Drift Galicia
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Mensaje por suprapower Dom Ene 29, 2012 1:39 am

que pasa si se aumenta la compresion a un motor turbo, colocando pistones de un motor atmosferico???

habra detonacion en los cilindros??? o todo explotara al encenderlo jajaja???


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Mensaje por gizzmo Dom Ene 29, 2012 2:08 am

piensalo al reves, que pasa si montas un turbo a un atmosferico y lo pones a soplar por encima de 0,4bares.... boom

teoricamente con una compresion de 10:1 puedes tener a 1bar autodetonacion, tal y como viene tu coche de fabrica, supongo q soplará a un bar, no creo q sea la mejor de las ideas

tienes q cambiar pistones y has encontrado un atmosferico no?
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Mensaje por import Dom Ene 29, 2012 2:16 am

los coches que conozco turbo que lleven más compresión son los 1.8 20vt del grupo VAG que van a 9,5:1 y ya me parece una animalada... xD pero son motores "nuevos"

nada más le des una exprimida a 1 bar seguro que autodetona y te funde un pistón, yo no me la jugaría!
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Mensaje por gizzmo Dom Ene 29, 2012 2:18 am

supongo q el lo quiere hacer con la presion de serie q es 0.6 de todas formas no es buena idea
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Mensaje por suprapower Dom Ene 29, 2012 2:27 am

lo que pasa es que el motor turbo se ha gripado y solo tengo un bloque atmosferico
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Mensaje por gizzmo Dom Ene 29, 2012 2:59 am

pues tira de atmosferico hasta q puedas pillarte uno turbo, pq lo q vas a conseguir es dos motores jodidos, salvo q consigas la centralita del atmosferico, y pongas una controladora de turbo para no pasar de 0,4, como si turbases un motor atmosferico

te mando un tfno para que preguntes precio. estos importan desde japon a valencia motores revisados. por un sr20det pedian 900 leuros, para que te hagas una idea
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Mensaje por volvo 340 Dom Ene 29, 2012 3:02 am

Si tiene sensor de picado no te va a explotar el motor ni nada así, pero va a corregir una burrada y puede que no vaya bien.
Si solo tienes ese bloque mirate por lo menos de montar la junta de culata más gorda que encuentres, sopla el turbo muy poco y pon 98, no es la mejor solución del mundo, pero por lo menos lo podrás usar una temporada.

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Mensaje por gizzmo Dom Ene 29, 2012 3:03 am

por eso le digo q tire de atmosferico o q vaya como un atmosferico turbado, no tendrá la misma potencia pero irá seguro
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Mensaje por suprapower Dom Ene 29, 2012 4:42 am

gracias¡¡¡ pues voy a montar el atmosferico con el turbo soplando muy poco( de serie sopla a 0,4) y si que tiene sensor de picado asi que como dice volvo, con tal de que aguante una temporada, lo que si es que el motor del supra es super robusto no hay forma de romperlo jeje lo del gripado fue por culpa mia jejeje

en el foro de supras hay alguno que tiene el atmosferico turbado y va bien¡¡¡¡ asi que esperemos que no pase nada

y si revienta pues habra que ir buscando uno jeje( gracias por el tlf gizzmo a ver si esta semana llamo y me dan informacion)
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Mensaje por gizzmo Dom Ene 29, 2012 8:03 am

en uno de los desguaces a los q voy tienen un 3.0 atmosferico, la ultima vez q pregunté por el le faltaba la transmision
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Mensaje por suprapower Lun Ene 30, 2012 8:07 pm

atmosfericos hay muchos, en concreto encontre 16 en toda españa jajaja pero turbos hay pocos, los venden caros y su estado no es bueno que se diga
pero bueno por ahora voy a hacer esto y a ver que pasa
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Mensaje por AiToR51 Mar Ene 31, 2012 5:47 am

por curiosidad, tienes fotos de las diferencias entre los pistones atmosféricos y turbo?

Las culatas cambian?

y...que hiciste para gripar? Twisted Evil
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Mensaje por gizzmo Mar Ene 31, 2012 5:59 am

7mgte (turbo)
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en esta foto se ven dos pistones para un atmoferico, el de la izquierda es de serie, el de la derecha es para subir la compresion
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Mensaje por import Mar Ene 31, 2012 6:03 am

por curiosidad, el atmosférico 3.0 de un supra de esa época es un 2jz?
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Mensaje por gizzmo Mar Ene 31, 2012 6:18 am

no, es un 7mge y el turbo 7m-GTE. estos son los 3.0. tambien habo un 2L 1g-gte y el mas q conocido 1jz-gte, que era de 2.5L. el 2jz no llegó hasta el 91 y no lo llegaron a montar los mk3, aunque se fabricaron hasta el 93
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Mensaje por import Mar Ene 31, 2012 8:28 am

hmmm entiendo, y por rizar el rizo, las cajas de cambio "w54" vienen solo con los 2jz? o vienen también con los 7m?
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Mensaje por suprapower Mar Ene 31, 2012 9:17 pm

gizzmo el piston de la primera foto es de un atmosferico y en la foto de abajo el de la izquierda es del turbo y el de la derecha del atmosferico

las cajas de cambio w54 se montaron con motores 7m ( como el mio) 1jz y 2jz incluso a dia de hoy la llevan algunos lexus

el motor no gripo del todo, aun funcionaba jejeje
pues un casquillo de biela se gasto y toda la limadura de metal paso (nose como co*o) por el filtro hasta los arboles de levas, valvulas pistones, cigueñal, etc, en fin lubrico "bien" todo el motor jejeje hasta me atasco el turbo, pero a este afortunadamente no le paso nada, el motor solo duro 512 km jajajja y todo paso adelantando un camion a 6500rpm jajaja eso si, como tiraba el cabron, ya que le tengo puesta la caja de cambios del atmosferico que es mas corta jejeje
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Mensaje por gizzmo Mar Ene 31, 2012 9:48 pm

pues lo bailé XD
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Mensaje por suprapower Miér Feb 01, 2012 9:23 pm

gizzmo escribió:pues lo bailé XD

jajjaa

aitor las culatas son identicas en los dos solo hay una pequeña diferencia en el arbol de levas (no me acuerdo si el de admision o escape, creo que el de admision) que abre un poco mas la valvula en el atmosferico, de hecho muchos cojen y le ponen al turbo este arbol de levas jejeje
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Mensaje por AiToR51 Miér Feb 01, 2012 10:45 pm

jeje, así ya me coincide mejor, lo de que el pistón de la izquierda sea de turbo (con ese hueco que tiene para bajar compresión), y el de la derecha de atmosférico..Lo de las culatas más a tu favor entonces jeje

Vas a intercambiar los árboles de levas? Porque yo estaba pensando en hacer algo parecido en el mío, montar uno de admisión de más tiempo de apertura, conservando uno normal en escape (que dicen que para turbo es contraproducente tener uno con mucho tiempo de apertura)

Y una pregunta que tengo yo,no podrías intercambiar los pistones de los 2 motores? Porque aunque quedase tocado el motor turbo, igual los pistones están aprovechables. La pu*ada es tener que abrir el motor atmosférico si estaba bien...
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Mensaje por suprapower Jue Feb 02, 2012 9:04 pm

los dos motores estan totalmente desmontados jejeje
el motor turbo tiene los pistones rayados en la parte inferior y el bloque tambien por eso estoy poniendo el bloque y pistones del atmosferico en lugar del turbo.
lo mismo pasa con la culata, los arboles de levas estan rayados.
en fin que va a quedar como un atmosferico turbado jejeje
ahora mismo estoy mecanizando el bloque del motor atmosferico para las conexiones de aceite del turbo y los inyectores de aceite de los pistones, menudo curro¡¡¡ menos mal que lo hago yo todo que sino.....xdxd

en admision cuanto mas abra la valvula mas aire entra y por lo tanto mejor explosion, y en escape segun mi logica deberia ser igual ya que vacias mejor el cilindro, pero no se si influyen mas factores
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Mensaje por AiToR51 Jue Feb 02, 2012 9:21 pm

menuda liada xD, pues a ver si te va bien con la compresión de atmosférico, no vaya a ser que pase como a mi motor jajajajaj, cuanto vas a soplar? 0,4 me pareció leer no?

que compresión tiene el atmosférico?, siempre puedes rebajar algo la cámara de combustión de la culata para aumentar volumen y reducir compresión.


Lo del árbol de levas de escape, si no recuerdo mal la explicación que leí, era algo del estilo que si metes uno con mucho tiempo de apertura, como el turbo hace mucha contrapresión y generalmente los colectores de turbo suelen ser muy pequeños en comparación con los de un atmosférico, es como si los gases que salen de un cilindro sean contraproducente para los demás, es como si frenasen la salida los unos de los otros.

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Mensaje por suprapower Jue Feb 02, 2012 10:39 pm

el turbo de serie sopla a 0,4 nada comparado hasta donde puede llegar (1,5) jaja, a 0,8 hay fuel cut, pero pasas de 235 cv a unos 340 cv mas o menos
el atmosferico creo recordar que tiene una compresion de 9,1/1 y el turbo 8,6/1
lo de rebajar la camara ya lo pense xd jeje voy a quitarle un pelin en ciertos sitios y a ver que pasa xd

en lo de los arboles de levas tienes razon, no es lo mismo un atmosferico que un turbo, cambia mucho el flujo de los gases
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Mensaje por import Vie Feb 03, 2012 1:49 am

9,1:1 no es muy poco para un atmosférico? si va así yo no tendría demasiado miedo en soplarlo hasta digamos... 0,6 o 0,8 (por decir una cifra)
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Mensaje por suprapower Vie Feb 03, 2012 9:36 pm

a mi cuando encontre la relacion de compresion tambien me parecio poco, pero ten en cuenta que es un 3000cc y tiene solo 205cv
el modelo turbo soplando a 0,8 da fuel cut y pasas (cambiando solo linea de escape a 3" y filtro) de los 235cv de serie a mas de 300cv y no veas como tira el cabron....
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