cambiar de direccion
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virtud87
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cambiar de direccion
Bueno,dado que soy un tanto novato,me gustaria haceros una preguntilla.
Me he dado cuenta que a dia de hoy voy de lado o para un lado o para otro..pero aun no he enlazado ninguna curva..o creo que una vez medio enlace una pero fue mas bien de lado,recto de lado..
como cojones cambiais de sentido?soltando el acelerador?
un saludo!
Me he dado cuenta que a dia de hoy voy de lado o para un lado o para otro..pero aun no he enlazado ninguna curva..o creo que una vez medio enlace una pero fue mas bien de lado,recto de lado..
como cojones cambiais de sentido?soltando el acelerador?
un saludo!
virtud87- Novato
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cambiar de direccion
Martinnnnn explica aqui anda que yo no se como hacerlo...
yo mas o menos me sale pero no se explicarlo, vas de lado patinando, suelto un poco, cambio dirección y gas de nuevo pero nunca se suelta de todo y a veces ni siquiera es necesario soltar y enlazo la siguiente curva (es que todo te lo pide el coche no se como explicarte), la mejor forma de practicar eso para mi es en una buena explanada haciendo (s) consantemente, a mi me sale por la inercia del coche y cambiando el peso de un lado a otro, practica en mojado y con un par!
yo mas o menos me sale pero no se explicarlo, vas de lado patinando, suelto un poco, cambio dirección y gas de nuevo pero nunca se suelta de todo y a veces ni siquiera es necesario soltar y enlazo la siguiente curva (es que todo te lo pide el coche no se como explicarte), la mejor forma de practicar eso para mi es en una buena explanada haciendo (s) consantemente, a mi me sale por la inercia del coche y cambiando el peso de un lado a otro, practica en mojado y con un par!
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
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Re: cambiar de direccion
aqui en mi ciudad la unica explanada que tenemos tiene un asfalto que agarra el triple que el asfalto por el que conducimos de diario(practicamente hielo) y encima esta en medio de la ciudad..con lo que no tengo esa opcion,jajaja.
y los parking tienen vigilancia..pero bueno algo habra que buscar.
y los parking tienen vigilancia..pero bueno algo habra que buscar.
virtud87- Novato
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Re: cambiar de direccion
google maps y a buscar aúnque al final vale cualquier sitio trata de no destrozar el coche ni poner en peligro a nadie, incluso te diría que si puedes entres en circuito ya que el rollo poligonero al final pasa factura, los bordillos siempre están ahí...
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 43
Localización : Ourense
Re: cambiar de direccion
jejej, bueno, lo cierto es que es difícil de explicar con palabras. Técnicamente yo lo que hago es cuando te vas acercando al final de la curva, tiendes a obligar un poco al coche a perder ángulo, mientras tanto aumentas un poquito la velocidad y cómo vas cambiando volante sigues con gas o incluso das mas para tirarlo al lado contrario, que también una vez que empiece a cambiar de trayectoria tienes que cortar porque la inercia sola ya te lo lleva, dejo que el volante deslice y cuando está colocado dónde quiero lo agarro y vuelvo a retomar el gas dependiendo de las necesidades, no se si me explico correctamente, pero son cosas que van saliendo casi por instinto...cuando vas a terminar un giro, abres a fondo y mueves el volante para salir lo mas recto posible, pero cómo le abriste al gas ya se te tira el solo para el lado contrario, es cuenstión de aporbechar el bandazo y agarrar el volante para mantenerlo
Última edición por Martin NOS el Vie Oct 29, 2010 12:06 pm, editado 1 vez
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: cambiar de direccion
si pudieras venir conmigo en el coche te lo explicaba mejor sobre la marcha, es que así es un poco lioso....
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: cambiar de direccion
he entendido he imaginado mentalmente lo que quieres decir,pero aun le veo lagunas..supongo que en persona lo vere distinto cuando lo pruebe mañana..pero no se..en los videos no parece que haya ningun paso intermedio entre un lado y otro no?tu lo dices como en tres paso,cruzado,enderezando cruzado y en los videos cambian como en dos pasos..cruzado y cruzado,jajaja
sera cuestion de los cv y eso,jajaj
sera cuestion de los cv y eso,jajaj
virtud87- Novato
- Mensajes : 40
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Re: cambiar de direccion
Debes aprovechar el "latigazo" que pega al final de la primera cruzada y, en vez de intentar enderezar el coche, favorecer la cruzada en el otro sentido (en el sentido del "latigazo").
Si cuando estás acabando una cruzada (las dirección está en "contravolante") tardas más de la cuenta en poner las ruedas rectas, ya estarás cruzado en el otro sentido Y ahí deberás ya contravolantear al revés y mantener esa cruzada en la otra dirección.
Jodó.. pues sí que es complicado explicarlo escribiéndolo no? Acabo de leer lo que acabo de escribir y no se como explicarlo mejor xD
Si cuando estás acabando una cruzada (las dirección está en "contravolante") tardas más de la cuenta en poner las ruedas rectas, ya estarás cruzado en el otro sentido Y ahí deberás ya contravolantear al revés y mantener esa cruzada en la otra dirección.
Jodó.. pues sí que es complicado explicarlo escribiéndolo no? Acabo de leer lo que acabo de escribir y no se como explicarlo mejor xD
Invitado- Invitado
Re: cambiar de direccion
pues a eso me refería yo jajajaj! si lo estás haciendo te sale casi por instinto pero escrito es la leche...lo que dices de aguantar mas el tiempo de enderezar está bien explicado, así mandas el coche para el otro lado por inercia. Martinos a ver cuando quedamos tu y yo en una sesión privada, ei! nada de sexo eso con nuestras respectivas...
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 43
Localización : Ourense
Re: cambiar de direccion
martin.... queremos clases de drift....por que si, mucho foro drift todos hacemos nuestras cosillas, medias rotondas, algun cruce, rotondas enteras.... pero al fin y al cabo la mayoria somos conductores de calle y no tenemos ni conocimientos practicos ni teoricos, quieres ser nuestro profe??? jaja aun que no sea a un nivel experto del drift podemos quedar en alguna explanada como dice jhonshelby e intercambiar ideas y ponerlas en practica. que os parece?
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: cambiar de direccion
Bueno, mientras los verdes no protesten no hay fallo xDDD
bueno, tengo que explicarlo en tres pasos porque en uno es imposible de escribir, esos tres pasos en el fondo son un procedimiento para conseguir precisamente eso, enlazar en un paso, pero para eso tenemos que hacer varias cosas, y en el terreno va todo mucho mas rapido que al leer, por eso aquí pueden parecer pasos diferentes, pero en pista es una combinación de todo
aquí se aprecia en la primera parte del vídeo, (aunque ese día iba algo soft porque llevaba las 18 de calle detrás y no voy tan sobrado de potencia ni de pasta para fundir mucho en ellas xDD) si te fijas en los cambios de lado aprecias que abro a fondo manteniendo contravolante a tope, cuando el coche hace fuerza hacia delante empieza a seguir la dirección que tienen las ruedas de alante, por lo que el culo automáticamente cambia de lado. Espero explicarme un poco mejor que antes
virtud87 escribió:he entendido he imaginado mentalmente lo que quieres decir,pero aun le veo lagunas..supongo que en persona lo vere distinto cuando lo pruebe mañana..pero no se..en los videos no parece que haya ningun paso intermedio entre un lado y otro no?tu lo dices como en tres paso,cruzado,enderezando cruzado y en los videos cambian como en dos pasos..cruzado y cruzado,jajaja
sera cuestion de los cv y eso,jajaj
bueno, tengo que explicarlo en tres pasos porque en uno es imposible de escribir, esos tres pasos en el fondo son un procedimiento para conseguir precisamente eso, enlazar en un paso, pero para eso tenemos que hacer varias cosas, y en el terreno va todo mucho mas rapido que al leer, por eso aquí pueden parecer pasos diferentes, pero en pista es una combinación de todo
aquí se aprecia en la primera parte del vídeo, (aunque ese día iba algo soft porque llevaba las 18 de calle detrás y no voy tan sobrado de potencia ni de pasta para fundir mucho en ellas xDD) si te fijas en los cambios de lado aprecias que abro a fondo manteniendo contravolante a tope, cuando el coche hace fuerza hacia delante empieza a seguir la dirección que tienen las ruedas de alante, por lo que el culo automáticamente cambia de lado. Espero explicarme un poco mejor que antes
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Localización : DRIFTLAND
Re: cambiar de direccion
rdzgalicia escribió:martin.... queremos clases de drift....por que si, mucho foro drift todos hacemos nuestras cosillas, medias rotondas, algun cruce, rotondas enteras.... pero al fin y al cabo la mayoria somos conductores de calle y no tenemos ni conocimientos practicos ni teoricos, quieres ser nuestro profe??? jaja aun que no sea a un nivel experto del drift podemos quedar en alguna explanada como dice jhonshelby e intercambiar ideas y ponerlas en practica. que os parece?
Eso se podrá hacer el día del driftday
El 340 irá de taxi!! xDxD
Martin, cobra la carrera eh!
Invitado- Invitado
Re: cambiar de direccion
jajaja, la pu*ada es que a virtud le quedará un pelín lejos, pero bueno, cuando empecemos a ser fmaosos..... ya bajaremos por el sur a competir juas juas (modo irónico, no por bajar al sur, sino por lo de ser famosos)
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: cambiar de direccion
yo sinceramenteo no entiendo na
esq a mi esto se me va a dar mal ,lo presiento
pero bueno como el coche es tuyo si lo estampo no pasa nada
porcierto menos mal q ahora eres mas wapo q en el video jajajaja
feoooooo
esq a mi esto se me va a dar mal ,lo presiento
pero bueno como el coche es tuyo si lo estampo no pasa nada
porcierto menos mal q ahora eres mas wapo q en el video jajajaja
feoooooo
Re: cambiar de direccion
fue un día que me metí un rato sin mas, no iba a hacerlo por eso estoy así, no iba preparado juas juas. me metí a dar un par de vueltas y listo
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: cambiar de direccion
yo quierooooooooooooooooooo
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: cambiar de direccion
que circuito es ese?¿ yo no lo daria explicao mejor, pues no estaria mal hacer una kdd explicacion de drift, podriamos hablar con el del circuito y alquilarselo todo el dia o tarde,y pasariamos un dia agradable intercambiando ideas y de paso poniendolas en practica. seria interesante
burgos- Forista AMATEUR
- Vehículo : e-30 318is en procesoo Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localización : ourense
Re: cambiar de direccion
era el circuito de mosteiro, ahora no es mas que un montón de escombros por el tema del AVE, se lo cargaron.....
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: cambiar de direccion
Hablar de esto por escrito es tontería porque no se va aprender por leerlo, ademas de que no se puede decir nada en concreto, cada caso, cada curva y la que viene son distintas...con lo que en cada caso harás una cosa. Una vez que lleguen a sentir el coche, a "calcular" inercias y demas ya te sale todo solo sin pensar en función de lo que te pida el coche y la curva.
Lo mejor que puedes hacer es meterte en un circuito de karts, que al ser ratoneros ahi te aburres de hacer enlazadas de todo tipo, sin soltar acelerador, soltando poco, de todo, pisando el freno sin pisar..... lo necesarió en cada caso vamos.
Lo mejor que puedes hacer es meterte en un circuito de karts, que al ser ratoneros ahi te aburres de hacer enlazadas de todo tipo, sin soltar acelerador, soltando poco, de todo, pisando el freno sin pisar..... lo necesarió en cada caso vamos.
kratzer- Forista
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Re: cambiar de direccion
no todo el mundo sirve para hacer drift
el resto de la gente sirve para ir de copi jajaja como yo que a mi se me da muy mal
el resto de la gente sirve para ir de copi jajaja como yo que a mi se me da muy mal
Re: cambiar de direccion
eso se lleva en los genes ya, yo siempre fui muy loco en coches y motos, ahora solo coches y pa eso la parienta no me deja hacer casi na jejejej,
pero bueno nunca dejas de aprender cosas nuevas e igual te ayudan al driftear.
pero bueno nunca dejas de aprender cosas nuevas e igual te ayudan al driftear.
burgos- Forista AMATEUR
- Vehículo : e-30 318is en procesoo Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localización : ourense
Re: cambiar de direccion
Me ha dado pereza leer todo pero yo lo que hago es, en la hora de la transiccion, o bien soltar el acelerador, o patada en el embrague (depende del caso) o dar o toquecito en el freno, si eres novato, te recomiendo que intentes hacer manji en un sitio MUY abierto por que el manji es muy dificil, me ha costado dominarlo.
OMSF- Novato
- Vehículo : Ford Orion '88, VW Golf MK IV, Nissan 200sx RPS13 Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 32
Localización : San Ciprian de Viñas(Ourense)
Re: cambiar de direccion
se puede seguir a fondo, levantar un poco, levantar de todo o pisar el freno un poco, mucho... pero eso de "patada en el embrague" no tiene mucho sentido ni nunca lo vi hacer, si lo haces entiendo que será porque se te muere al soltar el gas y no tiene potencia para patinar otra vez, no veo muy buena esta tecnica (pobre embrague)
para evitar que se muera no sueltes el gas o que el latigazo sea mas brusco.
pd: joer menudo reflote de tema, un año despues, jeeje
para evitar que se muera no sueltes el gas o que el latigazo sea mas brusco.
pd: joer menudo reflote de tema, un año despues, jeeje
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: cambiar de direccion
El toque de embrague aun entrando el curva para mandarlo vale. Pero en transiciones...
Y como bien dice arc, poco recomendable
Y como bien dice arc, poco recomendable
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