e30 turbo??
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e30 turbo??
hola wenas a todos bueno abro este post en vistar a empezar con el e30 a mejorarlo un poco haber si sacamos algo mas de chicha del m20 jejeje.. em princio no kiero nada de otro mundo ya q es un coche de andar de vez en cuanto y como no me ofrecen nada interesante a mi parecer a cambio y venderlo por 4 duros pues keda en casa jejejej. os comento algunos lo veriais otros no es un e30 del 86 un 323i de papeles jejeje. tiene bloke de 2500cc y culata de 2300... en principo se hizo para ganar algo de fuerza pero ala vez mas compresion y en el tema de turbarlo es lo q tengo miedo tiene distribuidor lateral no va en cabeza y bueno el coche anda bien se mueve y tal pero le falta algo jejeje (siempre falta mas) y bueno hablando con aitor q tiene hecho algo como lo ke kiero ir haciendo y mejorando poco a poco pos abro este posto para ir recoguiendo informacion material em principio lo keria hacer con colectores y turbo de un e30 ya q supuesta mente son kitar y pones salvo haciendo los agujeros corridos q no coinciden al poner el turbo hacia arriba. bueno esto todo por lo ke voy keyendo tal y cual y como estos motores tienen buena fama de aguante y todo pos haber q sale espero consejos respuestas estoy habierto a todo tipo de comentariosss.
este va ser el paciente sacare fotos de motor y tal para ir mirando saludos y gracias de antemano!!!
este va ser el paciente sacare fotos de motor y tal para ir mirando saludos y gracias de antemano!!!
miki_325i- Forista
- Vehículo : bmw e30 Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 39
Localización : ourense
Re: e30 turbo??
swap?
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: e30 turbo??
claro dany nadie me va dar lo ke pido y menos lo ke tenemos vivido!!asi ke como va estar un par de mesitos o mas parado en el garaje pues vamos ir preparandolo poco a poco ya ke gracias a diso vuelvo a trabajar jejejeje asike este mes intentare hacer algo espero q salga todo bien y esas barras traseras q andan por hay anunciando haber si tb me hago con una jejejejej saludos
miki_325i- Forista
- Vehículo : bmw e30 Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 39
Localización : ourense
Re: e30 turbo??
Enhorabuena por el trabajo! Hoy en dia anda jodida la cosa asique es una suerte. Lo del.coche seguro qur no te arrepientes es un juguete para disfrutar. Yo estoy timidamente buscando un e36 baratito para algo asi
Re: e30 turbo??
Dany330ci escribió:Enhorabuena por el trabajo! Hoy en dia anda jodida la cosa asique es una suerte. Lo del.coche seguro qur no te arrepientes es un juguete para disfrutar. Yo estoy timidamente buscando un e36 baratito para algo asi
Miki, en cuanto a turbar el M20, lo tienes relativamente sencillo. Es un motor robusto, sin "complicaciones" (Ni distribución variable ni encendido 100% electrónico, ni leches) Tienes muchas opciones. Desde pasarlo a Carburación + turbo (lol!!) Hasta a meterle turbo y una electrónica como la del compañero Aitor (una mega programable )
Por lo que he visto por ahí, sólo con cambiar la junta de culata por una metálica y espárragos de culata de alta resistencia, puedes rondar los 0.5bar (aprox 250cv al embrague) con suficiente fiabilidad.
Lo primero que te recomiendo, como digo siempre, es montar todo sin abrir el motor y ponerlo a soplar a muy baja presión (0,2-0,25 bar) para ir testeando todo y aprendiendo de tu motor y tu adaptación. Y aún así, si ajustas bien ya estarías rondando los 200cv (Partiendo de la base de que el motor aspirado da 170cv reales al embrague)
Suerte, ánimo y cuéntanos todo!!
P.D: En cuanto a la barra de torretas trasera para e30, me han encargado una hoy, si quieres una para tí sólo tienes que avisarme
Invitado- Invitado
Re: e30 turbo??
en youtube hay muchos videos de M20 turbo con megasquirt, asique muy dificil de adaptar la electrónica no debe ser, yo haría como te dice miky, montar todo tal cual tienes el motor, y así vas probando poco a poco.
Sobre la megasquirt, lo mejor es ponerla primero como atmosférico, y cuando vaya bien, meter ya el turbo con poca presión.
Sobre la megasquirt, lo mejor es ponerla primero como atmosférico, y cuando vaya bien, meter ya el turbo con poca presión.
AiToR51- Forista AMATEUR
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Localización : A Estrada
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