Tributo al Toyota AE86
+8
leon205gti
johnshelby
adrian_tpt
LINCE
Isak
ARC325
mpuentevilar
Martin NOS
12 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Tributo al Toyota AE86
Cualquiera que se sienta mínimamente atraído al mundo drift conocerá este modelo, inmortalizado además por la serie ANIME InitialD.
Es por ello que quisiera dedicarle este hilo, que se podrá ir completando con más información, fotos, videos, preparaciones sobre el modelo, etc...
Es por ello que quisiera dedicarle este hilo, que se podrá ir completando con más información, fotos, videos, preparaciones sobre el modelo, etc...
Invitado- Invitado
Re: Tributo al Toyota AE86
Qué es el AE86?
Según la wikipedia:
Según la wikipedia:
La generación AE86 del Toyota Levin (Toyota Corolla en Europa) y Toyota Sprinter Trueno es corta, Toyota introdujo en 1983 un ligero coupe como parte de la quinta generación del Toyota Corolla Line-up. El chasis tenia la denominación AE86, con el cual se describía a toda la gama Sprinter Trueno y Levin. En el clásico código de Toyota, la "A" representa el motor que lleva el coche (la 3A y 4A) y el E86 representa la 6 ª revisión de la quinta generación (serie E80), de la que el modelo E es el Corolla. La diferencia visual entre el Levin y Trueno es que en el Levin los faros son normales mientras que en este último son escamoteables. El modelo de exportación (nombrado Corolla) abarca todas las variaciones. El AE86 (junto con la parte inferior de especificaciones 1452 centímetros cúbicos (1,452 L) AE85 y 1587 cc en las versiones SR5) fue la rueda trasera (a diferencia de la rueda delantera de los modelos CE80, EE80 y AE82), y en uno de los últimos la unidad trasera de los coches eran del mismo tipo, en un momento en que la mayoría de los turismos se cambia a primera unidad. El AE86 fue sustituido en 1987 por el AE92 Corolla / gama Sprinter. El AE86 fue también conocido como el Hachi-Roku (ハチロク, Hachi-Roku?) (Después de los números ocho (ハチ, hachi?) Y seis (ロク, Roku?) En japonés).
Toyota AE86
Fabricante
Toyota Motor Corporation
Período
1983 – 1987
Tipo
Automóvil deportivo
Configuración
Largo / ancho / alto / batalla
4,200mm, 1,630 mm, 1,340 mm
Peso
Coupe (884kg), hatchback(941kg),liftback 1985 (773kg)
Tanto el Trueno como el Levin ofrecen dos variantes, una 2 puertas (coupe) y una 3 puertas (hatchback). Tanto el Trueno como el Levin son idénticos, además de los añadidos, únicamente se diferencian por sus faros, escamoteables o fijos. Se introdujeron ligeros cambios en la carrocería en 1986 que dio lugar a distintas luces de cola para ambos modelos del Levin y el Trueno, junto con los estilos coupe y hatchback. Los modelos vendidos entre mayo de 1983 hasta mayo de 1985 son denominados "Zenki" (Zenki significa en japones "primera mitad"), y los modelos vendidos entre mayo de 1985 hasta Abril de 1987 son denominados "Kouki" (Kouki significa en japones "segunda/ultima mitad). La versión coupé se considera que es más rígida y ligera de las dos versiones.
Modelos/Especificaciones
En Japón, el motor DOHC 4A-GEU "AE86" se ofreció en el modelo GT, GT-APEX y GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno, con la versión SOHC 3A-U "AE85" fueron vendidos en diversos estilos incluyendo SR, GT, etc. En América, la gama supereior DOHC 4A-GEC se vendió como Corolla GT-S AE86 (de los números VIN AE88 con el 4 º número en el VIN indica 4agec motor federal en emisiones de manual), con el SOHC 4A-C AE86 bket , Con faros escamoteables y regulado a 5 mph (8 km / h) el parachoques.
Un Toyota "Sprinter Trueno".
Debido a un ligero peso de alrededor de 940 kg, y más de 120 CV de potencia, el coche podría alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h,, y podía acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos en las especificaciónes estándar. El ligero AE86 es el modelo japonés GT 2 Coupé que pesa 910kg. Tiene el mismo exterior como el GTV, pero con el interior del AE85 con la excepción de los medidores, y está equipado con frenos de tambor traseros.
Motor TRD 4AGE 20v
Hubo varias versiones realizadas del 86 por el TRD (Toyota Racing Development) que crearon motorizaciones realmente temibles del 86. La version TRD constaba con un motor 4AGE 20v de 220 hp@10.000 rpm y un torque de 19.2kgm@7800 rpm. La version del auto de Takumi es la version de este motor para el Grupo A de competicion que tenia la impresionante potencia de 240 hp@11.000 rpm.
AE86 en la cultura popular
El "Hachi-Roku" fue más conocido por el manga/anime Initial D de Shuichi Shigeno. Un Toyota Sprinter Trueno color "panda", blanco con franjas negras en los laterales y el nombre de la tienda de Tofu Fujiwara en la puerta del conductor, el protagonista de la serie es Takumi Fujiwara, el cual va adquiriendo fama con su Hachi-Roku por su técnica de conducción entre el mundo de las carreras de Drift. El amigo de Takumi, Itsuki, adquiere sin saberlo un Toyota de la gama anterior, un Levin AE85 el denominado "Hachi-Go", pensando que es un AE86.
En ciertos Videojuegos se ha incluido el modelo AE86, como modelo base, o un modelo modificado, el modelo ha hecho su aparición en juegos como el Need For Speed Underground 2 y Need For Speed Pro Street (como Corolla GT-S), Drift City (panda) y en el Forza Motorsport 1, 2 y 3. En las sagas Gran Turismo se encuentran todas las versiones del AE86 (excepto en el GT5 Prologe). En el Grand Theft Auto 4, el vehículo ficticio "Karin Futo" esta basado en el AE86.
También en el ambito audiovisual, como películas, podemos ver que aparece por ejemplo en la última de la saga Fast & Furious (A todo gas).
Debido a la acogida en los videojuegos, manga, automovilismo, en los recambios y el tuning, el "Hachi-Roku" ha sido inmortalizado como un coche de culto favorito. El AE86 recibe el respeto como un icono de la automoción en la cultura japonesa, comparables a los Chevrolet Corvette, Ford Sierra RS Cosworth y el Porsche 911.
Toyota AE86
Fabricante
Toyota Motor Corporation
Período
1983 – 1987
Tipo
Automóvil deportivo
Configuración
- 1.5 L 3A-U I4,
- 1.6 L 4A-C I4
- 1.6 L 4A-GEU I4
- 1.6 L 4A-GEC I4
Largo / ancho / alto / batalla
4,200mm, 1,630 mm, 1,340 mm
Peso
Coupe (884kg), hatchback(941kg),liftback 1985 (773kg)
Tanto el Trueno como el Levin ofrecen dos variantes, una 2 puertas (coupe) y una 3 puertas (hatchback). Tanto el Trueno como el Levin son idénticos, además de los añadidos, únicamente se diferencian por sus faros, escamoteables o fijos. Se introdujeron ligeros cambios en la carrocería en 1986 que dio lugar a distintas luces de cola para ambos modelos del Levin y el Trueno, junto con los estilos coupe y hatchback. Los modelos vendidos entre mayo de 1983 hasta mayo de 1985 son denominados "Zenki" (Zenki significa en japones "primera mitad"), y los modelos vendidos entre mayo de 1985 hasta Abril de 1987 son denominados "Kouki" (Kouki significa en japones "segunda/ultima mitad). La versión coupé se considera que es más rígida y ligera de las dos versiones.
Modelos/Especificaciones
En Japón, el motor DOHC 4A-GEU "AE86" se ofreció en el modelo GT, GT-APEX y GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno, con la versión SOHC 3A-U "AE85" fueron vendidos en diversos estilos incluyendo SR, GT, etc. En América, la gama supereior DOHC 4A-GEC se vendió como Corolla GT-S AE86 (de los números VIN AE88 con el 4 º número en el VIN indica 4agec motor federal en emisiones de manual), con el SOHC 4A-C AE86 bket , Con faros escamoteables y regulado a 5 mph (8 km / h) el parachoques.
Un Toyota "Sprinter Trueno".
Debido a un ligero peso de alrededor de 940 kg, y más de 120 CV de potencia, el coche podría alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h,, y podía acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos en las especificaciónes estándar. El ligero AE86 es el modelo japonés GT 2 Coupé que pesa 910kg. Tiene el mismo exterior como el GTV, pero con el interior del AE85 con la excepción de los medidores, y está equipado con frenos de tambor traseros.
Motor TRD 4AGE 20v
Hubo varias versiones realizadas del 86 por el TRD (Toyota Racing Development) que crearon motorizaciones realmente temibles del 86. La version TRD constaba con un motor 4AGE 20v de 220 hp@10.000 rpm y un torque de 19.2kgm@7800 rpm. La version del auto de Takumi es la version de este motor para el Grupo A de competicion que tenia la impresionante potencia de 240 hp@11.000 rpm.
AE86 en la cultura popular
El "Hachi-Roku" fue más conocido por el manga/anime Initial D de Shuichi Shigeno. Un Toyota Sprinter Trueno color "panda", blanco con franjas negras en los laterales y el nombre de la tienda de Tofu Fujiwara en la puerta del conductor, el protagonista de la serie es Takumi Fujiwara, el cual va adquiriendo fama con su Hachi-Roku por su técnica de conducción entre el mundo de las carreras de Drift. El amigo de Takumi, Itsuki, adquiere sin saberlo un Toyota de la gama anterior, un Levin AE85 el denominado "Hachi-Go", pensando que es un AE86.
En ciertos Videojuegos se ha incluido el modelo AE86, como modelo base, o un modelo modificado, el modelo ha hecho su aparición en juegos como el Need For Speed Underground 2 y Need For Speed Pro Street (como Corolla GT-S), Drift City (panda) y en el Forza Motorsport 1, 2 y 3. En las sagas Gran Turismo se encuentran todas las versiones del AE86 (excepto en el GT5 Prologe). En el Grand Theft Auto 4, el vehículo ficticio "Karin Futo" esta basado en el AE86.
También en el ambito audiovisual, como películas, podemos ver que aparece por ejemplo en la última de la saga Fast & Furious (A todo gas).
Debido a la acogida en los videojuegos, manga, automovilismo, en los recambios y el tuning, el "Hachi-Roku" ha sido inmortalizado como un coche de culto favorito. El AE86 recibe el respeto como un icono de la automoción en la cultura japonesa, comparables a los Chevrolet Corvette, Ford Sierra RS Cosworth y el Porsche 911.
Invitado- Invitado
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Tributo al Toyota AE86
Martin NOS escribió:
Pero también vuelcan??? Después de verlos rodar en Braga me quedé impresionado, qué bien van los trastos estos!!!!
Última edición por mpuentevilar el Lun Sep 13, 2010 9:13 pm, editado 1 vez
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Tributo al Toyota AE86
mpuentevilar escribió:Martin NOS escribió:
Pero también vuelcan??? Después de verlos rodar en Braga me quedé impresionado, qué bien van los trastos estos!!!!
de ahí esa cultura, creo que serían equivalentes los e30 en europa, aunque aquí también pegan fuerte los ae86, la verdad que van de lujo
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Tributo al Toyota AE86
Martin NOS escribió:
de ahí esa cultura, creo que serían equivalentes los e30 en europa, aunque aquí también pegan fuerte los ae86, la verdad que van de lujo
Tienes toda la razón, sólo hay que ver los precios que se manejan en los pocos AE86 que hay a la venta en España...
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Tributo al Toyota AE86
mpuentevilar escribió:Martin NOS escribió:
de ahí esa cultura, creo que serían equivalentes los e30 en europa, aunque aquí también pegan fuerte los ae86, la verdad que van de lujo
Tienes toda la razón, sólo hay que ver los precios que se manejan en los pocos AE86 que hay a la venta en España...
El problema es que a España no llegaron. Sólo a Canarias. Los pocos que hay circulando por la península son Portugueses o Canarios importados a España. De ahí el precio que piden
Invitado- Invitado
Re: Tributo al Toyota AE86
mpuentevilar escribió:Martin NOS escribió:
de ahí esa cultura, creo que serían equivalentes los e30 en europa, aunque aquí también pegan fuerte los ae86, la verdad que van de lujo
Tienes toda la razón, sólo hay que ver los precios que se manejan en los pocos AE86 que hay a la venta en España...
ya lo creo que si
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Tributo al Toyota AE86
es increhible la fama que tiene el trasto ese, imagino por que fue uno de los pioneros tal vez por lo bien que ban son ligeros y seguramente baratos en japon, una cosa parecida a los e30 si
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Tributo al Toyota AE86
ARC325 escribió:es increhible la fama que tiene el trasto ese, imagino por que fue uno de los pioneros tal vez por lo bien que ban son ligeros y seguramente baratos en japon, una cosa parecida a los e30 si
estamos de acuerdo ya que eso lo había comentado porai, en cualquier caso recuerda cómo iban en Braga....
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Tributo al Toyota AE86
Martin NOS escribió:ARC325 escribió:es increhible la fama que tiene el trasto ese, imagino por que fue uno de los pioneros tal vez por lo bien que ban son ligeros y seguramente baratos en japon, una cosa parecida a los e30 si
estamos de acuerdo ya que eso lo había comentado porai, en cualquier caso recuerda cómo iban en Braga....
Yo creo que la que mejor puede hablar de ello es Su...
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Tributo al Toyota AE86
Me flipan los Hachi Roku... me quedo sin duda, con el mitico Trueno.
Isak- Forista PRO
- Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 41
Localización : Vigo/Arcade
Re: Tributo al Toyota AE86
AllwaysBMW escribió:Me flipan los Hachi Roku... me quedo sin duda, con el mitico Trueno.
+1
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Tributo al Toyota AE86
De hecho, se de un Levin, con motor Trueno 20v T a mas de 240cv... Y esta de escandalo!!!
Isak- Forista PRO
- Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 41
Localización : Vigo/Arcade
Re: Tributo al Toyota AE86
Buena info, la verdad es que no me canso de ver fotos/videos del ae86 y coño si hasta lo uso en juegos de pc y xbox rotulado tal cual initial d xD
LINCE- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 330ci Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Sarria (Lugo)
Re: Tributo al Toyota AE86
AllwaysBMW escribió:De hecho, se de un Levin, con motor Trueno 20v T a mas de 240cv... Y esta de escandalo!!!
En España? Se mueve en eventos o algo? Eso hay que verlo!!
Re: Tributo al Toyota AE86
No esta en españa... Esta en japon. Es uno de los que tiene mi amigo en venta. Si te interesa, en 2 meses te lo tiene aqui. Pide 15000 euros sino recuerdo mal...
Isak- Forista PRO
- Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 41
Localización : Vigo/Arcade
Re: Tributo al Toyota AE86
LINCE escribió:Buena info, la verdad es que no me canso de ver fotos/videos del ae86 y co*o si hasta lo uso en juegos de pc y xbox rotulado tal cual initial d xD
jajjaj! igual que yo, sólo que lo he dejado en clase f ya que es el mejor en su clase para ganar esas carreras jejej!
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 43
Localización : Ourense
Re: Tributo al Toyota AE86
Me encanta este post jejeje Muy buena info y las fotos son increibles.
Tengo que conseguir unas llantas de esas bien anchas para el mio
Hay infinidad de piezas no demasiado caras, la pena el motor 20v q aki no se vendio y para conseguirlo hay q poner muchos €€€ en la mesa....e non os hai !!!
1Saludo
Tengo que conseguir unas llantas de esas bien anchas para el mio
Hay infinidad de piezas no demasiado caras, la pena el motor 20v q aki no se vendio y para conseguirlo hay q poner muchos €€€ en la mesa....e non os hai !!!
1Saludo
leon205gti- Novato
- Vehículo : AE86 Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 42
Localización : Ourense
Re: Tributo al Toyota AE86
bueno, siempre quedan otras opciones....
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Tributo al Toyota AE86
Si, hay mucho material para el 4AGE bigport q es el del mio. Lo ideal es dejarlo atmosferico, porq al poner turbo hay q cambiar la caja de cambios y el puente trasero q no aguantan tanto par, y haciendo eso le subes mucho peso y ya pierde la gracia de ser ligero.
Por cierto Allways, como podria contactar con tu amigo para preguntar precios de un juego de llantas y una barras antivuelco?
1Saludo
Por cierto Allways, como podria contactar con tu amigo para preguntar precios de un juego de llantas y una barras antivuelco?
1Saludo
leon205gti- Novato
- Vehículo : AE86 Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 42
Localización : Ourense
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Tributo al Toyota Supra
» Toyota Corolla AE86 modificado
» Toyota y BMW podrían crear el sucesor del Toyota Supra
» Toyota Starlet 60 Series.
» leñazo nuestro amigo ken block en portugal
» Toyota Corolla AE86 modificado
» Toyota y BMW podrían crear el sucesor del Toyota Supra
» Toyota Starlet 60 Series.
» leñazo nuestro amigo ken block en portugal
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.