en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
ajajajajaaaj no lo conocia, que co*o hizo??? para j**er a una comunidad?? junto 2 capachos de eso o que, porque para que hiciera tanto gas de ese j**er
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
ya evolucionaste el invento ??
Gude_rr- Forista PRO
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
si, ya ha digievolucionado, vamos por la version 1.4
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
bueno, parece q ya le he cogido al punto a la insoladora despues de digievolucionarla a la version 1.843534.beta tango charlie.
Estas son parte de las placas q usé para saber cuanto tiempo necesitaba tenerla en marcha para insolar las placas. Gasté una de tamaño folio cortada en trozos pq la jodida no servia, asi q con la cogí hoy al 4 intento fue perfectamente
Aquí las placas en el acido q hice para el circuito q estoy haciendo. Esta es la parte en la q se desprende el cobre q sobra y qdan marcadas las pistas en la placa, antes habiendo metido la placa en la insoladora y despues en el baño de sosa + agua. Se ve como a una de las placas le falta aun por disolver parte del cobre para marcar bien las pistas
Una de las placas terminada y perforada
y aqui barnizada para evitar el oxido de las pistas (al soldar el barnizse deprende y se puede soldar sin problemas)
y todo esto para hacer esto : (las dos luces verdes son el shiftlight, el mio es un poco mas tocho XD)
con un jumper (un cable corte q se usa para unir dos puntos) se puede cambiar como se muestran las revoluciones, o se encienden como antes o asi
este circuito tambien se puede usar para hacer un corte selectivo, lo usan como metodo casero para hacer "arrancadas" en sudamerica, lo q hace es cortar al gusto para evitar estirar demasiado las marchas y perder traccion aqui lo veis en un fiat uno, pero tendria q ver en que tipo de coches se puede usar. el circuito para hacer esto viene integrado en esta placa y se puede conectar o no
el circuito no es diseño mio, es de mnicolau de foroelectronica y mientras no termino la programacion del otro, o veo si es posible, este funciona bien. basicamente lo que hace es encender los leds en escala segun la entrada de tension que viene del motor, se regula con un par de potenciometros en inicio y el final de la escala y con otro se regula donde se quiere el encendido del shiftlight
¿por qué hice esto y no otros? pues pq está extendido, viene bien explicado, está bien probado y evolucionado y usa un par de componentes q no habia visto nunca y me picaba la curiosidad
Estas son parte de las placas q usé para saber cuanto tiempo necesitaba tenerla en marcha para insolar las placas. Gasté una de tamaño folio cortada en trozos pq la jodida no servia, asi q con la cogí hoy al 4 intento fue perfectamente
Aquí las placas en el acido q hice para el circuito q estoy haciendo. Esta es la parte en la q se desprende el cobre q sobra y qdan marcadas las pistas en la placa, antes habiendo metido la placa en la insoladora y despues en el baño de sosa + agua. Se ve como a una de las placas le falta aun por disolver parte del cobre para marcar bien las pistas
Una de las placas terminada y perforada
y aqui barnizada para evitar el oxido de las pistas (al soldar el barnizse deprende y se puede soldar sin problemas)
y todo esto para hacer esto : (las dos luces verdes son el shiftlight, el mio es un poco mas tocho XD)
con un jumper (un cable corte q se usa para unir dos puntos) se puede cambiar como se muestran las revoluciones, o se encienden como antes o asi
este circuito tambien se puede usar para hacer un corte selectivo, lo usan como metodo casero para hacer "arrancadas" en sudamerica, lo q hace es cortar al gusto para evitar estirar demasiado las marchas y perder traccion aqui lo veis en un fiat uno, pero tendria q ver en que tipo de coches se puede usar. el circuito para hacer esto viene integrado en esta placa y se puede conectar o no
el circuito no es diseño mio, es de mnicolau de foroelectronica y mientras no termino la programacion del otro, o veo si es posible, este funciona bien. basicamente lo que hace es encender los leds en escala segun la entrada de tension que viene del motor, se regula con un par de potenciometros en inicio y el final de la escala y con otro se regula donde se quiere el encendido del shiftlight
¿por qué hice esto y no otros? pues pq está extendido, viene bien explicado, está bien probado y evolucionado y usa un par de componentes q no habia visto nunca y me picaba la curiosidad
gizzmo- Miembro Honorario
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Martin NOS- Admin
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
Aguitaaaaa contigo XD,quedan muy bien tio,eres la caña. yo flipo
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
ya tengo una de las placas soldadas a falta de adaptar el relé q tengo ya q no encontré uno q me coincidiese fisicamente con el que usan pero tengo un equivalente, ya inventaré algo
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
que bien echas esas placas eres todo un profesionaL SU MACHINE GUN , yo hiciera una hace años, para hacer un proyecto de mini farola, con una LDR, un sensor de luz vamos, cuando habia oscuridad encendia, cuando habia luz, apagaba...pero vamos ni comparacion con esa placa ajaj
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
Peazo placas, si señor.... Por aquí el que no controla de mecánica...controla el ácido...
Sois unos fieras, que envidia
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Trancemor- Forista
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
queria preguntar con la insoladora esa que te montaste con luz ultravioleta.cuanto tiempo tienes que insolar la placa?
eleonor- Novato
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
otra cosa... como haces la placa esta??? usas un 16 f 84 programado?? donde puedo encontrar el esquema electrico??
eleonor- Novato
- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/03/2011
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
por partes, la insoladora la he modificado, es la primera q hago y tenia fallos (en si toda es un fallo, es un aparato con cables empalmados enroscados y cinta aislante xd)
ahora tengo 4 tubos de 6w, y creo q un par no estan en su mejor momento por mi culpa. el metacrilato sobre el q coloco el fotolito con la placa lo coloqué a 2cm de los tubos con 4 patas que le puse al metacrilato. Las saqué de una vara q tenia en una maceta vacia XD y 4 tornillos q me sobraron de las maquinas para comprobar billetes originales de las q saqué los tubos (recordemos: insoladora low cost). el metacrilato tambien lo corté ya q la insoladora es mas estrecha por abajo q por arriba, y tambien le quité un trozo para q no tropezase con la zona q se ve cubierta q es donde esta el circuito
tambien corté otro trozo de metacrilato para colocar encima de las placas para hacer presion sobre la placa contra el fotolito (la placa es ligera y como esté algo combadono acaba de apoyar bien y luego sale distorionada la imagen). en los foros las sujetan con pinzas para papel (de las metalicas negras con unas anillas, hace siglos q no veo de esas).
he forrado todo el interior con papel de aluminio ya q refleja mas q el papel fotografico. probablemente deberia poner una segunda tapa con papel de aluminio encima del segundo metacrilato, ya q la tapa de la caja queda a unos 5cm y es demasiado
Partí de varios errores, los tubos no tienen demasiada potencia, podia haber cogido otra comprobadora de billetes q tiene calculadora y lleva un tubo de mas potencia, pero es solo uno, no estoy seguro de cuanta potencia tiene, costaba 6 leuros mas y ademas iba a pilas. lo bueno de la q cogí es q iba a la red con lo q ya tenia el circuito electronio hecho y no necesitaba andar con cebadores y demas, q pesan una burrada ocupan demasiado
los tubos creo q no pasan por su mejor momento, pq mi inutil cabeza probablemente colocado con el acido para hacer las placas intentó conectar los circuitos en serie sin fijarse de como eran, y solo funcionaba un tubo de cada par, y por vagancia, ganas de salir del trastero (donde ando con el acido y la sosa, corto,taladro...) q hacia un frio del copon, le hice otro 2 taladros y meti el cable y el interruptor d ela segunda pareja y los conecté independientes cada uno con su cable de alimentacion y listo, no me apetecia rehacer los circuitos de los tubos para alimentar en serie
el tiempo para insolar anda por los 8 minutos mas o menos, si lo hago en 7 tambien salen, pero me lleva mucho la parte de la sosa (la q disuelve el barniz de la placa q no cubre el fotolito).
échale q para una placa como esas me lleva 20 minutos/placa haciendolas por separado. es importante el tipo de placa q uses, la primera q compré era un coñado, tenia una capa de barniz enorme, era mas gorda q la q uso ahora y le llevaba mucho tiempo, ademas venia envuelta en papel negro muy tupido para proteger, pero era un coñazo para cortarla pq no le puede dar la luz, asi q junta serrucho, apoyar sujetar, cortar evitar q le de la luz.... la q tengo ahora, lleva una pegatina, cortas lo q quieres, y la despegas cuando la vayas a poner en la insoladora, rapida, y facil y mejores resultados
los circuitos q puse no llevan pic, tengo uno en proyecto, pero me va a llevar mas tiempo y estos para practicar para hacer las placas, y estos ya se q funcionan. solo necesito conectarlo y regular unas resistencias variables para indicar el inicio, fin y momento en q quiero q se encienda el shiftlight
La verdad es q he montado dos circuitos diferentes. uno es el q ves en los videos, y otro lleva el control de los leds y el shiftlight por separado.
ahora tengo 4 tubos de 6w, y creo q un par no estan en su mejor momento por mi culpa. el metacrilato sobre el q coloco el fotolito con la placa lo coloqué a 2cm de los tubos con 4 patas que le puse al metacrilato. Las saqué de una vara q tenia en una maceta vacia XD y 4 tornillos q me sobraron de las maquinas para comprobar billetes originales de las q saqué los tubos (recordemos: insoladora low cost). el metacrilato tambien lo corté ya q la insoladora es mas estrecha por abajo q por arriba, y tambien le quité un trozo para q no tropezase con la zona q se ve cubierta q es donde esta el circuito
tambien corté otro trozo de metacrilato para colocar encima de las placas para hacer presion sobre la placa contra el fotolito (la placa es ligera y como esté algo combadono acaba de apoyar bien y luego sale distorionada la imagen). en los foros las sujetan con pinzas para papel (de las metalicas negras con unas anillas, hace siglos q no veo de esas).
he forrado todo el interior con papel de aluminio ya q refleja mas q el papel fotografico. probablemente deberia poner una segunda tapa con papel de aluminio encima del segundo metacrilato, ya q la tapa de la caja queda a unos 5cm y es demasiado
Partí de varios errores, los tubos no tienen demasiada potencia, podia haber cogido otra comprobadora de billetes q tiene calculadora y lleva un tubo de mas potencia, pero es solo uno, no estoy seguro de cuanta potencia tiene, costaba 6 leuros mas y ademas iba a pilas. lo bueno de la q cogí es q iba a la red con lo q ya tenia el circuito electronio hecho y no necesitaba andar con cebadores y demas, q pesan una burrada ocupan demasiado
los tubos creo q no pasan por su mejor momento, pq mi inutil cabeza probablemente colocado con el acido para hacer las placas intentó conectar los circuitos en serie sin fijarse de como eran, y solo funcionaba un tubo de cada par, y por vagancia, ganas de salir del trastero (donde ando con el acido y la sosa, corto,taladro...) q hacia un frio del copon, le hice otro 2 taladros y meti el cable y el interruptor d ela segunda pareja y los conecté independientes cada uno con su cable de alimentacion y listo, no me apetecia rehacer los circuitos de los tubos para alimentar en serie
el tiempo para insolar anda por los 8 minutos mas o menos, si lo hago en 7 tambien salen, pero me lleva mucho la parte de la sosa (la q disuelve el barniz de la placa q no cubre el fotolito).
échale q para una placa como esas me lleva 20 minutos/placa haciendolas por separado. es importante el tipo de placa q uses, la primera q compré era un coñado, tenia una capa de barniz enorme, era mas gorda q la q uso ahora y le llevaba mucho tiempo, ademas venia envuelta en papel negro muy tupido para proteger, pero era un coñazo para cortarla pq no le puede dar la luz, asi q junta serrucho, apoyar sujetar, cortar evitar q le de la luz.... la q tengo ahora, lleva una pegatina, cortas lo q quieres, y la despegas cuando la vayas a poner en la insoladora, rapida, y facil y mejores resultados
los circuitos q puse no llevan pic, tengo uno en proyecto, pero me va a llevar mas tiempo y estos para practicar para hacer las placas, y estos ya se q funcionan. solo necesito conectarlo y regular unas resistencias variables para indicar el inicio, fin y momento en q quiero q se encienda el shiftlight
La verdad es q he montado dos circuitos diferentes. uno es el q ves en los videos, y otro lleva el control de los leds y el shiftlight por separado.
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
vaya coñazo acabo de escribir
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
esto es lo q hace el contacto del acido y la sosa con el metal
este es un tacometro + shiftlight todo en uno (el de los videos)
y este es otro pero en dos placas distintas
este es un tacometro + shiftlight todo en uno (el de los videos)
y este es otro pero en dos placas distintas
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
jode tio lo mismo estoy haciendo yo jajaja xd ya hice la placa y estaba soldando los componentes pero uno de los componentes ( el lm3914 ) lo calente demasiado y creo que se quemo, tu que componentes has usado ?? yo he usado un lm555 para convertir las pulsaciones en tension y despues 2 lm3914 a modo de voltimetro que encienden 20 leds
suprapower- Forista
- Vehículo : toyota supra (drift machine) Mensajes : 181
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
teoricamente no hace falta un 555 aunque pensaba q haría falta. de todas formas siempre estoy a tiempo de añadir la parte del 555. Ambos van conectado al negativo de la bobina. En ambos casos usan el lm con un operacional, diodos y condensadores y en el otro. El q va en una sola placa se puede usar como limitador de rpms con un pulsador pero solo se puede usar en modelos con una bobina aunque supongo q se podra adaptar
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
como lo has hecho tu? podrias poner el esquema del tacometro digital + shiftlight??
suprapower- Forista
- Vehículo : toyota supra (drift machine) Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 39
Localización : orense
Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
te mandé el esquema pero hay q hacer cambios ya q al menos en mi caso he tenido q usar equivalentes en algunos componentes y no coinciden las patillas. los potenciometros tochos q ves, lo usé pq eran los q tenia a mano, cuando vaya a pontevedra paso por electroson y cojo unos pequeños planos q son los q tendria q conectar. el relé va fuera pq no encontré uno q coincidiese, asi q temporalmente y hasta q le haga una placa propia, se qda soldado temporalmente por cables directamente. estoy a ver si le hago una caja a cada circuito y busco la manera de sujetarlo bien
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
voy a terminar de soldar 4 componentes
por cierto si no encuentras el bc327 te darán un 640, ojo q lleva las patillas invertidas, uno es ebc y el otro bce, asi q le hice un "crusaito", y converti el bce a ebc
por cierto si no encuentras el bc327 te darán un 640, ojo q lleva las patillas invertidas, uno es ebc y el otro bce, asi q le hice un "crusaito", y converti el bce a ebc
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
hoy he estado haciendo las luces:
y terminando de soldar y preparar los circuitos para poder conectar los cables
me faltan un par de componentes para acabar el circuito "todo en una placa" pero la q va por separado ya se puede probar. mañana haré el circuito para las luces del shiftlight y mirar en donde la pongo
y terminando de soldar y preparar los circuitos para poder conectar los cables
me faltan un par de componentes para acabar el circuito "todo en una placa" pero la q va por separado ya se puede probar. mañana haré el circuito para las luces del shiftlight y mirar en donde la pongo
Última edición por gizzmo el Dom Mar 06, 2011 11:17 am, editado 1 vez
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
por cierto,no se enciende un led rojo pq hice un empalme provisional para probar q encendiesen conectandolos a una bateria, y el de ese led no enganchó bien. de todas formas decir q la bateria no tiene mas de 9v (son dos baterias de petaca en serie de 4.5 cada una) y en el coche van a 12v asi q iluminaran mas
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
ahh okokokok!! pues yo tengo una insoladora normalita de fluorescentes normales en un maletin y solo insolo durante 5 minutos y me va perita!! pero esta muy bien to el trabajo este.molaba acernlo con displays, q pusiera numeros! voi atener q acerme yo uno de estos para cuando tenga coche! el royo es donde conectarlo en un coche q no tiene cuenta revoluciones.
eleonor- Novato
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Re: en lo q he estado gastando mi tiempo estos dias
eleonor escribió:ahh okokokok!! pues yo tengo una insoladora normalita de fluorescentes normales en un maletin y solo insolo durante 5 minutos y me va perita!! pero esta muy bien to el trabajo este.molaba acernlo con displays, q pusiera numeros! voi atener q acerme yo uno de estos para cuando tenga coche! el royo es donde conectarlo en un coche q no tiene cuenta revoluciones.
probablemente tus tubos sean de mas potencia q los mios, cogi estos pq son pequeños y para lo q los uso me llegan. Las otras insoladoras q he visto llevan fluorescentes normales pero van en cajas de vino o maletas grandes y paso, ya q el tema era gastar lo minimo, q fuese ligera y transportable aunque estuve tentado de hacermela con una caja de vino q abre como una maleta
yo creo q los tubos los chamusqué y no tiran lo q tienen q tirar y por eso tardan, algo haré para acelerar eso, aunque tampoco tengo prisa ya q en ese tiempo preparo lo del acido y la sosa. Todo esto es tan low cost que ni compro el percloruro sodico, mezclo agua fuerte con agua oxigenada, ni compro el flux o el barniz, me lo hago con resina de arbol y alcohol 110º (el de las heridas)XD
mañana montaré el shiftlight, lo q son los leds en un soporte, tengo tres voluntarios .
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
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