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DGT conducción eficiente...

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Mensaje por ///Mi16 Vie Abr 29, 2011 5:27 am

Aquí os dejo el video a ver que opinais... affraid



:roto2:
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Mensaje por Martin NOS Vie Abr 29, 2011 6:00 am

yo lo siento pero NO, NO ME APUNTO! Si supieran de lo que hablan, por conducir así con los coches actuales no se reducen las visitas al taller, se aumentan exponencialmente (EGR, bimasa, FAP, turbos, motores de arranque, tensores de correas, flectores de transmisión, tacos de motor entre otras.....) y se de lo que hablo que es mi trabajo. Menuda tontería les entró ahora con esto dios mío, la contaminación no se reduce así, los que contaminan de verdad son las grandes factorías, el propio ser humano lo que pasa es que es muy fácil echarle la cupla a los coches, y además vende mucho y quedas dpm
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Mensaje por gizzmo Vie Abr 29, 2011 6:06 am

eso no lo puedo hacer ni con el corsa, 5ª a 50 en un 1.3cdti es posible pero el coche va ahogado, y no digo nada en el IS, con el cambio tan corto como tiene ir a 50 en 5ª ni de coña, ni bajando una cuesta

Ademas un coche no solo consume cuando va alto de vueltas, si vas en una marcha mas larga, el coche consume mas para intentar mantener la marcha, solo hay q ver el consumo instantaneo
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Mensaje por gizzmo Vie Abr 29, 2011 6:07 am

se me olvidó decir q en la autoescuela te enseñan a q, para andar por ciudad hay q ir entre 2ª y 3
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Mensaje por mackeyhan Vie Abr 29, 2011 7:40 am

si si, pero la gasolina, sube todos los putos dias, estoy hasta los eggs!!!!1,38 el litro de 95, y no para de subir, pero me cago en rosss
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Mensaje por gizzmo Vie Abr 29, 2011 8:08 am

ya sabes... en 1ª dos segundos, 3ª a 30, 4ª a 40 y 5ª a 50 y asi ahorraras dinero XD en gasofa, pq adios turbos,
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Mensaje por mackeyhan Vie Abr 29, 2011 8:12 am

y a 120, que pongo, la 12ª, Neutral
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Mensaje por Dany330ci Vie Abr 29, 2011 9:59 am

Pues a mi me encanta la sensacion de arrancar en 1ª y mantenerla asta mas de 40, luego meter 2ª asta los 100km/h y asi sucesivamente asta ponerme a 200 sin aun haber metido la 5ª. Que sensacion!!
Yo tampoco me apunto, me da por saco el consumo, si me preocupara me compraria un 1.6tdi de esos nuevos o el 1.4i con el que ando todos los dias (aunque siempre al corte jeje)
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Mensaje por borja_gtt Vie Abr 29, 2011 10:44 am

En el r19 si q se puede hacer perfectamente q tiene el cambio cortito (a 120 voy casi casi a 4000...) pero va a ser q no se hace jajaja
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Mensaje por Riobó_racing Vie Abr 29, 2011 10:50 pm

Madre mia!!!! parece el manual de cómo nuestro protagonista "el perfecto idiota" destroza su coche en menos de dos años.
Recuerdo un curso impartido por un "tecnicazo" de Mecedes-Benz sobre aprvechamiento de AD Blue y conducción eficiente en el cuál estuvieron apunto de echarme por pesao. El tio más o menos argumentaba lo mismo que los linces de la DGT, es decir tirar de par motor, ir siempre en marchas superlargas, apagar el motor en los semáforos o lo que es lo mismo reventar turbos, EGR, filtros FAP, todos los mecanismos antivibración, motores de arranque, carrocería, etc... como bien apunta Martín.
Y al márgen de todo ésto, que cojones le importa al estado como conduzca mi coche, para eso lo pago, para eso pago más por el impuesto de rodaje, ITV, ruedas, etc... Convierten el mundo en puto saco de mier*a y ahora nos quieren hacer responsables de su incompetencia. Mad Mad
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Mensaje por Jassssssssss Vie Abr 29, 2011 11:06 pm

si señor...yo ya soy mas ahorrativo....casi siempre ando en reserva para q pese menos el coxe y en caxo de robo no vaian mu lejos,en las cuestas abajo apago el coxe,(asique apartar q voy sin frenos)y directamente ya salgo en 5ª y a tu prima la gorda la dejas en casa q con los 200kilos q pesa se te va lo q ahorras.....¿TE APUNTAS?
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Mensaje por Riobó_racing Vie Abr 29, 2011 11:17 pm

Podíamos hacer un manual, otros trucos muy eficientes son:
-Picapedrearte el coche, es decir cortarle el suelo.
-Empujar por el coche cuando la pendiente lo permita.
-Enganchar la defensa al camión que tienes delante.
-Utilizar biocombustibles (tracción a pedos).
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Mensaje por Jassssssssss Vie Abr 29, 2011 11:26 pm

Riobó_racing escribió:Podíamos hacer un manual, otros trucos muy eficientes son:
-Picapedrearte el coche, es decir cortarle el suelo.
-Empujar por el coche cuando la pendiente lo permita.
-Enganchar la defensa al camión que tienes delante.
-Utilizar biocombustibles (tracción a pedos).
lo de atraccion a pedos ya probe yo y olvidaos...si notas un alivio y un tironcito...pero eres tu no el coxe...por lo menos mi compañero solo noto el cheiro Embarassed
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Mensaje por princess Vie Abr 29, 2011 11:28 pm

jajajajajjajajajaja
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Mensaje por Martin NOS Vie Abr 29, 2011 11:58 pm

jajaja, eso es porque no llevabas a Labra (la perrita de Miky y Eva), que sinó quemarías rueda en 5ª
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Mensaje por Jassssssssss Sáb Abr 30, 2011 12:25 am

pues presentarmela...pruevo atarla en el aleron con el culo hacia atras claro...aver si voy a salir en marcha atras!!
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Mensaje por Martin NOS Sáb Abr 30, 2011 12:32 am

pobrecilla, mejor embasamos su material preciado, como mordisquitos y la materia oscuraDGT conducción eficiente... Mordisquitos
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Mensaje por Jassssssssss Sáb Abr 30, 2011 12:37 am

jeje....sera mejor...q ademas no esta homolagada e igual me multan
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Mensaje por Gude_rr Sáb Abr 30, 2011 1:15 am

os**a lo escuche ayer en la radio y aun me rei de carallo en 5ª a 50....molaria porque iriamos todos pareciendo un grupo B Razz pulseando todo el rato.

que tipo de marihuana fumaran? jijijijijiji
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Mensaje por princess Sáb Abr 30, 2011 1:18 am

DGT conducción eficiente... Marihuana
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Mensaje por gizzmo Sáb Abr 30, 2011 3:22 am

esta tonteria salio hace años en una revista para mujeres, tipo vogue. asi q los de la dgt andan de copy paste
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Mensaje por Martin NOS Sáb Abr 30, 2011 3:29 am

podia ser tipo tougue
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Mensaje por jmgolpe Miér Mayo 04, 2011 3:26 am

Ola a todos.
Son novo no foro, e de feito so entrei para respostar a este fío.
A campaña publicitaria que está a levar a cabo a DXT, con respecto á condución eficiente, estase a difundir de xeito xeralista, e sen criterio. Quero dicir:
Todo o que sae nas cuñas publicitarias, hai que explicalo e polo en práctica na medida que se poida. Todo vai depender do motor do vehículo, o par motor, a relacción peso-potencia, os desenrrolos do cambio, etc.
Estes aspectos explicanse no "curso de condución eficiente", que o IDAE está a levar a tódalas comunidades do estado español.
Recomendovos que vos informedes, sobre todo antes de opinar, e que recivades o curso para ter unha opinión máis formada, do que quere dicir "condución eficiente".
Eso si, estou totalmente de acordo, que a campala da DXT ten máis aspectos negativos que positivos.
Para os que vivades en Coruña porvincia, deixovos a ligazón da Axencia Provincial da Enerxía, que son os que se encargan de impartir o curso. http://www.faepac.org/

Animovos a que vos inscribades e que "cambiedes o chip" para acadar entre todos un consumo responsable e sostible.
Moitas grazas

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Mensaje por Dany330ci Miér Mayo 04, 2011 3:43 am

Pero el tema es que a mi (y creo que a todos los del foro) no nos interesa nada esas tonterias que dice. A mi no me interesa nada ahorrar consumo en mi coche. Si quisiera ahorrar cambiaria mi coche por otro mas "eficiente".
Es mas yo diria que teniendo mi coche me gustaria que andubiera mas, con su inevitable mas consumo. Uno de los cambios que le hice fue meter un grupo mas corto con lo que a la misma velocidad que antes va a mas revoluciones y mas consumo.
Cuando quiero ahorrar y ser eficiente, lo dejo en casa
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Mensaje por ARC325 Miér Mayo 04, 2011 3:48 am

me encanta lo que dice en el minuto 1, cambiar de marcha viendo el velocimetro, jajjaja esto es increhible, y habra gente que lo haga, pobres inorantes. a partir de ahora los fabricantes que no pongan cuenta revoluciones, con el velocimetro ya llega, que mas total es lo mismo cambiar a 50 en un coche a gasolina de poca potencia y desarrolos cortos que hacerlo en un coche diesel medianamente potente y desarrollos largos, lo mismito, en fin.... las chorradas que hay que hoir

por poner un ejemplo en un serie 1 diesel con indicador de que marcha seleccionar para una conducción eficiiente a 50 por hora todabia no manda ni meter 4ª (entre 55 y 60 la pide) y la 5ª sobre los 75/80.
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