Un e30 para drift, electrico???
+4
Auto Dionisio
Dany330ci
rdzgalicia
ARC325
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Un e30 para drift, electrico???
que pasada el e30 este electrico, con 550cv, buffff tiene que ser brutal.
[img]
Cuando hablamos de coches puramente eléctricos, y salvo raras excepciones (que suelen venir de la mano de Tesla o de Fisker), casi siempre se nos viene a la cabeza en un primer momento pequeños utilitarios, con escasa autonomía, prestaciones bastante pobres y, en resumidas cuentas, una tecnología que todavía está en sus primeras etapas de vida y necesita perfeccionarse mucho más, también desde el punto de vista de las prestaciones.
No obstante, Tesla o Fisker no son las únicas compañías que están apostando decididamente por la electricidad: muchos grandes fabricantes también lo hacen, junto con otros que no pasan de artesanos de las cuatro ruedas. Y entre estos últimos bien podría estar la firma croata Rimac Automobili, que parece decidida a experimentar con el motor eléctrico y a la vez demostrar que es posible crear un deportivo muy rápido sin recurrir al oro líquido. Un buen ejemplo bien podría ser este Rimac e-M3, que sobre la base de un BMW Serie 3 E30 han trabajado para adaptarle un motor eléctrico. ¿Resultado? El coche eléctrico más rápido del mundo en aceleración.
En este caso, Rimac no ha recurrido a extraños diseños, ni a diseños de carrocerías que transmitan de un vistazo las aspiraciones “ecológicas” de su prototipo. Nada de eso: lo que encontramos en el Rimac e-M3 es un clásico BMW Serie 3 E30 de 1984, profundamente modificado en lo mecánico para adaptar una mecánica alimentada por energía eléctrica. Ni una sola referencia en su exterior a su nueva condición, salvo en ese llamativo color “verde ecológico”. De hecho, fácilmente podría pasar por un Serie 3 E30 preparado y destinado al drag racing.
Efectivamente, en las carreras de aceleración este Rimac e-M3 se encuentra como pez en el agua. ¿Puede un eléctrico ser totalmente deportivo? La pregunta bien daría para una larga deliberación con muchos matices, pero lo que no admite ya discusión es que, efectivamente, un eléctrico puede ser como mínimo muy rápido. Esta es la prueba definitiva, y es que este prototipo de Rimac ha sufrido numerosas evoluciones hasta llegar a su estado actual, después de tres años de trabajo, con un motor eléctrico que entrega 441 kW, esto es, unos 600 CV, de los cuales la potencia efectiva en las ruedas alcanzan los 404 kW (550 CV).
Con un par máximo de 900 Nm disponible desde el arranque, una batería de 24 kWh y un peso total de 1.150 Kg, no es extraño que sea capaz de acelerar y de quemar rueda como muy pocos coches podrían hacerlo. Baste unas cuantas cifras: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, aceleración de 0-400 metros (cuarto de milla) en 11,3 segundos o 0-1000 metros en sólo 23,26 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 280 km/h, mientras que su autonomía (dato poco relevante en un vehículo de este tipo, que sólo busca batir récords de aceleración) podría alcanzar los 180 km en condiciones favorables.
Hace poco más de año y medio, exactamente el 17 de Abril del 2011, que Rimac batió cinco récords de aceleración (octavo y cuarto de milla, milla recorrida, 0-500 metros y 0-1000 metros), siendo reconocidos hace tan sólo unos días estos registros por la propia FIA, dentro de la categoría A, Grupo VIII (vehículo eléctrico), Clase 3 (más de 1.000 kg). Así que, al menos por el momento, podríamos decir esa rimbombante frase de “coche eléctrico más rápido del mundo en aceleración”, pero de lo que no cabe duda es de su velocidad, y de que también con la electricidad puede haber futuro para la velocidad y la pasión. Este es otro ejemplo de que esto último puede ser posible. [/img]
[img]
Cuando hablamos de coches puramente eléctricos, y salvo raras excepciones (que suelen venir de la mano de Tesla o de Fisker), casi siempre se nos viene a la cabeza en un primer momento pequeños utilitarios, con escasa autonomía, prestaciones bastante pobres y, en resumidas cuentas, una tecnología que todavía está en sus primeras etapas de vida y necesita perfeccionarse mucho más, también desde el punto de vista de las prestaciones.
No obstante, Tesla o Fisker no son las únicas compañías que están apostando decididamente por la electricidad: muchos grandes fabricantes también lo hacen, junto con otros que no pasan de artesanos de las cuatro ruedas. Y entre estos últimos bien podría estar la firma croata Rimac Automobili, que parece decidida a experimentar con el motor eléctrico y a la vez demostrar que es posible crear un deportivo muy rápido sin recurrir al oro líquido. Un buen ejemplo bien podría ser este Rimac e-M3, que sobre la base de un BMW Serie 3 E30 han trabajado para adaptarle un motor eléctrico. ¿Resultado? El coche eléctrico más rápido del mundo en aceleración.
En este caso, Rimac no ha recurrido a extraños diseños, ni a diseños de carrocerías que transmitan de un vistazo las aspiraciones “ecológicas” de su prototipo. Nada de eso: lo que encontramos en el Rimac e-M3 es un clásico BMW Serie 3 E30 de 1984, profundamente modificado en lo mecánico para adaptar una mecánica alimentada por energía eléctrica. Ni una sola referencia en su exterior a su nueva condición, salvo en ese llamativo color “verde ecológico”. De hecho, fácilmente podría pasar por un Serie 3 E30 preparado y destinado al drag racing.
Efectivamente, en las carreras de aceleración este Rimac e-M3 se encuentra como pez en el agua. ¿Puede un eléctrico ser totalmente deportivo? La pregunta bien daría para una larga deliberación con muchos matices, pero lo que no admite ya discusión es que, efectivamente, un eléctrico puede ser como mínimo muy rápido. Esta es la prueba definitiva, y es que este prototipo de Rimac ha sufrido numerosas evoluciones hasta llegar a su estado actual, después de tres años de trabajo, con un motor eléctrico que entrega 441 kW, esto es, unos 600 CV, de los cuales la potencia efectiva en las ruedas alcanzan los 404 kW (550 CV).
Con un par máximo de 900 Nm disponible desde el arranque, una batería de 24 kWh y un peso total de 1.150 Kg, no es extraño que sea capaz de acelerar y de quemar rueda como muy pocos coches podrían hacerlo. Baste unas cuantas cifras: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, aceleración de 0-400 metros (cuarto de milla) en 11,3 segundos o 0-1000 metros en sólo 23,26 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 280 km/h, mientras que su autonomía (dato poco relevante en un vehículo de este tipo, que sólo busca batir récords de aceleración) podría alcanzar los 180 km en condiciones favorables.
Hace poco más de año y medio, exactamente el 17 de Abril del 2011, que Rimac batió cinco récords de aceleración (octavo y cuarto de milla, milla recorrida, 0-500 metros y 0-1000 metros), siendo reconocidos hace tan sólo unos días estos registros por la propia FIA, dentro de la categoría A, Grupo VIII (vehículo eléctrico), Clase 3 (más de 1.000 kg). Así que, al menos por el momento, podríamos decir esa rimbombante frase de “coche eléctrico más rápido del mundo en aceleración”, pero de lo que no cabe duda es de su velocidad, y de que también con la electricidad puede haber futuro para la velocidad y la pasión. Este es otro ejemplo de que esto último puede ser posible. [/img]
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Un e30 para drift, electrico???
si no recuerdo mal me pareció leer hay atrás un lamborgini con 4 motores eléctricos ( uno en cada rueda) de cada unos 300cv o algo así. a ver si encuentro el reportaje
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
cuando tienes razón hay que dártela jajaja pero.... y si no consume... no mola? jaja
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
Imaginem o E30 do Martin sem o som do V8 ou o E30 do Sr Mota sem chama no escape.... pode ser ecologico mas perde todo o interesse... é a minha opinião!
Auto Dionisio- Novato
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Re: Un e30 para drift, electrico???
http://www.km77.com/00/audi/r8/etron/2012/audi-r8-etron-precios.asp
esto es algo parecido a lo que viera, pero es un motor en cada rueda y traccion a las 4 creo que era un lambo no recuerdo bien
esto es algo parecido a lo que viera, pero es un motor en cada rueda y traccion a las 4 creo que era un lambo no recuerdo bien
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
rdzgalicia escribió:cuando tienes razón hay que dártela jajaja pero.... y si no consume... no mola? jaja
Lo de que un electrico no consume..... Eso es lo que nos quieren hacer pensar. Pero hay que recargarlo. Cuando esten mas implantados los electricos, veremos que gasto tienen las recargas y el mantenimiento de las baterias (que creo que es caro, aunque eso no lo dicen). Y cuando ya haya muchos coches electricos, si compensa la recarga que no sea mucha pasta, tranquilo, ya subira la luz lo nunca visto jeje.
Nos manejan como quieren y esto es una cosa mas para sacarnos la pasta
Re: Un e30 para drift, electrico???
Auto Dionisio escribió:Imaginem o E30 do Martin sem o som do V8 ou o E30 do Sr Mota sem chama no escape.... pode ser ecologico mas perde todo o interesse... é a minha opinião!
Toda la razon. Sin el sonido del V8 o las tremendas llamas de mota..... No habria la espectacion del otro dia
Re: Un e30 para drift, electrico???
Dany330ci escribió:rdzgalicia escribió:cuando tienes razón hay que dártela jajaja pero.... y si no consume... no mola? jaja
Lo de que un electrico no consume..... Eso es lo que nos quieren hacer pensar. Pero hay que recargarlo. Cuando esten mas implantados los electricos, veremos que gasto tienen las recargas y el mantenimiento de las baterias (que creo que es caro, aunque eso no lo dicen). Y cuando ya haya muchos coches electricos, si compensa la recarga que no sea mucha pasta, tranquilo, ya subira la luz lo nunca visto jeje.
Nos manejan como quieren y esto es una cosa mas para sacarnos la pasta
ome no me puse a echar cuentas de km/gasolina/precio del Kw/potencia/prestaciones. lo que saldrá caro sera repostar en las electrolineras que recargan el coche en 30min mientras que en casa tarda 12h
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
Auto Dionisio escribió:Imaginem o E30 do Martin sem o som do V8 ou o E30 do Sr Mota sem chama no escape.... pode ser ecologico mas perde todo o interesse... é a minha opinião!
+1000
que sería del sr mota
Re: Un e30 para drift, electrico???
o que podia acontecer era mandar raios electricos pelo escape e electrocutar o publico!!! acabava o drift... heheheheprincess escribió:Auto Dionisio escribió:Imaginem o E30 do Martin sem o som do V8 ou o E30 do Sr Mota sem chama no escape.... pode ser ecologico mas perde todo o interesse... é a minha opinião!
+1000
que sería del sr mota
Auto Dionisio- Novato
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Re: Un e30 para drift, electrico???
rdzgalicia escribió:Dany330ci escribió:rdzgalicia escribió:cuando tienes razón hay que dártela jajaja pero.... y si no consume... no mola? jaja
Lo de que un electrico no consume..... Eso es lo que nos quieren hacer pensar. Pero hay que recargarlo. Cuando esten mas implantados los electricos, veremos que gasto tienen las recargas y el mantenimiento de las baterias (que creo que es caro, aunque eso no lo dicen). Y cuando ya haya muchos coches electricos, si compensa la recarga que no sea mucha pasta, tranquilo, ya subira la luz lo nunca visto jeje.
Nos manejan como quieren y esto es una cosa mas para sacarnos la pasta
ome no me puse a echar cuentas de km/gasolina/precio del Kw/potencia/prestaciones. lo que saldrá caro sera repostar en las electrolineras que recargan el coche en 30min mientras que en casa tarda 12h
Se nota que no pagas la luz en casa iago, el tema de los electricos es un cuento chino, a dia de hoy sale carisimo la compra y el mantenimiento bastante caro.
aun recargando en casa le llega lo que tira de la luz, recuerdo ver los datos que daban y el gasto era poco menos que un coche diesel equiparable.
y hablando del e30 electrico en cuestión, está claro que no da el mismo espectaculo ni sensaciones, pero rodar con un trasto de 550cv y poco peso tiene que ser impresionante
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Un e30 para drift, electrico???
Iago??? Yo no he dicho nada ehh?? jajajajaja
Iago- Miembro Honorario
- Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 34
Localización : Tenorio - Cotobade
Re: Un e30 para drift, electrico???
Se le fue a Toño jeje.
Y las baterias aparte del consumo de corriente, creo que tienen un gasto de mantenimiento caro. Creo que la vida util es bastante corta
Y las baterias aparte del consumo de corriente, creo que tienen un gasto de mantenimiento caro. Creo que la vida util es bastante corta
Re: Un e30 para drift, electrico???
es que yo me llamo Yago no Iago.... me gusta puntualizar que es con "Y". y si pago la luz en casa, pero con los precios que tenemos de la gasolina... no tengo números de los eléctricos. pero ahora que me dices que anda ahi ahi ya me queda mas claro jejeje quien no va a querer ver su coche petardeando!!
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
Ahhh ok...A mi también me gusta puntualizar que es con I no Y...jejejeje
Iago- Miembro Honorario
- Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 34
Localización : Tenorio - Cotobade
Re: Un e30 para drift, electrico???
Por mania o por estar a favor o en contra de gallego/castellano? Curiosidad eh!
A mi me gusta mas Dany con Y porque me gusta mas como queda jeje
A mi me gusta mas Dany con Y porque me gusta mas como queda jeje
Re: Un e30 para drift, electrico???
yo simplemente por que me gusta mas asi y por que es como aparece en mi DNI y no estoy en contra para nada con el gallego y por la pronunciacion de Yago, no Iago
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
Iago escribió:Iago??? Yo no he dicho nada ehh?? jajajajaja
mis perdones, iba por Yago, jejeje
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Un e30 para drift, electrico???
no hace falta disculparse con la aclaracion listo jeje
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
Hoy Matt Carter en su facebook pone:
Matt Carter
Electric drift car ?
Matt Carter
Electric drift car ?
Iago- Miembro Honorario
- Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 34
Localización : Tenorio - Cotobade
Re: Un e30 para drift, electrico???
uiiii! seamos ecológicos.... un coche eléctrico muy bien, iremos a plantar unos árboles que guay... que ecologistas somos, en cambio, en las fotos sale quemando rueda..... como si eso no fuera malo para el medio ambiente. En fin.....
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Un e30 para drift, electrico???
Que desconfiado eres Martin. Las ruedas logicamente son ecologicas tambien jeje
Re: Un e30 para drift, electrico???
ruedas verdes con olor a carballo recién quemado
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Un e30 para drift, electrico???
Martin NOS escribió:uiiii! seamos ecológicos.... un coche eléctrico muy bien, iremos a plantar unos árboles que guay... que ecologistas somos, en cambio, en las fotos sale quemando rueda..... como si eso no fuera malo para el medio ambiente. En fin.....
Iago- Miembro Honorario
- Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 34
Localización : Tenorio - Cotobade
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Bmw E30 V8 para drift asequible
» Que tal irían para dríft?
» consejo E30 para drift
» Importante para los que queráis drift day!!
» Nos pillamos un coche para drift?
» Que tal irían para dríft?
» consejo E30 para drift
» Importante para los que queráis drift day!!
» Nos pillamos un coche para drift?
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.