Nissan 300ZX
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Nissan 300ZX
Dado que algun miembro de DriftGalicia tiene éste modelo, veo apropiado hablar un poco sobre el ya que es un modelo realmente interesante y algo infravalorado por algunos. Veamos lo que nos dice la wikipedia sobre él:
El Nissan 300ZX (llamado Fairlady Z en Japon) es un automovil deportivo produido por Nissan. Comprende la tercera y cuarta generacion de la linea de Automoviles Nissan Z, respectivamente dadas las denominaciones de chasis Z31 y Z32
El nombre 300ZX sigue la convencion numerica iniciada con el 240Z, dado por Yukata Katayama, el presidente de entonces de Nissan Motors USA. La "X" fue añadida alnombre del modelo por su predecesor que significa "lujoso". El nombre fue usado en la mayoria de los mercados con excepcion de algunos incluyendo el mercado local japonés, donde el automovil, como los previos autos "Z" fue vendido como "Fairlady Z". La mejor venta de los 300ZX fue el Z31, con mas de 100.000 ventas mas que el Z32.
Fabricante Nissan
Período 1983–2000 (1984–1996 en EEUU)
Fábricas Hiratsuka, Kanagawa, Bandera de JapónJapón (2002-2003)
Predecesor Nissan 280ZX
Sucesor Nissan 350Z
Tipo Automóvil deportivo / Gran Turismo
Carrocerías Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Largo 4303 mm
ancho 1816 mm
alto 1324 mm
batalla 2649 mm
Similares Mazda RX-8
Honda S2000
Audi TT
Quien quiera leer más información puede pinchar aquí y podrá leer mucho sobre éste coche pero en inglés.
A ver si mackeyhan se anima y nos cuenta algo mas. Saludos!
El Nissan 300ZX (llamado Fairlady Z en Japon) es un automovil deportivo produido por Nissan. Comprende la tercera y cuarta generacion de la linea de Automoviles Nissan Z, respectivamente dadas las denominaciones de chasis Z31 y Z32
El nombre 300ZX sigue la convencion numerica iniciada con el 240Z, dado por Yukata Katayama, el presidente de entonces de Nissan Motors USA. La "X" fue añadida alnombre del modelo por su predecesor que significa "lujoso". El nombre fue usado en la mayoria de los mercados con excepcion de algunos incluyendo el mercado local japonés, donde el automovil, como los previos autos "Z" fue vendido como "Fairlady Z". La mejor venta de los 300ZX fue el Z31, con mas de 100.000 ventas mas que el Z32.
Fabricante Nissan
Período 1983–2000 (1984–1996 en EEUU)
Fábricas Hiratsuka, Kanagawa, Bandera de JapónJapón (2002-2003)
Predecesor Nissan 280ZX
Sucesor Nissan 350Z
Tipo Automóvil deportivo / Gran Turismo
Carrocerías Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Largo 4303 mm
ancho 1816 mm
alto 1324 mm
batalla 2649 mm
Similares Mazda RX-8
Honda S2000
Audi TT
Quien quiera leer más información puede pinchar aquí y podrá leer mucho sobre éste coche pero en inglés.
A ver si mackeyhan se anima y nos cuenta algo mas. Saludos!
Martin NOS- Admin
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Re: Nissan 300ZX
j**er que puto honor no???, no se por donde empezar xDD , RECHICHARNIA
bueno , el royo es que la peña que tenga dudas que as pregunte, porque etse coche tiene paginas para escribir , dare mi opinion al respecto...
conoci como muchos otros , este y otros coches japos marabillosos gracias al magnifico juego de la play 1 - GRAN TURISMO 1 Y 2, me acabe los dos xDD, hoy dia juego al 4,
me gusto su morro la os**a , creo que es como si expresase personalidad , detras no me chistaba mucho, pero bueno, cambio totalmente cuando lo vi en fotos y no en el juego , vi videos, me informe mejor de su potencia etc, tenia como 15 años o asi, los miraba a la venta en revitas como autofoto, despues en internet, y veia que su precio no era elevado
lo tube bien claro, este seria mi coche , era traccion trasera y tengo un kart yamaha de competicion desde peque y la trasera es mi mundo , saque el carnet y no podia arriesgarme a comprar uno d eestes, iba justo de pasta ,
y digo arriesgar por:
-300cv nada mas sacar el carnet , como que no es muy logico
-este coche tiene años, despues de uno informarse, se da cuenta, que hay que elegir bien un modelo de este o conocerlo a fondo por los problemas que puedan surgir
su precio no es elevado, pero un padre de familia , que en su casa entra un solo sueldo al mes , no puede permitirse esto, y alguien que si se lo pude permitir prefirira algo mas nuevo, dejando a un lado su historia y sus cualidades que son muchas
yo me oceque con el , pero di un pequeño pasito y me pille algo mas pequeño , a los 18 y algunos meses me pille un toyota mr2 ( 170cv), algun forero de aqui lo conoce al año me salio una oportunidad de uno con motor recontruido y tube que hacer lo que sea, y lo consegui , me sacrifique un poco sin salir durante unos meses y a dia de hoy no me arrepiento
bueno , el royo es que la peña que tenga dudas que as pregunte, porque etse coche tiene paginas para escribir , dare mi opinion al respecto...
conoci como muchos otros , este y otros coches japos marabillosos gracias al magnifico juego de la play 1 - GRAN TURISMO 1 Y 2, me acabe los dos xDD, hoy dia juego al 4,
me gusto su morro la os**a , creo que es como si expresase personalidad , detras no me chistaba mucho, pero bueno, cambio totalmente cuando lo vi en fotos y no en el juego , vi videos, me informe mejor de su potencia etc, tenia como 15 años o asi, los miraba a la venta en revitas como autofoto, despues en internet, y veia que su precio no era elevado
lo tube bien claro, este seria mi coche , era traccion trasera y tengo un kart yamaha de competicion desde peque y la trasera es mi mundo , saque el carnet y no podia arriesgarme a comprar uno d eestes, iba justo de pasta ,
y digo arriesgar por:
-300cv nada mas sacar el carnet , como que no es muy logico
-este coche tiene años, despues de uno informarse, se da cuenta, que hay que elegir bien un modelo de este o conocerlo a fondo por los problemas que puedan surgir
su precio no es elevado, pero un padre de familia , que en su casa entra un solo sueldo al mes , no puede permitirse esto, y alguien que si se lo pude permitir prefirira algo mas nuevo, dejando a un lado su historia y sus cualidades que son muchas
yo me oceque con el , pero di un pequeño pasito y me pille algo mas pequeño , a los 18 y algunos meses me pille un toyota mr2 ( 170cv), algun forero de aqui lo conoce al año me salio una oportunidad de uno con motor recontruido y tube que hacer lo que sea, y lo consegui , me sacrifique un poco sin salir durante unos meses y a dia de hoy no me arrepiento
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
consumos, que esto se que le interesa a muchas personas...
pues, yo le hago sobre un 13l a los 100, se puede bajar de ahi, pero yo no soy capaz de no adelantar a alguien xDDD y es en esas historias cuando consume eso, hay quien lo bajo de 9 por autopista con el contro cruise ( control de velocidad ) a 110km/h puede ser
su mantenimiento pues...aceite , yo se lo cambio cada 10.000km, mobil 5w50 , 40 euros la lata, lleva 4 litros solo con filtro , sin filtro ni llega a 4l,
cada vez que lo cojo lo dejo calentar hasta que la aguja me llgue a normal, y MUY IMPORTANTE dejarlo en relenti , antes de apagar entre 1 y varios minutos depende de la cera que se le haya dado al coche , para que los turbos limpien el aceite y no se combierta en carbonilla cascandolos con el paso del tiempo
pues, yo le hago sobre un 13l a los 100, se puede bajar de ahi, pero yo no soy capaz de no adelantar a alguien xDDD y es en esas historias cuando consume eso, hay quien lo bajo de 9 por autopista con el contro cruise ( control de velocidad ) a 110km/h puede ser
su mantenimiento pues...aceite , yo se lo cambio cada 10.000km, mobil 5w50 , 40 euros la lata, lleva 4 litros solo con filtro , sin filtro ni llega a 4l,
cada vez que lo cojo lo dejo calentar hasta que la aguja me llgue a normal, y MUY IMPORTANTE dejarlo en relenti , antes de apagar entre 1 y varios minutos depende de la cera que se le haya dado al coche , para que los turbos limpien el aceite y no se combierta en carbonilla cascandolos con el paso del tiempo
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
bueno, es interesante la historia, está claro que con los tiempos que corren, el que algo quiere algo le cuesta no hay mas... a ver si tengo tiempo para traducir todo lo que viene en la wikipedia en inglés de éste coche, que es mucha cosa y muy interesante, como dice mackeyhan, son páginas de información sobre el 300zx y su historia, los cambios que ha ido recibiendo.... etc
Martin NOS- Admin
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Re: Nissan 300ZX
escribo por mensajes para no rayar mucho,
, hay un modelo como este biplaza, que vendria siendo las unidades americanas y pesa menos 1500kg aprox,
las europeas 2+2, dos asientos , mas dos peques, que conste que ya lleve a mis abuelos y dicen que van de pu*a madre...pero bueno ya imaginareis y su peso oscila entre los 1600kg , tiene este la ventaja de que el tanque de gasolina esta antes del eje, haciendo el culo con mas carga, por lo tanto mas estable , el biplaza pesa menos y mucha peña lo prefiere por ser algo mas jugueton
, hay un modelo como este biplaza, que vendria siendo las unidades americanas y pesa menos 1500kg aprox,
las europeas 2+2, dos asientos , mas dos peques, que conste que ya lleve a mis abuelos y dicen que van de pu*a madre...pero bueno ya imaginareis y su peso oscila entre los 1600kg , tiene este la ventaja de que el tanque de gasolina esta antes del eje, haciendo el culo con mas carga, por lo tanto mas estable , el biplaza pesa menos y mucha peña lo prefiere por ser algo mas jugueton
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
aqui se ve la diferencia del biplaza y el 2+2, espero no cagarla al colgar la foto
como veis , el tapon de la sufa cambia de sitio, eso es para diferenciarlo al vuelo, aparte de haber 2 tipos de medida , hay dos tipos de motor
el atmosferico-con unos 230 cv
y el twinturbo- los modelos son de 300cv, en las fichas, se decia que tenia 286 , pero esto era porque pagaba impuestos para exportar por eso estaban tasados en ese limite, del que salian perjudicados su potencia real, tanto este, como el mitsubishi 3000gt o nissan skyline gtr y alguno que otro mas
tambien habia un modelo descapotable total
como veis , el tapon de la sufa cambia de sitio, eso es para diferenciarlo al vuelo, aparte de haber 2 tipos de medida , hay dos tipos de motor
el atmosferico-con unos 230 cv
y el twinturbo- los modelos son de 300cv, en las fichas, se decia que tenia 286 , pero esto era porque pagaba impuestos para exportar por eso estaban tasados en ese limite, del que salian perjudicados su potencia real, tanto este, como el mitsubishi 3000gt o nissan skyline gtr y alguno que otro mas
tambien habia un modelo descapotable total
Última edición por mackeyhan el Miér Oct 20, 2010 6:08 am, editado 1 vez
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
no sabía yo que los había de dos tipos, pero en las fotos se aprecia de lujo
Martin NOS- Admin
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Re: Nissan 300ZX
PROBLEMAS DE PIEZAS?
logicamente un modelo desconocido en españa, resultaria dificultoso e ir pedirlas a la nissan costaran caras como en cualquier casa oficial y tardarian lo suyo, pero esto no supone el mayor problema, ya que en estados unidos hay un muy amplio aftermarket para este coche y las piezas no son relativamente caras , una de ellas es
http://www.z1motorsports.com/
la calidad y rapidez de envios de esta en concreto es muy buena, esta empresa tiene el record con el z con mas cv , HOMOLOGADOS , no se si son 1080cv , o 1180 , no estoy seguro xDD
logicamente un modelo desconocido en españa, resultaria dificultoso e ir pedirlas a la nissan costaran caras como en cualquier casa oficial y tardarian lo suyo, pero esto no supone el mayor problema, ya que en estados unidos hay un muy amplio aftermarket para este coche y las piezas no son relativamente caras , una de ellas es
http://www.z1motorsports.com/
la calidad y rapidez de envios de esta en concreto es muy buena, esta empresa tiene el record con el z con mas cv , HOMOLOGADOS , no se si son 1080cv , o 1180 , no estoy seguro xDD
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
595 dólares un turbo de serie, no es tan caro comparando con algunos utilitarios de por aquí
Martin NOS- Admin
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Re: Nissan 300ZX
y si entras en ebay.com os encontrareis con cerca de 70.000 articulos , que mirando 1 por 1, pasareis el tiempo y encontrareis cosas curiosas, y precios de risa, un silenciador de inox , 20€ y a estes hay que sumarles los gastos de envio, pero no llegaria a 90 euros cada silenciador
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
mackeyhan escribió:y si entras en ebay.com os encontrareis con cerca de 70.000 articulos , que mirando 1 por 1, pasareis el tiempo y encontrareis cosas curiosas, y precios de risa, un silenciador de inox , 20€ y a estes hay que sumarles los gastos de envio, pero no llegaria a 90 euros cada silenciador
Martin NOS- Admin
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Re: Nissan 300ZX
este coche aunque no lo parezca tiene historia
estubo 7 años consecutivos, en la lista de los 10 mejores coches del mundo
esta considerado uno de los 100 mejores coches de la historia
coche estrella de los ultimos 20 años por asi decirlo y
uno de los 25 coches mas hermosos de la historia
en este año se premio con uno de los 50 coches con mas estilo
sus premios en competiciones mas grandes fueron las 24 horas de daytona donde gano y en ese año 1994 gano tambien las 24h de le mans
estubo 7 años consecutivos, en la lista de los 10 mejores coches del mundo
esta considerado uno de los 100 mejores coches de la historia
coche estrella de los ultimos 20 años por asi decirlo y
uno de los 25 coches mas hermosos de la historia
en este año se premio con uno de los 50 coches con mas estilo
sus premios en competiciones mas grandes fueron las 24 horas de daytona donde gano y en ese año 1994 gano tambien las 24h de le mans
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
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Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Nissan 300ZX
las medidas de llantas que recomiendo son 18", son con las que mejor se comportara, ahora mismo llevo 235/40/18 delante y 255/35/18 detras,
las gomas que le meti son las nangkang ns2, las tube una vez, y no quiero saber de otras, su calidad precio es impresionante , me duraron un año, y el coche se pega al asfalto una barbaridad, la unica diferencia de marcas punteras es que no puedes ir tan bien en mojado, las de delante me costaron 80 cada una y atras 90, algo muy muy importante, para que el coche mejore enormemente es meterle unas buenas suspesiones, yo ahora mismo llevo unas kayaba regulables en altura y dureza, , el coche va como una tabla , venia por autovia el otro dia a 250 en tramos, en la que va a madrid, desde A GUDIÑA a PONTECALDELAS , y con la de parches bacheados que hay el coche a esas velocidades no hacia comportamientos extraños
las gomas que le meti son las nangkang ns2, las tube una vez, y no quiero saber de otras, su calidad precio es impresionante , me duraron un año, y el coche se pega al asfalto una barbaridad, la unica diferencia de marcas punteras es que no puedes ir tan bien en mojado, las de delante me costaron 80 cada una y atras 90, algo muy muy importante, para que el coche mejore enormemente es meterle unas buenas suspesiones, yo ahora mismo llevo unas kayaba regulables en altura y dureza, , el coche va como una tabla , venia por autovia el otro dia a 250 en tramos, en la que va a madrid, desde A GUDIÑA a PONTECALDELAS , y con la de parches bacheados que hay el coche a esas velocidades no hacia comportamientos extraños
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
SENSACIONES:
dios , que decir, como veis ando loco por este coche , su conduccion es increiblemente comoda, al igual que la mayoria de los japos de su clase, las cosas de su interior se encuentran a mano , es el unico coche que conozco que tiene el clima digital pegado al volante, traen asientos electricos y de cuero y lo que mas me gusta es que es "targa", semidescapotable, el techo se quita , dividido en dos paneles de cristal, con el que se contempla el cielo , mola mucho ,y en verano lo partes, aqui una foto de su interior, este es el del mio en concreto
dios , que decir, como veis ando loco por este coche , su conduccion es increiblemente comoda, al igual que la mayoria de los japos de su clase, las cosas de su interior se encuentran a mano , es el unico coche que conozco que tiene el clima digital pegado al volante, traen asientos electricos y de cuero y lo que mas me gusta es que es "targa", semidescapotable, el techo se quita , dividido en dos paneles de cristal, con el que se contempla el cielo , mola mucho ,y en verano lo partes, aqui una foto de su interior, este es el del mio en concreto
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
MAS SENSACIONES:
quizas te subas en un r5 copa turbo por ejemplo y pienses que tira mucho mas que este coche, pues no , lo que pasa es que el r5 es pequeño y tira bien el cabron y lo que te da es sensacion, habra ciches que te pegan al asiento, tambien lo hace una renault traffic
el z , notas la potencia , pero es mas en plan como si despegara la 2º da 130 y la 3º casi 180 de marcador, cuando metes 3 y vas a fondo el coche no para de tirar y la sensacion es esa, que solo te hace falta darle a un botton y salir volando, pero conque no frenes posiblemente salgas volando dando vueltas de campana , es muy vicioso eso
lo de dar vueltas de campana no, sino estirar la marcha y sentir como dice, mmmmmmmm revientame , dame massss, escuchando fshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh de los turbos...
quizas te subas en un r5 copa turbo por ejemplo y pienses que tira mucho mas que este coche, pues no , lo que pasa es que el r5 es pequeño y tira bien el cabron y lo que te da es sensacion, habra ciches que te pegan al asiento, tambien lo hace una renault traffic
el z , notas la potencia , pero es mas en plan como si despegara la 2º da 130 y la 3º casi 180 de marcador, cuando metes 3 y vas a fondo el coche no para de tirar y la sensacion es esa, que solo te hace falta darle a un botton y salir volando, pero conque no frenes posiblemente salgas volando dando vueltas de campana , es muy vicioso eso
lo de dar vueltas de campana no, sino estirar la marcha y sentir como dice, mmmmmmmm revientame , dame massss, escuchando fshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh de los turbos...
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
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Localización : pontecaldelas
Re: Nissan 300ZX
este post engancha
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
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Re: Nissan 300ZX
no voy a decir , los piques que me surgieron , para no entrar en polemicas xDD , pero decir, que comparado con el antiguo mr2 k tenia,
este en concreto
para el que desconozca el modelo
menos pesado y con motor central que se agarraba al asfalto una pasada , el paso por curva que tiene mi z con las ruedas y suspensiones que tengo , es muchisimo mas notoria , miro en curvas en las que entraba antes a x velocidad y ahora con este en esas mismas curvas miro como entro a mas velocidad aun , y mucha mas, con el sistema hicas, no da el culo tan facilmente , en una curva de montaña tipicas de aqui de galica, de por ejemplo 80 grados , cuando entras fuerte , lo normal es que te dea el culo en el vertice y controlando lo sacas facil, el comportamiento de este
hay que cojerle el truquillo , el royo es abrirte bastante, y despues girar bastante, las ruedas de atras al girar , haran que no salgas de tu trayectoria haciendo el paso por curva muy rapido, si ya vas en pla a morir, dara el culo,pero hay que ir a morir creerme, y no es nada complicado ponerlo en el sitio, en el momento de sentir que el culo se va , soltar gas y el solo se pone derecho, despues indistintamente , cada personaje saldra mas o menos lento de la curva segun la rapidez con que le baje el gas en ese punto que no se vuelva a ir
este en concreto
para el que desconozca el modelo
menos pesado y con motor central que se agarraba al asfalto una pasada , el paso por curva que tiene mi z con las ruedas y suspensiones que tengo , es muchisimo mas notoria , miro en curvas en las que entraba antes a x velocidad y ahora con este en esas mismas curvas miro como entro a mas velocidad aun , y mucha mas, con el sistema hicas, no da el culo tan facilmente , en una curva de montaña tipicas de aqui de galica, de por ejemplo 80 grados , cuando entras fuerte , lo normal es que te dea el culo en el vertice y controlando lo sacas facil, el comportamiento de este
hay que cojerle el truquillo , el royo es abrirte bastante, y despues girar bastante, las ruedas de atras al girar , haran que no salgas de tu trayectoria haciendo el paso por curva muy rapido, si ya vas en pla a morir, dara el culo,pero hay que ir a morir creerme, y no es nada complicado ponerlo en el sitio, en el momento de sentir que el culo se va , soltar gas y el solo se pone derecho, despues indistintamente , cada personaje saldra mas o menos lento de la curva segun la rapidez con que le baje el gas en ese punto que no se vuelva a ir
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
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Re: Nissan 300ZX
MAS SENSACIONES:
ahora en plan Billie xDD, es decir , a la hora de que la peña se lo flipe , esto es segun la persona, pero lo comun es que a uno le gusta que le digan, buaaaah como mola tu coche!!!
con este claramente pasa mucho, cayejeas por la ciudad y no hay persona que no mire, obreros, policias, mujeres solteras casadas, paseando niños , viejos, viejas, la peña de las cafeterias tambien. las chavalitas algunas hasta se dan la vuelta , cada vez que miras por el retrovisor, ves las caras giradas a tu culo...cuando estas con los colegas, o gente que conoces por ir a algun sitio, lo mitico
me dejas ver el motor?? abres y la cara les cambia completamente, porque no se esperan la monstruosidad esa ... y despues te dicen siempre lo mitico
isto te que beber...
que tienes acciones en campsa??
llevas la gasolinera detras...
tipicos comentarios que ni puto caso xDD
y en verano brillando con el sol y descapotado ya es un desfase, aqui os muestro una foto de uno con el techo quitado
y esta de regalo para amenizar el post que me estoy rayando demas xDD
ahora en plan Billie xDD, es decir , a la hora de que la peña se lo flipe , esto es segun la persona, pero lo comun es que a uno le gusta que le digan, buaaaah como mola tu coche!!!
con este claramente pasa mucho, cayejeas por la ciudad y no hay persona que no mire, obreros, policias, mujeres solteras casadas, paseando niños , viejos, viejas, la peña de las cafeterias tambien. las chavalitas algunas hasta se dan la vuelta , cada vez que miras por el retrovisor, ves las caras giradas a tu culo...cuando estas con los colegas, o gente que conoces por ir a algun sitio, lo mitico
me dejas ver el motor?? abres y la cara les cambia completamente, porque no se esperan la monstruosidad esa ... y despues te dicen siempre lo mitico
isto te que beber...
que tienes acciones en campsa??
llevas la gasolinera detras...
tipicos comentarios que ni puto caso xDD
y en verano brillando con el sol y descapotado ya es un desfase, aqui os muestro una foto de uno con el techo quitado
y esta de regalo para amenizar el post que me estoy rayando demas xDD
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
MEDIDAS Y GESTION DE POTENCIACION:
bueno, lo primero aclarar, que los coches turbo, son notablemente mas potenciables que los atmosfericos
el 300ZX Z32 TWINTURBO tiene 2,
BITURBO-2 turbos de distinto tamaño y entran por orden
TWINTURBO-2 turbos en este caso, gemelos y soplan a la vez
como se gana la potencia en estos casos, de los turbo, pues cuanto mas aire sople el turbo mas potencia ganara, pero no es tan sencillo
simplemente porque cada coche tiene unas medidas de inyeccion sincronizadas al soplado de cada coche, en el caso de 300zx
la fuerza de sople , es de 0.5-6 bares de presion ,altera segun la altura, temperatura a la que estes, y la centralita es la encargada de mandar , x gasolina , la centralita de este coche claramente viene mapeada para esa presion ( recordar lo dicho antes de que no podian pasar de x cv ) si el coche soplara mas mas de lo normal, la inyeccion se quedaria corta y casquillo bielas o pistones a la mier*a ...
COMO SE POTENCIA BIEN UN 300ZX
bajo mis conocimientos , que no son muchos, sino basicos
para un "stage 1" ( en cristiano , kit de potenciacion basica )
necesitariamos:
1- un kit de admision, un filtro a´pexi , es el que llevo yo y va muy bien ( 120 e aprox )
2- linea de escape entera, este coche , lleva precatalizadores (lo que mas le proboca "lag"[ lag= tiempo de respuesta de turbos ]), en los intermedios , a partir del 93 creo llevavan catalizadores ya,esto habria que suprimirlo, el mio no lleva en documentacion y ya me cure en salud para la itv, y terminando en unos silenciadores, estos a gusto del consumidor, siempre pensando que no tapone los gases , que salgan libres
3- un kit de intercoolers , el z lleva 2 pequeños uno a cada lado , estes intercoolers serian algo mas grandes, los hay frontales,pero esos solo iran bien si la potencia superara mas o menos los 450cv a partir de ahi seria buena opcion, de ahi para abajo, no
unos como los de serie , pero mas grandotes(por menos de 500e ya los hay)
esto es lo primero que se debe meter al coche por ese orden , por si no se pudiera hacer la potenciacion toda de golpe y la hicieramos a las ciquichadas,
lo siguiente seria la controladora electronica, nada de boostjets ( grifos ), estos dan picos muy altos que acabarian cascando el motor, y limitar el soplado a 0.78 mientras no se haga repro...
la repro , lo mas importante para el stage 1, hay muchos tipos,
chips de potencia , jwt, el de z1 , ashpec , estos, son unos chips, que estan echos y muy probados por estos preparadores para este coche, para poder subir la presion a 1 bar con las modificaciones que le has metido, como linea de escape y demas, de manera que la mezcla que mande sea mas o menos la correcta , pero esto es lo barato, sobre 200 euros
pero lo recomendable seria comprar una centralita programable a tiempo real como la AEM EMS, pero claro esta vale mas de 1000 euros ,
lo que hare yo y lo mejor sin gastar mucho que se puede hacer, es pasar la centralta de origen a tiempo real , como?, con el NISTUNE ( 500E )
http://www.nistune.com/
al ser en tiempo real , se podran modificar todos los parametros en el momento sin tener que sacar y meter chip , esto claramente, lo tiene que configurar un profesional ,entonces este configuraria la mezcla aire gasolina correcta , y el coche se podria ya soplar a 1 bar de presion...
porque 1 bar y no 1.5 o 2??, porque
el motor del 300zx aguanta de modo seguro a esa presion , el limite de sus turbos es de 1.1 bares aprox, y los inyectores tambien se quedarian cortos si se le quisiera mandar mas sufa, lo que no habria que cambiar seria la bomba de inyeccion que aguanta un caudal para unos 600cv
el 300zx soplando a 1 bar y con el nistune correctamente programado, rondaria los 400-420cv
para mas cv, habria que forjar motor y segun que turbos e inyectores metas, con su adecuada repro pues se ganarian muchos cv
espero no haber rayado mucho con esto, pero despues de tiempo investigando, mirando lo mejor, los resultados etc, esto es el resumen de lo que se
bueno, lo primero aclarar, que los coches turbo, son notablemente mas potenciables que los atmosfericos
el 300ZX Z32 TWINTURBO tiene 2,
BITURBO-2 turbos de distinto tamaño y entran por orden
TWINTURBO-2 turbos en este caso, gemelos y soplan a la vez
como se gana la potencia en estos casos, de los turbo, pues cuanto mas aire sople el turbo mas potencia ganara, pero no es tan sencillo
simplemente porque cada coche tiene unas medidas de inyeccion sincronizadas al soplado de cada coche, en el caso de 300zx
la fuerza de sople , es de 0.5-6 bares de presion ,altera segun la altura, temperatura a la que estes, y la centralita es la encargada de mandar , x gasolina , la centralita de este coche claramente viene mapeada para esa presion ( recordar lo dicho antes de que no podian pasar de x cv ) si el coche soplara mas mas de lo normal, la inyeccion se quedaria corta y casquillo bielas o pistones a la mier*a ...
COMO SE POTENCIA BIEN UN 300ZX
bajo mis conocimientos , que no son muchos, sino basicos
para un "stage 1" ( en cristiano , kit de potenciacion basica )
necesitariamos:
1- un kit de admision, un filtro a´pexi , es el que llevo yo y va muy bien ( 120 e aprox )
2- linea de escape entera, este coche , lleva precatalizadores (lo que mas le proboca "lag"[ lag= tiempo de respuesta de turbos ]), en los intermedios , a partir del 93 creo llevavan catalizadores ya,esto habria que suprimirlo, el mio no lleva en documentacion y ya me cure en salud para la itv, y terminando en unos silenciadores, estos a gusto del consumidor, siempre pensando que no tapone los gases , que salgan libres
3- un kit de intercoolers , el z lleva 2 pequeños uno a cada lado , estes intercoolers serian algo mas grandes, los hay frontales,pero esos solo iran bien si la potencia superara mas o menos los 450cv a partir de ahi seria buena opcion, de ahi para abajo, no
unos como los de serie , pero mas grandotes(por menos de 500e ya los hay)
esto es lo primero que se debe meter al coche por ese orden , por si no se pudiera hacer la potenciacion toda de golpe y la hicieramos a las ciquichadas,
lo siguiente seria la controladora electronica, nada de boostjets ( grifos ), estos dan picos muy altos que acabarian cascando el motor, y limitar el soplado a 0.78 mientras no se haga repro...
la repro , lo mas importante para el stage 1, hay muchos tipos,
chips de potencia , jwt, el de z1 , ashpec , estos, son unos chips, que estan echos y muy probados por estos preparadores para este coche, para poder subir la presion a 1 bar con las modificaciones que le has metido, como linea de escape y demas, de manera que la mezcla que mande sea mas o menos la correcta , pero esto es lo barato, sobre 200 euros
pero lo recomendable seria comprar una centralita programable a tiempo real como la AEM EMS, pero claro esta vale mas de 1000 euros ,
lo que hare yo y lo mejor sin gastar mucho que se puede hacer, es pasar la centralta de origen a tiempo real , como?, con el NISTUNE ( 500E )
http://www.nistune.com/
al ser en tiempo real , se podran modificar todos los parametros en el momento sin tener que sacar y meter chip , esto claramente, lo tiene que configurar un profesional ,entonces este configuraria la mezcla aire gasolina correcta , y el coche se podria ya soplar a 1 bar de presion...
porque 1 bar y no 1.5 o 2??, porque
el motor del 300zx aguanta de modo seguro a esa presion , el limite de sus turbos es de 1.1 bares aprox, y los inyectores tambien se quedarian cortos si se le quisiera mandar mas sufa, lo que no habria que cambiar seria la bomba de inyeccion que aguanta un caudal para unos 600cv
el 300zx soplando a 1 bar y con el nistune correctamente programado, rondaria los 400-420cv
para mas cv, habria que forjar motor y segun que turbos e inyectores metas, con su adecuada repro pues se ganarian muchos cv
espero no haber rayado mucho con esto, pero despues de tiempo investigando, mirando lo mejor, los resultados etc, esto es el resumen de lo que se
Última edición por mackeyhan el Sáb Oct 23, 2010 12:40 am, editado 1 vez
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
Mack estaria bien que invitases a Werewolf para que comentase sobre este coche, es una autentica maquina el tio!
Por cierto Buen post!!!
Por cierto Buen post!!!
Ruben_EG- Forista
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Re: Nissan 300ZX
si ,pero anda sin tiempo, a ver si mañana se conecta y le comento
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
me dejas flipado tío, unas horas desconectado y mira lo que te has currado. Si señor, un gran aporte sobre éste coche!!!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nissan 300ZX
a ver si , consigo k se registre jose (werewolf) es de villagarcia y tiene uno mas preparado k el mio con el STAGE 1 ,mas otras cosas importantes para este coche como un radiador mas grande , pero sin el nistune, ahora creo que tiene una ecu de z1
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Nissan 300ZX
eso eso otro mas que ganitas de ver tanta makinaria por aki jaja
rdzgalicia- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 14/09/2010
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