Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

+10
adrian_tpt
Toño325gp
kratzer
mackeyhan
princess
borja_gtt
gizzmo
Riobó_racing
Martin NOS
mpuentevilar
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Mar Feb 15, 2011 8:55 am

Siguiendo el consejo de Mnos abro un brico de la nueva aventura en la que me he metido casi sin querer... Empiezo presentando a la víctima: Bmw 850i de 19 de febrero de 1991, muchos ya lo conocéis de las quedadas gallegas.

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0730f

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0729t

El coche hacía un pequeño ruido similar al ruido de taqués que a mí personalmente, no me gustaba nada en un coche de este tipo (ya sabéis, la suavidad y lo silencioso que deben ser los V12) así que me el viernes después de acabar con la instalación del motor, amortiguadores y dirección asisitida a la C15 me animé a abrirlo a ver qué podía ser la causa de ese "golpeteo".

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0731h

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0732i

Después de abrir la parte superior hasta las tapas de balancines hemos comprobado que los dos tubos de engrase de los árboles de levas estaban flojos (mal endémico de este modelo) pero tanto los taqués como los árboles de levas estaban prácticamente nuevos (el coche tiene 158.000 kms) por lo que la causa del ruido debe estar en un casquillo de biela en el cigueñal o en un pistón. Aunque el coche iba perfecto de mecánica, el motor rendía a pleno rendimiento y lo más sensato/barato sería cerrar el motor y dejarlo como estaba y no liarse más la manta a la cabeza, esta mañana he decidido regalarle un corazón nuevo por su 20 aniversario:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0733o

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0734m

El motor, de un 750i E32 ha sido una auténtica ganga, de total confianza con menos de 100.000 kms y completo con casi todos los auxiliares por sólo 500 euros. Lo ha abierto esta mañana y la impresión es buenísima, está completamente nuevo. Sucio de estar almacenado pero mecánicamente impecable, los árboles de levas paracen a estrenar!!

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0735r

Una vez comprobado que el motor donante está "bueno" empieza el desmontaje del frontal del coche para poder trabajar cómodos durante el trasplante. Paragolpes fuera:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0736a

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0737r

Y seguimos desmontando los radiadores de agua y condensador del aire acondicionado. Mañana sacaré el radiador del hidráulico de dirección, suspensión y asistencia de freno:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0739c

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0742px

Como el motor donante es de 750i para instalarlo en un 850i hay que cambiar la parte superior de la tapa delantera de la cadena de distribución y una tapa de balancines ya que los Serie 8 llevan el tapón de llenado en la parte delantera y este motor como algunos serie 7 E32 llevan el tapón de llenado en la parte trasera de la tapa de balancines derecha:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0744j

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0745x

Y ya que estamos, aproveché para sacar el acumulador de presión del circuito hidráulico y pondré uno nuevo así elimino otro de los males endémicos de este modelo. Aquí el hueco con el acumulador tirado en la cubeta del suelo:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0746r

Y por hoy ya es suficiente, mañana tocará seguir cambiando piezas de un motor para otro y preparar el nuevo motor para su montaje.
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Martin NOS Mar Feb 15, 2011 9:01 am

jejejeje, pero que grande eres!!!!!!!!!!!!!! :grupoola:

P.D. Si abres el viejo apuesto a que descubres que el ruido es de una válvula, porque si fuera un casquillo hubiera ido a mas. Saludos y ánimo fiera! a darle duro!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Riobó_racing Mar Feb 15, 2011 9:10 am

Menudos huevos tienes, grande!!!!
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino Very Happy
Riobó_racing
Riobó_racing
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Mar Feb 15, 2011 9:12 am

Martin NOS escribió:jejejeje, pero que grande eres!!!!!!!!!!!!!! :grupoola:

P.D. Si abres el viejo apuesto a que descubres que el ruido es de una válvula, porque si fuera un casquillo hubiera ido a mas. Saludos y ánimo fiera! a darle duro!

El viejo claro que voy a abrirlo por curiosidad a ver lo que tenía pero también porque... ¿Sino que hago la semana que viene????? XDDDDDDD Saludos amigo y ánimo con ese V8 que ya te falta poco!
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Mar Feb 15, 2011 9:15 am

Riobó_racing escribió:Menudos huevos tienes, grande!!!!
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino Very Happy

Gracias a amigo, esta sí que no te la esperabas, eh?

¿Para que andar con medias tintas??? Además sale mucho más económico cambiarlo directamente que andar buscando la avería en el otro. El coche ahora sí lo dejaré impoluto para que me lo compres! XDDDD Saludos!
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Riobó_racing Mar Feb 15, 2011 9:19 am

mpuentevilar escribió:
Riobó_racing escribió:Menudos huevos tienes, grande!!!!
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino Very Happy

Gracias a amigo, esta sí que no te la esperabas, eh?

¿Para que andar con medias tintas??? Además sale mucho más económico cambiarlo directamente que andar buscando la avería en el otro. El coche ahora sí lo dejaré impoluto para que me lo compres! XDDDD Saludos!
:doh: Al final me va a salir cara la broma jeje
Por ese precio no es para pensarlo ni un minuto, lo dicho mucho ánimo :grupoola:
Riobó_racing
Riobó_racing
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por gizzmo Mar Feb 15, 2011 9:19 am

cuanto te hubiera salido quitarle el traqueteo, pq para meterte en este embolado ya tenia q ser caro no?
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 10:14 am

Grande Miguel!!!!

Y si que avanzas rápido tú en tus "bricos"! Aunque éste lo entiendo ya que el motor es "pequeñito" y fácil de manejar... xDxD

Mucho ánimo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por borja_gtt Mar Feb 15, 2011 10:52 am

Eso es lo q se llama andar sin mariconadas eh!!! jajaja

Y a ese motor ai q ponerle cosillas del motor del 850,no?? xq tiene unos cuantos caballos

Un saludoo y adelanteeee
borja_gtt
borja_gtt
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 36
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por princess Mar Feb 15, 2011 11:07 am

eres un fenomeno jajaja
grande miguel
a ti ya no hace falta decirte a q no tiens huevos
te embarcas tu solito jajaja
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 38

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Mar Feb 15, 2011 7:39 pm


gizzmo escribió:cuanto te hubiera salido quitarle el traqueteo, pq para meterte en este embolado ya tenia q ser caro no?

Para que te hagas una idea, desmontar el motor completo cuesta sólo en juntas y retenes más de 700 euros. Aparte del trabajo, lo que hubiese a mayores. Saludos amigo.

MiKyFiCo escribió:Grande Miguel!!!!

Y si que avanzas rápido tú en tus "bricos"! Aunque éste lo entiendo ya que el motor es "pequeñito" y fácil de manejar... xDxD

Mucho ánimo!!

Tú ya sabes cómo es esto: "pos ya que". Es lo malo de tener a un mecánico jubilado al lado de casa que te deja usar su taller... A la mínima te lías a desmontarlo todo! Y aún tengo que buscar alojamiento para un motor M3 321 Shocked Saludos tocayo!

borja_gtt escribió:Eso es lo q se llama andar sin mariconadas eh!!! jajaja

Y a ese motor ai q ponerle cosillas del motor del 850,no?? xq tiene unos cuantos caballos

Un saludoo y adelanteeee

Los dos motores tienes la misma potencia, 300 cvs. las diferencias son por la distinta colocación en los dos coches. Del motor del 850i hay que trasplantar mínimo la tapa superior de la cadena de distribución, la tapa de balancines del lado derecho y el volante motor + kit de embrague (los 750i E32 son todos automáticos y este 8 es manual de 6 velocidades).

Aparte de eso voy a instalar del motor original los distribuidores, rampas de inyectores, cableado de bujías, bujías e instalación eléctrica del mío porque los veo mejor (más limpios y con menos carbonilla) y aparte así me evito problemas de "primer encendido" al mantener toda la electrónica y parte eléctrica. Saludos!

princess escribió:eres un fenomeno jajaja
grande miguel
a ti ya no hace falta decirte a q no tiens huevos
te embarcas tu solito jajaja

Ya que no venís a verme en algo tengo que pasar el rato... XDDDD El día que vengas a lo mejor vuelves para Marín con un Mini V10 Cool
Saludos Princess!
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Martin NOS Mar Feb 15, 2011 7:54 pm

anda que no molaba un mini v10 ni na xDDD
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por princess Mar Feb 15, 2011 10:22 pm

yo quiero ir a veros
es el soso de mi novio que esta enzarzado con el v8
pero cuando lo termine te prometo que vamos
hoy te envio el polito miguel bss
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 38

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mackeyhan Miér Feb 16, 2011 3:15 am

lo tal era conseguir el del e38, que es algo mas potente, y siendo un v12, igual no hay mucho alterar a la hora de meter...
mackeyhan
mackeyhan
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por gizzmo Miér Feb 16, 2011 4:06 am

probablemente la electonica sea totalmente diferente, de hecho el bloque no es el mismo, cambian aleaciones yotras cosas (segun wiky)
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Miér Feb 16, 2011 8:20 am

Gizzmo tiene toda la razón, de hecho el motor del E38 ya se montaba en algunos 8 pero no sería compatible con la electrónica de mi coche, habría que anular la gestión del cambio automático, etc. Vamos, un lío de cables de la leche.
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Miér Feb 16, 2011 8:37 am

Actualización de hoy. El motor donante ya está preparado para acoplarle la toma de aceite del motor del 8, a la espera de que el jueves lleguen las juntas correspondientes:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0749d

Se desmontó toda la instalación eléctrica y todos los manguitos y latiguillos para empezar con el trasplante:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0750

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0751a

Una foto curiosa del coche, hasta sin paragolpes tiene una línea agresiva.

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0757t

Y así quedó el coche con el motor colgando esperando a seguir mañana, se ha soltado la transmisión+colectores y vamos a intentar sacar el motor con la caja de cambios lo cual nos ha complicado y retrasado bastante esta tarde. Mañana quedará fuera del coche.

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0758o

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0761d

mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Martin NOS Miér Feb 16, 2011 7:58 pm

si señor! estoy deseando verlo terminado!!ánimo que ya queda menos!
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Jue Feb 17, 2011 1:41 am

Martin NOS escribió:si señor! estoy deseando verlo terminado!!ánimo que ya queda menos!

El motor ya ha quedado fuera esta mañana:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0771q

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0772ll

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0773n

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0774g

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0778h
mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Invitado Jue Feb 17, 2011 1:53 am

Que bonito se ve ese motor en el aire!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por mpuentevilar Jue Feb 17, 2011 9:58 am

Por la tarde se desmontó la caja de cambios, embrague y volante motor:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0780b

Diferencia entre el motor que sacamos y el nuevo ya limpio para montar:

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0779w

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Dscn0781p



mpuentevilar
mpuentevilar
Moderador
Moderador

Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 45
Localización : Entre coches (Lugo)

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por kratzer Jue Feb 17, 2011 10:07 am

Habra que hacer quedada cuando termines el cambio para verlo y sobre todo escucharlo jijij
kratzer
kratzer
Forista
Forista

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Martin NOS Jue Feb 17, 2011 8:39 pm

juer, vas a toda leche! si señor!!!! :grupoola: El motor nuevo estaba algo sucio detrás del volante o salío tal cual en la foto??
Martin NOS
Martin NOS
Admin
Admin

Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Invitado Jue Feb 17, 2011 8:55 pm

No paras Miguel!

Ánimo que en nada ya está rugiendo!!

P.D: Queremos video de la prueba de la moneda eh! xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Riobó_racing Jue Feb 17, 2011 11:04 pm

Yo creo que tienes un ejército de duendes esclavizados tipo Fraguel Rock que no paran de currar y tú mientras de cañas en el bar Laughing
Grande Miguel!!! sigue así.
P.D Sin la prueba de la moneda no vale...
Riobó_racing
Riobó_racing
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i Empty Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.