Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
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Martin NOS
mpuentevilar
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
La diferencia te la dirán ellos exactamente, pero es bastante menos de lo que yo en principio imaginaba...
valvulas- Forista AMATEUR
- Vehículo : e30 pre Mensajes : 214
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
Yo lo digo porque he visto algún proyecto "similar" y despues el coche solo iba bien en rectas, al cambiar tanto el reparto de pesos se hacía inconducible en curvas. Por eso lo digo, si la diferencia no es demasiado grande no pasa nada.
volvo 340- Forista PRO
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
pesa exactamente 29 kg más. El bloque del motor que trae de serie, el m20b25 tiene el bloque de fundición, mientras que el del m60 es de aluminio, aparte de que tiene el centro de gravedad muy bajo y va más retrasado, ya que el m20 es más largo y llega mas adelante. Aparte de todo, mañana subiré mas fotos de lo que estamos aligerando el coche, aparte de los cambios en las geometrías de suspensión que vamos a hacer para obligarlo a ir por donde se le mande xDD. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
29 kg no es nada, ánimo que la cosa puede ir muy muy bien
volvo 340- Forista PRO
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
Buen trabajo Martini (y Miky). Ya me estáis pasando fotos en detalle de esa estructura... Creo que el fin de semana voy a tener que llevarme el metro para tomar medidas!
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
mpuentevilar escribió:Buen trabajo Martini (y Miky). Ya me estáis pasando fotos en detalle de esa estructura... Creo que el fin de semana voy a tener que llevarme el metro para tomar medidas!
xD Te gustó? Te puedo pasar planos de diseño y de fabricación si quieres eh!
Invitado- Invitado
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
bueno con el permiso del "cortachapa" y del "isto e un caldeiro".......
"isto e un caldeiro" limpiando el deposito
"cortachapa" quitando el insonorizante del interior
y aqui limpiandose los bajos con la carcher (o como se escriba)
y bueno martin espero que suba esa foto del nuevo caldero que hizo para cocinar un buen cocido jajajaja
gracias por la 1ª cena hay que repetirla pero un viernes o sabado que quedo mucha crema
"isto e un caldeiro" limpiando el deposito
"cortachapa" quitando el insonorizante del interior
y aqui limpiandose los bajos con la carcher (o como se escriba)
y bueno martin espero que suba esa foto del nuevo caldero que hizo para cocinar un buen cocido jajajaja
gracias por la 1ª cena hay que repetirla pero un viernes o sabado que quedo mucha crema
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
que fecilidad tiene para mover la carroceria eeehh!!! buena estructura ingeniero miky
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
Bueno, como comentamos aquí van algunas fotillos mas.
Aquí, subiendo la carrocería a la estructura, que aunque pesa poco, entre dos personas tiene su tela, hay que andar con cuidado para evitar que se caiga, sobre todo encima nuestra...
Una vez subido, se puede manejar a nuestro gusto sin esfuerzos, ya que está equilibrada y se puede girar fácilmente
Seguimos qutando cosas que pueden sobrar, y que nos generan un peso "innecesario" xDD
El hueco de la rueda de repuesto, que aunque pesaba menos de lo que pensábamos, algo si que pesa
Los aislante de los interiores, que éstos si que pesan bastante más de lo que parece, entre todos estimamos unos 30 kg!!!
Los pliegues de los pases de rueda traseros, para evitar así también que pueda trozar
con
sin
Y porsupuesto los interiores bien limpios y despejados
Bueno, hoy sacaré mas fotos con luz en condiciones, para que se pueda apreciar bien, de todo el fondo limpito, los puntos sobre los que estamos trabajando de óxidos y piezas que también estamos preparando, como el depósito o los puentes, y también de todo el interior sin aislantes como de soportes que no necesitaremos, que también entre todos pesan lo suyo. Saludos!
Aquí, subiendo la carrocería a la estructura, que aunque pesa poco, entre dos personas tiene su tela, hay que andar con cuidado para evitar que se caiga, sobre todo encima nuestra...
Una vez subido, se puede manejar a nuestro gusto sin esfuerzos, ya que está equilibrada y se puede girar fácilmente
Seguimos qutando cosas que pueden sobrar, y que nos generan un peso "innecesario" xDD
El hueco de la rueda de repuesto, que aunque pesaba menos de lo que pensábamos, algo si que pesa
Los aislante de los interiores, que éstos si que pesan bastante más de lo que parece, entre todos estimamos unos 30 kg!!!
Los pliegues de los pases de rueda traseros, para evitar así también que pueda trozar
con
sin
Y porsupuesto los interiores bien limpios y despejados
Bueno, hoy sacaré mas fotos con luz en condiciones, para que se pueda apreciar bien, de todo el fondo limpito, los puntos sobre los que estamos trabajando de óxidos y piezas que también estamos preparando, como el depósito o los puentes, y también de todo el interior sin aislantes como de soportes que no necesitaremos, que también entre todos pesan lo suyo. Saludos!
Martin NOS- Admin
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
No me cansaré de decirlo, menudo curre!! Y tú Miky, te atreves con todo, hasta las barras! Muy buen trabajo.
Estáis más locos de lo que pensaba!!! Jajajaajaja He visto en el despiece que la carrocería pelada pesa 198 kgs. Como para andar moviéndola sin la estructura...
Estáis más locos de lo que pensaba!!! Jajajaajaja He visto en el despiece que la carrocería pelada pesa 198 kgs. Como para andar moviéndola sin la estructura...
mpuentevilar- Moderador
- Vehículo : Bmw´s 318i E36 ´91, 850i E31 ´91, 1800TISA E118 ´65, TVR Grantura MkIV ´67, Citroën C15 ´89 Mensajes : 1021
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
Para hacerla según las normas FIA teneis que seguir todo lo que pone en el Anexo J, el tubo comercial para el arco principal más parecido que encontré a lo que mandan fue el DIN 2440 de 48.25x3.25 mm por si os sirve de algo.
volvo 340- Forista PRO
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
están locos
pero la verdad que se lo están currando mucho
ESTOY SUPER ORGULLOSA DE VOSOTROS CHICOS
miguel yo no savia que estaríais en la quedada del día 2, si queréis quedaros a dormir en casa podéis.
hacemos una cena
pero la verdad que se lo están currando mucho
ESTOY SUPER ORGULLOSA DE VOSOTROS CHICOS
miguel yo no savia que estaríais en la quedada del día 2, si queréis quedaros a dormir en casa podéis.
hacemos una cena
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
martin ponte gafas q vas a fastidiar los ojos
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
volvo 340 escribió:Para hacerla según las normas FIA teneis que seguir todo lo que pone en el Anexo J, el tubo comercial para el arco principal más parecido que encontré a lo que mandan fue el DIN 2440 de 48.25x3.25 mm por si os sirve de algo.
He de preguntarle a mi proveedor si dispone de Tubería milimétrica 50x2 y 40x2 que es lo que pide, si mal no recuerdo, el anexo J (Lo leí por encima sólo para hacerme una idea de cómo debería ser el croquis de la jaula)
Existir existe tubería justo de esa medida, pero a ver si disponen de ella o no (La tubería milimétrica está en desuso en favor de las tuberías ISO o ASTM (Schedule), con medidas en Pulgadas.) La que tu dices es DN40 (1 1/2") y debería poder homologarse igual ya que, pese a tener un poco menos de diámetro exterior, tiene más pared, por lo que la resistencia es similar o incluso mayor.
Invitado- Invitado
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
supongo que habras visto esto pero... por si acaso
http://www.bmwfaq.com/f148/colocar-motor-v8-a-un-e30-423886/
http://www.bmwfaq.com/f148/colocar-motor-v8-a-un-e30-423886/
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
MiKyFiCo escribió:volvo 340 escribió:Para hacerla según las normas FIA teneis que seguir todo lo que pone en el Anexo J, el tubo comercial para el arco principal más parecido que encontré a lo que mandan fue el DIN 2440 de 48.25x3.25 mm por si os sirve de algo.
He de preguntarle a mi proveedor si dispone de Tubería milimétrica 50x2 y 40x2 que es lo que pide, si mal no recuerdo, el anexo J (Lo leí por encima sólo para hacerme una idea de cómo debería ser el croquis de la jaula)
Existir existe tubería justo de esa medida, pero a ver si disponen de ella o no (La tubería milimétrica está en desuso en favor de las tuberías ISO o ASTM (Schedule), con medidas en Pulgadas.) La que tu dices es DN40 (1 1/2") y debería poder homologarse igual ya que, pese a tener un poco menos de diámetro exterior, tiene más pared, por lo que la resistencia es similar o incluso mayor.
La que te digo sirve seguro, además es tubo sin soldadura para poder curvarlo, esto es importante, si coges tubo soldado no lo podrás curvar.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
rdzgalicia escribió:supongo que habras visto esto pero... por si acaso
http://www.bmwfaq.com/f148/colocar-motor-v8-a-un-e30-423886/
jejeje, gracias por el aporte, pero todo lo que dice ahí, está mas que controlao xDDD, sino mal ibamos. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
no, si... teneis mas controlado que todo esto... despues de ver como teneis el coche, aun que eso si, me quedo con las ganas de ver el salpicadero que quiere hacer miky jejeje
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
rdzgalicia escribió:no, si... teneis mas controlado que todo esto... despues de ver como teneis el coche, aun que eso si, me quedo con las ganas de ver el salpicadero que quiere hacer miky jejeje
aluminio power!! jaja, bueno, eso tenemos que comentaro para ver que es y que no es homologable. En cualquier caso, si tiene que ir el de serie habrá que modificarlo por la parte de detrás. Saludos!
Martin NOS- Admin
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
Bueno, éste fin de semana y la semana pasada no hemos podido hacer mucha cosa, entre el tiempo, trabajo y demas cosas estamos jo*idos, pero bueno ayer toco también descansar un poquito con la novia que lo merece mas que el coche xDD, en cualquier caso hay un pequeño avanze:
jeje, salió el gato de fondo que también ayuda en el swap eh! xDDD
Éste es el punto que hay que sanear, por lo que lo he pedido nuevo éste refuerzo
En su día, alguien ya debió intentar sanearlo pero hizo una tremenda chapuza y da pena verlo, pero nos pondremos con eso para que quede lo mejor posible. Es el único punto importante de la carrocería en el que más hay que trabajar, que como he comentado el líquido de frenos ha hecho mucho mal.
Aparte de todom también hemos hecho mas cosillas en el mini de princess ya conocidas por algunos xDD
jejejej, saludos!
jeje, salió el gato de fondo que también ayuda en el swap eh! xDDD
Éste es el punto que hay que sanear, por lo que lo he pedido nuevo éste refuerzo
En su día, alguien ya debió intentar sanearlo pero hizo una tremenda chapuza y da pena verlo, pero nos pondremos con eso para que quede lo mejor posible. Es el único punto importante de la carrocería en el que más hay que trabajar, que como he comentado el líquido de frenos ha hecho mucho mal.
Aparte de todom también hemos hecho mas cosillas en el mini de princess ya conocidas por algunos xDD
jejejej, saludos!
Última edición por Martin NOS el Lun Oct 04, 2010 11:11 pm, editado 1 vez
Martin NOS- Admin
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
bueno martín se te olvido poner estas fotos
del viaje a Almeria a buscar el e30 y después del 740
como quedara al final esta mezcla ?
del viaje a Almeria a buscar el e30 y después del 740
como quedara al final esta mezcla ?
Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
jajaja, que recuerdos.... no tienes fotos del 740 cuanto estábamos en Madrid?
Martin NOS- Admin
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
Así que ya está el refuerzo en casa? Fue pena del temporal y que no pudiese ver los avances en directo el sábado! Bueno, así ya tengo una excusa para bajar otra vez a Pontevedra...
mpuentevilar- Moderador
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
jaja, podemos revisar el 850 otra vez si necesitas, pero con tiempo y energías para que pueda quedar todo perfecto, auque tal y como estaba la noche no era como para salir fuera......
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
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Re: Swap de v8 en Bmw e30 actualizadas fotos 20/04/11 (parte 1)
baja miguel otra vez, sino subimos nosotros. Que yo tengo ganas de ir por Lugo.
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40
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