DGT conducción eficiente...
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DGT conducción eficiente...
Aquí os dejo el video a ver que opinais...
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 110
Localización : A Coruña
Re: DGT conducción eficiente...
yo lo siento pero NO, NO ME APUNTO! Si supieran de lo que hablan, por conducir así con los coches actuales no se reducen las visitas al taller, se aumentan exponencialmente (EGR, bimasa, FAP, turbos, motores de arranque, tensores de correas, flectores de transmisión, tacos de motor entre otras.....) y se de lo que hablo que es mi trabajo. Menuda tontería les entró ahora con esto dios mío, la contaminación no se reduce así, los que contaminan de verdad son las grandes factorías, el propio ser humano lo que pasa es que es muy fácil echarle la cupla a los coches, y además vende mucho y quedas dpm
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: DGT conducción eficiente...
eso no lo puedo hacer ni con el corsa, 5ª a 50 en un 1.3cdti es posible pero el coche va ahogado, y no digo nada en el IS, con el cambio tan corto como tiene ir a 50 en 5ª ni de coña, ni bajando una cuesta
Ademas un coche no solo consume cuando va alto de vueltas, si vas en una marcha mas larga, el coche consume mas para intentar mantener la marcha, solo hay q ver el consumo instantaneo
Ademas un coche no solo consume cuando va alto de vueltas, si vas en una marcha mas larga, el coche consume mas para intentar mantener la marcha, solo hay q ver el consumo instantaneo
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: DGT conducción eficiente...
se me olvidó decir q en la autoescuela te enseñan a q, para andar por ciudad hay q ir entre 2ª y 3
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: DGT conducción eficiente...
si si, pero la gasolina, sube todos los putos dias, estoy hasta los eggs!!!!1,38 el litro de 95, y no para de subir, pero me cago en rosss
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: DGT conducción eficiente...
ya sabes... en 1ª dos segundos, 3ª a 30, 4ª a 40 y 5ª a 50 y asi ahorraras dinero XD en gasofa, pq adios turbos,
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: DGT conducción eficiente...
y a 120, que pongo, la 12ª,
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: DGT conducción eficiente...
Pues a mi me encanta la sensacion de arrancar en 1ª y mantenerla asta mas de 40, luego meter 2ª asta los 100km/h y asi sucesivamente asta ponerme a 200 sin aun haber metido la 5ª. Que sensacion!!
Yo tampoco me apunto, me da por saco el consumo, si me preocupara me compraria un 1.6tdi de esos nuevos o el 1.4i con el que ando todos los dias (aunque siempre al corte jeje)
Yo tampoco me apunto, me da por saco el consumo, si me preocupara me compraria un 1.6tdi de esos nuevos o el 1.4i con el que ando todos los dias (aunque siempre al corte jeje)
Re: DGT conducción eficiente...
En el r19 si q se puede hacer perfectamente q tiene el cambio cortito (a 120 voy casi casi a 4000...) pero va a ser q no se hace jajaja
borja_gtt- Forista AMATEUR
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 36
Localización : Vigo
Re: DGT conducción eficiente...
Madre mia!!!! parece el manual de cómo nuestro protagonista "el perfecto idiota" destroza su coche en menos de dos años.
Recuerdo un curso impartido por un "tecnicazo" de Mecedes-Benz sobre aprvechamiento de AD Blue y conducción eficiente en el cuál estuvieron apunto de echarme por pesao. El tio más o menos argumentaba lo mismo que los linces de la DGT, es decir tirar de par motor, ir siempre en marchas superlargas, apagar el motor en los semáforos o lo que es lo mismo reventar turbos, EGR, filtros FAP, todos los mecanismos antivibración, motores de arranque, carrocería, etc... como bien apunta Martín.
Y al márgen de todo ésto, que cojones le importa al estado como conduzca mi coche, para eso lo pago, para eso pago más por el impuesto de rodaje, ITV, ruedas, etc... Convierten el mundo en puto saco de mier*a y ahora nos quieren hacer responsables de su incompetencia.
Recuerdo un curso impartido por un "tecnicazo" de Mecedes-Benz sobre aprvechamiento de AD Blue y conducción eficiente en el cuál estuvieron apunto de echarme por pesao. El tio más o menos argumentaba lo mismo que los linces de la DGT, es decir tirar de par motor, ir siempre en marchas superlargas, apagar el motor en los semáforos o lo que es lo mismo reventar turbos, EGR, filtros FAP, todos los mecanismos antivibración, motores de arranque, carrocería, etc... como bien apunta Martín.
Y al márgen de todo ésto, que cojones le importa al estado como conduzca mi coche, para eso lo pago, para eso pago más por el impuesto de rodaje, ITV, ruedas, etc... Convierten el mundo en puto saco de mier*a y ahora nos quieren hacer responsables de su incompetencia.
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: DGT conducción eficiente...
si señor...yo ya soy mas ahorrativo....casi siempre ando en reserva para q pese menos el coxe y en caxo de robo no vaian mu lejos,en las cuestas abajo apago el coxe,(asique apartar q voy sin frenos)y directamente ya salgo en 5ª y a tu prima la gorda la dejas en casa q con los 200kilos q pesa se te va lo q ahorras.....¿TE APUNTAS?
Jassssssssss- Forista AMATEUR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: DGT conducción eficiente...
Podíamos hacer un manual, otros trucos muy eficientes son:
-Picapedrearte el coche, es decir cortarle el suelo.
-Empujar por el coche cuando la pendiente lo permita.
-Enganchar la defensa al camión que tienes delante.
-Utilizar biocombustibles (tracción a pedos).
-Picapedrearte el coche, es decir cortarle el suelo.
-Empujar por el coche cuando la pendiente lo permita.
-Enganchar la defensa al camión que tienes delante.
-Utilizar biocombustibles (tracción a pedos).
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: DGT conducción eficiente...
lo de atraccion a pedos ya probe yo y olvidaos...si notas un alivio y un tironcito...pero eres tu no el coxe...por lo menos mi compañero solo noto el cheiroRiobó_racing escribió:Podíamos hacer un manual, otros trucos muy eficientes son:
-Picapedrearte el coche, es decir cortarle el suelo.
-Empujar por el coche cuando la pendiente lo permita.
-Enganchar la defensa al camión que tienes delante.
-Utilizar biocombustibles (tracción a pedos).
Jassssssssss- Forista AMATEUR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: DGT conducción eficiente...
jajaja, eso es porque no llevabas a Labra (la perrita de Miky y Eva), que sinó quemarías rueda en 5ª
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: DGT conducción eficiente...
pues presentarmela...pruevo atarla en el aleron con el culo hacia atras claro...aver si voy a salir en marcha atras!!
Jassssssssss- Forista AMATEUR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: DGT conducción eficiente...
pobrecilla, mejor embasamos su material preciado, como mordisquitos y la materia oscura
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: DGT conducción eficiente...
jeje....sera mejor...q ademas no esta homolagada e igual me multan
Jassssssssss- Forista AMATEUR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: DGT conducción eficiente...
os**a lo escuche ayer en la radio y aun me rei de carallo en 5ª a 50....molaria porque iriamos todos pareciendo un grupo B pulseando todo el rato.
que tipo de marihuana fumaran? jijijijijiji
que tipo de marihuana fumaran? jijijijijiji
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: DGT conducción eficiente...
esta tonteria salio hace años en una revista para mujeres, tipo vogue. asi q los de la dgt andan de copy paste
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: DGT conducción eficiente...
podia ser tipo tougue
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: DGT conducción eficiente...
Ola a todos.
Son novo no foro, e de feito so entrei para respostar a este fío.
A campaña publicitaria que está a levar a cabo a DXT, con respecto á condución eficiente, estase a difundir de xeito xeralista, e sen criterio. Quero dicir:
Todo o que sae nas cuñas publicitarias, hai que explicalo e polo en práctica na medida que se poida. Todo vai depender do motor do vehículo, o par motor, a relacción peso-potencia, os desenrrolos do cambio, etc.
Estes aspectos explicanse no "curso de condución eficiente", que o IDAE está a levar a tódalas comunidades do estado español.
Recomendovos que vos informedes, sobre todo antes de opinar, e que recivades o curso para ter unha opinión máis formada, do que quere dicir "condución eficiente".
Eso si, estou totalmente de acordo, que a campala da DXT ten máis aspectos negativos que positivos.
Para os que vivades en Coruña porvincia, deixovos a ligazón da Axencia Provincial da Enerxía, que son os que se encargan de impartir o curso. http://www.faepac.org/
Animovos a que vos inscribades e que "cambiedes o chip" para acadar entre todos un consumo responsable e sostible.
Moitas grazas
Son novo no foro, e de feito so entrei para respostar a este fío.
A campaña publicitaria que está a levar a cabo a DXT, con respecto á condución eficiente, estase a difundir de xeito xeralista, e sen criterio. Quero dicir:
Todo o que sae nas cuñas publicitarias, hai que explicalo e polo en práctica na medida que se poida. Todo vai depender do motor do vehículo, o par motor, a relacción peso-potencia, os desenrrolos do cambio, etc.
Estes aspectos explicanse no "curso de condución eficiente", que o IDAE está a levar a tódalas comunidades do estado español.
Recomendovos que vos informedes, sobre todo antes de opinar, e que recivades o curso para ter unha opinión máis formada, do que quere dicir "condución eficiente".
Eso si, estou totalmente de acordo, que a campala da DXT ten máis aspectos negativos que positivos.
Para os que vivades en Coruña porvincia, deixovos a ligazón da Axencia Provincial da Enerxía, que son os que se encargan de impartir o curso. http://www.faepac.org/
Animovos a que vos inscribades e que "cambiedes o chip" para acadar entre todos un consumo responsable e sostible.
Moitas grazas
jmgolpe- Novato
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: DGT conducción eficiente...
Pero el tema es que a mi (y creo que a todos los del foro) no nos interesa nada esas tonterias que dice. A mi no me interesa nada ahorrar consumo en mi coche. Si quisiera ahorrar cambiaria mi coche por otro mas "eficiente".
Es mas yo diria que teniendo mi coche me gustaria que andubiera mas, con su inevitable mas consumo. Uno de los cambios que le hice fue meter un grupo mas corto con lo que a la misma velocidad que antes va a mas revoluciones y mas consumo.
Cuando quiero ahorrar y ser eficiente, lo dejo en casa
Es mas yo diria que teniendo mi coche me gustaria que andubiera mas, con su inevitable mas consumo. Uno de los cambios que le hice fue meter un grupo mas corto con lo que a la misma velocidad que antes va a mas revoluciones y mas consumo.
Cuando quiero ahorrar y ser eficiente, lo dejo en casa
Re: DGT conducción eficiente...
me encanta lo que dice en el minuto 1, cambiar de marcha viendo el velocimetro, jajjaja esto es increhible, y habra gente que lo haga, pobres inorantes. a partir de ahora los fabricantes que no pongan cuenta revoluciones, con el velocimetro ya llega, que mas total es lo mismo cambiar a 50 en un coche a gasolina de poca potencia y desarrolos cortos que hacerlo en un coche diesel medianamente potente y desarrollos largos, lo mismito, en fin.... las chorradas que hay que hoir
por poner un ejemplo en un serie 1 diesel con indicador de que marcha seleccionar para una conducción eficiiente a 50 por hora todabia no manda ni meter 4ª (entre 55 y 60 la pide) y la 5ª sobre los 75/80.
por poner un ejemplo en un serie 1 diesel con indicador de que marcha seleccionar para una conducción eficiiente a 50 por hora todabia no manda ni meter 4ª (entre 55 y 60 la pide) y la 5ª sobre los 75/80.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
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Localización : Redondela
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