Desde A Estrada
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Desde A Estrada
Buenas,
pues me llamo Aitor, soy de A Estrada...Por ahora aun estoy estudiando...por lo que no tengo muchos ingresos y no puedo tener el coche al nivel que me gustaría...pero bueno, invierto en él todo lo que puedo , y se ahorra en cosas como pintarlo en casa xDDD,(así quedó el pobre también, supongo que lo repasaré en unos meses otra vez...)
Tengo un Ford Sierra XR4i 2.0 de unos 118cv de serie, ir de lado no va mucho, pero se intenta xDD
Normalmente de la forma en que lo llevo por la calle no va mucho, que las ruedas le pesan bastante xD
con las llantas de serie se ve así:
Según la temporada ando con unas o otras...
En tierra la cosa cambia
en circuito tengo pocas fotos de lado, y bastante viejas
A ver si en un futuro próximo le meto un autoblocante, que se echa de menos, sobre todo en mojado
Una pena que ahora no haya circuitos a los que ir por aquí...
En cuanto a modificaciones lleva:
colectores de escape 4-2-1
escape ruidoso casero xD(ahorrando para una línea como dios manda)
árboles de levas un poco más cruzados que los de serie
filtro de admisión directa
Centralita chipeada
(de motor no me convence, hay algo que falla y no tira lo que debe...)
En cuanto a amortiguación, lleva bilstein sport con muelles de serie (para mi que con la edad y la caña que llevan están rebajados xDDD, que lo tengo puesto al lado de algún sierra bajado y por ahí iban)
en el tren delantero, llevo silentblocks de poliuretano
Y después...pos no sé, seguro que se me olvida algo xD
pues me llamo Aitor, soy de A Estrada...Por ahora aun estoy estudiando...por lo que no tengo muchos ingresos y no puedo tener el coche al nivel que me gustaría...pero bueno, invierto en él todo lo que puedo , y se ahorra en cosas como pintarlo en casa xDDD,(así quedó el pobre también, supongo que lo repasaré en unos meses otra vez...)
Tengo un Ford Sierra XR4i 2.0 de unos 118cv de serie, ir de lado no va mucho, pero se intenta xDD
Normalmente de la forma en que lo llevo por la calle no va mucho, que las ruedas le pesan bastante xD
con las llantas de serie se ve así:
Según la temporada ando con unas o otras...
En tierra la cosa cambia
en circuito tengo pocas fotos de lado, y bastante viejas
A ver si en un futuro próximo le meto un autoblocante, que se echa de menos, sobre todo en mojado
Una pena que ahora no haya circuitos a los que ir por aquí...
En cuanto a modificaciones lleva:
colectores de escape 4-2-1
escape ruidoso casero xD(ahorrando para una línea como dios manda)
árboles de levas un poco más cruzados que los de serie
filtro de admisión directa
Centralita chipeada
(de motor no me convence, hay algo que falla y no tira lo que debe...)
En cuanto a amortiguación, lleva bilstein sport con muelles de serie (para mi que con la edad y la caña que llevan están rebajados xDDD, que lo tengo puesto al lado de algún sierra bajado y por ahí iban)
en el tren delantero, llevo silentblocks de poliuretano
Y después...pos no sé, seguro que se me olvida algo xD
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Desde A Estrada
Bienvenido al foro..
Me encanta ese Sierra, es un coche que siempre me gustó mucho,y la verdad es que se bastante bien..
Cuidalo tío..
Saludos desde Lalín..
Me encanta ese Sierra, es un coche que siempre me gustó mucho,y la verdad es que se bastante bien..
Cuidalo tío..
Saludos desde Lalín..
aFerradás- Novato
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín, Km0 Galicia
Re: Desde A Estrada
lo tienes muy chulo! la 1º foto me encanta como sale!
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Desde A Estrada
Bienvenido!!!! Cuanto tiempo, hacía que no veía ese coche y fíjate en donde lo volví a ver. Un placer tenerte por aquí, me alegra ver que empiezan a venir otros fabricantes para dar algo de chicha, espero que disfrites del foro. Interesantes mejoras en el motor, si quieres un día nos avisas y le pegamos un vistazo a ver por que puede fallar. Saludos!!!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Desde A Estrada
DarkAngel escribió:Bienvenido al foro..
Me encanta ese Sierra, es un coche que siempre me gustó mucho,y la verdad es que se bastante bien..
Cuidalo tío..
Saludos desde Lalín..
+1 El Sierra es un coche que tengo apuntado en "la lista de la compra", he probado varios de los antiguos hierros de rallye incluído el Escort Cosworth pero el primer Sierra de tracción trasera tiene algo especial. Además lo tienes muy bien cuidado, tómalo con paciencia y vete poniéndolo a tu gusto poco a poco. Ninguno de los que estamos aquí conseguimos las cosas de un día para otro, todo es cuestión de ir avanzando y viendo los resultados. Saludos y bienvenido!!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Desde A Estrada
Bienvenido aitor, me alegro verte por aquí y que sigas con la misma pasión por el drift, jeje saludos
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Desde A Estrada
princess escribió:MPUENTEVILAR, CUANTOS COCHES TIENS PENSADOS EN TU LISTA JAJAJA
LOCOOO
Es sólo una forma de hablar!! Más bien voy a tener que empezar a vender alguno...
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Desde A Estrada
Q VA TIO NO DIGAS ESO JAJAJA
AUNK SI KIERES NOS VENDES ESE ROJO TAN CHULO Q TIENES Q PARECE DE CARRERAS NO RECUERDO EL NOMBRE.
AUNK SI KIERES NOS VENDES ESE ROJO TAN CHULO Q TIENES Q PARECE DE CARRERAS NO RECUERDO EL NOMBRE.
Re: Desde A Estrada
BIENVENIDOO TIOO!! yo tb hacía la leche ke no te veía, te conozco de los track day y de GR, un saludo, precioso ese Sierra!!!
Alex_46- Miembro Honorario
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 37
Re: Desde A Estrada
Bienvenido fiera! Se ve guai ese Sierra dándolo todo... mola.
Un saludo.
Un saludo.
valvulas- Forista AMATEUR
- Vehículo : e30 pre Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Re: Desde A Estrada
Bienvenido! un saludo desde Lugo!
LINCE- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 330ci Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Sarria (Lugo)
Re: Desde A Estrada
jeje, me alegro que os guste, veo algun nick conocido por aquí. A ver si hay suerte y se pueden hacer tandas algún día de nuevo!
Estos días leyendo por aquí, y recordando momentos de tandas...han vuelto a despertar el espíritu de querer ir de lado en mi y es por eso que he desmontado un diferencial autoblocante que tenía desde hace mucho tiempo en casa para mi coche pero que estaba "gastado"...Estos de ford tienen un sistema viscoso extraño. No hay tutoriales como para los de BMW ni venden piezas sueltas...Pero bueno, algún tío dice haberles cambiado la "silicona" que llevan dentro de la unidad viscosa de marras y que algo mejora, asique a ver si me pillo unos botecitos de una que utilizan en diferenciales de coches RC...Y a probar...
Teóricamente el funcionamiento de este diferencial es que cuando hay una diferencia de revoluciones entre las 2 ruedas, al girar los discos a distinta velocidad, se calienta el liquido viscoso que lleva(aceite de silicona, o algo así le llaman), y con la calor, parece ser que aumenta la presión del aire qeu lleva dentro, y hace que llos discos hagan fuerza entre ellos para bloquear algo xD
Aquí veis los discos que lleva XD
igual le meto alguna plaquita metálica fina para que aprete un poco los discos, más que nada por si se han gastado algo con el uso (el coche al que se lo quité, tenía sólo unos 80.000km, pero llevaba varios años parado y posiblemente por eso estuviese el diferencial con la silicona del viscoso chunga)
Por cierto, nueva adquisición en casa, la pongo por aquí ya que es trasera tambien jajaj
un XR4i del 83, motor 2.8 V6, unos 145-150cv
lo traje desde madrid andando, aunque de motor falla bastante, el ralentí bajo, pega tirones, no tiene casi fuerza...a ver si cambio bujías, filtro de gasolina, y se revisa el encendido y la inyección.
También es posible que tenga holgura en la transmisión/flector/diferencial/palieres, que hace algún ruido y vibraciones extrañas
Por ahora no creo que vaya de lado, que hay que cuidarlo que va viejo xDDD, como mucho algún día cuando esté en buen estado un poco, pero en principio será para ir de paseo en modo tranquilo
Estos días leyendo por aquí, y recordando momentos de tandas...han vuelto a despertar el espíritu de querer ir de lado en mi y es por eso que he desmontado un diferencial autoblocante que tenía desde hace mucho tiempo en casa para mi coche pero que estaba "gastado"...Estos de ford tienen un sistema viscoso extraño. No hay tutoriales como para los de BMW ni venden piezas sueltas...Pero bueno, algún tío dice haberles cambiado la "silicona" que llevan dentro de la unidad viscosa de marras y que algo mejora, asique a ver si me pillo unos botecitos de una que utilizan en diferenciales de coches RC...Y a probar...
Teóricamente el funcionamiento de este diferencial es que cuando hay una diferencia de revoluciones entre las 2 ruedas, al girar los discos a distinta velocidad, se calienta el liquido viscoso que lleva(aceite de silicona, o algo así le llaman), y con la calor, parece ser que aumenta la presión del aire qeu lleva dentro, y hace que llos discos hagan fuerza entre ellos para bloquear algo xD
Aquí veis los discos que lleva XD
igual le meto alguna plaquita metálica fina para que aprete un poco los discos, más que nada por si se han gastado algo con el uso (el coche al que se lo quité, tenía sólo unos 80.000km, pero llevaba varios años parado y posiblemente por eso estuviese el diferencial con la silicona del viscoso chunga)
Por cierto, nueva adquisición en casa, la pongo por aquí ya que es trasera tambien jajaj
un XR4i del 83, motor 2.8 V6, unos 145-150cv
lo traje desde madrid andando, aunque de motor falla bastante, el ralentí bajo, pega tirones, no tiene casi fuerza...a ver si cambio bujías, filtro de gasolina, y se revisa el encendido y la inyección.
También es posible que tenga holgura en la transmisión/flector/diferencial/palieres, que hace algún ruido y vibraciones extrañas
Por ahora no creo que vaya de lado, que hay que cuidarlo que va viejo xDDD, como mucho algún día cuando esté en buen estado un poco, pero en principio será para ir de paseo en modo tranquilo
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Desde A Estrada
caray, que buena compra si señor. Bueno lo del viscoso está bien, sólo que el líquido tiene la propiedad de volverse denso con la temp, por eso bloquea la rueda que tiende a patinar haciendo solidario los dos lados del eje trasero. Pues hay que ponerse con ese sierra eh! La verdad que tiene una pinta pistonuda y ese motor bien puesto tiene que ir de lujo!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Desde A Estrada
jaja que dos makinillos tienes en casa
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Desde A Estrada
Dos Sierras siempre son mejor que uno!! Del 83, debe ser de los primeros, buena compra.
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Desde A Estrada
Que bonitos los dos!!! Y ese Xr4i tiene una pinta cohonuda!!
Cada vez me dan más ganas de meterme en un Sierra....
Para el aceite de silicona del autoblocante viscoso... Estaba pensando en el aceite de silicona termoviscoso de Toyota que se utiliza para reconstruir los ventiladores de BMW... pero no se si la viscosidad que tiene (2000cps si no recuerdo mal) llegará para que el grupo vaya bien....
¿Qué capacidad tiene ese grupo? Imagino que relativamente poca, ¿menos de 0,5l no? En el peor de los casos podrías probar diferentes siliconas que puedas conseguir y ver cómo se comporta (Romper no va a romper)
Cada vez me dan más ganas de meterme en un Sierra....
Para el aceite de silicona del autoblocante viscoso... Estaba pensando en el aceite de silicona termoviscoso de Toyota que se utiliza para reconstruir los ventiladores de BMW... pero no se si la viscosidad que tiene (2000cps si no recuerdo mal) llegará para que el grupo vaya bien....
¿Qué capacidad tiene ese grupo? Imagino que relativamente poca, ¿menos de 0,5l no? En el peor de los casos podrías probar diferentes siliconas que puedas conseguir y ver cómo se comporta (Romper no va a romper)
Invitado- Invitado
Re: Desde A Estrada
gracias por la bienvenida jeje
así mejor explicadoMartin NOS escribió:caray, que buena compra si señor. Bueno lo del viscoso está bien, sólo que el líquido tiene la propiedad de volverse denso con la temp, por eso bloquea la rueda que tiende a patinar haciendo solidario los dos lados del eje trasero. Pues hay que ponerse con ese sierra eh! La verdad que tiene una pinta pistonuda y ese motor bien puesto tiene que ir de lujo!
sip, debe ser de los primeros de todo, creo que se empezaron a fabricar en el 82...mpuentevilar escribió:Dos Sierras siempre son mejor que uno!! Del 83, debe ser de los primeros, buena compra.
Efectivamente, el aceite de los viscosos de Toyota es de 2000cps, en los diferenciales de RC van desde cientos de cps hasta 500.000 xD, me pillé del último, 3 botes pequeñajos hace un rato, a ver cuando me llegan... Creo que lleva muy poco, ya que el espacio, mayormente lo ocupan los discos, despues fuera de la pieza esta, ya lleva aceite normal.MiKyFiCo escribió:Que bonitos los dos!!! Y ese Xr4i tiene una pinta cohonuda!!
Cada vez me dan más ganas de meterme en un Sierra....
Para el aceite de silicona del autoblocante viscoso... Estaba pensando en el aceite de silicona termoviscoso de Toyota que se utiliza para reconstruir los ventiladores de BMW... pero no se si la viscosidad que tiene (2000cps si no recuerdo mal) llegará para que el grupo vaya bien....
¿Qué capacidad tiene ese grupo? Imagino que relativamente poca, ¿menos de 0,5l no? En el peor de los casos podrías probar diferentes siliconas que puedas conseguir y ver cómo se comporta (Romper no va a romper)
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Desde A Estrada
también por aqui me está tardando verte con autoblocante, y si no, como te dije en su día en mosteiro:
que ahora tienes otro sierra para diario
que ahora tienes otro sierra para diario
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Desde A Estrada
import escribió:también por aqui me está tardando verte con autoblocante, y si no, como te dije en su día en mosteiro:
que ahora tienes otro sierra para diario
jajaj, el XR4 este del 83 me daría pena usarlo a diario xD, y para tandas sólo también...A ver si mi padre se decide de una vez a hacer un foso en casa, que con eso, no me importaría tener un diferencial soldado, y cambiarlo el día anterior de ir a un circuito!
sin foso no vale la pena que se tarda mucho xDD
Pero tener, ya tengo 3 diferenciales, el de serie de mi coche, uno de una relación un poco más corta(el que tengo montado), y este "autoblocado" de la misma relación que el de serie
Mi idea, era usar el piñón del que tengo montado ahora(o casi mejor uno de desguace si lo encontrase..) en el autoblocado si funciona, que me gusta más con esta relación que con la de serie
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Desde A Estrada
bueno, nosotros quitamos el motor del 740 sin foso, y lo que llevamos del e30 también y se puede hacer, es más lio pero poder se puede. Lo triste es que nosotros tenemos el foso casi terminado en casa, pero entre unas cosas y otras ahí sigue xDD. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Desde A Estrada
Si...poder se puede, pero es lo que comentas, que da más chollo...Yo el motor tambien lo cambié sin problemas en su día, saćandolo por arriba, pero cuando tuve que cambiar el puente trasero y pijadas de la caja de cambios me llevó unas cuaaaantas horas, en general todo lo de debajo del coche me cuesta su tiempo xD
AiToR51- Forista AMATEUR
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
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