Suzuki Swift 1.5 Turbo
+21
barros_1988
samu_sio
ARC325
Gude_rr
magicb18
Chueliyas
panchi
JaimeVasallo
740i_magan
magic
JorgeDelta
zetaenemy
Trancemor
Jassssssssss
gizzmo
volvo 340
DEMAKRULER
princess
Dany330ci
miguelbm46
DjRS
25 participantes
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Suzuki Swift 1.5 Turbo
Esta es un poco la historia y el paso a paso de mi Suzuki Swift 1.5 de 100cv
Hace 5 años que lo tengo conmigo, pero nunca me plantee una direccion como la que esta tomando este proyecto. Esa frase mitica de... "Este no lo toco"
Asi llego a mis manos:
Sus primeras tandas en A Madalena hace 3 años...
Poco a poco fui juntando piezas, como suspensiones de Swift Sport, asientos, discos y pastillas, admision etc...
Pero el tiempo quiso que la cosa no quedara ahi, y despues de varias frases incluyendo la coletilla "NO HAY WEBOS", nos pusimos manos a la obra e intentar hacer realidad mi sueno de poder hacer del coche un coche competitivo.
Por ello decidimos pasar a turbo el motor de serie, ya que no me recomendaron ni por dinero ni pro fiabilidad el pasarme a un sistema de compresor y hoy en dia lso turbos han avanzado tanto que es la opcion mas logica, rapida, barata y fiable de ambas.
Empezamos como cualquier preparacion, mejorando frenos y suspensiones:
Barras de torretas, silenbloks de poliuretano, bujias, cables, escape etc...
Algunas mejoras esteticas como kit de Sport, llantas, carbono...
Una vez arreglado todos los temas adyacentes, nos pusimos manos a la obra en Junio con el kit de turbo a medida. Despues de informarme durante 1 año de las builds que existian, preguntando a gente, fabricantes y demas. Cogimos lo mejor de cada uno y lo intentamos adaptar a nuestro kit:
Garret T25 de Silvia
Conversion a blanco con vinilo
Chuches
Montando electronica y demas aparatos
Empezando a montar
Vive!!
Al principio con problemas con las decantadoras de aceite por mala conexion nos insuflanban presion a la tapa de balancines... fallo tesnico ajjaajjaa.
Luego me lie con ayuda de RaulHP de Rushworks a ahcer la electronica para poder andar con el.
Su primer tramillo... yo como un niño cn zapatos nuevos... sigue pendiente arreglar un problema de consumo de aceite, pero seguramente sea del turbo ya qeu lo repare en casa y aunque funciona muy bien humea cuando piso a fondo.
Esta es la prueba y la alegria final mia y de mis socios de Karasu Motorsport (Andres y Erlantz) que me ayudaron a montar el coche.
Algunas incursiones en circuito
Despues de todo ello, hace 3 semanas nos incribimos, para hacer la prueba final de fuego al coche, en las TIMEAttack Series. Fuimos a la prueba celebrada en Guadix en septiembre, pero con tan mala suerte de romper la caja de cambios en la vuelta de calentamiento... , asi que nada con la desilusion en la cabeza volvimos para Galicia esperando la revancha en cuanto podamos.
Asi que cogimos las riendas de nuevo y estamos ahora mismo en el proceso de refuerzo del sistema de transmision del coche.
Volante de Inercia aligerado, Embrague metalico Stage2, boutee y horquilla reforzada, autoblocante, recaros de EVo, y caja de Swift Sport de la copa.
Resumen de piezas:
Motor
Greddy Ultimate + Harness + Harness banda ancha + Sensor Map 3Bar
MAP Clamp + simulador de Lamda
Tuberia de admision de 43mm
Controladora Greddy Profec B Spec II
TurboSmart Kompact BOV Dual Port 25mm
TurboTimmer Greddy Separate Type
Junta de Culata 1.4mm Monster + Muelles de Valvula de Titanio Monster + NGK GTi Bujias #8 + Polea de Agua MOnster
Colectores Zage + Intercooler Mediano + Linea de Escape de 2.5" sin catalizador
38mm External Precision Turbo Wastegate
Turbo T25 Silvia 180sx Rebuild Azial 360º
Inyectores RX8 420cc + Bomba Walbro 255lph SS432 + Rail de gasolina de alta capacidad
Injeccion Water/Methanol SnowPerformance Stage2
Manguitos Samco + doble Oil Catch + Regulador de Gasolina con manometro
Colector de depresion + Sandwich Mocal termostatico con Radiador Setrab + Retorno de gasolina
Esferas PROSport (EGT, Boost, Oil Press&Temp)
Wideband AEM UEGO
Filtro Monster PFX300
Greddy Carbon RamAir Intake
Estabilizador de Voltaje Buddy Club Racing Spec
Cables Suzuki Sport Racing Plug Cord
Tapa de Radiador de alta presion y de aceite Suzuki Sport
Termostato Suzuki Sport
Tapa de carbono de bujias Suzuki Sport
Tapon imantado de carter Suzuki Sport
Tacos de Motor PowerFlex Gr.N
Diferencial Autoblocante Torsen MFactory
Kit Embrague Stage2 Exedy
Volante de Inercia Aligerado Exedy
Caja de cambios Swift Sport 1.6 CUP
Horquilla y boutee reforzados
Motul 300V Competition 15W50
Motul Gear 300 LS 75W90
Chasis
7jx17", 4x100 ET35 Compomotive VLM + 205/40ZR17 Toyo T1R
7jx15", 4x100 ET37 OZ WRC + 195/50R15 Toyo R1R
Frenos Wilwood delanteros de 4 pistones Powerlite
Discos 280mm de Ibiza GT TDI Manlhe
Pastillas Polimatrix B semimetalicas
Manguitos metalicos
Barras de Torretas Cusco
Barras de Chasis Ultraracing
Tacos de Suspension Powerflex
Suspensiones Roscadas GAZ GOLD a medida
Liquido Motul RBF 660
Estetica
Vinilo Blanco
Defensas de Swift Sport
Taloneras de Swift Sport
Pedales y Reposapies Sparco
Parrot MKi9100
Salpicadero y consola en Fibra de carbono
Boton de arranque Suzuki Sport
Pomo Suzuki Sport
Asientos Recaro EVO VII
Volante de Swift Sport
Bombillas PIAA H4 Xtreme White Plus
Antinieblas OEM Amarillos
Luces OEM con fondo negro
Alarma con GPS
Y ahora en ello estamos. A ver si peudo sacarlo este finde a la calle ya si dios quiere.
Espero que os haya gustado mi tocho jajajajaja,
Saludos!!
Hace 5 años que lo tengo conmigo, pero nunca me plantee una direccion como la que esta tomando este proyecto. Esa frase mitica de... "Este no lo toco"
Asi llego a mis manos:
Sus primeras tandas en A Madalena hace 3 años...
Poco a poco fui juntando piezas, como suspensiones de Swift Sport, asientos, discos y pastillas, admision etc...
Pero el tiempo quiso que la cosa no quedara ahi, y despues de varias frases incluyendo la coletilla "NO HAY WEBOS", nos pusimos manos a la obra e intentar hacer realidad mi sueno de poder hacer del coche un coche competitivo.
Por ello decidimos pasar a turbo el motor de serie, ya que no me recomendaron ni por dinero ni pro fiabilidad el pasarme a un sistema de compresor y hoy en dia lso turbos han avanzado tanto que es la opcion mas logica, rapida, barata y fiable de ambas.
Empezamos como cualquier preparacion, mejorando frenos y suspensiones:
Barras de torretas, silenbloks de poliuretano, bujias, cables, escape etc...
Algunas mejoras esteticas como kit de Sport, llantas, carbono...
Una vez arreglado todos los temas adyacentes, nos pusimos manos a la obra en Junio con el kit de turbo a medida. Despues de informarme durante 1 año de las builds que existian, preguntando a gente, fabricantes y demas. Cogimos lo mejor de cada uno y lo intentamos adaptar a nuestro kit:
Garret T25 de Silvia
Conversion a blanco con vinilo
Chuches
Montando electronica y demas aparatos
Empezando a montar
Vive!!
Al principio con problemas con las decantadoras de aceite por mala conexion nos insuflanban presion a la tapa de balancines... fallo tesnico ajjaajjaa.
Luego me lie con ayuda de RaulHP de Rushworks a ahcer la electronica para poder andar con el.
Su primer tramillo... yo como un niño cn zapatos nuevos... sigue pendiente arreglar un problema de consumo de aceite, pero seguramente sea del turbo ya qeu lo repare en casa y aunque funciona muy bien humea cuando piso a fondo.
Esta es la prueba y la alegria final mia y de mis socios de Karasu Motorsport (Andres y Erlantz) que me ayudaron a montar el coche.
Algunas incursiones en circuito
Despues de todo ello, hace 3 semanas nos incribimos, para hacer la prueba final de fuego al coche, en las TIMEAttack Series. Fuimos a la prueba celebrada en Guadix en septiembre, pero con tan mala suerte de romper la caja de cambios en la vuelta de calentamiento... , asi que nada con la desilusion en la cabeza volvimos para Galicia esperando la revancha en cuanto podamos.
Asi que cogimos las riendas de nuevo y estamos ahora mismo en el proceso de refuerzo del sistema de transmision del coche.
Volante de Inercia aligerado, Embrague metalico Stage2, boutee y horquilla reforzada, autoblocante, recaros de EVo, y caja de Swift Sport de la copa.
Resumen de piezas:
Motor
Greddy Ultimate + Harness + Harness banda ancha + Sensor Map 3Bar
MAP Clamp + simulador de Lamda
Tuberia de admision de 43mm
Controladora Greddy Profec B Spec II
TurboSmart Kompact BOV Dual Port 25mm
TurboTimmer Greddy Separate Type
Junta de Culata 1.4mm Monster + Muelles de Valvula de Titanio Monster + NGK GTi Bujias #8 + Polea de Agua MOnster
Colectores Zage + Intercooler Mediano + Linea de Escape de 2.5" sin catalizador
38mm External Precision Turbo Wastegate
Turbo T25 Silvia 180sx Rebuild Azial 360º
Inyectores RX8 420cc + Bomba Walbro 255lph SS432 + Rail de gasolina de alta capacidad
Injeccion Water/Methanol SnowPerformance Stage2
Manguitos Samco + doble Oil Catch + Regulador de Gasolina con manometro
Colector de depresion + Sandwich Mocal termostatico con Radiador Setrab + Retorno de gasolina
Esferas PROSport (EGT, Boost, Oil Press&Temp)
Wideband AEM UEGO
Filtro Monster PFX300
Greddy Carbon RamAir Intake
Estabilizador de Voltaje Buddy Club Racing Spec
Cables Suzuki Sport Racing Plug Cord
Tapa de Radiador de alta presion y de aceite Suzuki Sport
Termostato Suzuki Sport
Tapa de carbono de bujias Suzuki Sport
Tapon imantado de carter Suzuki Sport
Tacos de Motor PowerFlex Gr.N
Diferencial Autoblocante Torsen MFactory
Kit Embrague Stage2 Exedy
Volante de Inercia Aligerado Exedy
Caja de cambios Swift Sport 1.6 CUP
Horquilla y boutee reforzados
Motul 300V Competition 15W50
Motul Gear 300 LS 75W90
Chasis
7jx17", 4x100 ET35 Compomotive VLM + 205/40ZR17 Toyo T1R
7jx15", 4x100 ET37 OZ WRC + 195/50R15 Toyo R1R
Frenos Wilwood delanteros de 4 pistones Powerlite
Discos 280mm de Ibiza GT TDI Manlhe
Pastillas Polimatrix B semimetalicas
Manguitos metalicos
Barras de Torretas Cusco
Barras de Chasis Ultraracing
Tacos de Suspension Powerflex
Suspensiones Roscadas GAZ GOLD a medida
Liquido Motul RBF 660
Estetica
Vinilo Blanco
Defensas de Swift Sport
Taloneras de Swift Sport
Pedales y Reposapies Sparco
Parrot MKi9100
Salpicadero y consola en Fibra de carbono
Boton de arranque Suzuki Sport
Pomo Suzuki Sport
Asientos Recaro EVO VII
Volante de Swift Sport
Bombillas PIAA H4 Xtreme White Plus
Antinieblas OEM Amarillos
Luces OEM con fondo negro
Alarma con GPS
Y ahora en ello estamos. A ver si peudo sacarlo este finde a la calle ya si dios quiere.
Espero que os haya gustado mi tocho jajajajaja,
Saludos!!
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
un post incrieble...ya te comente en la presentacion que me encantaba el coche!!pero la verdad ahora al ver la evolucion increible!!! y por cierto increible la foto de la plaza pontevedra puede ser??que esta con las antiniebla encendidas y asi...parece sacada del mismo japon jajaja y la de oza igual!!
espero verlo en persona que hace que no lo veo por la calle y llamaba la atencion!!jajaja
un saludo y haber si nos conocemos que siendo de coruña!!!
espero verlo en persona que hace que no lo veo por la calle y llamaba la atencion!!jajaja
un saludo y haber si nos conocemos que siendo de coruña!!!
miguelbm46- Novato
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 34
Localización : a coruña
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Impresionante!! Que bueno ver un proyecto tan bien hecho y tan bien pensado!!
Ya hay ganas de verlo en directo!!
Por cierto, estéticamente me encanta en las fotos con la baca puesta... ese estilo me pierde! xD
Ya hay ganas de verlo en directo!!
Por cierto, estéticamente me encanta en las fotos con la baca puesta... ese estilo me pierde! xD
Invitado- Invitado
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Acabo de mojar el calzoncillo... pffffffffffffffffffffffffffff! Buenas fotos, un coche precioso, buenos materiales...
Miky, que dices de ese estilo??? Si siempre te estas metiendo con mi golf!!! Una baca asi quiero para el mio...
Miky, que dices de ese estilo??? Si siempre te estas metiendo con mi golf!!! Una baca asi quiero para el mio...
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Y tu no las llevas nunca! jajajajaa
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
- Vehículo : Golf GTi mk III ///M e36 Convertible GSXR 600 K6 Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : Las Tameigas drift zone
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Joer con el swift y encima 5 puertas, un repasa listillos en toda regla si señor.
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
no sé si esta es la explicacion de las 5 puertas, pero cuando miré el swift para mi madre, el 3p lo tenias con el 1.3 gasofa, 1.3 diesel y el sport. el 1.5 (100cv) solo lo habia con 5p
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
puertas o no puertas....impresionante
Jassssssssss- Forista AMATEUR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Jassssssssss escribió:puertas o no puertas....impresionante
Gracias!
gizzmo escribió:no sé si esta es la explicacion de las 5 puertas, pero cuando miré el swift para mi madre, el 3p lo tenias con el 1.3 gasofa, 1.3 diesel y el sport. el 1.5 (100cv) solo lo habia con 5p
Pues si... justo fue por lo que nos decantamos cuando lo compramos en su dia. Solo habia el 1.3 y 1.5 y 1.5 solo habia 5 peurtas.
De todas maneras fue nuestro coche familiar en casa mucho tiempo, ahora nome hacen falta tanto, pero es inegable que la versatilidad aun a estas alturas me cunde mucho siempre
Ademas asi es mas Sleeper jajaajja
volvo 340 escribió:Joer con el swift y encima 5 puertas, un repasa listillos en toda regla si señor.
Saludos.
a la semana de sacarlo del taller un Cupra Bocanegra quizo hacerme un owned en recta subiendo y tuvo que pedir papas
DEMAKRULER escribió:Acabo de mojar el calzoncillo... pffffffffffffffffffffffffffff! Buenas fotos, un coche precioso, buenos materiales...
Miky, que dices de ese estilo??? Si siempre te estas metiendo con mi golf!!! Una baca asi quiero para el mio...
PUes aprovecha que las bacas CRUZ son baratillas, y el deflector en europa no lo venden pero te ayudo a hacerlo
miguelbm46 escribió:un post incrieble...ya te comente en la presentacion que me encantaba el coche!!pero la verdad ahora al ver la evolucion increible!!! y por cierto increible la foto de la plaza pontevedra puede ser??que esta con las antiniebla encendidas y asi...parece sacada del mismo japon jajaja y la de oza igual!!
espero verlo en persona que hace que no lo veo por la calle y llamaba la atencion!!jajaja
un saludo y haber si nos conocemos que siendo de coruña!!!
Eso cuando quieras... para la semana si lo acabo de arreglar le tomamos algo un dia!
Hoy han llegado los reyes magos anticipados
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
jajajaja yo no puedo ver esto que se me ponen los dientes largos jajaja
pues por mi perfecto que asi nos conocemos!!!un saludo!!y repito post increible!!! y que vivan los 5 puertas jajaja
pues por mi perfecto que asi nos conocemos!!!un saludo!!y repito post increible!!! y que vivan los 5 puertas jajaja
miguelbm46- Novato
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 34
Localización : a coruña
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Vaya pasada de preparación... Yo te había visto por Coruña alguna vez, pero habrá que ver esa "pelotilla" vinilada.... IMPRESIONANTE¡¡¡
Trancemor- Forista
- Vehículo : Megane Dci Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : Coruña, pero voy donde sea...
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
ya sabes lo que pienso! me encanta esa pelotita asesina!! pero sabes el por que?? por que lleva medio corazon de un silvia jajaj ese turbo de s13
zetaenemy- Forista PRO
- Vehículo : Nissan silvia s14a Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 34
Localización : nigran
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Gracias! me alegro que os guste...
que cabron... jajajajaja, es un poco vago el turbo este...
necesito agenciarme un GT2560...
zetaenemy escribió:ya sabes lo que pienso! me encanta esa pelotita asesina!! pero sabes el por que?? por que lleva medio corazon de un silvia jajaj ese turbo de s13
que cabron... jajajajaja, es un poco vago el turbo este...
necesito agenciarme un GT2560...
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Joe Pablin ..como siempre te he dixo Im-Presionante!! jeje.
Pero siento decirte que tarde o temprano te pasaré de lado en el BMW aunke acabe en la cuneta jajaja
Pero siento decirte que tarde o temprano te pasaré de lado en el BMW aunke acabe en la cuneta jajaja
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
JorgeDelta escribió:Joe Pablin ..como siempre te he dixo Im-Presionante!! jeje.
Pero siento decirte que tarde o temprano te pasaré de lado en el BMW aunke acabe en la cuneta jajaja
Bueno... antes me tienes que coger!!
Un abrazo Jorge
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
buff.. solo decir que esta impresionante! enhorabuena por el trabajo
magic- Forista
- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 30
Localización : A Estrada
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
yo lo vi y lo oí pasar en la magdalena y flipé de oir el turbo en el suift!aaaja
740i_magan- Forista PRO
- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
magic escribió:buff.. solo decir que esta impresionante! enhorabuena por el trabajo
Gracias Magic
740i_magan escribió:yo lo vi y lo oí pasar en la magdalena y flipé de oir el turbo en el suift!aaaja
En la magdalena?? estas seguro qeu fui yo? porque solo llevo con el turbo 1 mes y no sali casi de la Coruña....
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Genial el proyecto,sin escatimar en nada y todo como tiene que ser,enhorabuena!
por cierto que tal te van las gaz? esque yo las tengo en mi Ford fiesta y dios mio...si sueldo dos barras creo que harian el mismo efecto,en la posicion mas blanda,van durisimas!
por cierto que tal te van las gaz? esque yo las tengo en mi Ford fiesta y dios mio...si sueldo dos barras creo que harian el mismo efecto,en la posicion mas blanda,van durisimas!
JaimeVasallo- Novato
- Vehículo : 328ci e46,Fiesta gr.2,320e30 Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
JaimeVasallo escribió:Genial el proyecto,sin escatimar en nada y todo como tiene que ser,enhorabuena!
por cierto que tal te van las gaz? esque yo las tengo en mi Ford fiesta y dios mio...si sueldo dos barras creo que harian el mismo efecto,en la posicion mas blanda,van durisimas!
Gracias Jaime
Pues las GAZ estoy encantadisimo, en el Swift van como aviones. Tiens que mirar una cosa... y es que las tuyas sean las GOLD como las mias ya que de esas a las GHA que es el modelo inferior cambian muchisimo, y ademas las mias estan hechas a medida por mi socio Andres que es distribuidor de GAZ que fue a la fabrica a UK a pedir las mias y las de su Sierra.
Tienen el biscoso cambiado y el piston y nose que cosa mas, adaptadas a las carreteras de la zona...
Yo las pongo al minimo y va mas blando que de serie. Ademas mis muelles tambien fueron hechos exproceso para el conjunto son de algo menos de libras de dureza. Valian algo mas que las GOLD normales pero al final merecio la pena el sobreprecio.
Saludos.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Increible ese pedazo de curre que le has metido a swift
panchi- Moderador
- Vehículo : Astra G 1.7, Vespa 150S de 1964, BMW E36 coupe 328i Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 39
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» e30 turbo??
» opiniones suzuki swift 1.3 gti
» Vendo asientos delanteros Suzuki swift GTI
» Proyecto E30 turbo
» Turbo!!!!
» opiniones suzuki swift 1.3 gti
» Vendo asientos delanteros Suzuki swift GTI
» Proyecto E30 turbo
» Turbo!!!!
Drift Galicia :: Drift Tech :: Proyectos / Preparaciones / Swaps / Consultas :: Proyectos / Preparaciones / Swaps :: Proyectos / Preparaciones / Swaps
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.