canal noticias
+12
mariano
panchi
mackeyhan
ARC325
Miguel
Dany330ci
johnshelby
Trancemor
gizzmo
Martin NOS
Riobó_racing
princess
16 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: canal noticias
El diésel, más caro que la gasolina
En Cantabria, los máximos que se pagan por el litro de gasóleo superan en casi dos décimas a la 'sin plomo 95'
El sector cree que la tendencia, que ya se vivió en 2008, no es coyuntural
No es la primera vez que ocurre, pero no por ello deja de sorprender al ciudadano y, sobre todo, desesperar a los que invirtieron en un coche diésel -de mayor precio aunque con menor consumo-. El gasóleo vuelve a estar más caro que la gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio. En algunas supera ya los 1,3 euros el litro, un par de céntimos por encima de la 'sin plomo 95'. Y en el sector advierten de que está tendencia no es coyuntural, sino que puede consolidarse en el futuro.
La última vez que se dio este fenómeno, que todavía se puede considerar anómalo, fue en marzo de 2008, en medio de una espectacular escalada del petróleo que llevó el barril de Brent a rozar los 150 dólares por primera vez en la historia. Tuvo que transcurrir casi un año, hasta enero de 2009, para que la situación regresara a su cauce tradicional, esto es, con la gasolina más cara que el gasóleo.
A quien no sorprende la situación, que comenzó este fin de semana, es a la Asociación de Estaciones de Servicio de Cantabria. Su presidente, Jorge de Benito, alerta: «Cada vez sucederá más». De Benito explicó a este periódico que el precio de origen del gasóleo es más caro que el de la gasolina y además España es un país deficitario en el primero. El único que corrige esta diferencia es el impuesto especial que es bastante más bajo para el diésel. En el resto de Europa el gasóleo es más caro que la gasolina. La cotización del diésel en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina. La brecha no ha parado de ampliarse desde principios de septiembre. Pero no se apreciaba del todo en los surtidores debido precisamente a la menor presión fiscal , con un gravamen inferior en unos 10 céntimos por litro.
Dos céntimos más
Según los últimos datos 'oficiales', los recogidos en el Boletín Petrolero de la UE con fecha del pasado 7 de noviembre, el litro del gasóleo costaba de media en España 1,29 euros, un céntimo por debajo de la gasolina, que marcaba en ese momento 1,3. Pero esa mínima diferencia ha desaparecido en el curso de los últimos días. Basta echar un vistazo a la página web del Ministerio de Industria, que publica los precios en tiempo real, para comprobarlo. En Cantabria, los máximos que se pagan por el litro de gasóleo superan en casi dos céntimos a la 'sin plomo 95'. Lo mismo ocurre en las comunidades autónomas vecinas.
Son varios los factores que explican esta tendencia. Los hay de carácter coyuntural, como el mayor consumo de gasóleo para calefacción en esta época del año -aunque todavía no esté haciendo mucho frío-. Con la mayor demanda, sube más el precio, lo que acentúa la tendencia al alza que ya están registrando los carburantes en la zona euro por el encarecimiento del petróleo -el Brent cotiza en torno a los 114 dólares- y la devaluación de la divisa única.
Futuro negro
Sin embargo, pesan más elementos estructurales como la 'dieselización' del parque automovilístico -suponen el 80% de las ventas de turismos- y el predominio del transporte por carretera en España, lo que tira muy fuerte de las importaciones de gasóleo y las encarece. Además, su escalada podría agravarse si en las negociaciones sobre armonización impositiva en el seno de la Unión Europea ganan los partidarios de acabar con la menor carga fiscal de este carburante.
En lo que va de año, el gasóleo se ha encarecido un 9%, y un 14% si se compara con el mismo período del año anterior. Su consumo ha caído un 3,5% hasta el pasado septiembre. Mientras, el precio de la gasolina ha aumentado un 1% desde enero y un 9% en términos interanuales. Su consumo se ha desplomado un 6,6%.
En Cantabria, en prácticamente todos los puntos de venta con más afluencia de vehículos el precio del gasóleo supera al de la gasolina. Así, en la estación de servicio del puerto de Raos la gasolina de 95 cuesta 1,225 euros mientras el combustible diésel llega a los 1,280 euros. En la región ocurre lo mismo: mientras la gasolina cuesta 1,285 euros en Reinosa, en el mismo punto de venta el gasóleo alcanza 1,304 euros.
En Cantabria, los máximos que se pagan por el litro de gasóleo superan en casi dos décimas a la 'sin plomo 95'
El sector cree que la tendencia, que ya se vivió en 2008, no es coyuntural
No es la primera vez que ocurre, pero no por ello deja de sorprender al ciudadano y, sobre todo, desesperar a los que invirtieron en un coche diésel -de mayor precio aunque con menor consumo-. El gasóleo vuelve a estar más caro que la gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio. En algunas supera ya los 1,3 euros el litro, un par de céntimos por encima de la 'sin plomo 95'. Y en el sector advierten de que está tendencia no es coyuntural, sino que puede consolidarse en el futuro.
La última vez que se dio este fenómeno, que todavía se puede considerar anómalo, fue en marzo de 2008, en medio de una espectacular escalada del petróleo que llevó el barril de Brent a rozar los 150 dólares por primera vez en la historia. Tuvo que transcurrir casi un año, hasta enero de 2009, para que la situación regresara a su cauce tradicional, esto es, con la gasolina más cara que el gasóleo.
A quien no sorprende la situación, que comenzó este fin de semana, es a la Asociación de Estaciones de Servicio de Cantabria. Su presidente, Jorge de Benito, alerta: «Cada vez sucederá más». De Benito explicó a este periódico que el precio de origen del gasóleo es más caro que el de la gasolina y además España es un país deficitario en el primero. El único que corrige esta diferencia es el impuesto especial que es bastante más bajo para el diésel. En el resto de Europa el gasóleo es más caro que la gasolina. La cotización del diésel en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina. La brecha no ha parado de ampliarse desde principios de septiembre. Pero no se apreciaba del todo en los surtidores debido precisamente a la menor presión fiscal , con un gravamen inferior en unos 10 céntimos por litro.
Dos céntimos más
Según los últimos datos 'oficiales', los recogidos en el Boletín Petrolero de la UE con fecha del pasado 7 de noviembre, el litro del gasóleo costaba de media en España 1,29 euros, un céntimo por debajo de la gasolina, que marcaba en ese momento 1,3. Pero esa mínima diferencia ha desaparecido en el curso de los últimos días. Basta echar un vistazo a la página web del Ministerio de Industria, que publica los precios en tiempo real, para comprobarlo. En Cantabria, los máximos que se pagan por el litro de gasóleo superan en casi dos céntimos a la 'sin plomo 95'. Lo mismo ocurre en las comunidades autónomas vecinas.
Son varios los factores que explican esta tendencia. Los hay de carácter coyuntural, como el mayor consumo de gasóleo para calefacción en esta época del año -aunque todavía no esté haciendo mucho frío-. Con la mayor demanda, sube más el precio, lo que acentúa la tendencia al alza que ya están registrando los carburantes en la zona euro por el encarecimiento del petróleo -el Brent cotiza en torno a los 114 dólares- y la devaluación de la divisa única.
Futuro negro
Sin embargo, pesan más elementos estructurales como la 'dieselización' del parque automovilístico -suponen el 80% de las ventas de turismos- y el predominio del transporte por carretera en España, lo que tira muy fuerte de las importaciones de gasóleo y las encarece. Además, su escalada podría agravarse si en las negociaciones sobre armonización impositiva en el seno de la Unión Europea ganan los partidarios de acabar con la menor carga fiscal de este carburante.
En lo que va de año, el gasóleo se ha encarecido un 9%, y un 14% si se compara con el mismo período del año anterior. Su consumo ha caído un 3,5% hasta el pasado septiembre. Mientras, el precio de la gasolina ha aumentado un 1% desde enero y un 9% en términos interanuales. Su consumo se ha desplomado un 6,6%.
En Cantabria, en prácticamente todos los puntos de venta con más afluencia de vehículos el precio del gasóleo supera al de la gasolina. Así, en la estación de servicio del puerto de Raos la gasolina de 95 cuesta 1,225 euros mientras el combustible diésel llega a los 1,280 euros. En la región ocurre lo mismo: mientras la gasolina cuesta 1,285 euros en Reinosa, en el mismo punto de venta el gasóleo alcanza 1,304 euros.
Re: canal noticias
Esperemos que a la gente no le entre el miedo. Que compren diesel q alomejor algun dia igual que sube el diesel, baje la gasolina
Re: canal noticias
La nueva Ley de Esperanza Aguirre prohibirá alimentar a los animales abandonados y permitirá sacrificarlos
Actualización (Jueves 3 Noviembre 2011, 17:26): La Comunidad de Madrid retira el proyecto de ley de protección de animales.
Con la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, se reduce de quince a tres días la espera para matar a perros en centros de recogida. Este es el tiempo de vida que Doña Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, otorga a los perros que han tenido la desgracia de perderse o de haber nacido sin un hogar.
También prohíbe que se alimenten animales en la calle, es decir gente que se preocupa controlando colonias de gatos y pagando de su bolsillo programas de esterilización estarán cometiendo un delito.
Actualización (Jueves 3 Noviembre 2011, 17:26): La Comunidad de Madrid retira el proyecto de ley de protección de animales.
Con la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, se reduce de quince a tres días la espera para matar a perros en centros de recogida. Este es el tiempo de vida que Doña Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, otorga a los perros que han tenido la desgracia de perderse o de haber nacido sin un hogar.
También prohíbe que se alimenten animales en la calle, es decir gente que se preocupa controlando colonias de gatos y pagando de su bolsillo programas de esterilización estarán cometiendo un delito.
Re: canal noticias
Que asco de tia. Haber cuando lo pasa a los humanos. Vagamundos tambien sacrificados no te joe
Re: canal noticias
yo alucino colega... me parece la os**a que hagan eso... es mejor sacrificarlos que generar puestos de trabajo y gente que los atienda para que puedan ir a recoger allí quien pueda tenerlo...
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 43
Localización : Ourense
Re: canal noticias
esta los quiere vender a los restaurantes chinos
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: canal noticias
Pero sin coñas despues ira quitar ayudas a la gente sin recursos. Que se mueran total sobra gente y asi es mas facil salir de la crisis
Re: canal noticias
Una política del PP ocupa 13 cargos en administraciones y empresas: gana 150.000 € al año
Isabel Carrasco preside la Diputación de León, cuatro de sus consorcios, es edil, consejera de Caja España y de tres de sus empresas...
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este verano que Carrasco se había subido el sueldo pese a la crisis y los recortes salariales de otros cargos públicos.
Isabel Carrasco preside la Diputación de León, cuatro de sus consorcios, es edil, consejera de Caja España y de tres de sus empresas...
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este verano que Carrasco se había subido el sueldo pese a la crisis y los recortes salariales de otros cargos públicos.
Re: canal noticias
ya tiene cara de hijda de pu*a...
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 43
Localización : Ourense
Re: canal noticias
Que asco me da la politica y la monarquia. Solo hay dinero para ellos y a nosotros nos ningunean. Pero la culpa es nuestra por dejar que pase eso.
Re: canal noticias
Esta es algo peor. Pero me cayo por respeto a ti que eres rubia aunque tu no tienes un pelo de tonta
Re: canal noticias
Toro Rosso deja sin coche a Jaime Alguersuari
El equipo Toro Rosso ha anunciado hoy que en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011.
El equipo Toro Rosso ha anunciado hoy que en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011.
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: canal noticias
No nos perdemos nada, jejeje no me cai en gracia ese piloto
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: canal noticias
Si juzgamos a los pilotos por su gracia o simpatia, no se salva ni uno.
panchi- Moderador
- Vehículo : Astra G 1.7, Vespa 150S de 1964, BMW E36 coupe 328i Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 39
Re: canal noticias
panchi escribió:Si juzgamos a los pilotos por su gracia o simpatia, no se salva ni uno.
ni tanto ni tampoco, por ejemplo Pedro de la rosa o mark gene por decir dos españoles, no conozco a nadie que le caigan mal, y extrangeros pues jenson button ... puff y algunos mas, tampoco los conozco todos jejeje
habia que estar en el sitio de ellos para saber como seriamos nosotros.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: canal noticias
El creador de Metal Gear Solid sólo mantendría la historia del juego original en caso de hacer un remake
Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection, la ausencia de una versión en alta definición de la primera entrega de la serie ha planteado dudas entre los fans, que Hideo Kojima, el creador de la serie, se ha apresurado a responder.
"Hay mucha gente que quiere que haga un remake del original, y como productor quiero responder a esas peticiones", dijo Kojima. "Pero como creador no estoy muy interesado en volver atrás. Si fuéramos a hacerlo, tendría que ser un remake total, la única cosa que sería lo mismo sería la historia. Si ocurriera en algún momento sería el productor, pero tendría que dejar de lado la mayoría de las cosas que estoy actualmente creando".
"Si traes la jugabilidad a los estándares modernos, entonces pierdes parte del juego original. Fue un juego hecho para una época concreta, no sólo la historia, sino que los controles y todo lo demás reflejan la época en la que se hizo el juego". También mencionó que el primer Metal Gear Solid dio como resultado el juego que quería hacer en aquel entonces.
Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection, la ausencia de una versión en alta definición de la primera entrega de la serie ha planteado dudas entre los fans, que Hideo Kojima, el creador de la serie, se ha apresurado a responder.
"Hay mucha gente que quiere que haga un remake del original, y como productor quiero responder a esas peticiones", dijo Kojima. "Pero como creador no estoy muy interesado en volver atrás. Si fuéramos a hacerlo, tendría que ser un remake total, la única cosa que sería lo mismo sería la historia. Si ocurriera en algún momento sería el productor, pero tendría que dejar de lado la mayoría de las cosas que estoy actualmente creando".
"Si traes la jugabilidad a los estándares modernos, entonces pierdes parte del juego original. Fue un juego hecho para una época concreta, no sólo la historia, sino que los controles y todo lo demás reflejan la época en la que se hizo el juego". También mencionó que el primer Metal Gear Solid dio como resultado el juego que quería hacer en aquel entonces.
Re: canal noticias
Muere a los 80 años la mona Chita, la acompañante de Tarzán
La famosa mona Chita ha fallecido a causa de un fallo renal.
El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre.
La famosa mona Chita ha fallecido a causa de un fallo renal.
El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre.
Re: canal noticias
El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero (Beta), de 38 años, fallecido hoy al sufrir un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, es la última víctima mortal de un Rally que ha costado muchas vidas.
El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.
La cifra de muertes en el Dakar se aproxima ya a sesenta, contando participantes, medios de información y seguidores desde que el motociclista Patrick Dodin, primera víctima moral, perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger).
Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el "alma mater" de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis.
Entre los fallecidos se encuentras dos españoles: Tomás Urpí, que seguía algunas etapas de la prueba en 1996, y el piloto José Manuel Pérez , "El Carni", como consecuencia de un accidente en 2005.
El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.
La cifra de muertes en el Dakar se aproxima ya a sesenta, contando participantes, medios de información y seguidores desde que el motociclista Patrick Dodin, primera víctima moral, perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger).
Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el "alma mater" de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis.
Entre los fallecidos se encuentras dos españoles: Tomás Urpí, que seguía algunas etapas de la prueba en 1996, y el piloto José Manuel Pérez , "El Carni", como consecuencia de un accidente en 2005.
Re: canal noticias
pilotos fallecidos en el dakar:
Relación de pilotos fallecidos
- 1979: el joven motociclista Patrick Dodin tras salirse de la pista en Agadés (Níger).
- 1981: el periodista de "Motosprint" Giuseppe De Tommaso y dos técnicos del equipo IVECO (Franco Druetta y Andrea Carisitres), el 6 de enero en Tamanrasset (Argelia).
- 1982: en accidente el motorista holandés Bert Oosterhuis (Yamaha XT500), la periodista francesa Ursula Zentsch ("Le Point") al volcar un camión de combustible en Gao (Mali) y un niño maliense atropellado por un vehículo de la competición.
- 1983: el motorista francés Jean-Noel Pineau al ser atropellado, en la etapa en Uagadugu.
- 1984: fallece una mujer y su hija resulta gravemente herida tras ser embestidas por un Ranger Rover, en Burkina Fasso.
- 1985: una niña nigeriana muere atropellada y el pasajero de un helicóptero en un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar.
- 1986: el motorista japonés Yasuo Kaneko en un accidente en el tramo entre París y Sete. El día 14 de enero se produce el accidente más grave en la historia de la prueba al fallecer cinco personas al estrellarse un helicóptero en Gourma (Níger), entre ellas el creador de la prueba, Thierry Sabine, así como el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la televisión de Luxemburgo Jean-Paul Le Fur. Además, 48 horas después de finalizar la prueba muere el motorista italiano Giampaolo Marinoni, que había sufrido una grave caída en Dakar.
- 1987: el farmacéutico francés Henri Mouren al ser atropellado por un coche en la región mauritana de Kiffa.
- 1988: es el segundo año más trágico en la prueba con la muerte de seis personas. El navegador holandés Kees Van Loevezij, cuando su camión DAF dio seis vueltas de campana en Djado (Niger). El francés Patrick Canado al chocar su Range Rover contra un Mercedes. Días después, una niña de 10 años muere atropellada por un vehículo que cruzaba una travesía de la ciudad maliense de Kita . Muere en un hospital parisino el motorista francés Jean Claude Huger, tras caer entre las localidades malienses de Tombouctou y Bamakomuere. Una mujer mauritana y su hija, perecen al ser arrolladas por un coche de prensa entre Mauritania y Senegal.
- 1990: el reportero y ex piloto finlandés Kaj Salminen, fallecen tras chocar su coche con un vehículo local en Mali.
- 1990-91: el francés Charles Cabannes, piloto del camión de asistencia de Citroen, como consecuencia de los disparos recibidos en una emboscada en el pueblo tuareg de Kadaouane, localidad controlada por el ejército de Mali.
- 1991-92 (París-Ciudad del Cabo): los franceses Laurent Le Bourgeois y Jean-Marie Sounillac, ocupantes del Range Rover de asistencia del equipo Duc de Boulogne, al volcar el vehículo en Sabah (Libia). El piloto francés Gilles Lalay (Yamaha) al chocar contra un vehículo de asistencia médica en la localidad congoleña Pointe Noire.
- 1994: el belga Michel Sansen al caer de su moto sobre una pista de arena en Nouakchott (Mauritania). También muere un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia.
- 1996: el francés Laurent Gueguen, conductor de un camión participante Mercedes, al hacer explosión una mina abandonada entre Foum el Hasan y Smarra (sur de Marruecos). En la ciudad guineana de Tarembali, fallece una niña al ser atropellada por la moto del francés Marcel Pilet. El español Tomás Urpí, fallece en Tarrasa como consecuencia de las heridas sufridas al dar su coche varias vueltas de campana cuando se dirigía a su hotel en las proximidades de Rabat.
- 1997: el francés Jean-Pierre Leduc al caer de su motocicleta KTM, entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes.
- 1998: cuatro personas mueren y tres resultan heridas en una colisión entre un taxi y un vehículo que participaba en la carrera, en el sur de la capital mauritana.
- 2001: en la jornada inaugural, en la localidad francesas de Montauban muere un conductor ajeno a la prueba al colisionar su vehículo con el de uno de apoyo de la carrera. Luego, fallece el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes en un accidente cuando se dirigía a la localidad mauritana de Tidjikja.
- 2003: el copiloto francés Bruno Cauvy tras sufrir el Toyota, pilotado por Daniel Nebot, un espectacular vuelco entre Zilla y Sarir (Libia).
- 2005: el motociclista español José Manuel Pérez, ''El Carni'', muere el 10 de enero minutos después de ingresar en el hospital de Alicante, donde había sido trasladado desde Dakar tras ser intervenido de una caída grave el 6 de enero entre Zquerat y Tichit.
El piloto italiano de motos Fabrizio Meoni, vencedor de las ediciones 2001 y 2002, como consecuencia de un paro cardíaco mientras disputaba la etapa entre Atar y Kiffa, en Mauritania. Muere una niña, de 5 años, atropellada por un camión remolcador en la ciudad senegalesa de Kebemer. Dos motoristas belgas del equipo de asistencia del piloto René Delaby (KTM), tras ser atropellados por un camión en los alrededores de la capital senegalesa.
- 2006: El piloto australiano Andy Caldecott (KTM), fallece en la etapa entre Nuakchot y Kiffa (Mauritania). El niño Bubacar Diallo, de 10 años, muere atropellado por el coche del letón Saukuns Maris a poco de iniciarse la etapa entre Lamé (Guinea) y Tambacounda (Senegal). Al día siguiente, un niño de 12 años muere atropellado por un camión de asistencia entre Tambacounda y Dakar.
- 2007: El motociclista sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, fallece en el acto el 9 de enero al chocar contra el borde de un río seco, en la etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate (Marruecos). El piloto francés Eric Aubijoux, de 42 años, fallece el 20 de enero de un paro cardiaco en el tramo entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar.
- Enero 2009: El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en la noche del martes 6 de enero al miércoles 7, en Jacobacci (Argentina), en la trigésima edición del Rally.
- Enero 2010: Fallece una joven espectadora argentina tras ser atropellada por el vehículo del piloto alemán Mirco Schultis.
- Enero 2011: Un hombre muere en un accidente de tráfico al chocar con el automóvil del piloto argentino Eduardo Amor, que se dirigía al campamento del Dakar tras la décima etapa.
- Enero 2012: El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años, muere en un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa.
Relación de pilotos fallecidos
- 1979: el joven motociclista Patrick Dodin tras salirse de la pista en Agadés (Níger).
- 1981: el periodista de "Motosprint" Giuseppe De Tommaso y dos técnicos del equipo IVECO (Franco Druetta y Andrea Carisitres), el 6 de enero en Tamanrasset (Argelia).
- 1982: en accidente el motorista holandés Bert Oosterhuis (Yamaha XT500), la periodista francesa Ursula Zentsch ("Le Point") al volcar un camión de combustible en Gao (Mali) y un niño maliense atropellado por un vehículo de la competición.
- 1983: el motorista francés Jean-Noel Pineau al ser atropellado, en la etapa en Uagadugu.
- 1984: fallece una mujer y su hija resulta gravemente herida tras ser embestidas por un Ranger Rover, en Burkina Fasso.
- 1985: una niña nigeriana muere atropellada y el pasajero de un helicóptero en un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar.
- 1986: el motorista japonés Yasuo Kaneko en un accidente en el tramo entre París y Sete. El día 14 de enero se produce el accidente más grave en la historia de la prueba al fallecer cinco personas al estrellarse un helicóptero en Gourma (Níger), entre ellas el creador de la prueba, Thierry Sabine, así como el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la televisión de Luxemburgo Jean-Paul Le Fur. Además, 48 horas después de finalizar la prueba muere el motorista italiano Giampaolo Marinoni, que había sufrido una grave caída en Dakar.
- 1987: el farmacéutico francés Henri Mouren al ser atropellado por un coche en la región mauritana de Kiffa.
- 1988: es el segundo año más trágico en la prueba con la muerte de seis personas. El navegador holandés Kees Van Loevezij, cuando su camión DAF dio seis vueltas de campana en Djado (Niger). El francés Patrick Canado al chocar su Range Rover contra un Mercedes. Días después, una niña de 10 años muere atropellada por un vehículo que cruzaba una travesía de la ciudad maliense de Kita . Muere en un hospital parisino el motorista francés Jean Claude Huger, tras caer entre las localidades malienses de Tombouctou y Bamakomuere. Una mujer mauritana y su hija, perecen al ser arrolladas por un coche de prensa entre Mauritania y Senegal.
- 1990: el reportero y ex piloto finlandés Kaj Salminen, fallecen tras chocar su coche con un vehículo local en Mali.
- 1990-91: el francés Charles Cabannes, piloto del camión de asistencia de Citroen, como consecuencia de los disparos recibidos en una emboscada en el pueblo tuareg de Kadaouane, localidad controlada por el ejército de Mali.
- 1991-92 (París-Ciudad del Cabo): los franceses Laurent Le Bourgeois y Jean-Marie Sounillac, ocupantes del Range Rover de asistencia del equipo Duc de Boulogne, al volcar el vehículo en Sabah (Libia). El piloto francés Gilles Lalay (Yamaha) al chocar contra un vehículo de asistencia médica en la localidad congoleña Pointe Noire.
- 1994: el belga Michel Sansen al caer de su moto sobre una pista de arena en Nouakchott (Mauritania). También muere un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia.
- 1996: el francés Laurent Gueguen, conductor de un camión participante Mercedes, al hacer explosión una mina abandonada entre Foum el Hasan y Smarra (sur de Marruecos). En la ciudad guineana de Tarembali, fallece una niña al ser atropellada por la moto del francés Marcel Pilet. El español Tomás Urpí, fallece en Tarrasa como consecuencia de las heridas sufridas al dar su coche varias vueltas de campana cuando se dirigía a su hotel en las proximidades de Rabat.
- 1997: el francés Jean-Pierre Leduc al caer de su motocicleta KTM, entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes.
- 1998: cuatro personas mueren y tres resultan heridas en una colisión entre un taxi y un vehículo que participaba en la carrera, en el sur de la capital mauritana.
- 2001: en la jornada inaugural, en la localidad francesas de Montauban muere un conductor ajeno a la prueba al colisionar su vehículo con el de uno de apoyo de la carrera. Luego, fallece el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes en un accidente cuando se dirigía a la localidad mauritana de Tidjikja.
- 2003: el copiloto francés Bruno Cauvy tras sufrir el Toyota, pilotado por Daniel Nebot, un espectacular vuelco entre Zilla y Sarir (Libia).
- 2005: el motociclista español José Manuel Pérez, ''El Carni'', muere el 10 de enero minutos después de ingresar en el hospital de Alicante, donde había sido trasladado desde Dakar tras ser intervenido de una caída grave el 6 de enero entre Zquerat y Tichit.
El piloto italiano de motos Fabrizio Meoni, vencedor de las ediciones 2001 y 2002, como consecuencia de un paro cardíaco mientras disputaba la etapa entre Atar y Kiffa, en Mauritania. Muere una niña, de 5 años, atropellada por un camión remolcador en la ciudad senegalesa de Kebemer. Dos motoristas belgas del equipo de asistencia del piloto René Delaby (KTM), tras ser atropellados por un camión en los alrededores de la capital senegalesa.
- 2006: El piloto australiano Andy Caldecott (KTM), fallece en la etapa entre Nuakchot y Kiffa (Mauritania). El niño Bubacar Diallo, de 10 años, muere atropellado por el coche del letón Saukuns Maris a poco de iniciarse la etapa entre Lamé (Guinea) y Tambacounda (Senegal). Al día siguiente, un niño de 12 años muere atropellado por un camión de asistencia entre Tambacounda y Dakar.
- 2007: El motociclista sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, fallece en el acto el 9 de enero al chocar contra el borde de un río seco, en la etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate (Marruecos). El piloto francés Eric Aubijoux, de 42 años, fallece el 20 de enero de un paro cardiaco en el tramo entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar.
- Enero 2009: El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en la noche del martes 6 de enero al miércoles 7, en Jacobacci (Argentina), en la trigésima edición del Rally.
- Enero 2010: Fallece una joven espectadora argentina tras ser atropellada por el vehículo del piloto alemán Mirco Schultis.
- Enero 2011: Un hombre muere en un accidente de tráfico al chocar con el automóvil del piloto argentino Eduardo Amor, que se dirigía al campamento del Dakar tras la décima etapa.
- Enero 2012: El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años, muere en un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa.
Re: canal noticias
100 conductores afectados por diésel en mal estado
Menudo regalo adelantado les han traído los Reyes Magos a más de 100 conductores de Málaga. Tras repostar en una gasolinera de Carrefour, aseguran haber sufrido importantes averías en sus vehículos, todos ellos con motorización diesel.
Según parece el diesel en mal estado fue dispensado el día 5 diciembre, y desde entonces estos 100 conductores han tenido que ir pasando por el taller, con un coste de reparación que varía entre los 1.500 y los 7.000 euros. Dependiendo del caso se han visto afectadas unas u otras partes del motor, pero hay a quien este carburante le ha causado un auténtico destrozo.
Los afectados ya se han organizado para reclamar a la gasolinera como grupo. Individualmente también pueden hacerlo haciendo uso de la hoja de reclamaciones si conservan el tiquet del repostaje y la factura del taller. Por el momento habrá que esperar a que los peritos del seguro identifiquen la causa por la que la estación de servicio suministró diesel adulterado.
Lo peor de todo es que ante este tipo de problemas, como consumidores, estamos indefensos. En primer lugar porque uno no puede analizar el combustible que va a echar a su vehículo, y en segundo lugar porque la reparación de los daños, cuando llegue, difícilmente puede resarcirnos del disgusto y de la descapitalización a la que nos vemos obligados para seguir usando nuestro vehículo.
http://www.motorpasion.com/otros/100-conductores-afectados-por-gasolina-en-mal-estado
Menudo regalo adelantado les han traído los Reyes Magos a más de 100 conductores de Málaga. Tras repostar en una gasolinera de Carrefour, aseguran haber sufrido importantes averías en sus vehículos, todos ellos con motorización diesel.
Según parece el diesel en mal estado fue dispensado el día 5 diciembre, y desde entonces estos 100 conductores han tenido que ir pasando por el taller, con un coste de reparación que varía entre los 1.500 y los 7.000 euros. Dependiendo del caso se han visto afectadas unas u otras partes del motor, pero hay a quien este carburante le ha causado un auténtico destrozo.
Los afectados ya se han organizado para reclamar a la gasolinera como grupo. Individualmente también pueden hacerlo haciendo uso de la hoja de reclamaciones si conservan el tiquet del repostaje y la factura del taller. Por el momento habrá que esperar a que los peritos del seguro identifiquen la causa por la que la estación de servicio suministró diesel adulterado.
Lo peor de todo es que ante este tipo de problemas, como consumidores, estamos indefensos. En primer lugar porque uno no puede analizar el combustible que va a echar a su vehículo, y en segundo lugar porque la reparación de los daños, cuando llegue, difícilmente puede resarcirnos del disgusto y de la descapitalización a la que nos vemos obligados para seguir usando nuestro vehículo.
http://www.motorpasion.com/otros/100-conductores-afectados-por-gasolina-en-mal-estado
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: canal noticias
De 1500 a 7000€ no se tiraran de la moto, que co*o tubieron que cabiar para costar 7000€.
que en este caso le tocó a carrefour, como podia ser otra, en vigo hace unos cuantos meses cientos de coches averiados por una partida mala de gasoe y era de repsol, lo digo por que mucha gente dirá "mier*a de gasolina del carrefour" jeje
que en este caso le tocó a carrefour, como podia ser otra, en vigo hace unos cuantos meses cientos de coches averiados por una partida mala de gasoe y era de repsol, lo digo por que mucha gente dirá "mier*a de gasolina del carrefour" jeje
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: canal noticias
ponle un audi, lo llevas a la casa oficial, encontrar el problema, limpieza, sustitucion de piezas... a 50 y tantos pavos la hora. ahora llegar a 7000 pavos es bastante exagerado
hace un par de años, se fueran a tomar por saco unos cuantos coches q repostaban gasoleo ecologico en a coruña, y por esas fechas pasó lo mismo en castilla
hace un par de años, se fueran a tomar por saco unos cuantos coches q repostaban gasoleo ecologico en a coruña, y por esas fechas pasó lo mismo en castilla
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Temas similares
» Tenemos grandes noticias
» Las noticias del Faro de Vigo
» Radares y noticias varias para conservar los puntos...
» Noticias en la prensa sobre MartinNOS y el equipo driftgalicia
» Las noticias del Faro de Vigo
» Radares y noticias varias para conservar los puntos...
» Noticias en la prensa sobre MartinNOS y el equipo driftgalicia
Página 6 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.