Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

acoplar un turbo a un e30

+6
kratzer
batcueva
Martin NOS
rdzgalicia
volvo 340
burgos
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty acoplar un turbo a un e30

Mensaje por burgos Dom Dic 19, 2010 4:28 am

buenas chicos, pues le voy poner un turbo al e30 motor 318is, y me gustaria que me dierais opiniones e ideas que todo es bien venido. aparte que no se a que taller llevarlo ya que este injerto no es muy habitual, y bueno ire subiendo fotos de los adelantos que aga por si alguno le interesa.
gracias de ante mano.
burgos
burgos
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e-30 318is en procesoo Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 34
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por volvo 340 Dom Dic 19, 2010 7:06 am

Si para montar el turbo tienes pensado ir a un taller te va a salir muy caro, te saldrá más barato y fiable comprar otro motor y meterselo, e incluso más barato comprarte un 323.
Si lo vas a hacer tu en casa adelante.
Saludos.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por rdzgalicia Dom Dic 19, 2010 8:38 am

yo tengo otro motor si quieres jeje
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por Martin NOS Lun Dic 20, 2010 10:08 pm

volvo 340 escribió:Si para montar el turbo tienes pensado ir a un taller te va a salir muy caro, te saldrá más barato y fiable comprar otro motor y meterselo, e incluso más barato comprarte un 323.
Si lo vas a hacer tu en casa adelante.
Saludos.

+1, te sacarán los ojos en un taller,a no ser que sea de confianza y te lo puedan ir haciendo a los pocos. Antes de eso cuentas con nosotros para hacer el tema...
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por Martin NOS Lun Dic 20, 2010 11:10 pm

lo muevo a consultas ok?
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por rdzgalicia Lun Dic 20, 2010 11:44 pm

1 turbo solo?? pot que no metes 2 ya puestos.... jaja
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por burgos Mar Dic 21, 2010 4:14 am

un biturbo jajajajajajaj seria demasiano no?¿ xDD
ok, martinos no sabia donde abrirlo, ayer no se donde os metisteis os vi pasar y nada mas.
pues yo lo preferia hacer en casa pero yo no tengo mucha idea,ya me apunte a cursillos pero no me llaman xDD,entonces no me quedara mas remedio........ porque por muchos foros que te lo expliquen hacerlo buffff.
y que le hago antes ponerselo?¿ o montarlo bien de chapa?¿?¿
rdz que si me haces precio miramos jajajja, ayer te me escapastes...... deve de ser que no te interesa mucho venderlo jajajajjajaja
yo tengo fotos de la kdd si kereis las subo pero vosotros no salis, martinos me molo la entra de la rotonda pena que no estuviera con la camara
burgos
burgos
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e-30 318is en procesoo Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 34
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 21, 2010 4:49 am

sabes que si lo quieres es tuyo, y lo del precio sabs que no hay problema
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por Martin NOS Mar Dic 21, 2010 4:52 am

burgos escribió:un biturbo jajajajajajaj seria demasiano no?¿ xDD
ok, martinos no sabia donde abrirlo, ayer no se donde os metisteis os vi pasar y nada mas.
pues yo lo preferia hacer en casa pero yo no tengo mucha idea,ya me apunte a cursillos pero no me llaman xDD,entonces no me quedara mas remedio........ porque por muchos foros que te lo expliquen hacerlo buffff.
y que le hago antes ponerselo?¿ o montarlo bien de chapa?¿?¿
rdz que si me haces precio miramos jajajja, ayer te me escapastes...... deve de ser que no te interesa mucho venderlo jajajajjajaja
yo tengo fotos de la kdd si kereis las subo pero vosotros no salis, martinos me molo la entra de la rotonda pena que no estuviera con la camara

te refieres a cuando nos ibamos?
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por burgos Mar Dic 21, 2010 7:10 am

puede ser, yo esque estava abajo porque de vez en cuando nos mandavamos jejjejje, pero no volvisteis, pa donde fuisteis?¿ esque no tenia ningun numero vuestro entonces no os pude llamar.
rdz pues hay que negociar
burgos
burgos
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e-30 318is en procesoo Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 34
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por batcueva Mar Dic 21, 2010 7:48 am

Meter un turbo implica:

-Comprar y adaptar turbo.

-Mirar margen que tienen los pistones en cuanto a soplado,sino habría que meter ya otros con otroa compresión,y ya de paso claro bielas y casquillos.

-Elecrónica,te tendrías que ir a una buena centralita para que todo vaya fino,y en este punto te puedes llegar a gastar una barbaridad de dinero si lo quieres hacer bien y no una chapuza.Una buena electrónica es fundamental.

-Bomba de gasolina de mayor caudal.

-Inyectores.

-Escape entero en al menos 2,5".


Como ves es un no parar de gastar pasta si lo quieres hacer bien,y claro faltaría la mano de obra que ya solo en electrónica serían unos 600,más después la propia de la mecánica.

Yo lo que haría si quieres aprovechar tu chasis es un swap de otro motor de la misma familia y le metería una buena pasta en suspensión y frenos.

Tú quien crees que iría más rápido,el mismo coche con 230cv y suspensión y frenos o otro igual pero con 300cv y sin suspensión ni frenos?Yo lo tengo claro,el de 230cv.
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por kratzer Mar Dic 21, 2010 8:41 am

Si lo que quieres es hacer algo low cost y de bajo soplado puedes hacerlo acoplando un turbo de diesel de bmw, un amigo aun tiene por ahi las cosas del turbo que le metio a su 18, con admisión de mariposas independientes de paso jeje

Si quieres hacer algo serio serio, como creo que he leido por ahi que querias que andase mas que un M3 e36... pues se realista y olvidate del tema. En todo caso si es un proyecto serio de los de miles de euros lo mejor es que hagas swap a M50 2.5 sin vanos y modifiques el motor pensando en el turbo (de calidad) que le vas a poner. Asi el limite de cv lo pondra tu bolsillo.
kratzer
kratzer
Forista
Forista

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por batcueva Mar Dic 21, 2010 9:25 am

Si quiere algo muy serio para drift a alto nivel lo mejor que puede hacer es hablar con Nein de clubjapo y hacer un swap a rb26dett de skyline r34 gtr que anda por 3000 con ecu y cableado o un 2jz de supra twinturbo que anda por 4500 también con ecu y cableado.

Con cualquiera de esos dos y una buena suspensión y frenos va de lado de aquí a Cuba,y lo que es mejor,sin andar a "hacer inventos" sin saber si van a salir bien.
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por kratzer Mar Dic 21, 2010 9:51 am

Yo no llamaria precisamente sin hacer inventos a poner un motor de skyline.... Laughing
kratzer
kratzer
Forista
Forista

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por batcueva Mar Dic 21, 2010 10:00 am

kratzer escribió:Yo no llamaria precisamente sin hacer inventos a poner un motor de skyline.... Laughing

A hacer inventos me refiero a turbar un motor atmosférico con todo lo que ello conlleva,y sin saber si va a ir bien o no.

Los otros son motores que ya son turbo y van a ir bien si o si,y además de ser más fiables son muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más potenciables.

En estos solo habría que acoplar el motor al vano y demás cosas,y esto iba a tener que hacerlo también en el caso de meter otro motor bmw y turbarlo.
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 21, 2010 10:14 am

pfff serie un proyectazo, yo personal mente no meteria el motor de nissan en un bmw
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por batcueva Mar Dic 21, 2010 10:17 am

rdzgalicia escribió:pfff serie un proyectazo, yo personal mente no meteria el motor de nissan en un bmw

argumentos?
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 21, 2010 10:20 am

si ya hay que comerse la cabeza haciendo un swap de e30 a e36 como estoi haciendo yo, mas homologacion, cambio a 5 tornillos, adaptar la transmision, frenos....

si tememos un nissan ya habira que acoplar el vano motor, no se como son los de nissan pero como aya que cortar para colocar el motor yo ya si que no me animo
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por batcueva Mar Dic 21, 2010 10:44 am

rdzgalicia escribió:si ya hay que comerse la cabeza haciendo un swap de e30 a e36 como estoi haciendo yo, mas homologacion, cambio a 5 tornillos, adaptar la transmision, frenos....

si tememos un nissan ya habira que acoplar el vano motor, no se como son los de nissan pero como aya que cortar para colocar el motor yo ya si que no me animo

Tanto el del nissan como el del toyota son 6 cilindros en linea,así que no creo que sea mucho más engorro que meter otro 6 cilindros de bmw.

Una vez nos salimos del motor original yo es que ya no miraría tanto la dificultad del acople ya que va a ser liosa tanto metas bmw como si metes un dacia jaja,en ese punto yo lo que haría sería meter el motor más fiable y potenciable aunque ello me lleve romperme la cabeza un poco más.
batcueva
batcueva
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por kratzer Mar Dic 21, 2010 11:21 am

No es comprable... Ya para empezar salvo que se busque algo de mucho mas de 350cv el tema de los turbos es bonito pero no es la mejor opción ni la mas barata, ya que los motores de M estan ahi. Hay infinidad de piezas compatibles entre bmw de distintas generaciones, de gasolina, diesel, entre 4, 6 cilindros, etc etc.

Meterle otro motor de bmw te permite no tocar nada de carroceria, que sean compatibles los anclajes del motor, igual ni hay que cambiar caja ni tranmisión, y cosas por el estilo. Te permite seguir usando la instalación eléctrica del coche sin ningun problema, que todas las funciones del coche sigan inalteradas, que la instalación el motor parezca de serie al solo tener que llevar los cables al pin indicado de la piña, poder homologarlo sin "problemas" y usarlo por la calle etc etc.

Despues tambien esta el tema de que para eso es un bmw, sino pues se parte de otro modelo y listo.

Esto quedara como el 95% de los post sobre turbos, en nada jaja De todas formas si tira adelante (que ojala sea asi) no hay que inventar nada para turbar un motor atmosferico, precisamente comente lo del M50 sin vanos, porque es una base muy buena, y se puedes comprar los componentes adecuados para turbarlo y con contrastada fiabilidad.

Pero vamos, que me da que quedará en nada, y si le gustan tanto los turbos igual un bmw no es su opción ideal.
kratzer
kratzer
Forista
Forista

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por Invitado Mar Dic 21, 2010 9:09 pm

Estoy con kratzer. Para turbar mejor pasarse a un M50B25, pues ya existen muchas preparaciones así, incluso muchos componentes que se pueden comprar para turbar sin tener que adaptar apenas nada. Y hay mucho M50B25 turbados, andando (e incluso compitiendo) con algo más de 250cv sin tener que abrir el motor Wink

En el CPD por ejemplo tienes un par de ejemplos, montados en e36. Uno de ellos, al menos, es un M50B20 turbado, con más de 200cv, sin abrir, y aguantó toda la temporada de drift y las exhibiciones. (Los M50B20 son de lo más duros)

De todas formas, si te animas a hacerle un bajo soplado al 18is, te apoyaremos y ayudaremos en lo que podamos. Es un bonito proyecto! Wink y con una presión de 1,3 o 1,4 bar (Presión absoluta) puedes rondar los 180-190cv sin problema.

Para la electrónica puedes montarte una centralita programable (habla con aitor51, que lo está haciendo) y no salen muy caras Wink

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por Martin NOS Mar Dic 21, 2010 9:36 pm

jejeje, lo de motor de skyline es interesante eh!! pero de momento trataremos de ser fieles a los v8, aunque los turbos a mi personalmente siempre me tiraron mucho.... Saludos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 21, 2010 10:47 pm

+1 con krazter y miky
rdzgalicia
rdzgalicia
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por burgos Vie Dic 24, 2010 9:54 am

muy interesante todo lo que me comentais y son proyectos mui buenos,pero yo kiero mi e30 con turbo,y que andee,la verdad es algo que siempre quise,y si tanto os gusta estos inventos ya que yo no entiendo mucho me podeis echar un cable y asi lo montava en casa a los pocos,y ablariamos de modos de pago jejeje que tampoco vais venir sin nada a cambio xDD,
burgos
burgos
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : e-30 318is en procesoo Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 34
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por gizzmo Vie Dic 24, 2010 9:59 am

a 1.3 no deberia cambiar pistones? no es demasiada presion para los de serie?
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

acoplar un turbo a un e30 Empty Re: acoplar un turbo a un e30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.