Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del mazda Rx7

+2
Iago
gizzmo
6 participantes

Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Historia del mazda Rx7

Mensaje por gizzmo Jue Ene 10, 2013 1:29 am

El Rx-7 apareció en 1978 a manos de Mazda.Aunque se le conoce como rx7 fue conocido como Savanna o Efini Rx-7. En aquel momento habia otros modelos deportivos en el mercado como el Datsun/Nissan 280Z, y tuvo un buen recibimiento por la prensa del motor.

El motor era wankel birrotor, situado en la parte central delantera del vehículo y tracción trasera, hacían del mismo un modelo bastante equilibrado y deportivo.

El RX-7 fué el sustituto natural del RX-3, pero de forma indirecta también sustituyó a otro modelo con motor rotativo, el Cosmo, que había sido retirado del mercado el año anterior.

Historia del mazda Rx7 1158-1

El diseño del RX-7 es el de un auténtico deportivo. El relativamente ligero motor Wankel se situó ligeramente detrás del eje frontal. El modelo se comercializó como coupe de 2 plazas, aunque existia la opción de 4 plazas.

El coche aceleraba de 0 a 100kmh en 9,2 segundos, y podía alcanzar 0,779 Gs laterales en curva. El motor rendía 100 cv de potencia a 6000 rpm, permitiendo alcanzar velocidades máximas cercanas a los 190 km/h.

Como el motor era tan suave, sin excesivas vibraciones ni ruidos a altas revoluciones, se incorporó un chivato que avisaba cuando el cuentarevoluciones se acercaba a la linea roja de 7000 rpms.

PRIMERA GENERACION

Las series 1 a la 3 conforman la primera generación del RX-7, que adopta el estilo de Lotus Elan 2+2. Esta versión, excepto para un modelo de la serie 3, fué comercializado con el motor 12A.

La serie 1 se denomina "SA22C" y se vendió entre los años 1979 y 1980.

Historia del mazda Rx7 01
Historia del mazda Rx7 03
Historia del mazda Rx7 RX7_Engine1

La serie 2, denominada "FB" se comercializó entre los años 1981 y 1983, con cambios en las luces traseras y algún que otro ajuste de motor.
Historia del mazda Rx7 Dyn001_original_600_430_pjpeg_2529847_04f04949ce9c9e50a4b6317be1b70d9aHistoria del mazda Rx7 SevenStock2009-072_mazdaRX-7_FB_sa22cHistoria del mazda Rx7 Rx7fb_2

La serie 3 se comercializó durante los años 1984 y 1985, se modificó la parte delantera del vehículo y los relojes interiores.

Historia del mazda Rx7 100_0233Historia del mazda Rx7 1984-1985_Mazda_RX-7_(Series_3)_coupe_01
Historia del mazda Rx7 400782891_227244986d

La serie 3 del RX-7 es el único modelo con motor rotativo que no lleva el cuentarevoluciones montado centralmente en el cuadro de instrumentos.

El modelo GSL-SE (de la serie 3 solamente) incorporaba un motor de inyección de 1,3 litros 13B-DEI y una serie de componentes reforzados.

Las opciones y modelos varían según el pais. El estilismo interior de la serie 3 sólamente se modificaron en las versiones americanas. Adicionalmente, Norte America fué el único mercado en el que se comercializó la primera generación del RX-7 con motor de injección 13B (por las regulaciones medioambientales americanas). Otros paises dispusieron de un motor 12A turboalimentado
(pero sin intercooler) para los modelos mas altos de la gama. Adicionalmente, la designación FB solamente se utilizó en Norte America, en el resto del mundo, la primera generación del RX-7 se conoció como SA22C.

En Japón, Mazda vendió el RX-7 con el nombre de Savana, reemplazando al RX-3.
Las ventas fueron muy importantes, con un total de 474.565 coches producidos de esta primera generación, y de los que 377.878 fueron vendidos solamente en los Estados Unidos.

"Sports Car International" incluyó al RX-7 número siete en la lista de mejores deportivos de la decada de los 70. El RX-7 se incluyó en la lista de "Los diez mejores" de la revista "Car and Driver" por primera vez en 1983.

SEGUNDA GENERACION

La segunda generación (denominada FC) ofreció un completo restyling con cierto parecido al Porsche 944. Constó de dos series, la serie 4 entre los años 1986 y 1988 y la serie 5 entre 1989 y 1991.

La serie 4 llegó con el modelo de injección atmosférica 13B-VDEI que producia 146 cv de potencia. Un modelo opcional turboalimentado también estaba disponible (el Turbo II) ofreciendo 189 cv de potencia.

Historia del mazda Rx7 4268859805_8fdc222367Historia del mazda Rx7 2173139675_590cdec344

Los modelos de la serie 5 ofrecieron un restyling actualizado y una mejor gestión del rendimiento del motor, además de rotores mas ligeros y con mayor compresión. El modelo atmosférico pasó a rendir 160 cv de potencia y el turbo unos 200.

El FC RX-7 se designó como "Mejor coche importado del año" en 1986, y la versión Turbo se incluyó en la lista de "Los diez mejores" de la revista Car and Driver" por segunda vez en 1987.

Mientras que el SA22/FB era un auéntico deportivo, el FC tendía hacia la corriente de deportivos mas "suaves" de la época. La dirección fué mejorada y los discos de freno eran los estandar, ofreciendo frenos delanteros de cuatro pistones en los modelos de la serie 4 (GLX, GTU, Turbo II) y serie 5 (GTUs, Turbo II, Vert). Los asientos traseros eran opcionales en algunos de los modelos FC RX-7, pero no se solian ver demasiado.

Aunque era mas pesado y mas aislado que su precursor, el FC se ganó a la prensa del motor igual de bien.

En 1987 se comenzó la producción de una versión convertible tanto atmosférica como turboalimentada con un éxito inmediato. A pesar de que la producción cesaba en Octubre de 1991, Mazda fabricó una edición limitada de 500 convertibles en 1992 sólamete para el mercado japonés.

En Japón, Mazda vendió el RX-7 como Savanna RX-7 al igual que con la generación anterior. Sin embargo, sólamente la versión turboalimentada estaba disponible, dejando la verisón atmosférica sólamente para la exportación. Esto se debia principalmente a que las compañias de seguros penalizaban los modelos con turbo, restringiendo así
ventas potenciales. Por encima de las otras dos, la segunda generación fué la mas acertada en ventas para Mazda, con 86.000 coches vendidos en 1986 sólamente en Estados Unidos.


nes.


Última edición por gizzmo el Mar Ene 15, 2013 9:18 am, editado 1 vez
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por gizzmo Jue Ene 10, 2013 1:29 am

TERCERA GENERACION

La tercera y ultima generación fué un deportivo totalmente fuera de los estandares japoneses, ofreciendo un diseño aerodinámico y futurista. El 13B-REW fue primer sistema bi-turbo producido de forma masiva para exportar desde Japón, ofreciendo 255 cv de potencia en un principio, y finalmente 280 cv (límite impuesto por el gobierno japones) en el 2002.

El FD RX-7 fue declarado mejor "Coche importado del año" en el 1993 y permaneció el la lista de "Los dies mejores" de la revista "Car and Driver" desde 1992 hasta 1995.

El sistema secuencial bi-turbo era una compleja pieza de ingeniería. Desarrollado con la ayuda de Hitachi y utilizado previamente el el modelo Cosmo (JC Cosmo=90-95). El sistema estaba compuesto de una pequeña turbina para rango bajo de revoluciones, de forma que ofreciese mayor par desde abajo. La segunda turbina permanecía inactiva hasta que el reloj sobrepasaba la mitad del numero de revoluciones. La primera turbina proporcionaba 10 psi de empuje desde las 1800 rpm, y la segunda se activaba a las 4000 rpm y proporcionaba 10 psi de empuje. El proceso de cambio de turbina era muy suave y liso, proporcionando una aceleración muy lineal y con una curva de par muy amplia en todo el rango de revoluciones

El modelo se conoció como FD. El FD RX-7 es un auténtico deportivo. En Estados Unidos se comercializaron tres modelos, el "base", el "touring" y el "R". El "R1" en 1993 y el "R2" en 1994-1995 tenía suspensiones mas deportivas, un paquete aerodinámico opcional, y neumáticos "Z".

El RX-7 se recuerda como uno de los coches con mejor agarre, y las aceleraciones no eran menos impresionantes. De hecho, en 1993 el RX-7 R1 batió al Acura NSX en todas las categorías de prestaciones y rendimiento, costando 10.000 dólares menos que éste. El modelo se vendió sólamente en Estados Unidos desde 1992 a 1995 en su
versión de 255 cv de potencia.

En Japón, Mazda vendió el FD RX-7 bajo la marca Efini como Efini RX-7 desde 1992 a 1995, y regresó a la marca Mazda en 1996. El RX-7 se actualizó por última vez en 1999 con un motor mas potente, nuevas ruedas, frontal, luces y alerón trasero, hasta que finalizó su producción en Agosto del 2002.

La serie 6 fué la verión inicial y se comercializó desde primeros de 1992 a finales de 1995. Esta version se exportó por todo el mundo y tuvo el mayor indice de ventas.
Historia del mazda Rx7 2302701462_cd9fd401dd
Historia del mazda Rx7 2302701460_233467fdd6

La serie 7 se comercializó desde primeros de 1996 a finales de 1998. El modelo sufrió pocos cambios, la mayor diferencia fué una ECU que otorgaba 10 cv extra. Australia fué el unico pais fuera de Japón en el que se comercializó esta versión.
http://farm4.static.flickr.com/3591/3476060080_66d23698df.jpg[/img]
En las revistas de la época, se comparaba al RX-7 con modelos como el Nissan Skyline GTR y el Honda NSX.

La serie 8 solo se vendió en japon entre 1999 y 2002 con ligueros cambios en las luces y la direccion.
Historia del mazda Rx7 1109-1
Historia del mazda Rx7 1109-2
La edición mas exclusiva y buscada por coleccionistas serían las últimas 1500 unidades de una serie denominada "Type-SpiritR", combinando todas los extras incorporados por Mazda en ediciones anteriores.
Historia del mazda Rx7 385030418_651602f6fd
Historia del mazda Rx7 385030443_c896febbd8


Última edición por gizzmo el Mar Ene 15, 2013 9:45 am, editado 1 vez
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por gizzmo Jue Ene 10, 2013 1:29 am

reservado
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por Iago Jue Ene 10, 2013 12:57 pm

Esta sección seguro que le gustará a Motinha!!!
Iago
Iago
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : Petroleros varios Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 34
Localización : Tenorio - Cotobade

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por Darkknowledge Vie Ene 11, 2013 2:41 am

Hummmm e muito Smile

O meu é o de 1982, o meu 1º amor Smile Smile
Darkknowledge
Darkknowledge
Novato
Novato

Vehículo : Mazda RX-7 FB + Nissan S13 RB25DET Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Porto - Portugal

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por princess Vie Ene 11, 2013 8:18 am

jajajajja
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 38

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por barros_1988 Sáb Ene 12, 2013 10:56 am

Mucho me gustaria tener un bicho de estos :driver: , pero el consumo es bastante alto para los km que hago yo al dia
barros_1988
barros_1988
Forista
Forista

Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por ARC325 Mar Ene 15, 2013 1:27 am

es que no son coches para andar a diario... menuda ruina en mantenimiento.
ARC325
ARC325
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por barros_1988 Mar Ene 15, 2013 1:35 am

ARC325 escribió:es que no son coches para andar a diario... menuda ruina en mantenimiento.

Tampoco es tan exagerado. Comparado con un TDI BKD por ejemplo xDDDDD
barros_1988
barros_1988
Forista
Forista

Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Historia del mazda Rx7 Empty Re: Historia del mazda Rx7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.