visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
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visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
en este dia tan bonito soleado pero fresquito, tenia cita para llevar al IS a pasar la revision a la toyota (no voy a la lexus pq estan en vigo, son jodidamente caros y no me gusta la atencion que dan). nada mas entrar, me desglosan lo q van a hacer:
revision general
cambio aceite, filtro aceite (yo añado el del aire aunque no le tocaba)
y me dice q le tienen q echar un aditivo al coche
explicacion para el tema del aditivo, ibericar (toyota, VAG y alguna marca mas) se lo echa a todos los diesel por el problema q hay con el gasoleo, aqui le comento q reposto en repsol y e10+, y me dice q hago bien pero q aun asi es preferible hacerlo para evitar problemas con el FAP (no me acuerdo el nombre q le dan en toyota y son 2000 lereles). ante la duda dije q se lo echase... por cierto 22 pavos y hay q echarlo con el tanque lleno (... eso conmigo al volante, el pobre IS no lo suele ver XD)
no solo me llegó con ese palo... nada mas montar en el coche y arrancarlo dice... uy le cuesta arrancar y vibra... respuesta mia, no lo uso demasiado y la bateria debe estar en las ultimas... ella ummm parece un taco del motor... ahi me cai redondo
dejo el coche a pasar la revision y 1h y media y 208 leuros despues recojo el coche. no hace falta cambiar el taco del motor... el alivio llega... hay q reprogramar la centralita y tienes q llevarlo a vigo... aqui me volvi a caer al suelo. y no solo tienes q echar el liquido, tienes q cambiar los filtros de combustible (lleva 2)... aqui ya excavé un agujero en el suelo.... cuanto antes mejor... pero no los tenemos asi q le llamaremos para darle presupuesto
Pongo esto como aviso para los q tengan un diesel moderno, si no quieren tener problemas con el FAP a lo mejor deberian hacer esto, parece q estan apareciendo bastantes problemas
revision general
cambio aceite, filtro aceite (yo añado el del aire aunque no le tocaba)
y me dice q le tienen q echar un aditivo al coche
explicacion para el tema del aditivo, ibericar (toyota, VAG y alguna marca mas) se lo echa a todos los diesel por el problema q hay con el gasoleo, aqui le comento q reposto en repsol y e10+, y me dice q hago bien pero q aun asi es preferible hacerlo para evitar problemas con el FAP (no me acuerdo el nombre q le dan en toyota y son 2000 lereles). ante la duda dije q se lo echase... por cierto 22 pavos y hay q echarlo con el tanque lleno (... eso conmigo al volante, el pobre IS no lo suele ver XD)
no solo me llegó con ese palo... nada mas montar en el coche y arrancarlo dice... uy le cuesta arrancar y vibra... respuesta mia, no lo uso demasiado y la bateria debe estar en las ultimas... ella ummm parece un taco del motor... ahi me cai redondo
dejo el coche a pasar la revision y 1h y media y 208 leuros despues recojo el coche. no hace falta cambiar el taco del motor... el alivio llega... hay q reprogramar la centralita y tienes q llevarlo a vigo... aqui me volvi a caer al suelo. y no solo tienes q echar el liquido, tienes q cambiar los filtros de combustible (lleva 2)... aqui ya excavé un agujero en el suelo.... cuanto antes mejor... pero no los tenemos asi q le llamaremos para darle presupuesto
Pongo esto como aviso para los q tengan un diesel moderno, si no quieren tener problemas con el FAP a lo mejor deberian hacer esto, parece q estan apareciendo bastantes problemas
Última edición por gizzmo el Mar Feb 21, 2012 11:41 pm, editado 1 vez
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
ya lo dije yo en su momento.... no compreis dieeeeeesel, q al final va a dar mas por saco... ni caso y ahora me vienen estas
ya lo dije, ISabel es una novia pija, mola, esta buena, pero da unos palos finos
ya lo dije, ISabel es una novia pija, mola, esta buena, pero da unos palos finos
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Jodó!
Pues si que salen "rentables" los diesel modernos... [Mode ironic=Off]
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Invitado- Invitado
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Japoneses!! Con un M no tendrias ese problema jejeje
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Cierto, el gasoil para las estufas, barcos, tractores, trenes y camiones...
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
j**er, pues nada david, llevalo lo mejor posible, yo aun toy sin itv, buscando quien me haga proyecto que no sea una empresa de esas que te quitan los ojos
yo tengo pensado comprarme un diesel, y casi seguro que ya sabeis cual va a ser un w115
y me voy a los restaurantes y que me dean el aceite de freir que aun encima pagan para que se lo lleven, me lo dan a mi, y fritanga al canto, y en un 3.0 de eses antiguos, mitad gasoil y mitad aceite by the face, asunto resuelto , si es que soy un genio
yo tengo pensado comprarme un diesel, y casi seguro que ya sabeis cual va a ser un w115
y me voy a los restaurantes y que me dean el aceite de freir que aun encima pagan para que se lo lleven, me lo dan a mi, y fritanga al canto, y en un 3.0 de eses antiguos, mitad gasoil y mitad aceite by the face, asunto resuelto , si es que soy un genio
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Dany330ci escribió:Japoneses!! Con un M no tendrias ese problema jejeje
siento decirte q no solo son los japoneses, en vag lo estan haciendo (y son 4 marcas), y alguna mas. prefiero hacer esto a taponar el FAP y tener q cambiarlo, en mi caso 2000 leuros (es lo q tiene achucharle y q no humee). por los sintomas q me dijo, aumento del consumo, q humee algo mas, y falta de potencia... solo noto lo primero en unas decimas
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Fuera bromas, los diesel modernos... ufffff super delicados! Pero es normal, sacar esas potencias de ahora con ese combustible y cilindrada... En fin, ojo al dato y aditivo al canto. Algunos traen un deposito con el incorporado y lo va metiendo, cuando se acaba, a rellenar!
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
eso lo hacen los PSA, lo cachondo es q lo mejor, en ese caso es llenar de todo el tanque, pq el sistema q echa ese liquido echa la misma cantidad metas 20 litros q 50. en el caso de psa, por lo q me contó un profesor, solo lo fabrica helix o algo asi, y cuesta 90 leuros el tarro
por lo q me dijo la chica en mi caso tengo q echarselo en cada revision o 15000kms
por lo q me dijo la chica en mi caso tengo q echarselo en cada revision o 15000kms
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
y que se supone que hace ese aditivo?
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
En el Mazda de mi padre lo que hace es una chapuza muy grande (para mi). Va echando gasoil en el aceite con lo que el nivel de aceite va subiendo. Y supuestamente el aditivo lo lleva el propio aceite. Por eso solo vale el aceite de Mazda. Los nuevos ya llevan Psa
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
It´s a FAP time! Why not?? jajajaja
DEMAKRULER- Socio de DRIFTGALICIA
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
De todos modos lo del fap no es por apretarlos no? Es mas bien por temas de contaminacion no?
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
el filtro antiparticulas captura las particulas contaminantes, el problema es q al circular mucho en ciudad se atasca y la calidad del combustible tampoco ayuda.
el liquido de psa hace de "limpiador" y teoricamente evita estos problemas. cualquier taxista con un psa te dirá q va a ser q no. el fap cuando se atasca de todo no es reparable, cuando empieza a fallar, segun el modelo se puede reparar. los primeros de psa eran desmontables y no tenian demasiado problema (llevandolo a un sitio donde sepan hacerlo, no es como una egr q mas o menos se limpia sin problemas, cortes a parte XD) los actuales creo q ya no son tan faciles
sobre el sistema de mazda no es malo, pero esta pensado de una forma demasiado idilica. es como el FAP funciona bien si va caliente, pero el arranca-para no le gusta demasiado
en mi caso el FAP cuesta 2000 lereles, y el de un avensis con el mismo motor 900, el motivo, no lo sé, no es solo un tema de marca, es q el modelo es diferente y bastante mejor por lo que me comentaron. de hecho, siendo un diesel de hace 6 años (lo q tiene el modelo de motor no el coche) no humea negro, cosa q coches nuevos de aquella lo hacian
el liquido de psa hace de "limpiador" y teoricamente evita estos problemas. cualquier taxista con un psa te dirá q va a ser q no. el fap cuando se atasca de todo no es reparable, cuando empieza a fallar, segun el modelo se puede reparar. los primeros de psa eran desmontables y no tenian demasiado problema (llevandolo a un sitio donde sepan hacerlo, no es como una egr q mas o menos se limpia sin problemas, cortes a parte XD) los actuales creo q ya no son tan faciles
sobre el sistema de mazda no es malo, pero esta pensado de una forma demasiado idilica. es como el FAP funciona bien si va caliente, pero el arranca-para no le gusta demasiado
en mi caso el FAP cuesta 2000 lereles, y el de un avensis con el mismo motor 900, el motivo, no lo sé, no es solo un tema de marca, es q el modelo es diferente y bastante mejor por lo que me comentaron. de hecho, siendo un diesel de hace 6 años (lo q tiene el modelo de motor no el coche) no humea negro, cosa q coches nuevos de aquella lo hacian
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Para mi son mariconadas. El gasoil para los camiones y gasolina para los coches. Y los que sean diesel que humeen!!
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
reflotando este tema...
1ª pregunta estupida del dia. el liquido q me dieron, q deben ser unos 200ml me dicen q lo tengo q echar con el tanque lleno, unos 65L. si se lo tuviese q echar al corsa serian 40 y pocos y si fuese el fiesta serian menos de 40... entonces por q lo tengo q echar con el tanque lleno? (a todo esto busco excusas para no tener q meter 90 leuros en el tanque XD)
2ª pregunta estupida del dia. para echarlo debo cambiar los filtros de gasoil antes (llevo dos y en la toyota me dijeron q los cambiase para evitarme problemas) o puedo echarlo y cuando tenga tiempo (y pasta, paciencia etc XD) cambiarle los filtros ?
1ª pregunta estupida del dia. el liquido q me dieron, q deben ser unos 200ml me dicen q lo tengo q echar con el tanque lleno, unos 65L. si se lo tuviese q echar al corsa serian 40 y pocos y si fuese el fiesta serian menos de 40... entonces por q lo tengo q echar con el tanque lleno? (a todo esto busco excusas para no tener q meter 90 leuros en el tanque XD)
2ª pregunta estupida del dia. para echarlo debo cambiar los filtros de gasoil antes (llevo dos y en la toyota me dijeron q los cambiase para evitarme problemas) o puedo echarlo y cuando tenga tiempo (y pasta, paciencia etc XD) cambiarle los filtros ?
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
los filtros deberias cambiarselos despues de consumir ese deposito pero lo puedes alargar en el tiemp, entiendo ke ese likido es una especie de limpiador de fap e injeccion
mariano- Miembro Honorario
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Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
Lo de echarlo con el deposito lleno se dice como norma. Pero aveces tambien te dicen que en depositos grandes, que mejor por la mitad. Con que tengas 40 litros va mas que sobrado
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
el producto se llama 983 microflex diesel b5-b100 agente limpiador de sistema concentrado
http://www.tunap.es/producto/1/microflex-983-protector-activo-eco-diesel-b5-b100.php
22 lereles me clavaron
http://www.tunap.es/producto/1/microflex-983-protector-activo-eco-diesel-b5-b100.php
22 lereles me clavaron
gizzmo- Miembro Honorario
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Localización : Arousa Vice
Re: visita a la toyota con el IS y cierta preocupacion
50 lereles de petroleo normal (no estamos para gastos y aun asi no llegué a los 3/4 de deposito, mas bien medio tanque y 2 o 3 rallitas) y el liquido.
pensaba q hacia falta un tubo o embudo para echarlo, por si tenia la puertecilla en el tubo como los e36 o como tenia mi anterior corsa y resulta que no tiene. la verdad es q creo q eché un par de veces en gasolineras en las q tiene q llenar uno mismo el coche (ya q pago la burrada q pago por litro al menos q le paguen el sueldo a alguien)
pensaba q hacia falta un tubo o embudo para echarlo, por si tenia la puertecilla en el tubo como los e36 o como tenia mi anterior corsa y resulta que no tiene. la verdad es q creo q eché un par de veces en gasolineras en las q tiene q llenar uno mismo el coche (ya q pago la burrada q pago por litro al menos q le paguen el sueldo a alguien)
gizzmo- Miembro Honorario
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