canal noticias
+12
mariano
panchi
mackeyhan
ARC325
Miguel
Dany330ci
johnshelby
Trancemor
gizzmo
Martin NOS
Riobó_racing
princess
16 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: canal noticias
Japón escribe su 11-M
Al cuarto día del terremoto de magnitud 8,9 de la escala Ritcher y del tsunami que han asolado el noreste de Japón, las cifras, aún provisionales, dan cuenta del desastre que ha permitido al primer ministro, Naoto Kan, afirmar que el país vive su peor momento desde la II Guerra Mundial al tiempo que el fantasma de Iroshima y Nagasaki reaparecía por el colapso de tres de los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi (Fukushima I), y sus emisiones de radiaciones, y de otras tres centrales (Fukushima Daini, Tokai y Onagawa).
Terremoto. El temblor se produjo a las 14.46 hora local (05.46 hora española) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros. El terremoto desplaza 2,4 metros la principal isla del archipiélago. Al 11-M japonés precedieron 26 terremotos dos días antes y sólo el jueves, un día antes, hubo otros diez.
Segundo terremoto. Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto, de 7,4 grados Richter, se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki, a 300 kilómetros de Tokio.
Tsunami. El tsunami causó olas de hasta diez metros, a 500 kilómetros por hora y una lengua letal de agua entró quince kilómetros en la tierra llevandose por delante todo lo que encontraba a su paso y arrancando de cuajo casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes.
Alerta en el Pacífico. El temblor, catalogado como el mayor en Japón en los últimos 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, provocó una alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, incluida Australia y Sudamérica, que finalmente quedó prácticamente en nada al ir perdiendo paulatinamente fuerza.
Primeros daños materiales. Las primeras cifras que se barajan se quedarán cortas por las impactantes imágenes vistas en directo a través de las televisiones y el paso de los días así lo demuestran. Los datos oficiales cifran las víctimas mortales en decenas y en una treintena las desaparecidas. Al cuarto día la cifra de la Policía de muertos y desaparecidos aumenta a 5.000 y los heridos suman más de 17.000. Los desaparecidos podrían superar los 10.000 ya que hay localidades que se han borrado del mapa y hay más de medios millón de evacuados. Las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima y Chiba están devastadas. En la ciudad de Minamisanriku de la prefectura de Miyagi están desaparecidas unas 9.500 personas. Hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia (prefectura) de Fukushima.
Incomunicados y sin suministro. El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil; alteró la señal de la televisión; dejó cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad; 3,2 millones de hogares con problemas en el suministro de gas; 1,5 millones de japoneses sin agua potable; daños en las autopistas; aeropueros anegados como los de Sendai, Narita y Haneda y con serios daños; el tren bala paralizado; otros cuatro trenes destruidos; y numerosos incendios, entre ellos el de una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba. Sólo en las prefecturas de Iwate y Miyagi se han contabilizado 7.500 edificios destruidos, además de 465 carreteras, 43 puentes y siete líneas de ferrocarril inservibles.
Alarma radiactiva. En una central nuclear en la prefectura de Fukushima, al norte de Tokio, las autoridades ordenaron inicialmente a unos 2.000 residentes que evacuasen el área. Se estable un radio de evacuación de 2 kilómetros inicialmente, que progresivamente se aumenta a 10 kilómetros y a las pocas horas a 20 kilómetros. Se ordena la evacuación inicialmente de 2.000 habitantes y a las 48 horas son ya 300.000 personas las evacuadas de Fukushima Daiichi, cuando colpasan los reactores uno y tres ante la falta de suministro eléctrico y no funcionan los trabajos de refrigeración. El primer ministro Naoto Kan pide calma en un intento de evitar el pánico. Al cuarto día, el reactor número dos sufre daños. Por el momento, los edificios de contención evitan la radiación aunque en el reactor está por confirmarse el que se haya producido ya la fusión del núcleo. En las centrales de Fukushima Daini, Tokai y Onagawa se registran similares problemas.
Efectivos para la emergencia nacional. El Gobierno ha movilizado al Ejército y más de 100.000 soldados, ayudados por socorristas y personal especializados en catástrofes de cerca de 70 países, entre ellos Estados Unidos, patrullan las calles y participan en el rescate de los atrapados bajo los escombros y suministran alimentos, agua y combustible a los damnificados. Los cerca de 600.000 evacuados están alojados en escuelas, polideportivos y edificios oficiales. El Gobierno contabiliza 15.000 rescatados mientras se sigue trabajando contra relos para hallar supervivientes.
Pérdidas económicas. El índice bursátil Nikkei ha caído el lunes 633,94 puntos, o el 6,18%, hasta situarse en 9.620,49 unidades, que se sumaba a las primeras caídas por la devastación de las fuerzas de la Naturaleza y rompía la barrera psicológica de los 10.000 puntos. Las primeras estimaciones de analistas evalúan en más de 100.000 millones de dólares las pérdidas económicas, donde se incluye el coste de los daños asegurados por compañías de seguros y reaseguros. La industria automovilística ha paralizado su producción. Honda, Nissan, Suzuki y Toyota están cerradas ante al falta de suministro energético -solo Mazda preveía abrir sus fábricas- y el gigante Sony tampoco ha abierto tras el terremoto y tsunami posterior. El Banco Central ha inyectado más de 60.000 millones de euros a los mercados para mantener la estabilidad: evitar el hundimiento de las cotizaciones y del yen así como dotar de liquidez a los bancos ante la posible retirada de fondos de sus clientes. El crecimiento del país podría reducirse a consecuencia del terremoto y tsunami al 2% frente a un PIB calculado del 3,3% por el Banco central nipón para este año, según unos primeros cálculos.
Terremoto político. El desastre natural ha puesto aún más en la picota a un Gobierno con escasa credibilidad -sólo cuenta con el 20% del apoyo del electorado- y cuestionado por sus escándalos de corrupción. Hace menos de quince días, el ministro de Exteriores, Seji Mehara, se vio obligado a dimitir por recibir fondos de una ciudadana extranjera, lo que está prohibido por ley, y obligó a una remodelación en el gabinete del primer ministro Naoto Kan, de 65 años de edad. Éste es el sexto primer ministro que en los últimos cinco años podría no cumplir un año -llegó el pasado julio- como primer ministro. Las críticas sobre la gestión y comunicación a los noqueados ciudadanos ya empiezan a salir en los medios de comunicación. El próximo mes de abril deberían celebrarse elecciones municipales, primer termometro apra el partidoe n el poder PDJ que podría sufrir una importante derrota en favor del partido en la oposición, el PLD.
Al cuarto día del terremoto de magnitud 8,9 de la escala Ritcher y del tsunami que han asolado el noreste de Japón, las cifras, aún provisionales, dan cuenta del desastre que ha permitido al primer ministro, Naoto Kan, afirmar que el país vive su peor momento desde la II Guerra Mundial al tiempo que el fantasma de Iroshima y Nagasaki reaparecía por el colapso de tres de los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi (Fukushima I), y sus emisiones de radiaciones, y de otras tres centrales (Fukushima Daini, Tokai y Onagawa).
Terremoto. El temblor se produjo a las 14.46 hora local (05.46 hora española) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros. El terremoto desplaza 2,4 metros la principal isla del archipiélago. Al 11-M japonés precedieron 26 terremotos dos días antes y sólo el jueves, un día antes, hubo otros diez.
Segundo terremoto. Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto, de 7,4 grados Richter, se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki, a 300 kilómetros de Tokio.
Tsunami. El tsunami causó olas de hasta diez metros, a 500 kilómetros por hora y una lengua letal de agua entró quince kilómetros en la tierra llevandose por delante todo lo que encontraba a su paso y arrancando de cuajo casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes.
Alerta en el Pacífico. El temblor, catalogado como el mayor en Japón en los últimos 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, provocó una alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, incluida Australia y Sudamérica, que finalmente quedó prácticamente en nada al ir perdiendo paulatinamente fuerza.
Primeros daños materiales. Las primeras cifras que se barajan se quedarán cortas por las impactantes imágenes vistas en directo a través de las televisiones y el paso de los días así lo demuestran. Los datos oficiales cifran las víctimas mortales en decenas y en una treintena las desaparecidas. Al cuarto día la cifra de la Policía de muertos y desaparecidos aumenta a 5.000 y los heridos suman más de 17.000. Los desaparecidos podrían superar los 10.000 ya que hay localidades que se han borrado del mapa y hay más de medios millón de evacuados. Las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima y Chiba están devastadas. En la ciudad de Minamisanriku de la prefectura de Miyagi están desaparecidas unas 9.500 personas. Hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia (prefectura) de Fukushima.
Incomunicados y sin suministro. El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil; alteró la señal de la televisión; dejó cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad; 3,2 millones de hogares con problemas en el suministro de gas; 1,5 millones de japoneses sin agua potable; daños en las autopistas; aeropueros anegados como los de Sendai, Narita y Haneda y con serios daños; el tren bala paralizado; otros cuatro trenes destruidos; y numerosos incendios, entre ellos el de una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba. Sólo en las prefecturas de Iwate y Miyagi se han contabilizado 7.500 edificios destruidos, además de 465 carreteras, 43 puentes y siete líneas de ferrocarril inservibles.
Alarma radiactiva. En una central nuclear en la prefectura de Fukushima, al norte de Tokio, las autoridades ordenaron inicialmente a unos 2.000 residentes que evacuasen el área. Se estable un radio de evacuación de 2 kilómetros inicialmente, que progresivamente se aumenta a 10 kilómetros y a las pocas horas a 20 kilómetros. Se ordena la evacuación inicialmente de 2.000 habitantes y a las 48 horas son ya 300.000 personas las evacuadas de Fukushima Daiichi, cuando colpasan los reactores uno y tres ante la falta de suministro eléctrico y no funcionan los trabajos de refrigeración. El primer ministro Naoto Kan pide calma en un intento de evitar el pánico. Al cuarto día, el reactor número dos sufre daños. Por el momento, los edificios de contención evitan la radiación aunque en el reactor está por confirmarse el que se haya producido ya la fusión del núcleo. En las centrales de Fukushima Daini, Tokai y Onagawa se registran similares problemas.
Efectivos para la emergencia nacional. El Gobierno ha movilizado al Ejército y más de 100.000 soldados, ayudados por socorristas y personal especializados en catástrofes de cerca de 70 países, entre ellos Estados Unidos, patrullan las calles y participan en el rescate de los atrapados bajo los escombros y suministran alimentos, agua y combustible a los damnificados. Los cerca de 600.000 evacuados están alojados en escuelas, polideportivos y edificios oficiales. El Gobierno contabiliza 15.000 rescatados mientras se sigue trabajando contra relos para hallar supervivientes.
Pérdidas económicas. El índice bursátil Nikkei ha caído el lunes 633,94 puntos, o el 6,18%, hasta situarse en 9.620,49 unidades, que se sumaba a las primeras caídas por la devastación de las fuerzas de la Naturaleza y rompía la barrera psicológica de los 10.000 puntos. Las primeras estimaciones de analistas evalúan en más de 100.000 millones de dólares las pérdidas económicas, donde se incluye el coste de los daños asegurados por compañías de seguros y reaseguros. La industria automovilística ha paralizado su producción. Honda, Nissan, Suzuki y Toyota están cerradas ante al falta de suministro energético -solo Mazda preveía abrir sus fábricas- y el gigante Sony tampoco ha abierto tras el terremoto y tsunami posterior. El Banco Central ha inyectado más de 60.000 millones de euros a los mercados para mantener la estabilidad: evitar el hundimiento de las cotizaciones y del yen así como dotar de liquidez a los bancos ante la posible retirada de fondos de sus clientes. El crecimiento del país podría reducirse a consecuencia del terremoto y tsunami al 2% frente a un PIB calculado del 3,3% por el Banco central nipón para este año, según unos primeros cálculos.
Terremoto político. El desastre natural ha puesto aún más en la picota a un Gobierno con escasa credibilidad -sólo cuenta con el 20% del apoyo del electorado- y cuestionado por sus escándalos de corrupción. Hace menos de quince días, el ministro de Exteriores, Seji Mehara, se vio obligado a dimitir por recibir fondos de una ciudadana extranjera, lo que está prohibido por ley, y obligó a una remodelación en el gabinete del primer ministro Naoto Kan, de 65 años de edad. Éste es el sexto primer ministro que en los últimos cinco años podría no cumplir un año -llegó el pasado julio- como primer ministro. Las críticas sobre la gestión y comunicación a los noqueados ciudadanos ya empiezan a salir en los medios de comunicación. El próximo mes de abril deberían celebrarse elecciones municipales, primer termometro apra el partidoe n el poder PDJ que podría sufrir una importante derrota en favor del partido en la oposición, el PLD.
Re: canal noticias
Aumentan a 3.600 las víctimas mortales según los medios locales
Unos 2.000 cuerpos han sido encontrados en la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto
Unos 2.000 cadáveres han sido encontrados este lunes en la prefectura de Miyagi, ubicada en el noreste de Japón. De confirmarse, este hallazgo elevaría el balance de víctimas del terremoto del pasado viernes, que hasta ahora es de 1.600 muertos, 1.419 heridos, más de 10.000 desaparecidos y 380.000 evacuados
Alrededor de 1.000 cuerpos aparecieron en una playa de la península de Ojika, mientras que otros tantos fueron encontrados en la ciudad de Minamisanriku, donde al menos 9.500 personas están en paradero desconocido, más de la mitad de la población.
Entretanto, los equipos de emergencia se afanan por rescatar a los cerca de 300 cadáveres atrapados por los escombros en la ciudad de Sendai, capital de dicha prefectura, que tampoco han sido incluidos en el recuento oficial de víctimas.
En este contexto, el Gobierno de Miyagi ha solicitado ayuda a otras prefecturas para comenzar con la quema de los cuerpos con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes.
Por su parte, la Agencia de Turismo de Japón ha declinado informar sobre los 2.500 extranjeros que se encontraban visitando la zona afectada por el seísmo, según recoge la agencia de noticias Kiodo.
Además, los escombros han bloqueado los accesos por tierra a las ciudades, por lo que las autoridades han ordenado suministrar la ayuda humanitaria vía aérea con el fin de garantizar la atención a los damnificados.
Unos 2.000 cuerpos han sido encontrados en la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto
Unos 2.000 cadáveres han sido encontrados este lunes en la prefectura de Miyagi, ubicada en el noreste de Japón. De confirmarse, este hallazgo elevaría el balance de víctimas del terremoto del pasado viernes, que hasta ahora es de 1.600 muertos, 1.419 heridos, más de 10.000 desaparecidos y 380.000 evacuados
Alrededor de 1.000 cuerpos aparecieron en una playa de la península de Ojika, mientras que otros tantos fueron encontrados en la ciudad de Minamisanriku, donde al menos 9.500 personas están en paradero desconocido, más de la mitad de la población.
Entretanto, los equipos de emergencia se afanan por rescatar a los cerca de 300 cadáveres atrapados por los escombros en la ciudad de Sendai, capital de dicha prefectura, que tampoco han sido incluidos en el recuento oficial de víctimas.
En este contexto, el Gobierno de Miyagi ha solicitado ayuda a otras prefecturas para comenzar con la quema de los cuerpos con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes.
Por su parte, la Agencia de Turismo de Japón ha declinado informar sobre los 2.500 extranjeros que se encontraban visitando la zona afectada por el seísmo, según recoge la agencia de noticias Kiodo.
Además, los escombros han bloqueado los accesos por tierra a las ciudades, por lo que las autoridades han ordenado suministrar la ayuda humanitaria vía aérea con el fin de garantizar la atención a los damnificados.
Última edición por princess el Mar Mar 15, 2011 12:11 am, editado 1 vez
Re: canal noticias
Explota un segundo reactor en la central Fukushima 1 de Japón, hay 7 desaparecidos
[b]
Los niveles de radioactividad (tomados antes de la explosión del reactor 3) son alarmantes. El gobierno japonés intenta minimizar la gravedad de la catástrofe nuclear.
Una explosión de hidrógeno ha sacudido este lunes el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes azotó el noreste de Japón, informa la Agencia de Seguridad Nuclear del país. La agencia japonesa acaba de anunciar que el sistema de refrigeración ha dejado de funcionar en el reactor 2.
Tras la explosión del reactor 1 el pasado sábado, esta madrugada lo ha hecho el número 3. Una columna de humo emana de este reactor, aunque el jefe de Gabinete, Yukio Edano, ha descartado que se hayan producido daños en sus contenedores. No obstante, algunos de los trabajadores de la central habrían resultado heridos, según ha avanzado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).
En referencia a las eventuales emisiones de radiactividad producidas por esta explosión, Edano ha considerado que es poco probable, aunque la Agencia de Seguridad Nuclear ha indicado que es demasiado pronto para descartar este extremo, recoge Kiodo.
Según la cadena NHK 6 personas de los servicios de seguridad y 1 trabajador de la central han sido declarados desaparecidos tras la explosión. TEPCO también ha informado de la existencia de otros 6 heridos.
NHK también ha precisado que según los responsables el nivel de radioactividad es de 20 microsieverts/h (mSv) [1 mSv representa el límite anual permitido en Francia a la que puede estar expuesta la población por radiaciones artificiales, esto quiere decir que los ciudadanos japoneses están recibiendo en una hora 20 veces la dosis anual permitida en Francia].
80.000 personas próximas a dos centrales han sido evacuadas. (1)
De manera preventiva, las autoridades han instado a permanecer en el interior de los edificios a todos aquellos que vivan a menos de 20 kilómetros de la central. Por su parte el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha ordenado medir los niveles de radiactividad en la capital.
La Red francesa "Sortir du nucléaire" ha informado de que 6 periodistas independientes de la asociación JVJA (Japan Visual Journalist Association), entre ellos el director de la revista Days Japan, Ryuichi Hirokawa, se desplazaron en la mañana de ayer domingo hasta el ayuntamiento de Futaba, a 2 km de la central de Fukushima 1, para evaluar el nivel de radioactividad con tres ordenadores Geiger. (2)
Los resultados (tomados antes de la explosión del reactor 3) son alarmantes. Dotados de un medidor Victoreen 209-SI, los periodistas constaron niveles altísimos de contaminación radioactiva.
Estado de emergencia nuclear en Onagawa
A la grave situación que se vive en la central nuclear de Fukushima se sumó ayer otra planta, la de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, donde las autoridades japonesas decretaron también el estado de emergencia nuclear.
Japón comunicó ayer a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que la operadora de la central nuclear de Onagawa, Tohoku Electric Power Company (TEPCO), había fijado el nivel de emergencia de la central de Onagawa en uno, el más bajo de la escala, tras el devastador terremoto del pasado viernes en Japón.
"La alerta se ha declarado como consecuencia de lecturas de radioactividad por encima de los niveles permitidos en el área que rodea la planta. Las autoridades japonesas están investigando la fuente de la radiación", declaró la AIEA en un comunicado.
La central atómica de Onagawa está ubicada en la prefectura de Miyagi, unos 450 kilómetros al norte de Tokio, y es la más cercana al epicentro del terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter sufrido el pasado viernes, el más fuerte jamás registrado en Japón hasta ahora.
Nube radioactiva
La primera ola de contaminación radioactiva se produjo el sábado en la central de Fukushima I, tras la explosión del reactor de hidrógeno número 1 lo que provocó la dispersión de elementos radiactivos. Con posterioridad la radioactividad aumentó en los reactores de Fukushima I, Fukushima II y ahora en Onagawa. Según TEPCO, la radiactividad es 400 veces mayor de lo normal en la ciudad de Miyagi, donde se ubica la planta de Onagawa, a una distancia de 80 km del centro de Fukushima I.
En estas dos últimas los fallos en el sistema de refrigeración habrían ocasionado una posible fusión nuclear en el interior de los reactores afectados. Una fusión nuclear es un fallo catastrófico en el núcleo del reactor, con un potencial para la liberación de radiación.
Nueva alerta en la central de Tokai
A última hora de ayer Kyodo News anunció la avería de una bomba de refrigeración en uno de los reactores de la central nuclear de Tokai (detenido desde el viernes tras del terremoto). La planta está ubicada en la provincia de Ibaraki, 120 km al norte de Tokio, y es propiedad de la Japan Atomic Power Company. (3)
La peor crisis desde la II Guerra Mundial
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, afirmó que confía en que se superará la situación provocada por el terremoto y el posterior tsunami aunque es "la peor" que ha sufrido el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
"Esta es la peor crisis de nuestra historia posterior a la guerra", declaró ayer en una rueda de prensa. "Ahora todos los japoneses estamos a prueba para ver si podemos superar la crisis, y estoy seguro de que podremos superar esta crisis", subrayó.
Por otro lado, ha asegurado en una rueda de prensa que la crisis nuclear generada en el noreste del país no es comparable con el desastre que ocurrió en la ciudad ucraniana de Chernobil en 1986.
"Se ha liberado radiación al aire, pero no hay ningún dato que apunte a que se haya liberado una gran cantidad", ha declarado Kan, citado por la agencia de noticias Jiji.
Apagones selectivos
El primer ministro anunció también que se realizarían apagones programados a partir de este lunes para evitar problemas graves en el suministro de electricidad como consecuencia del terremoto y el tsunami. Esta es la primera vez en la historia de Japón que se decide realizar apagones selectivos y rotatorios. Previamente, el ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, había adelantado que la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio y la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku podrían empezar a aplicar esa medida porque, a partir del lunes, habrá una "alta probabilidad" de que las zonas cubiertas por estas empresas sufran "escasez en el suministro eléctrico".
[b]
Los niveles de radioactividad (tomados antes de la explosión del reactor 3) son alarmantes. El gobierno japonés intenta minimizar la gravedad de la catástrofe nuclear.
Una explosión de hidrógeno ha sacudido este lunes el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes azotó el noreste de Japón, informa la Agencia de Seguridad Nuclear del país. La agencia japonesa acaba de anunciar que el sistema de refrigeración ha dejado de funcionar en el reactor 2.
Tras la explosión del reactor 1 el pasado sábado, esta madrugada lo ha hecho el número 3. Una columna de humo emana de este reactor, aunque el jefe de Gabinete, Yukio Edano, ha descartado que se hayan producido daños en sus contenedores. No obstante, algunos de los trabajadores de la central habrían resultado heridos, según ha avanzado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).
En referencia a las eventuales emisiones de radiactividad producidas por esta explosión, Edano ha considerado que es poco probable, aunque la Agencia de Seguridad Nuclear ha indicado que es demasiado pronto para descartar este extremo, recoge Kiodo.
Según la cadena NHK 6 personas de los servicios de seguridad y 1 trabajador de la central han sido declarados desaparecidos tras la explosión. TEPCO también ha informado de la existencia de otros 6 heridos.
NHK también ha precisado que según los responsables el nivel de radioactividad es de 20 microsieverts/h (mSv) [1 mSv representa el límite anual permitido en Francia a la que puede estar expuesta la población por radiaciones artificiales, esto quiere decir que los ciudadanos japoneses están recibiendo en una hora 20 veces la dosis anual permitida en Francia].
80.000 personas próximas a dos centrales han sido evacuadas. (1)
De manera preventiva, las autoridades han instado a permanecer en el interior de los edificios a todos aquellos que vivan a menos de 20 kilómetros de la central. Por su parte el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha ordenado medir los niveles de radiactividad en la capital.
La Red francesa "Sortir du nucléaire" ha informado de que 6 periodistas independientes de la asociación JVJA (Japan Visual Journalist Association), entre ellos el director de la revista Days Japan, Ryuichi Hirokawa, se desplazaron en la mañana de ayer domingo hasta el ayuntamiento de Futaba, a 2 km de la central de Fukushima 1, para evaluar el nivel de radioactividad con tres ordenadores Geiger. (2)
Los resultados (tomados antes de la explosión del reactor 3) son alarmantes. Dotados de un medidor Victoreen 209-SI, los periodistas constaron niveles altísimos de contaminación radioactiva.
Estado de emergencia nuclear en Onagawa
A la grave situación que se vive en la central nuclear de Fukushima se sumó ayer otra planta, la de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, donde las autoridades japonesas decretaron también el estado de emergencia nuclear.
Japón comunicó ayer a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que la operadora de la central nuclear de Onagawa, Tohoku Electric Power Company (TEPCO), había fijado el nivel de emergencia de la central de Onagawa en uno, el más bajo de la escala, tras el devastador terremoto del pasado viernes en Japón.
"La alerta se ha declarado como consecuencia de lecturas de radioactividad por encima de los niveles permitidos en el área que rodea la planta. Las autoridades japonesas están investigando la fuente de la radiación", declaró la AIEA en un comunicado.
La central atómica de Onagawa está ubicada en la prefectura de Miyagi, unos 450 kilómetros al norte de Tokio, y es la más cercana al epicentro del terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter sufrido el pasado viernes, el más fuerte jamás registrado en Japón hasta ahora.
Nube radioactiva
La primera ola de contaminación radioactiva se produjo el sábado en la central de Fukushima I, tras la explosión del reactor de hidrógeno número 1 lo que provocó la dispersión de elementos radiactivos. Con posterioridad la radioactividad aumentó en los reactores de Fukushima I, Fukushima II y ahora en Onagawa. Según TEPCO, la radiactividad es 400 veces mayor de lo normal en la ciudad de Miyagi, donde se ubica la planta de Onagawa, a una distancia de 80 km del centro de Fukushima I.
En estas dos últimas los fallos en el sistema de refrigeración habrían ocasionado una posible fusión nuclear en el interior de los reactores afectados. Una fusión nuclear es un fallo catastrófico en el núcleo del reactor, con un potencial para la liberación de radiación.
Nueva alerta en la central de Tokai
A última hora de ayer Kyodo News anunció la avería de una bomba de refrigeración en uno de los reactores de la central nuclear de Tokai (detenido desde el viernes tras del terremoto). La planta está ubicada en la provincia de Ibaraki, 120 km al norte de Tokio, y es propiedad de la Japan Atomic Power Company. (3)
La peor crisis desde la II Guerra Mundial
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, afirmó que confía en que se superará la situación provocada por el terremoto y el posterior tsunami aunque es "la peor" que ha sufrido el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
"Esta es la peor crisis de nuestra historia posterior a la guerra", declaró ayer en una rueda de prensa. "Ahora todos los japoneses estamos a prueba para ver si podemos superar la crisis, y estoy seguro de que podremos superar esta crisis", subrayó.
Por otro lado, ha asegurado en una rueda de prensa que la crisis nuclear generada en el noreste del país no es comparable con el desastre que ocurrió en la ciudad ucraniana de Chernobil en 1986.
"Se ha liberado radiación al aire, pero no hay ningún dato que apunte a que se haya liberado una gran cantidad", ha declarado Kan, citado por la agencia de noticias Jiji.
Apagones selectivos
El primer ministro anunció también que se realizarían apagones programados a partir de este lunes para evitar problemas graves en el suministro de electricidad como consecuencia del terremoto y el tsunami. Esta es la primera vez en la historia de Japón que se decide realizar apagones selectivos y rotatorios. Previamente, el ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, había adelantado que la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio y la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku podrían empezar a aplicar esa medida porque, a partir del lunes, habrá una "alta probabilidad" de que las zonas cubiertas por estas empresas sufran "escasez en el suministro eléctrico".
Re: canal noticias
princess escribió:
+1
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: canal noticias
Un R32 entre los escombros
Algunas imagenes mas
Algunas imagenes mas
Miguel- Forista
- Vehículo : Toyota Celica St162 y Nissan Almera SR Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 35
Re: canal noticias
dios mío, que destrucción!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: canal noticias
que pasada, menudo desastre, cuantos meses aran falta ya solo para retirar los millones de toneladas de escombros para poder recostruir? años mas bien...
y me preguntó yo por curiosidad habrá gruas lo sufientemente fuertes para hechar esos barcos de pesca al mar, bufff que locura
y me preguntó yo por curiosidad habrá gruas lo sufientemente fuertes para hechar esos barcos de pesca al mar, bufff que locura
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: canal noticias
La UPV inventa un nuevo badén con forma de riñón para mejorar la seguridad vial
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/valencia/1256569979.html#
Un equipo del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado un nuevo dispositivo moderador de tráfico con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las vías urbanas y travesías.
Tal y como indican Alfredo García y Mario Romero, investigadores del GIIC, la seguridad depende en un alto grado de la velocidad del vehículo: "una velocidad de 50 km/h incrementa el riesgo de muerte casi ocho veces en comparación con la de 30 km/h y 2,6 veces en comparación con la de 40 km/h", señalan.
Así, el dispositivo diseñado por estos investigadores –denominado Speed Kidney o riñón moderador de la velocidad por la forma que presenta- vendría a ser un "badén más respetuoso con los conductores", que permitiría reducir la velocidad del tráfico y a su vez minimizar las molestias ocasionadas a los ocupantes por los tradicionales badenes, fundamentalmente en lo que se refiere al confort. Asimismo, reducirá también el ruido en el entorno y las averías mecánicas sufridas por los vehículos al no tener que sobrepasar resaltes en altura.
Hasta la fecha, en España, el mayor hincapié se ha realizado en la implantación de resaltes, tanto prefabricados como ejecutados in situ, para reducir la velocidad, así como de pasos de peatones sobreelevados y glorietas.
Estos nuevos 'riñones' viales pretenden reducir también los efectos adversos que tienen los moderadores de tráfico sobre los vehículos de emergencia y el transporte público, así como sobre los camiones.
El Speed Kidney fue uno de los focos de atención del Primer Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado recientemente en Gijón, organizado por la Dirección General de Tráfico.
El sistema se encuentra en estos momentos en periodo de pruebas experimentales, tanto controladas como con implantaciones en vías urbanas y travesías. Para ello están colaborando la Dirección General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, y el Área de Carreteras de la Diputación Provincial de Valencia, facilitando el desarrollo de estas pruebas experimentales en algunas de sus travesías.
Dispositivo
El dispositivo está compuesto por al menos un resalte por carril con forma en planta arriñonada y forma en alzado abultada con poca altura, que obliga a los vehículos de determinadas dimensiones a modificar su trayectoria si no quieren sufrir los efectos al pasar sobre él y por consiguiente a moderar su velocidad. Asimismo, la curva en planta permite evitar el paso directo de los vehículos.
"Si un vehículo ligero pretende seguir una trayectoria recta tendrá que subir al resalte sufriendo las molestias correspondientes, hasta ahora habituales. En cambio, los vehículos con mayor separación de las ruedas de sus ejes si lo podrán hacer aunque siempre con precaución y, por tanto, con cierta moderación de su velocidad", apuntan los investigadores de la UPV.
El vehículo ligero ha de acometer una ligera curva para enfilar el nuevo resalte, al igual que una vez rebasado el mismo, por lo que la forma curva del resalte conforma la curva central de un zigzag suave, pasando el vehículo sobre el resalte dejándolo entre sus ruedas, por lo que los ocupantes no sufren ninguna molestia.
Además, para evitar que los vehículos intenten pasar por el medio de dos dispositivos, cuenta con unos resaltes complementarios que, por su anchura, no permitirán el paso directo sobre ellos. Asimismo se garantiza que un vehículo no pueda pasar por el medio de los resaltes.
Re: canal noticias
eso como la pilles mal pegas una os**a del copon es flipante
lo vi en la tele y lo busque y flipe jajajaja
lo vi en la tele y lo busque y flipe jajajaja
Re: canal noticias
que verguenza que metan un vídeo publicitario que dura mas que el propio vídeo que por cierto es una simulación mal hecha xDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: canal noticias
Exponen en Canarias siete botellas de Coca-Cola light creadas por grandes diseñadores
Re: canal noticias
Condenan a Ana Rosa Quintana por vulnerar el honor de Arancha del Sol y Finito
El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Cuarzo Producciones S.L, a Ana Rosa Quintana y una colaboradora de El Programa de Ana Rosa por vulnerar el honor y la intimidad de la actriz Arancha del Sol y de su marido, el torero Finito de Córdoba.La Sala Primera del Supremo rechaza así, en una sentencia, los recursos de casación presentados por la citada productora, Ana Rosa Quintana y la colaboradora del programa María Teresa Matallana Muñoz.
La Sala considera que se prescindió "de la exigible veracidad" Los hechos constitutivos de la intromisión ilegítima tuvieron lugar con ocasión de las emisiones de El programa de Ana Rosa los días 7 y 14 de febrero de 2005, durante los cuales se dieron como noticia simples rumores acerca de la presunta infidelidad del torero, y contra los que el matrimonio interpuso una demanda.
En su fallo, el Supremo confirma que la conducta de las demandadas -además de María Teresa Matallana, también estaba la colaboradora Amparo García de la Gama- es constitutiva de intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes. Además, les condena a abstenerse en el futuro de realizar intromisiones ilegítimas en los derechos de Arancha del Sol y Finito de Córdoba.
El TS confirma también en su sentencia la condena a Cuarzo y a Ana Rosa Quintana a indemnizar a cada uno de los demandantes con 50.000 euros; a Amparo García de la Gama, con 20.000 euros; y a María Teresa Matallana, con 30.000 euros.
La Sala considera que la presentación como noticia de meros rumores sobre constantes infidelidades conyugales "prescinde de la exigible veracidad", siendo responsables las colaboradoras que ofrecieron datos que dotaban de verosimilitud a tales rumores.
La sentencia considera también responsables a la productora que controlaba los contenidos del programa y a la presentadora, cuyo nombre sirve de nombre al propio programa y que, además, era accionista y consejera delegada de Cuarzo Producciones.
El Supremo considera que la información no veraz sobre infidelidades conyugales daña tanto el honor del cónyuge al que se atribuye la infidelidad como al que la soporta.
En la sentencia, el TS señala que la libertad de información no ampara la presentación de rumores como noticias y considera que el hecho de que la pareja hubiera autorizado la publicación de un reportaje sobre su boda, obteniendo beneficio económico, no les priva del derecho a preservar del conocimiento público el resto de aspectos de su vida privada.
Ana Rosa Quintana y otros miembros de su productora fueron imputados y acudieron a declarar recientemente por la entrevista que se hizo en El programa de Ana Rosa a la esposa de Santiago del Valle, Isabel García.
El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Cuarzo Producciones S.L, a Ana Rosa Quintana y una colaboradora de El Programa de Ana Rosa por vulnerar el honor y la intimidad de la actriz Arancha del Sol y de su marido, el torero Finito de Córdoba.La Sala Primera del Supremo rechaza así, en una sentencia, los recursos de casación presentados por la citada productora, Ana Rosa Quintana y la colaboradora del programa María Teresa Matallana Muñoz.
La Sala considera que se prescindió "de la exigible veracidad" Los hechos constitutivos de la intromisión ilegítima tuvieron lugar con ocasión de las emisiones de El programa de Ana Rosa los días 7 y 14 de febrero de 2005, durante los cuales se dieron como noticia simples rumores acerca de la presunta infidelidad del torero, y contra los que el matrimonio interpuso una demanda.
En su fallo, el Supremo confirma que la conducta de las demandadas -además de María Teresa Matallana, también estaba la colaboradora Amparo García de la Gama- es constitutiva de intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes. Además, les condena a abstenerse en el futuro de realizar intromisiones ilegítimas en los derechos de Arancha del Sol y Finito de Córdoba.
El TS confirma también en su sentencia la condena a Cuarzo y a Ana Rosa Quintana a indemnizar a cada uno de los demandantes con 50.000 euros; a Amparo García de la Gama, con 20.000 euros; y a María Teresa Matallana, con 30.000 euros.
La Sala considera que la presentación como noticia de meros rumores sobre constantes infidelidades conyugales "prescinde de la exigible veracidad", siendo responsables las colaboradoras que ofrecieron datos que dotaban de verosimilitud a tales rumores.
La sentencia considera también responsables a la productora que controlaba los contenidos del programa y a la presentadora, cuyo nombre sirve de nombre al propio programa y que, además, era accionista y consejera delegada de Cuarzo Producciones.
El Supremo considera que la información no veraz sobre infidelidades conyugales daña tanto el honor del cónyuge al que se atribuye la infidelidad como al que la soporta.
En la sentencia, el TS señala que la libertad de información no ampara la presentación de rumores como noticias y considera que el hecho de que la pareja hubiera autorizado la publicación de un reportaje sobre su boda, obteniendo beneficio económico, no les priva del derecho a preservar del conocimiento público el resto de aspectos de su vida privada.
Ana Rosa Quintana y otros miembros de su productora fueron imputados y acudieron a declarar recientemente por la entrevista que se hizo en El programa de Ana Rosa a la esposa de Santiago del Valle, Isabel García.
Re: canal noticias
Alonso, de vacaciones en la Isla de Hamilton
« Massa: “Nuestro coche es mejor de lo que pareció en Australia” | Inicio
Alonso, de vacaciones en la Isla de Hamilton
04 abril 2011
Parece que los destinos de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton están unidos por alguna fuerza oculta. Solo hay que ver el lugar que ha elegido el piloto asturiano para pasar unos días de vacaciones tras el mal sabor de boca que le dejó el GP de Australia: ¡La isla de Hamilton!
Se trata de una paradisíaca isla situada en el litoral australiano junto a la Gran Barrera de Coral donde Fernando ha pasado unos días de relax entre aguas cristalinas y cocoteros:
“La calma y la tranquilidad en Hamilton Island ha sido una forma perfecta para relajarme y recargar a tope las pilas antes de la próxima carrera”
En la imagen que os adjunto se puede ver a Alonso disfrutando de la autóctona fauna australiana con un koala en sus brazos.
Curiosamente, la Isla de Hamilton, o Hamilton Island en inglés, saltó a la fama en 2009 cuando organizó un concurso para ofrecer el mejor trabajo del mundo. El premio consistía en un sueldo de 100.000 dólares por pasar seis meses en la isla y contar la experiencia en un blog.
PD. Espero que estos días de relax en la Isla de Hamilton realmente ayuden a Alonso a olvidar el fiasco de Australia y vuelva más motivado que nunca para Sepang.
« Massa: “Nuestro coche es mejor de lo que pareció en Australia” | Inicio
Alonso, de vacaciones en la Isla de Hamilton
04 abril 2011
Parece que los destinos de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton están unidos por alguna fuerza oculta. Solo hay que ver el lugar que ha elegido el piloto asturiano para pasar unos días de vacaciones tras el mal sabor de boca que le dejó el GP de Australia: ¡La isla de Hamilton!
Se trata de una paradisíaca isla situada en el litoral australiano junto a la Gran Barrera de Coral donde Fernando ha pasado unos días de relax entre aguas cristalinas y cocoteros:
“La calma y la tranquilidad en Hamilton Island ha sido una forma perfecta para relajarme y recargar a tope las pilas antes de la próxima carrera”
En la imagen que os adjunto se puede ver a Alonso disfrutando de la autóctona fauna australiana con un koala en sus brazos.
Curiosamente, la Isla de Hamilton, o Hamilton Island en inglés, saltó a la fama en 2009 cuando organizó un concurso para ofrecer el mejor trabajo del mundo. El premio consistía en un sueldo de 100.000 dólares por pasar seis meses en la isla y contar la experiencia en un blog.
PD. Espero que estos días de relax en la Isla de Hamilton realmente ayuden a Alonso a olvidar el fiasco de Australia y vuelva más motivado que nunca para Sepang.
Re: canal noticias
menudo koala xDDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: canal noticias
Facebook cancela la cuenta a un usuario llamado igual que su fundador
Los Ángeles (EFECOM).- La compañía Facebook eliminó de sus sistemas el perfil de un usuario cuyo nombre coincide con el del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, por considerar que mentía sobre su identidad.
Los Ángeles (EFECOM).- La compañía Facebook eliminó de sus sistemas el perfil de un usuario cuyo nombre coincide con el del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, por considerar que mentía sobre su identidad.
Re: canal noticias
Jaguar pondrá a la venta el superdeportivo C-X75
Jaguar ha anunciado la producción del espectacuar superdeportivo eléctrico C-X75, que asombró en el pasado Salón del Automóvil de París, y que a partir de 2015 será una de las grandes joyas de las carreteras europeas. Sólo se fabricarán 250 unidades, a un precio que oscilará, dependiendo del país, entre 790.000 y un millón de euros. Sin duda, y a tenor del interés que ha generado, tiene todo a su favor para convertirse en uno de los automóviles más apasionantes de la década...No mucho tiempo atrás, unir las palabras deportivo y eléctrico parecía una auténtica herejía, pero Porsche, con el 918 Spyder, nos dio un ejemplo de todo lo contrario. Ahora, se sube a ese tren Jaguar, con el flamante C-X75, que presenta como credenciales una potencia total de 780 CV y un par motor de 1.600 Nm. Un deportivo que promete sensaciones de vértigo... y respeto por el medio ambiente, con unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2.
El nuevo buque insignia de la firma británica llama la atención en todos los aspectos, desde su imponente estética hasta su peculiar sistema de propulsión, formado por cuatro motores eléctricos (de 195 CV cada uno) que acompañan a cada una de las ruedas. La potencia de cada motor se trasmite directamente al neumático, por lo que se prescinde de la caja de cambios.
Jaguar habla de una autonomía de 109 kilómetros, siempre y cuando sólo se utilice la energía de las baterías de ión-litio. El tiempo estimado para una recarga total de las baterías en una toma de corriente convencional es de aproximadamente seis horas. Y decimos siempre y cuando porque, además, este vehículo posee dos turbinas de gas que se alimentan de GLP, encargadas de generar energía cuando las baterías se han agotado. La gran sorpresa es que estas turbinas, además de recargar las baterías, son capaces de alimentar a los motores eléctricos directamente por sí solas. Con todo, se asegura que el C-X75 tiene una autonomía total cercana a los 900 Km.
En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h. Cifras buenas para un superdeportivo, pero lejos de ser tan espectaculares como las de uno de sus potenciales rivales, el Bugatti Veyron.
El C-X75 mide 4,65 metros de longitud, 2,02 m. de ancho y 1,20 m. de alto. De su imagen exterior destaca su llamativa carrocería (posee un coeficiente aerodinámico de 0,32), donde sobresalen las enormes entradas de aire y el espectacular difusor trasero, además de los estilizados grupos ópticos. El interior del concept car deja bien claro que estamos ante un prototipo, con pantallas, luces y diseños futuristas, que es difícil que tengan cabida en el vehículo final de producción, para el que Jaguar podría apostar por sus recurrentes y elegantes combinaciones de madera, cuero, aluminio y carbono
Jaguar ha anunciado la producción del espectacuar superdeportivo eléctrico C-X75, que asombró en el pasado Salón del Automóvil de París, y que a partir de 2015 será una de las grandes joyas de las carreteras europeas. Sólo se fabricarán 250 unidades, a un precio que oscilará, dependiendo del país, entre 790.000 y un millón de euros. Sin duda, y a tenor del interés que ha generado, tiene todo a su favor para convertirse en uno de los automóviles más apasionantes de la década...No mucho tiempo atrás, unir las palabras deportivo y eléctrico parecía una auténtica herejía, pero Porsche, con el 918 Spyder, nos dio un ejemplo de todo lo contrario. Ahora, se sube a ese tren Jaguar, con el flamante C-X75, que presenta como credenciales una potencia total de 780 CV y un par motor de 1.600 Nm. Un deportivo que promete sensaciones de vértigo... y respeto por el medio ambiente, con unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2.
El nuevo buque insignia de la firma británica llama la atención en todos los aspectos, desde su imponente estética hasta su peculiar sistema de propulsión, formado por cuatro motores eléctricos (de 195 CV cada uno) que acompañan a cada una de las ruedas. La potencia de cada motor se trasmite directamente al neumático, por lo que se prescinde de la caja de cambios.
Jaguar habla de una autonomía de 109 kilómetros, siempre y cuando sólo se utilice la energía de las baterías de ión-litio. El tiempo estimado para una recarga total de las baterías en una toma de corriente convencional es de aproximadamente seis horas. Y decimos siempre y cuando porque, además, este vehículo posee dos turbinas de gas que se alimentan de GLP, encargadas de generar energía cuando las baterías se han agotado. La gran sorpresa es que estas turbinas, además de recargar las baterías, son capaces de alimentar a los motores eléctricos directamente por sí solas. Con todo, se asegura que el C-X75 tiene una autonomía total cercana a los 900 Km.
En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h. Cifras buenas para un superdeportivo, pero lejos de ser tan espectaculares como las de uno de sus potenciales rivales, el Bugatti Veyron.
El C-X75 mide 4,65 metros de longitud, 2,02 m. de ancho y 1,20 m. de alto. De su imagen exterior destaca su llamativa carrocería (posee un coeficiente aerodinámico de 0,32), donde sobresalen las enormes entradas de aire y el espectacular difusor trasero, además de los estilizados grupos ópticos. El interior del concept car deja bien claro que estamos ante un prototipo, con pantallas, luces y diseños futuristas, que es difícil que tengan cabida en el vehículo final de producción, para el que Jaguar podría apostar por sus recurrentes y elegantes combinaciones de madera, cuero, aluminio y carbono
Re: canal noticias
http://www.20minutos.es/noticia/1047353/0/desobediencia/ley-sinde/hacktivistas/
Publican un 'Manual de Desobediencia a la Ley Sinde' que explica cómo sortear la "censura"
El grupo Hacktivistas.net, junto a la editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal, que han apoyado su edición, han presentado este miércoles el Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, un texto que resume las posibilidades que la Red ofrece para "evitar la censura". Según sus defensores, con este manual Hacktivistas.net resume lo que cientos de activistas en la Red han hecho, y creen que ahora será útil para demostrar la "ineficacia" de la ley Sinde.
Así, recuerdan que en febrero, y después de más de un año de recorrido parlamentario, el Congreso Español aprobó la ley Sinde con el apoyo del PSOE, PP y CiU. Una ley que, "aunque parezca sorprendente, está creada con el objetivo de poder saltarse la legalidad vigente". "Las sentencias hasta la fecha dejaban claro que no había un delito penal en enlazar material con copyright, y por esa razón han creado un mecanismo administrativo que se salte el poder judicial. Una ley que además de inútil, abre el camino a la censura administrativa y a la vulneración de derechos fundamentales en Internet. Por si fuera poco, y como puede verse en sindegate.net es una ley nacida de las presiones de la administración estadounidense", plantean.
Por todo esto, desde Hacktivistas.net han desarrollado este "manual de desobediencia" por creer que "esta ley nace muerta". "Es importante destacar que no hemos inventado nada de lo que aparece en este manual. Todas estas herramientas ya estaban disponibles antes de que comenzarán a redactar la ley. Y si la comisión administrativa incorporara alguna novedad que impidiera el uso de alguna de estas herramientas, la sustituirá otra que no pueda ser detenida. Internet nació libre y seguirá libre. Con este manual solo queremos facilitar el cambio. Internautas y webmasters encontrarán en este manual los métodos que consideramos más útiles y sencillos de esquivar la ley o sus mecanismos de control", subrayan.
Por otro lado, critican que "el Gobierno, los partidos que apoyaron la ley o las entidades de gestión pueden intentar hacernos creer que han ganado". Por eso afirman que han creado este manual para "demostrarles que no pueden". "Nos obligan a desobedecer la ley y a saltarnos sus mecanismos de control. En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes están dispuestos a crearla y promoverla. Mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros "rippeamos", subtitulamos, traducimos y compartimos. Nos han convertido en delincuentes. Actuemos como tal. Detengamos la máquina", recalcan.
Este manual se distribuye con el apoyo de dos colectivos que han logrado mantenerse como apuesta de la cultura y la información libre, el editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal. Traficantes de Sueños publica sus libros con licencias Creative Commons, que permiten la copia, distribución y comunicación pública, y además sube a su web una copia de libre descarga. En vez de considerarlo un problema, piensan que si sus materiales no pudieran ser copiados y distribuidos, descargados y usados, el alcance del proyecto sería mucho menor, menor la incidencia pública, menores los apoyos en forma de trabajo colaborativo, y menor, por lo tanto, el retorno económico.
Por último, el periódico Diagonal es un proyecto que desde el principio se distribuye bajo licencias libres, aunque desde su publicación en marzo de 2006 se puede encontrar en los kioscos de Madrid y en centenares de librerías de todo el Estado. De forma paralela en su página web, cada artículo es difundido libremente. "Frente a la información como mercancía que se compra y se vende", defienden "su valor de uso y su libre circulación, así como su propiedad colectiva"
Lo tengo bajado y en fase de lectura... son 57 paginas pero para usuarios normales son pocas
Publican un 'Manual de Desobediencia a la Ley Sinde' que explica cómo sortear la "censura"
El grupo Hacktivistas.net, junto a la editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal, que han apoyado su edición, han presentado este miércoles el Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, un texto que resume las posibilidades que la Red ofrece para "evitar la censura". Según sus defensores, con este manual Hacktivistas.net resume lo que cientos de activistas en la Red han hecho, y creen que ahora será útil para demostrar la "ineficacia" de la ley Sinde.
Así, recuerdan que en febrero, y después de más de un año de recorrido parlamentario, el Congreso Español aprobó la ley Sinde con el apoyo del PSOE, PP y CiU. Una ley que, "aunque parezca sorprendente, está creada con el objetivo de poder saltarse la legalidad vigente". "Las sentencias hasta la fecha dejaban claro que no había un delito penal en enlazar material con copyright, y por esa razón han creado un mecanismo administrativo que se salte el poder judicial. Una ley que además de inútil, abre el camino a la censura administrativa y a la vulneración de derechos fundamentales en Internet. Por si fuera poco, y como puede verse en sindegate.net es una ley nacida de las presiones de la administración estadounidense", plantean.
Por todo esto, desde Hacktivistas.net han desarrollado este "manual de desobediencia" por creer que "esta ley nace muerta". "Es importante destacar que no hemos inventado nada de lo que aparece en este manual. Todas estas herramientas ya estaban disponibles antes de que comenzarán a redactar la ley. Y si la comisión administrativa incorporara alguna novedad que impidiera el uso de alguna de estas herramientas, la sustituirá otra que no pueda ser detenida. Internet nació libre y seguirá libre. Con este manual solo queremos facilitar el cambio. Internautas y webmasters encontrarán en este manual los métodos que consideramos más útiles y sencillos de esquivar la ley o sus mecanismos de control", subrayan.
Por otro lado, critican que "el Gobierno, los partidos que apoyaron la ley o las entidades de gestión pueden intentar hacernos creer que han ganado". Por eso afirman que han creado este manual para "demostrarles que no pueden". "Nos obligan a desobedecer la ley y a saltarnos sus mecanismos de control. En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes están dispuestos a crearla y promoverla. Mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros "rippeamos", subtitulamos, traducimos y compartimos. Nos han convertido en delincuentes. Actuemos como tal. Detengamos la máquina", recalcan.
Este manual se distribuye con el apoyo de dos colectivos que han logrado mantenerse como apuesta de la cultura y la información libre, el editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal. Traficantes de Sueños publica sus libros con licencias Creative Commons, que permiten la copia, distribución y comunicación pública, y además sube a su web una copia de libre descarga. En vez de considerarlo un problema, piensan que si sus materiales no pudieran ser copiados y distribuidos, descargados y usados, el alcance del proyecto sería mucho menor, menor la incidencia pública, menores los apoyos en forma de trabajo colaborativo, y menor, por lo tanto, el retorno económico.
Por último, el periódico Diagonal es un proyecto que desde el principio se distribuye bajo licencias libres, aunque desde su publicación en marzo de 2006 se puede encontrar en los kioscos de Madrid y en centenares de librerías de todo el Estado. De forma paralela en su página web, cada artículo es difundido libremente. "Frente a la información como mercancía que se compra y se vende", defienden "su valor de uso y su libre circulación, así como su propiedad colectiva"
Lo tengo bajado y en fase de lectura... son 57 paginas pero para usuarios normales son pocas
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: canal noticias
Una KTM nacida para correr
Desde el año 2003, KTM nos viene mostrando en los diferentes salones algunos prototipos de Suberbikes con los que nos han mostrado sus intenciones. Con la serie Duke en el segmento de las naked ya lanzada y con un rotundo éxito, esta marca por fin ha decidido dar el salto a la categoría reina. La RC8 es una de esas motos que no pasarán desapercibidas.
Solo con echarle un vistazo, su aspecto y componentes racing la delatan. Va equipada con un motor bicilíndrico en V a 75º de 1.147 cc, que le confiere una relación peso/potencia espectacular de 1.4 kg/ CV. Equipa inyección keihin, tiene cárter seco y una caja de cambio de seis marchas. Como detalle peculiar, el silencioso va debajo del motor en la zona inferior del carenado, con una salida lateral muy original.
Estilo agresivo
El diseño es agresivo y sus líneas afiladas, casi todos sus elementos son regulables estribos, manillar y pedales. La horquilla, amortiguador trasero y amortiguador de dirección son de White Power, como viene siendo habitual en la casa, y como no, los frenos van a cargo de Brembo para asegurar una poderosa frenada. Otros aspectos que caben destacar son el chasis multitubular, que pesa tan solo 7 kilos, y un espectacular basculante en aluminio a lo moto GP.
Esta moto es para darle caña y no para ir a los recadosPudimos probar esta deportiva KTM en el circuito Vasco Sameiro de Braga, y como ya os he comentado, todo es regulable en la RC8. Encontrar una postura cómoda es relativamente fácil y su estrecho depósito es ideal para acoplarse y colocarse en las tumbadas. Reacciona con facilidad ante cualquier orden, es muy directa y gira sin dificultad. Su geometría es ideal para circuito pero es exigente y obliga a trabajar con ella. El reparto de pesos (53/47) cargado mas en el tren delantero hacen que tenga un tendencia a salirse de trayectoria y hay que meterla con decisión.
Una vez inclinados no hay problema su estabilidad es notable. La patada de su motor es contundente y avanza metros con una facilidad pasmosa a partir de 5000 vueltas y corta a 10.500, donde laS vibraciones ya son notorias. No es comparable en suavidad a los 'tetra japos', pero la moto vuela, se pasa de una curva a otra en intervalos muy cortos y su aceleración y par son brutales.
Esta claro que la RC8 se encuentra como en casa en los circuitos, pero nos quedaba lo duda de cómo iría en carretera. Ante los comentarios en general, que tachan al KTM RC8 de radical y prácticamente una carreras cliente, decidí sacarla en ruta, conformarme con el estrecho carril, y con el tráfico y la ley de por medio.
Datos técnicos
Marca y modelo:
KTM RC8
Año 2008
Motor:
Cilindrada: 1.147 cc
Arquitectura: 2 EN v
Potencia (cv): 154 cv a 8.000 rpm
Alimentación: Inyección elec.
Cambio: 6 velocidades
Mejor en circuito
"La RC8 ha nacido para correr"Circulando en cuidad, la postura, la relación de cambio o los tremendos frenos no son coherentes. Esta moto es para darle caña y no para ir a los recados. No me imagino a nadie comprando una RC8 para otro propósito. En autovía otro tanto de lo mismo, pero su autonomía es de 200 km mas o menos y coincide bien para estirar la piernas y tomar un descanso.
Hay que rendirse ante la evidencia, en ciertos apartados flaquea pero cuando se coge una buena carretera nacional con curvas, te puedes permitir el lujo de encontrarte con unas sensaciones y prestaciones jamás soñadas por otro tipo de moto. Quien nos iba a decir que ibamos a entrar en KTM y salir con una Superbike. Como el propio slogan de la marca dice, "la RC8 ha nacido para correr". Pero, como siempre, todo tiene un precio: 16.028 euros.
Desde el año 2003, KTM nos viene mostrando en los diferentes salones algunos prototipos de Suberbikes con los que nos han mostrado sus intenciones. Con la serie Duke en el segmento de las naked ya lanzada y con un rotundo éxito, esta marca por fin ha decidido dar el salto a la categoría reina. La RC8 es una de esas motos que no pasarán desapercibidas.
Solo con echarle un vistazo, su aspecto y componentes racing la delatan. Va equipada con un motor bicilíndrico en V a 75º de 1.147 cc, que le confiere una relación peso/potencia espectacular de 1.4 kg/ CV. Equipa inyección keihin, tiene cárter seco y una caja de cambio de seis marchas. Como detalle peculiar, el silencioso va debajo del motor en la zona inferior del carenado, con una salida lateral muy original.
Estilo agresivo
El diseño es agresivo y sus líneas afiladas, casi todos sus elementos son regulables estribos, manillar y pedales. La horquilla, amortiguador trasero y amortiguador de dirección son de White Power, como viene siendo habitual en la casa, y como no, los frenos van a cargo de Brembo para asegurar una poderosa frenada. Otros aspectos que caben destacar son el chasis multitubular, que pesa tan solo 7 kilos, y un espectacular basculante en aluminio a lo moto GP.
Esta moto es para darle caña y no para ir a los recadosPudimos probar esta deportiva KTM en el circuito Vasco Sameiro de Braga, y como ya os he comentado, todo es regulable en la RC8. Encontrar una postura cómoda es relativamente fácil y su estrecho depósito es ideal para acoplarse y colocarse en las tumbadas. Reacciona con facilidad ante cualquier orden, es muy directa y gira sin dificultad. Su geometría es ideal para circuito pero es exigente y obliga a trabajar con ella. El reparto de pesos (53/47) cargado mas en el tren delantero hacen que tenga un tendencia a salirse de trayectoria y hay que meterla con decisión.
Una vez inclinados no hay problema su estabilidad es notable. La patada de su motor es contundente y avanza metros con una facilidad pasmosa a partir de 5000 vueltas y corta a 10.500, donde laS vibraciones ya son notorias. No es comparable en suavidad a los 'tetra japos', pero la moto vuela, se pasa de una curva a otra en intervalos muy cortos y su aceleración y par son brutales.
Esta claro que la RC8 se encuentra como en casa en los circuitos, pero nos quedaba lo duda de cómo iría en carretera. Ante los comentarios en general, que tachan al KTM RC8 de radical y prácticamente una carreras cliente, decidí sacarla en ruta, conformarme con el estrecho carril, y con el tráfico y la ley de por medio.
Datos técnicos
Marca y modelo:
KTM RC8
Año 2008
Motor:
Cilindrada: 1.147 cc
Arquitectura: 2 EN v
Potencia (cv): 154 cv a 8.000 rpm
Alimentación: Inyección elec.
Cambio: 6 velocidades
Mejor en circuito
"La RC8 ha nacido para correr"Circulando en cuidad, la postura, la relación de cambio o los tremendos frenos no son coherentes. Esta moto es para darle caña y no para ir a los recados. No me imagino a nadie comprando una RC8 para otro propósito. En autovía otro tanto de lo mismo, pero su autonomía es de 200 km mas o menos y coincide bien para estirar la piernas y tomar un descanso.
Hay que rendirse ante la evidencia, en ciertos apartados flaquea pero cuando se coge una buena carretera nacional con curvas, te puedes permitir el lujo de encontrarte con unas sensaciones y prestaciones jamás soñadas por otro tipo de moto. Quien nos iba a decir que ibamos a entrar en KTM y salir con una Superbike. Como el propio slogan de la marca dice, "la RC8 ha nacido para correr". Pero, como siempre, todo tiene un precio: 16.028 euros.
Re: canal noticias
La gasolina baja un 2,53% en la última semana tras cinco subidas consecutivas
La gasolina bajó un 2,53% en España la última semana, hasta una media de 1,346 euros por litro, tras cinco semanas consecutivas de subidas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio del gasóleo, que registró hace tres semanas su máximo anual al superar la barrera de los 1,3 euros, bajó un 4,10%, hasta los 1,241 euros el precio medio del litro.
Pese a estos descensos, los carburantes siguen acumulando importantes incrementos desde el inicio del año: un 6,4% en el caso de la gasolina, y un 3,94% en el gasóleo.
Los carburantes siguen acumulando importantes incrementos desde el inicio del año Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina es un 13,2% más cara y el gasóleo, un 12,5%.
Así, llenar un depósito de gasolina de 50 litros cuesta esta semana 67,4 euros, unos 2 euros menos que hace siete días, pero frente a los precios de un año supone pagar 8 euros más.
El barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, ha bajado en la última semana y ha cotizado en el entorno de los 112 dólares.
Los impuestos marcan la diferencia
Aunque influye, el precio de estos combustibles no tiene relación directa con la cotización del barril del petróleo, sino que dependen, en gran medida, de los precios de la gasolina y del gasóleo en los mercados al por mayor del mar Mediterráneo y del noreste de Europa y de los impuestos, que suponen casi el 50% de su precio final.
Los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona del euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,527 euros por litro y en la UE-17 se paga a 1,542 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,374 euros y de 1,349 euros, respectivamente.
La gasolina bajó un 2,53% en España la última semana, hasta una media de 1,346 euros por litro, tras cinco semanas consecutivas de subidas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio del gasóleo, que registró hace tres semanas su máximo anual al superar la barrera de los 1,3 euros, bajó un 4,10%, hasta los 1,241 euros el precio medio del litro.
Pese a estos descensos, los carburantes siguen acumulando importantes incrementos desde el inicio del año: un 6,4% en el caso de la gasolina, y un 3,94% en el gasóleo.
Los carburantes siguen acumulando importantes incrementos desde el inicio del año Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina es un 13,2% más cara y el gasóleo, un 12,5%.
Así, llenar un depósito de gasolina de 50 litros cuesta esta semana 67,4 euros, unos 2 euros menos que hace siete días, pero frente a los precios de un año supone pagar 8 euros más.
El barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, ha bajado en la última semana y ha cotizado en el entorno de los 112 dólares.
Los impuestos marcan la diferencia
Aunque influye, el precio de estos combustibles no tiene relación directa con la cotización del barril del petróleo, sino que dependen, en gran medida, de los precios de la gasolina y del gasóleo en los mercados al por mayor del mar Mediterráneo y del noreste de Europa y de los impuestos, que suponen casi el 50% de su precio final.
Los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona del euro. Así, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,527 euros por litro y en la UE-17 se paga a 1,542 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,374 euros y de 1,349 euros, respectivamente.
Re: canal noticias
La Sexta anuncia el fin del programa 'Sé lo que hicisteis'
El programa que durante cinco años entretuvo las sobremesas de La Sexta, Sé lo que hicisteis, se despedirá esta semana de la parrilla.
Así lo acaba de confirmar su cadena en un comunicado en el que indica que este viernes, 20 de mayo, se ofrecerá la última emisión del espacio presentado por Patricia Conde.
La nota, que no indica las razones por las que Sé lo que hicisteis dice adiós, homenajea a la producción de humor y actualidad que describe como un formato "que revolucionó las sobremesas con una nueva forma de hacer televisión".
También destaca la creatividad de su crítica y "el ingenio" que supieron llevar al plató presentadores y colaboradores, entre ellos, además de Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Dani Mateo, Pilar Rubio, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche o Ricardo Castella a lo largo de cinco temporadas "exitosas".
El cierre de SLQH no ha dejado indiferente a los usuarios, que han convertido el término SLQH en trending topic (uno de los temas más comentados del día en la red social de Twitter). Por su parte, SLQH ha habilitado un espacio en su web para que los espectadores que lo deseen dejen sus dedicatorias.
Berta Collado o Dani Mateo han agradecido las miles de muestras de cariño que están recibiendo a través de las redes sociales: "Emocionada por vuestros mensajes de ánimo", ha escrito Collado, quien ha confesado que se acababa de enterar en la tarde del lunes del cierre de su "vida de cinco años", no mucho antes que el resto de internautas. Por su parte, Dani Mateo ha redactado un tuit lleno de sentido del humor: "Gracias. Habéis sido un público cojonudo. Espero veros muy pronto. Hasta entonces, si me veis por la calle, dadme lo que llevéis suelto ".
Altibajos y desbandadas
En los dos últimos años, el espacio estrella de La Sexta tuvo que enfrentarse a numerosas 'deserciones'. La primera fue la de la preciada Pilar Rubio, quien a finales de 2009 dejó entre lágrimas a sus compañeros después de haber recibido una jugosa oferta por parte de Telecinco.
En menos de una semana, otra de las colaboradoras, Cristina Urgel, se retiraba para incorporarse al espacio Vaya tropa de Cuatro.
Pero quizá la salida que hizo más daño al formato fue la de Ángel Martín, presentador y guionista de SLQH, quien apeló "agotamiento". No fue la la última: poco después, Alberto Casado seguía los pasos de Martín agrandando el hueco que había dejado este.
Con estos movimientos, los datos de audiencia se resintieron mientras el programa Tonterías las justas, su adversario de Cuatro, ganaba terreno.
También Berta Collado tenía previsto comenzar a trabajar en otros proyectos de Antena 3, aunque compaginándolos con su trabajo en La Sexta.
El cambio reciente de horario del programa, que retrasaba su inicio 20 minutos (a las 15.50), y el lavado de cara, con nueva decoración incluida, no parecen haber dado los resultados esperados en cuanto a recuperación de cuota de pantalla.
El golpe de Telecinco
En la memoria queda todavía la pelea judicial que La Sexta mantuvo con Telecinco y que, finalmente, se inclinó a favor de la segunda. Un juez estableció en 2008 la prohibición de que La Sexta utilizara imágenes de su competidora, un recurso que el espacio de Globomedia utilizaba en sus parodias con frecuencia.
El ingenio hubo de suplir esta carencia, aunque muchos fechan en este punto el comienzo del ocaso de Sé lo que hicisteis.
El programa que durante cinco años entretuvo las sobremesas de La Sexta, Sé lo que hicisteis, se despedirá esta semana de la parrilla.
Así lo acaba de confirmar su cadena en un comunicado en el que indica que este viernes, 20 de mayo, se ofrecerá la última emisión del espacio presentado por Patricia Conde.
La nota, que no indica las razones por las que Sé lo que hicisteis dice adiós, homenajea a la producción de humor y actualidad que describe como un formato "que revolucionó las sobremesas con una nueva forma de hacer televisión".
También destaca la creatividad de su crítica y "el ingenio" que supieron llevar al plató presentadores y colaboradores, entre ellos, además de Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Dani Mateo, Pilar Rubio, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche o Ricardo Castella a lo largo de cinco temporadas "exitosas".
El cierre de SLQH no ha dejado indiferente a los usuarios, que han convertido el término SLQH en trending topic (uno de los temas más comentados del día en la red social de Twitter). Por su parte, SLQH ha habilitado un espacio en su web para que los espectadores que lo deseen dejen sus dedicatorias.
Berta Collado o Dani Mateo han agradecido las miles de muestras de cariño que están recibiendo a través de las redes sociales: "Emocionada por vuestros mensajes de ánimo", ha escrito Collado, quien ha confesado que se acababa de enterar en la tarde del lunes del cierre de su "vida de cinco años", no mucho antes que el resto de internautas. Por su parte, Dani Mateo ha redactado un tuit lleno de sentido del humor: "Gracias. Habéis sido un público cojonudo. Espero veros muy pronto. Hasta entonces, si me veis por la calle, dadme lo que llevéis suelto ".
Altibajos y desbandadas
En los dos últimos años, el espacio estrella de La Sexta tuvo que enfrentarse a numerosas 'deserciones'. La primera fue la de la preciada Pilar Rubio, quien a finales de 2009 dejó entre lágrimas a sus compañeros después de haber recibido una jugosa oferta por parte de Telecinco.
En menos de una semana, otra de las colaboradoras, Cristina Urgel, se retiraba para incorporarse al espacio Vaya tropa de Cuatro.
Pero quizá la salida que hizo más daño al formato fue la de Ángel Martín, presentador y guionista de SLQH, quien apeló "agotamiento". No fue la la última: poco después, Alberto Casado seguía los pasos de Martín agrandando el hueco que había dejado este.
Con estos movimientos, los datos de audiencia se resintieron mientras el programa Tonterías las justas, su adversario de Cuatro, ganaba terreno.
También Berta Collado tenía previsto comenzar a trabajar en otros proyectos de Antena 3, aunque compaginándolos con su trabajo en La Sexta.
El cambio reciente de horario del programa, que retrasaba su inicio 20 minutos (a las 15.50), y el lavado de cara, con nueva decoración incluida, no parecen haber dado los resultados esperados en cuanto a recuperación de cuota de pantalla.
El golpe de Telecinco
En la memoria queda todavía la pelea judicial que La Sexta mantuvo con Telecinco y que, finalmente, se inclinó a favor de la segunda. Un juez estableció en 2008 la prohibición de que La Sexta utilizara imágenes de su competidora, un recurso que el espacio de Globomedia utilizaba en sus parodias con frecuencia.
El ingenio hubo de suplir esta carencia, aunque muchos fechan en este punto el comienzo del ocaso de Sé lo que hicisteis.
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: canal noticias
Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker son las actrices mejor pagadas de Hollywood. El salario anual de las dos estrellas es de 30 millones de dólares, según revela el ranking elaborado por la prestigiosa revista Forbes
El éxito mundial en taquilla de su película de acción Salt, que recaudó 300 millones de dólares, y los buenos datos de The Tourist, cinta romántica que protagoniza junto a Johnny Depp y que obtuvo 280 millones de dólares en ventas globales, han elevado a Jolie a lo más alto de la lista de las mejor pagas.
Pero la pareja de Brad Pitt no está sola en la cima. Le acompaña, con idénticos emolumentos Sarah Jessica Parker. Gran parte del abultado salario de Parker proviene de las repeticiones de los capítulos de la exitosa serie de televisión Sexo en Nueva York -que protagonizó y produjo- y de las ganancias de la segunda película basada en dicha serie, que recaudó 290 millones de dólares en taquilla.
"La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que sumado a la actuación, ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios", dijo la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no quedaron tan lejos de la cabeza. El pasado año cada una obtuvo unas ganancias de unos 28 millones de dólares. El filme de Aniston Sígueme el rollo le valió su cuarta mayor recaudación en Estados Unidos.
El éxito mundial en taquilla de su película de acción Salt, que recaudó 300 millones de dólares, y los buenos datos de The Tourist, cinta romántica que protagoniza junto a Johnny Depp y que obtuvo 280 millones de dólares en ventas globales, han elevado a Jolie a lo más alto de la lista de las mejor pagas.
Pero la pareja de Brad Pitt no está sola en la cima. Le acompaña, con idénticos emolumentos Sarah Jessica Parker. Gran parte del abultado salario de Parker proviene de las repeticiones de los capítulos de la exitosa serie de televisión Sexo en Nueva York -que protagonizó y produjo- y de las ganancias de la segunda película basada en dicha serie, que recaudó 290 millones de dólares en taquilla.
"La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que sumado a la actuación, ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios", dijo la escritora Dorothy Pomerantz de Forbes.com.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no quedaron tan lejos de la cabeza. El pasado año cada una obtuvo unas ganancias de unos 28 millones de dólares. El filme de Aniston Sígueme el rollo le valió su cuarta mayor recaudación en Estados Unidos.
Re: canal noticias
Saltando ´minis´ en Londres
Un atleta británico se marca un reto de lo más curioso para llamar la atención sobre el último modelo del coche
ATLAS Nada mejor que una exhibición deportiva para captar la atención. El atleta británico JJ Jegede ha saltado casi 7 metros sobre el techo de tres coches Mini Cooper en el centro de Londres, justo al lado del emblemático Tower Bridge. El reto tuvo lugar durante una sesión fotográfica para promover un nuevo modelo de la marca. Jegede es, además, la promesa británica para las próximas Olimpiadas Londres 2012.
para ver el vídeo :
http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2011/09/29/saltando-minis-londres/536856.html
Un atleta británico se marca un reto de lo más curioso para llamar la atención sobre el último modelo del coche
ATLAS Nada mejor que una exhibición deportiva para captar la atención. El atleta británico JJ Jegede ha saltado casi 7 metros sobre el techo de tres coches Mini Cooper en el centro de Londres, justo al lado del emblemático Tower Bridge. El reto tuvo lugar durante una sesión fotográfica para promover un nuevo modelo de la marca. Jegede es, además, la promesa británica para las próximas Olimpiadas Londres 2012.
para ver el vídeo :
http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2011/09/29/saltando-minis-londres/536856.html
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Temas similares
» Tenemos grandes noticias
» Las noticias del Faro de Vigo
» Radares y noticias varias para conservar los puntos...
» Noticias en la prensa sobre MartinNOS y el equipo driftgalicia
» Las noticias del Faro de Vigo
» Radares y noticias varias para conservar los puntos...
» Noticias en la prensa sobre MartinNOS y el equipo driftgalicia
Página 5 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.