"RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
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"RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
ejejej me enpiezo riendo porke ya vamos por la tercera entrega, mi tercer ovlov 360.
ya me imagino ke no sabriais ke habia tenido otros dos, el primero gris 5 puertas y mismo motor, murio siniestrado en miranda cuando un omega me puso la puerta del copi a 15 cms de la palanca de canbios.
el segundo rojo tanbien 5 puertas y mismo motor, lo tuve ke vender porke no tenia un duro sin trabajo...
el kaso es ke andaba sin coche, tenia pokos euros (para variar) y un amiguete me ofrecio su ovlov 360 glt 3PUERTAS!! con algunas txutxes pero llevaba 2 años parado tenia todo el interior desmontado los cables colgando la bomba de gasolina muerta ... peeero esta bien de txapa, bueno tanpoko, tiene bollitos, la pintura esta kemada del sol aunke no tiene podridos.
y direis: - valla pu*a mier*a ke te as vuelto a comprar!
efectivamente si alguien tiene una pu*a mier*a ke tire de atras y tenga forma de caja de zapatos ke me lo diga ke seguro ke me gusta jajajajaj
de serie:
volvo 360 glt 3 puertas rojo con 156000kms si no rekuerdo mal
lo tipiko, cierre, elevalunas, AC (aunke ya esta kitado) direccion asistida y alguna pijadilla mas, sensor de cinturones de seguridad (para indicar si lo llevas o no)...
pongo pekeña lista de extras ke tengo montados
empezamos por un clasico, diferencial SOLDADO.
llantas de bmw e21
volante desplazao y piña
bakets sparco(clasicos) con correderas
arneses scrotch
amortiguadores traseros + blokes de 6cms (es lo ke bajaran)
amortiguadores delanteros bilstein de vw jetta (hay ke adaptar)+ muelles -7,5cms duritos
silent-blocks de estabilizadora
filtro de admision
colectores de admision para webers (esto es lo ke mas ganas tenia!!) pero faltan los webers 40.
motor 2.3 para un futuro montar con webers 45
aligerado, komo no podia ser de otra manera, solo tiene paneles de puerta, cintos, asientos delanteros, traseros y salpikadero.
instalacion electrica modificada trasladando los elevalunas al salpikadero y poko mas,
fotos de kuando lo rekogi:
alguna fotilla dandole uso antes de pararlo para enpezar con lo gordo.
https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/2mq54c4.jpg
https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/zydbif.jpg
https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/r0xon5.jpg
https://2img.net/h/oi51.tinypic.com/j5dmbm.jpg
https://2img.net/h/oi51.tinypic.com/2njv6kp.jpg
y un video...
[url="https://www.youtube.com/watch?v=RKa1naiGsfs&feature=player_embedded"]YouTube - circuito miranda de ebro 12-2-2011[/url]
ya le e encontrado nombre, a mi coche/proyecto y espero vehiculo representativo, le viene de perlas, por significado del original, por parecido en los colores, por filosofia y porke kreo ke puedo estar a la "altura" de akel mitico ae86.
"RUNING FREE" ovlov 360, porke me a dado kosas ke no me daban otros coches kreo ke so lo merece.
estoy haciendo una mekanika completamente restaurada, aprobechando un motor b230fb (2.3 8v) de un ovlov 940.
-culata: e conseguido una 531(sport) con mejor flujo en origen, aunke estoy modificando la 530 completamente, midiendo y cubicando, se rebajara a la altura combeniente para la R.C. ke busko, valvulas refrigeradas por sodio y modificadas,asientos, conductos, colectores son tenidos en cuenta y "arreglados" para dejar respirar los 45,s dobles, todo etxo a la vieja usanza por algo el coche es del 89!
-bloque (parte baja) bloke mitiko rojo 2300cc, tanbien la modificare, pero conservando los elementos originales, aunke devidamente "retokados".
-suspension: en el tren delantero, suspension delantera roskada etxa artesanal, con akerman modificado e intentaremos corregir el bumpster, veremos ke tal sale, ya ke lo ke kiero hacer aun no lo e visto en ningun lado.
en el tren trasero trataremos de poner una barra panhard para evitar el deslizamiento lateral del eje trasero, incluir otro tirante y ambos regulables para poder agustar el paralelo estando bajado, aun keda por investigar algo mas este apartado, aunke keda deskartado brazos tirados tipo ford escor mk2
-interior y demas, barras e intentare dejarlo por debajo de los 1000kgs ke kreo es factible.
conducto admision origen
comenzando con el trabajo
escape perfilando el resultado
concepto de suspension
apartado para trabajar las culatas
runing free front!
runing free rear
por cierto se me olvidaba el nuevo dayle tanbien trasera y tanbien kruza.
gme midi, e restaurado las llantas de un GR y pa dentro!
kon el tienpo kiza la baje, de momento a arreglarla ke murio el motor a la vuelta de vacaciones jajaja
bueno os pongo algunas fotos mas, ke me e modernizado y me e comprado movil con camara! jajajaj
primero un par de fotos del motor b230fb desmontado las piezas exteriores pero bloke y culata aun juntos y sucios, esperando a ver ke encontramos una vez abierto.
unas fotos de los conductos de admision casi terminados faltan algunos retokes y mediciones pero mas o menos el resultado final sera similar, a lo ke se ve, aun falta ajustar a los colectores...
esta es la famosa culata 531 de volvo en origen tiene mejor flujo ke la 530 normal, pero como e modificado la 530 bastante no es ningun problema, lo bueno es ke de ella tomare las valvulas ke son refrigeradas por sodio jejeje
la ke e modificado es de un 2.0 y la 531 de un 2.3. con lo ke tengo una camara de compresion mas pekeña ganando relacion de compresion, ademas me permite modificar la camara de combustion con mas margen.
531
530
bueno e kedado contento al separar la culata, ya ke e encontrado un bloke sano, sin undesgaste excesivo aparentemente a falta de medir, con la bonba de agua nueva, etc etc
bloke b230fb, motor super cuadrado.
y aki pues todo en una mesita para ke prodeceder a su limpieza ya otro dia con tienpo.
ya me imagino ke no sabriais ke habia tenido otros dos, el primero gris 5 puertas y mismo motor, murio siniestrado en miranda cuando un omega me puso la puerta del copi a 15 cms de la palanca de canbios.
el segundo rojo tanbien 5 puertas y mismo motor, lo tuve ke vender porke no tenia un duro sin trabajo...
el kaso es ke andaba sin coche, tenia pokos euros (para variar) y un amiguete me ofrecio su ovlov 360 glt 3PUERTAS!! con algunas txutxes pero llevaba 2 años parado tenia todo el interior desmontado los cables colgando la bomba de gasolina muerta ... peeero esta bien de txapa, bueno tanpoko, tiene bollitos, la pintura esta kemada del sol aunke no tiene podridos.
y direis: - valla pu*a mier*a ke te as vuelto a comprar!
efectivamente si alguien tiene una pu*a mier*a ke tire de atras y tenga forma de caja de zapatos ke me lo diga ke seguro ke me gusta jajajajaj
de serie:
volvo 360 glt 3 puertas rojo con 156000kms si no rekuerdo mal
lo tipiko, cierre, elevalunas, AC (aunke ya esta kitado) direccion asistida y alguna pijadilla mas, sensor de cinturones de seguridad (para indicar si lo llevas o no)...
pongo pekeña lista de extras ke tengo montados
empezamos por un clasico, diferencial SOLDADO.
llantas de bmw e21
volante desplazao y piña
bakets sparco(clasicos) con correderas
arneses scrotch
amortiguadores traseros + blokes de 6cms (es lo ke bajaran)
amortiguadores delanteros bilstein de vw jetta (hay ke adaptar)+ muelles -7,5cms duritos
silent-blocks de estabilizadora
filtro de admision
colectores de admision para webers (esto es lo ke mas ganas tenia!!) pero faltan los webers 40.
motor 2.3 para un futuro montar con webers 45
aligerado, komo no podia ser de otra manera, solo tiene paneles de puerta, cintos, asientos delanteros, traseros y salpikadero.
instalacion electrica modificada trasladando los elevalunas al salpikadero y poko mas,
fotos de kuando lo rekogi:
alguna fotilla dandole uso antes de pararlo para enpezar con lo gordo.
https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/2mq54c4.jpg
https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/zydbif.jpg
https://2img.net/h/oi52.tinypic.com/r0xon5.jpg
https://2img.net/h/oi51.tinypic.com/j5dmbm.jpg
https://2img.net/h/oi51.tinypic.com/2njv6kp.jpg
y un video...
[url="https://www.youtube.com/watch?v=RKa1naiGsfs&feature=player_embedded"]YouTube - circuito miranda de ebro 12-2-2011[/url]
ya le e encontrado nombre, a mi coche/proyecto y espero vehiculo representativo, le viene de perlas, por significado del original, por parecido en los colores, por filosofia y porke kreo ke puedo estar a la "altura" de akel mitico ae86.
"RUNING FREE" ovlov 360, porke me a dado kosas ke no me daban otros coches kreo ke so lo merece.
estoy haciendo una mekanika completamente restaurada, aprobechando un motor b230fb (2.3 8v) de un ovlov 940.
-culata: e conseguido una 531(sport) con mejor flujo en origen, aunke estoy modificando la 530 completamente, midiendo y cubicando, se rebajara a la altura combeniente para la R.C. ke busko, valvulas refrigeradas por sodio y modificadas,asientos, conductos, colectores son tenidos en cuenta y "arreglados" para dejar respirar los 45,s dobles, todo etxo a la vieja usanza por algo el coche es del 89!
-bloque (parte baja) bloke mitiko rojo 2300cc, tanbien la modificare, pero conservando los elementos originales, aunke devidamente "retokados".
-suspension: en el tren delantero, suspension delantera roskada etxa artesanal, con akerman modificado e intentaremos corregir el bumpster, veremos ke tal sale, ya ke lo ke kiero hacer aun no lo e visto en ningun lado.
en el tren trasero trataremos de poner una barra panhard para evitar el deslizamiento lateral del eje trasero, incluir otro tirante y ambos regulables para poder agustar el paralelo estando bajado, aun keda por investigar algo mas este apartado, aunke keda deskartado brazos tirados tipo ford escor mk2
-interior y demas, barras e intentare dejarlo por debajo de los 1000kgs ke kreo es factible.
conducto admision origen
comenzando con el trabajo
escape perfilando el resultado
concepto de suspension
apartado para trabajar las culatas
runing free front!
runing free rear
por cierto se me olvidaba el nuevo dayle tanbien trasera y tanbien kruza.
gme midi, e restaurado las llantas de un GR y pa dentro!
kon el tienpo kiza la baje, de momento a arreglarla ke murio el motor a la vuelta de vacaciones jajaja
bueno os pongo algunas fotos mas, ke me e modernizado y me e comprado movil con camara! jajajaj
primero un par de fotos del motor b230fb desmontado las piezas exteriores pero bloke y culata aun juntos y sucios, esperando a ver ke encontramos una vez abierto.
unas fotos de los conductos de admision casi terminados faltan algunos retokes y mediciones pero mas o menos el resultado final sera similar, a lo ke se ve, aun falta ajustar a los colectores...
esta es la famosa culata 531 de volvo en origen tiene mejor flujo ke la 530 normal, pero como e modificado la 530 bastante no es ningun problema, lo bueno es ke de ella tomare las valvulas ke son refrigeradas por sodio jejeje
la ke e modificado es de un 2.0 y la 531 de un 2.3. con lo ke tengo una camara de compresion mas pekeña ganando relacion de compresion, ademas me permite modificar la camara de combustion con mas margen.
531
530
bueno e kedado contento al separar la culata, ya ke e encontrado un bloke sano, sin undesgaste excesivo aparentemente a falta de medir, con la bonba de agua nueva, etc etc
bloke b230fb, motor super cuadrado.
y aki pues todo en una mesita para ke prodeceder a su limpieza ya otro dia con tienpo.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
voy a hacer copi pasta de otro foro, espero ke no os moleste eske o no pongo todo o es un coñazo si no, perdonarme jejeje
ayer fue un dia laborioso, ordenar el lokal rekolokar todo limpiarlo etc...
y despues comenzar con la faena.
se limpio el bloke y demas piezas(faltan pistones bielas y cigueñal) para enpezar a trabajar con ello.
tanbien se a medido con el alexometro y esta muy bien de medidas, mejor de lo esperado.
no se a encontrado nada raro, los caskillos an salido perfectos, tenia un poko de holgura axial, pero nada mas.
pese los pistones y bielas, y estan bastante cercanos en peso(estaban sucios) a ver como kedan despues de limpiados modificados e igualados los pesos.
el "taller" poko a poko va tomando forma
el motor esperando para salir jejejej cuanto trabajo keda en ese vano...
pistones bielas cigueñal recien sakado
bloke pelao
ayer fue un dia laborioso, ordenar el lokal rekolokar todo limpiarlo etc...
y despues comenzar con la faena.
se limpio el bloke y demas piezas(faltan pistones bielas y cigueñal) para enpezar a trabajar con ello.
tanbien se a medido con el alexometro y esta muy bien de medidas, mejor de lo esperado.
no se a encontrado nada raro, los caskillos an salido perfectos, tenia un poko de holgura axial, pero nada mas.
pese los pistones y bielas, y estan bastante cercanos en peso(estaban sucios) a ver como kedan despues de limpiados modificados e igualados los pesos.
el "taller" poko a poko va tomando forma
el motor esperando para salir jejejej cuanto trabajo keda en ese vano...
pistones bielas cigueñal recien sakado
bloke pelao
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
bueno ayer otra tarde de trabajo ya desmontando el interior completo, ventanillas laterales fuera..., la luna trasera se me resistio ayer, pero caera jajaja
me pusea soltar todo el cableado y markarlo para dejarlo a la minima expresion.
lo proximo motor fuera.
hoy e ido a encargar los tubos para las barras, asi ke espero en no mutxo ir dandoles forma y montarlas.
desmontadito kasi todo
el uniko podrido ke le e visto y eso ke este esta con diferencia el mejor de los 3 ke e tenido, abra ke sanearlo...
marcando cableado y desmontando
me pusea soltar todo el cableado y markarlo para dejarlo a la minima expresion.
lo proximo motor fuera.
hoy e ido a encargar los tubos para las barras, asi ke espero en no mutxo ir dandoles forma y montarlas.
desmontadito kasi todo
el uniko podrido ke le e visto y eso ke este esta con diferencia el mejor de los 3 ke e tenido, abra ke sanearlo...
marcando cableado y desmontando
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
estos son los anteriores ke tuve.
lastima ke el gris el primero me lo siniestraran en miranda...
el rojo 5 puertas lo tuve ke kitar por problemas economicos, pero ahora con el 3 puertas a tope!! a ver si recupero mis antiguas llantas...
lastima ke el gris el primero me lo siniestraran en miranda...
el rojo 5 puertas lo tuve ke kitar por problemas economicos, pero ahora con el 3 puertas a tope!! a ver si recupero mis antiguas llantas...
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
ayer saque la luna trasera, ke ira sustituida por policarbonato al igual ke las ventanillas, termine de marcar y desconectar toda la instalcion electrica del vano y sake el salpikadero.
ya hoy al mediodia e terminado de marcar y sakar la instalacion electrica completa, tanbien e desmontado todo el sistema de calefacion ke abra ke modificar, para simplificar al maximo, aunke no se yo si volvera, a ponerse, aunke para desempañar seria necesario, todo se estudiara.
ya hoy al mediodia e terminado de marcar y sakar la instalacion electrica completa, tanbien e desmontado todo el sistema de calefacion ke abra ke modificar, para simplificar al maximo, aunke no se yo si volvera, a ponerse, aunke para desempañar seria necesario, todo se estudiara.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
bueno seguimos adelante kon el desaguisao este jejjeje
ya tengo el motor fuera el vano medianamente despejado, ya e cortado un par de podridos ke tenia y el cancer no a avanzado nada asi ke perfecto.
ya tengo el motor fuera el vano medianamente despejado, ya e cortado un par de podridos ke tenia y el cancer no a avanzado nada asi ke perfecto.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
hoy justo e podido hace un par de cosillas, pero el asiento del piloto ira mas bajo y retrasado
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
komo prometi aki esta mi proyectillo, un poko paliza leerse todo el toxo pero bueno
el video del primer post y las fotos ke hay no sabia ponerlas directamente si alguno sabe, pues se lo agradeceria jejeje
saludos
asier
el video del primer post y las fotos ke hay no sabia ponerlas directamente si alguno sabe, pues se lo agradeceria jejeje
saludos
asier
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
3 parte , sin las 2 primeras, como vivancos no? ajja, que bien les quedan esas llantitas asi pequeñas, y junto con el diferencial soldado, no debe costar nada cruzarlo, enhorabuena por el curre, la carriña tambien mola!!!
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
si señor!!!!muy interesante!!!!seguir asi!!!!!
Jassssssssss- Forista AMATEUR
- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Pues me lo he leído del tirón!! Gran proyecto! Enhorabuena!!
Y me quedo pendiente de más!!!!!
Ánimo!
Y me quedo pendiente de más!!!!!
Ánimo!
Invitado- Invitado
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Oh my garet!! muy buena socio!!
Riobó_racing- Miembro Honorario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
mutxas gracias me alegro ke os guste
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Ánimo con ese proyecto que aunque la gente no entienda como nos gustan estos cacharros es porque nunca han disfrutado uno jejeje
Yo tengo un 340 con un B18FT, para lo que necesites ya sabes.
Saludos.
Yo tengo un 340 con un B18FT, para lo que necesites ya sabes.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Cualquier "cacharro" que vaya de lado mola!! Volvo que es de tu vida? Te pasas poco por aqui ultimamente
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
jejeje tienes razon volvo340 pero uno se akostumbra despues de unos años jajajaja
al principio la gente te mira raro y kuando ven de lo ke es kapaz vienen a kuriosear, preguntan y ke tiene? se lo kuentas y dicen, solo?? jajajajaj
al principio la gente te mira raro y kuando ven de lo ke es kapaz vienen a kuriosear, preguntan y ke tiene? se lo kuentas y dicen, solo?? jajajajaj
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Yo estoy muy liado estos días con el curro y un nuevo proyecto profesional que tengo en mente,y por eso no me conecto demasiado. Sigo con el coche roto (esperando por la pieza que rompí en A Pastoriza) y con muchas nuevas ideas para llevar a cabo en el mismo, motivo por el cual solo lo usaré para los track days que se hagan este año y puede que algún slalom si me queda cerca, el resto del presupuesto lo voy a destinar a las evoluciones.
Lo bueno de estos Volvos es eso: no necesitan casi nada para ir bien, todo el mundo que probó el mio (estando bien, no como en A Pastoriza) se quedó asombrado de lo que eran capaces de hacer con un coche jejeje
Saludos.
Lo bueno de estos Volvos es eso: no necesitan casi nada para ir bien, todo el mundo que probó el mio (estando bien, no como en A Pastoriza) se quedó asombrado de lo que eran capaces de hacer con un coche jejeje
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
menudo curro, a seguir dando caña!
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
bueno, no e tenido nada de tienpo este finde (rally el sabado y a vendimiar el domingo) pero entre semana algo se a podido hacer.
el coche del jefe
sakar el suelo del maletero de una vez
presentar como kedara la suspension delantera.
el coche del jefe
sakar el suelo del maletero de una vez
presentar como kedara la suspension delantera.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Babas... muchas babas sobre ese coche!!! O_o Mooola!
Invitado- Invitado
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Curioso lo de la rueda de repuesto, el mio la llevaba al lado del motor, donde ahora llevo el IC
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
porke el tuyo era mekanika renault jejejje y la llevaban ahi. el tuyo komo tiene el suelo del maletero??
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
Plano, con el registro del aforador del depósito de gasolina más o menos al medio del maletero.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: "RUNING FREE" ovlov 360 (3ª parte)
al lio y vamos kon algun avance, pokos porke no tengo tienpo entre trabajo karreras etc
a llegado el freno de mano hidraulico aunke de el no tengo fotos.
de lo ke si tengo es del planteamiento de las barras y las bielas con las ke me akabo de poner, por cierto los pistones ya estan terminados aunke no hay fotos.
en esta vista biela de "serie" aunke ya habia comenzado con ella.
a llegado el freno de mano hidraulico aunke de el no tengo fotos.
de lo ke si tengo es del planteamiento de las barras y las bielas con las ke me akabo de poner, por cierto los pistones ya estan terminados aunke no hay fotos.
en esta vista biela de "serie" aunke ya habia comenzado con ella.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
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