Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
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Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Siguiendo el consejo de Mnos abro un brico de la nueva aventura en la que me he metido casi sin querer... Empiezo presentando a la víctima: Bmw 850i de 19 de febrero de 1991, muchos ya lo conocéis de las quedadas gallegas.
El coche hacía un pequeño ruido similar al ruido de taqués que a mí personalmente, no me gustaba nada en un coche de este tipo (ya sabéis, la suavidad y lo silencioso que deben ser los V12) así que me el viernes después de acabar con la instalación del motor, amortiguadores y dirección asisitida a la C15 me animé a abrirlo a ver qué podía ser la causa de ese "golpeteo".
Después de abrir la parte superior hasta las tapas de balancines hemos comprobado que los dos tubos de engrase de los árboles de levas estaban flojos (mal endémico de este modelo) pero tanto los taqués como los árboles de levas estaban prácticamente nuevos (el coche tiene 158.000 kms) por lo que la causa del ruido debe estar en un casquillo de biela en el cigueñal o en un pistón. Aunque el coche iba perfecto de mecánica, el motor rendía a pleno rendimiento y lo más sensato/barato sería cerrar el motor y dejarlo como estaba y no liarse más la manta a la cabeza, esta mañana he decidido regalarle un corazón nuevo por su 20 aniversario:
El motor, de un 750i E32 ha sido una auténtica ganga, de total confianza con menos de 100.000 kms y completo con casi todos los auxiliares por sólo 500 euros. Lo ha abierto esta mañana y la impresión es buenísima, está completamente nuevo. Sucio de estar almacenado pero mecánicamente impecable, los árboles de levas paracen a estrenar!!
Una vez comprobado que el motor donante está "bueno" empieza el desmontaje del frontal del coche para poder trabajar cómodos durante el trasplante. Paragolpes fuera:
Y seguimos desmontando los radiadores de agua y condensador del aire acondicionado. Mañana sacaré el radiador del hidráulico de dirección, suspensión y asistencia de freno:
Como el motor donante es de 750i para instalarlo en un 850i hay que cambiar la parte superior de la tapa delantera de la cadena de distribución y una tapa de balancines ya que los Serie 8 llevan el tapón de llenado en la parte delantera y este motor como algunos serie 7 E32 llevan el tapón de llenado en la parte trasera de la tapa de balancines derecha:
Y ya que estamos, aproveché para sacar el acumulador de presión del circuito hidráulico y pondré uno nuevo así elimino otro de los males endémicos de este modelo. Aquí el hueco con el acumulador tirado en la cubeta del suelo:
Y por hoy ya es suficiente, mañana tocará seguir cambiando piezas de un motor para otro y preparar el nuevo motor para su montaje.
El coche hacía un pequeño ruido similar al ruido de taqués que a mí personalmente, no me gustaba nada en un coche de este tipo (ya sabéis, la suavidad y lo silencioso que deben ser los V12) así que me el viernes después de acabar con la instalación del motor, amortiguadores y dirección asisitida a la C15 me animé a abrirlo a ver qué podía ser la causa de ese "golpeteo".
Después de abrir la parte superior hasta las tapas de balancines hemos comprobado que los dos tubos de engrase de los árboles de levas estaban flojos (mal endémico de este modelo) pero tanto los taqués como los árboles de levas estaban prácticamente nuevos (el coche tiene 158.000 kms) por lo que la causa del ruido debe estar en un casquillo de biela en el cigueñal o en un pistón. Aunque el coche iba perfecto de mecánica, el motor rendía a pleno rendimiento y lo más sensato/barato sería cerrar el motor y dejarlo como estaba y no liarse más la manta a la cabeza, esta mañana he decidido regalarle un corazón nuevo por su 20 aniversario:
El motor, de un 750i E32 ha sido una auténtica ganga, de total confianza con menos de 100.000 kms y completo con casi todos los auxiliares por sólo 500 euros. Lo ha abierto esta mañana y la impresión es buenísima, está completamente nuevo. Sucio de estar almacenado pero mecánicamente impecable, los árboles de levas paracen a estrenar!!
Una vez comprobado que el motor donante está "bueno" empieza el desmontaje del frontal del coche para poder trabajar cómodos durante el trasplante. Paragolpes fuera:
Y seguimos desmontando los radiadores de agua y condensador del aire acondicionado. Mañana sacaré el radiador del hidráulico de dirección, suspensión y asistencia de freno:
Como el motor donante es de 750i para instalarlo en un 850i hay que cambiar la parte superior de la tapa delantera de la cadena de distribución y una tapa de balancines ya que los Serie 8 llevan el tapón de llenado en la parte delantera y este motor como algunos serie 7 E32 llevan el tapón de llenado en la parte trasera de la tapa de balancines derecha:
Y ya que estamos, aproveché para sacar el acumulador de presión del circuito hidráulico y pondré uno nuevo así elimino otro de los males endémicos de este modelo. Aquí el hueco con el acumulador tirado en la cubeta del suelo:
Y por hoy ya es suficiente, mañana tocará seguir cambiando piezas de un motor para otro y preparar el nuevo motor para su montaje.
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
jejejeje, pero que grande eres!!!!!!!!!!!!!!
P.D. Si abres el viejo apuesto a que descubres que el ruido es de una válvula, porque si fuera un casquillo hubiera ido a mas. Saludos y ánimo fiera! a darle duro!
P.D. Si abres el viejo apuesto a que descubres que el ruido es de una válvula, porque si fuera un casquillo hubiera ido a mas. Saludos y ánimo fiera! a darle duro!
Martin NOS- Admin
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Menudos huevos tienes, grande!!!!
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino
Riobó_racing- Miembro Honorario
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Martin NOS escribió:jejejeje, pero que grande eres!!!!!!!!!!!!!!
P.D. Si abres el viejo apuesto a que descubres que el ruido es de una válvula, porque si fuera un casquillo hubiera ido a mas. Saludos y ánimo fiera! a darle duro!
El viejo claro que voy a abrirlo por curiosidad a ver lo que tenía pero también porque... ¿Sino que hago la semana que viene????? XDDDDDDD Saludos amigo y ánimo con ese V8 que ya te falta poco!
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Riobó_racing escribió:Menudos huevos tienes, grande!!!!
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino
Gracias a amigo, esta sí que no te la esperabas, eh?
¿Para que andar con medias tintas??? Además sale mucho más económico cambiarlo directamente que andar buscando la avería en el otro. El coche ahora sí lo dejaré impoluto para que me lo compres! XDDDD Saludos!
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Al final me va a salir cara la broma jejempuentevilar escribió:Riobó_racing escribió:Menudos huevos tienes, grande!!!!
No te andas con ostias, que el motor suena un poco, motor fuera por si acaso. Lo bueno que si el nuevo está impecable eso que ganas y siempre puedes reparar el otro. Ánimo que me va a quedar fino fino
Gracias a amigo, esta sí que no te la esperabas, eh?
¿Para que andar con medias tintas??? Además sale mucho más económico cambiarlo directamente que andar buscando la avería en el otro. El coche ahora sí lo dejaré impoluto para que me lo compres! XDDDD Saludos!
Por ese precio no es para pensarlo ni un minuto, lo dicho mucho ánimo
Riobó_racing- Miembro Honorario
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
cuanto te hubiera salido quitarle el traqueteo, pq para meterte en este embolado ya tenia q ser caro no?
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Grande Miguel!!!!
Y si que avanzas rápido tú en tus "bricos"! Aunque éste lo entiendo ya que el motor es "pequeñito" y fácil de manejar... xDxD
Mucho ánimo!!
Y si que avanzas rápido tú en tus "bricos"! Aunque éste lo entiendo ya que el motor es "pequeñito" y fácil de manejar... xDxD
Mucho ánimo!!
Invitado- Invitado
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Eso es lo q se llama andar sin mariconadas eh!!! jajaja
Y a ese motor ai q ponerle cosillas del motor del 850,no?? xq tiene unos cuantos caballos
Un saludoo y adelanteeee
Y a ese motor ai q ponerle cosillas del motor del 850,no?? xq tiene unos cuantos caballos
Un saludoo y adelanteeee
borja_gtt- Forista AMATEUR
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
eres un fenomeno jajaja
grande miguel
a ti ya no hace falta decirte a q no tiens huevos
te embarcas tu solito jajaja
grande miguel
a ti ya no hace falta decirte a q no tiens huevos
te embarcas tu solito jajaja
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
gizzmo escribió:cuanto te hubiera salido quitarle el traqueteo, pq para meterte en este embolado ya tenia q ser caro no?
Para que te hagas una idea, desmontar el motor completo cuesta sólo en juntas y retenes más de 700 euros. Aparte del trabajo, lo que hubiese a mayores. Saludos amigo.
MiKyFiCo escribió:Grande Miguel!!!!
Y si que avanzas rápido tú en tus "bricos"! Aunque éste lo entiendo ya que el motor es "pequeñito" y fácil de manejar... xDxD
Mucho ánimo!!
Tú ya sabes cómo es esto: "pos ya que". Es lo malo de tener a un mecánico jubilado al lado de casa que te deja usar su taller... A la mínima te lías a desmontarlo todo! Y aún tengo que buscar alojamiento para un motor M3 321 Saludos tocayo!
borja_gtt escribió:Eso es lo q se llama andar sin mariconadas eh!!! jajaja
Y a ese motor ai q ponerle cosillas del motor del 850,no?? xq tiene unos cuantos caballos
Un saludoo y adelanteeee
Los dos motores tienes la misma potencia, 300 cvs. las diferencias son por la distinta colocación en los dos coches. Del motor del 850i hay que trasplantar mínimo la tapa superior de la cadena de distribución, la tapa de balancines del lado derecho y el volante motor + kit de embrague (los 750i E32 son todos automáticos y este 8 es manual de 6 velocidades).
Aparte de eso voy a instalar del motor original los distribuidores, rampas de inyectores, cableado de bujías, bujías e instalación eléctrica del mío porque los veo mejor (más limpios y con menos carbonilla) y aparte así me evito problemas de "primer encendido" al mantener toda la electrónica y parte eléctrica. Saludos!
princess escribió:eres un fenomeno jajaja
grande miguel
a ti ya no hace falta decirte a q no tiens huevos
te embarcas tu solito jajaja
Ya que no venís a verme en algo tengo que pasar el rato... XDDDD El día que vengas a lo mejor vuelves para Marín con un Mini V10
Saludos Princess!
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
anda que no molaba un mini v10 ni na xDDD
Martin NOS- Admin
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
yo quiero ir a veros
es el soso de mi novio que esta enzarzado con el v8
pero cuando lo termine te prometo que vamos
hoy te envio el polito miguel bss
es el soso de mi novio que esta enzarzado con el v8
pero cuando lo termine te prometo que vamos
hoy te envio el polito miguel bss
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
lo tal era conseguir el del e38, que es algo mas potente, y siendo un v12, igual no hay mucho alterar a la hora de meter...
mackeyhan- Semi Drifter
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
probablemente la electonica sea totalmente diferente, de hecho el bloque no es el mismo, cambian aleaciones yotras cosas (segun wiky)
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Gizzmo tiene toda la razón, de hecho el motor del E38 ya se montaba en algunos 8 pero no sería compatible con la electrónica de mi coche, habría que anular la gestión del cambio automático, etc. Vamos, un lío de cables de la leche.
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Actualización de hoy. El motor donante ya está preparado para acoplarle la toma de aceite del motor del 8, a la espera de que el jueves lleguen las juntas correspondientes:
Se desmontó toda la instalación eléctrica y todos los manguitos y latiguillos para empezar con el trasplante:
Una foto curiosa del coche, hasta sin paragolpes tiene una línea agresiva.
Y así quedó el coche con el motor colgando esperando a seguir mañana, se ha soltado la transmisión+colectores y vamos a intentar sacar el motor con la caja de cambios lo cual nos ha complicado y retrasado bastante esta tarde. Mañana quedará fuera del coche.
Se desmontó toda la instalación eléctrica y todos los manguitos y latiguillos para empezar con el trasplante:
Una foto curiosa del coche, hasta sin paragolpes tiene una línea agresiva.
Y así quedó el coche con el motor colgando esperando a seguir mañana, se ha soltado la transmisión+colectores y vamos a intentar sacar el motor con la caja de cambios lo cual nos ha complicado y retrasado bastante esta tarde. Mañana quedará fuera del coche.
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
si señor! estoy deseando verlo terminado!!ánimo que ya queda menos!
Martin NOS- Admin
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Martin NOS escribió:si señor! estoy deseando verlo terminado!!ánimo que ya queda menos!
El motor ya ha quedado fuera esta mañana:
mpuentevilar- Moderador
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Localización : Entre coches (Lugo)
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Que bonito se ve ese motor en el aire!!
Invitado- Invitado
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Por la tarde se desmontó la caja de cambios, embrague y volante motor:
Diferencia entre el motor que sacamos y el nuevo ya limpio para montar:
Diferencia entre el motor que sacamos y el nuevo ya limpio para montar:
mpuentevilar- Moderador
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Habra que hacer quedada cuando termines el cambio para verlo y sobre todo escucharlo jijij
kratzer- Forista
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Fecha de inscripción : 18/12/2010
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
juer, vas a toda leche! si señor!!!! El motor nuevo estaba algo sucio detrás del volante o salío tal cual en la foto??
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
No paras Miguel!
Ánimo que en nada ya está rugiendo!!
P.D: Queremos video de la prueba de la moneda eh! xD
Ánimo que en nada ya está rugiendo!!
P.D: Queremos video de la prueba de la moneda eh! xD
Invitado- Invitado
Re: Para combatir el frío, cambio de V12 en Bmw 850i
Yo creo que tienes un ejército de duendes esclavizados tipo Fraguel Rock que no paran de currar y tú mientras de cañas en el bar
Grande Miguel!!! sigue así.
P.D Sin la prueba de la moneda no vale...
Grande Miguel!!! sigue así.
P.D Sin la prueba de la moneda no vale...
Riobó_racing- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 19/09/2010
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