Empezando ..BMW325i
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Empezando ..BMW325i
Bueno, peus despues de unas cuantas semanas en busca de coches ..y despues de venir corridos perdidos de Lousada ..pues encontramos lo que buscabamos y nos fuimos a por el ... El coche es del año 89 tiene unos 300.000 Kms, tiene cosas que hay que ir arreglando y otras que hay que mejorarlas para que sea algo mas efectivo!
Hoy lo subimos al elevador y no nos encontramos con sorpresas, ya sabiamos los defectos que tenia y se pueden arreglar sin muchos problemas esperemos!
El coche lo hemos comprado entre dos, Adrian y yo, no se que nombre tiene en el foro xDD
Os dejo unas fotillos del coche:
De principio cambiaremos el aceite y el anticongelante, no sabemos muy bien que aceite meterle, el ultimo que le echaron era 20W50, ¿Que recomendais?
La palanca de cambio está floja, lateralmente no se sostiene, las marchas entran bien pero tendremos que cambiar el soporte o lo que sea, aun no lo miramos muy a fondo.
El diferencial traero pone la referencia 3,25 3201 (No estoy seguro del todo del último número porque no se ve bien) supongo que tendremos que buscar uno que acorte mas, ¿4,10?
En el cuadro no nos funciona el indicador de la gasolina, a ver si damos arreglado xk la aguja se va para donde kiere y no sabemos cuanto nos keda en el depósito, de momento nos meteremos una garrafa pequeña en el maletero x si se nos acaba sin darnos cuenta xD
Nos falta la parte baja de la defensa que buscaremos con calma, para tenerla guardada para mas adelante, ahora mismo no creo que nos haga falta, kizás nos hará mas falta una defensa nueva en cuanto empezemos a practicar xD
Iremos poniendo mas cosillas en cuanto avancemos algo en el coche, esta tarde fué de revisiones generales!
Un saludooo!
Hoy lo subimos al elevador y no nos encontramos con sorpresas, ya sabiamos los defectos que tenia y se pueden arreglar sin muchos problemas esperemos!
El coche lo hemos comprado entre dos, Adrian y yo, no se que nombre tiene en el foro xDD
Os dejo unas fotillos del coche:
De principio cambiaremos el aceite y el anticongelante, no sabemos muy bien que aceite meterle, el ultimo que le echaron era 20W50, ¿Que recomendais?
La palanca de cambio está floja, lateralmente no se sostiene, las marchas entran bien pero tendremos que cambiar el soporte o lo que sea, aun no lo miramos muy a fondo.
El diferencial traero pone la referencia 3,25 3201 (No estoy seguro del todo del último número porque no se ve bien) supongo que tendremos que buscar uno que acorte mas, ¿4,10?
En el cuadro no nos funciona el indicador de la gasolina, a ver si damos arreglado xk la aguja se va para donde kiere y no sabemos cuanto nos keda en el depósito, de momento nos meteremos una garrafa pequeña en el maletero x si se nos acaba sin darnos cuenta xD
Nos falta la parte baja de la defensa que buscaremos con calma, para tenerla guardada para mas adelante, ahora mismo no creo que nos haga falta, kizás nos hará mas falta una defensa nueva en cuanto empezemos a practicar xD
Iremos poniendo mas cosillas en cuanto avancemos algo en el coche, esta tarde fué de revisiones generales!
Un saludooo!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
bonito e30 se le ve bien espero ke aprendas pronto a pilotarlo jaja
mariano- Miembro Honorario
- Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 38
Localización : vigo
Re: Empezando ..BMW325i
Pero que nombre voy a tener, import j**er, como en todos los foros jajajaja
Dany, el coche va a ser destinado para tandas y como 2º coche ya que ambos tenemos un petrolero para diario.
Una duda que nos ha surjido tambien fue... es necesario bajar la direccion para sacar el carter? tenemos que cambiarle la junta y de paso queremos tabicarlo, y lo vimos asi a groso modo por encima y nos dio impresion de tener q desmontar un par de cosillas!
Dany, el coche va a ser destinado para tandas y como 2º coche ya que ambos tenemos un petrolero para diario.
Una duda que nos ha surjido tambien fue... es necesario bajar la direccion para sacar el carter? tenemos que cambiarle la junta y de paso queremos tabicarlo, y lo vimos asi a groso modo por encima y nos dio impresion de tener q desmontar un par de cosillas!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
¿Encontrasteis el sitio de la gravilla? ¿Rompisteis algo ya? jejeje
ánimo y suerte con el coche.
ánimo y suerte con el coche.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
Si encontramos, ya tenemos fichado el sitoo, había gente, nos encontramos con dos coches x alli y poco mas, pero solo ibamos a ver las zonas, cuando tengamos todo preparado iremos ya en condiciones jeje
El tuyo como va? a ver para cuando se organiza algo en el circuito y asi vamos empezando también!jeje
El tuyo como va? a ver para cuando se organiza algo en el circuito y asi vamos empezando también!jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
Bueno coche para aprender! Os dará más de una satisfacción... y más de un susto! jejeje
En cuanto a lo del carter, sí, teneis que soportar el motor por arriba y sacar la dirección y la cuna.
Un saludo y ánimo!
En cuanto a lo del carter, sí, teneis que soportar el motor por arriba y sacar la dirección y la cuna.
Un saludo y ánimo!
Invitado- Invitado
Re: Empezando ..BMW325i
A ver que opina Jorge, pero creo que entonces esperaremos a solucionar el tema de la junta del carter (en principio no es alarmante) y de tabicarlo... es mas logico bajar el carter cuando haya que cambiar la direccion (intentaremos conseguir una de z3 no M, q si no me equivoco va al sitio), pero esto con el tiempo...
Ya me he informado de temas legales, y vamos a vaciar por completo el coche excepto salpicadero y tapizado de puertas; sin dejar ninguna arista cortante a la vista.
p.d. ya me tarda el finde para poder empezar a currar en el jajaja
Ya me he informado de temas legales, y vamos a vaciar por completo el coche excepto salpicadero y tapizado de puertas; sin dejar ninguna arista cortante a la vista.
p.d. ya me tarda el finde para poder empezar a currar en el jajaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
la dirección de los z3 es la misma que la de los e36, menos alguna tandada que salió con la corta.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Empezando ..BMW325i
vaya, no se donde lei que los z3 1.9 vienen todos con 2.7 vueltas, y los e36 y resto de z3 con 3.2, es eso posible?
arc tu llevas la de serie montada en el tuyo? esque 4 vueltas de volante es una animalada...!
arc tu llevas la de serie montada en el tuyo? esque 4 vueltas de volante es una animalada...!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
4 vueltas las llevaba yo en el Volvo y sin ser asistida jejeje
Tener cuidado en el sitio aquel ya que se ve bastante de la carretera del puerto, no esteis demasiado tiempo seguido por alli. Por cierto alli es donde el Volvo llevó el único golpe y se lo dió mi compañero de piso por aquel entonces jejeje
Saludos.
Tener cuidado en el sitio aquel ya que se ve bastante de la carretera del puerto, no esteis demasiado tiempo seguido por alli. Por cierto alli es donde el Volvo llevó el único golpe y se lo dió mi compañero de piso por aquel entonces jejeje
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
habrá q tener cuidado! también estuvimos buscando alguna explanada lejos de la civilización para empezar con un par de conos.. se te ocurre algo?
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
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Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
import escribió:vaya, no se donde lei que los z3 1.9 vienen todos con 2.7 vueltas, y los e36 y resto de z3 con 3.2, es eso posible?
arc tu llevas la de serie montada en el tuyo? esque 4 vueltas de volante es una animalada...!
si no me acuerdo mal, solo una tirada de los z3 1.9 llevo esa direccion rapida y es realmente complicada de encontrar
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Empezando ..BMW325i
Buen proyecto. hoy mismo probe yo uno que igual compraba, pero es automatico y ful equipe tiene de todo asta asientos calefactables y descapotable, pero al final se me salia de presupuesto. suerte tio!
zetaenemy- Forista PRO
- Vehículo : Nissan silvia s14a Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 34
Localización : nigran
Re: Empezando ..BMW325i
import escribió:vaya, no se donde lei que los z3 1.9 vienen todos con 2.7 vueltas, y los e36 y resto de z3 con 3.2, es eso posible?
arc tu llevas la de serie montada en el tuyo? esque 4 vueltas de volante es una animalada...!
Como dice gizmo solo fue una tandada de z3 los que salieron con la corta, y es muy muy dificil encontrarla, casi todos van con la normal.
si los mios van con la de serie, que son 4.10 o 4.15 aprox. pero si te acostumbras se lleva bien, sirve para coger manos, jeeje
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Empezando ..BMW325i
Lo de la explanda para los conos asfaltada es complicada, el otro día encontré una, pero os queda lejos (unos 50 km), y de tierra teneis una en el aparcamiento de la playa de San Jorge mismo, pero está un poco bacheada.
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
si, además, allí los vecinos seguro que protestan xDD viendo el google maps , hacia el norte y oeste del castillo de san felipe, encima del monte, hay una explanada gigante, habrá q echar un vistazo
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Volvo 340 y la explanada aquella de la que hablamos? Lo dejaste de lado o se sabe algo mas?
Re: Empezando ..BMW325i
En principio no tendriamos problema por parte de los dueños ni del ayuntamiento, el tema se paró en su momento porque hablé con Martin y Micky y quedamos de para el tema hasta hablar con la federación, lo que no sé es como está actualmente este tema.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
No se de que tratais, pero si se puede echar un cable, contad conmigo, q gracias al currele puedo meterme más de lleno en temas administrativos.
Respecto al bemeta, ayer hemos estado vaciandolo, nos quedan un par de tapizados y lo que creo que más nos costará... quitar el aislante asfáltico (vease: encima del depósito)
Asímismo, Jorge va a idear un puente grua para sujetar el motor y poder cambiar la junta del carter.
Este finde procuraré sacar un par de fotos, me encanta ver la chapa al aire jaja
Respecto al bemeta, ayer hemos estado vaciandolo, nos quedan un par de tapizados y lo que creo que más nos costará... quitar el aislante asfáltico (vease: encima del depósito)
Asímismo, Jorge va a idear un puente grua para sujetar el motor y poder cambiar la junta del carter.
Este finde procuraré sacar un par de fotos, me encanta ver la chapa al aire jaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
A mi lo que me encantaría seria tener los papeles y el seguro del coche y poder salir a darle vida xDD
Pero bueno este finde los dejamos listo aunque cueste y asi para la semana ya podemos ir a practicar un poco!
El puente me encargo de hacerlo mañana que ya tengo las medidas tomadas!
Pero bueno este finde los dejamos listo aunque cueste y asi para la semana ya podemos ir a practicar un poco!
El puente me encargo de hacerlo mañana que ya tengo las medidas tomadas!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
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Re: Empezando ..BMW325i
A ver si en breve tengo el mio circulando y quedamos un día que tengo un par de sitios vigilados, aunque si lo va a conducir Jorge con el 133 voy sobrado jejeje
Saludos y ánimos.
Saludos y ánimos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
Bueno, hoy hemos hecho un "gran" avance y hemos cambiado la -jodida- junta del carter.
Para ello Jorge ha ideado un puente casero, pero efectivo, para poder aguantar el motor al descolgar la cuna:
(como veis, "seguridad" ante todo)
Una vez levantado un par de centimetros levantamos el coche en el elevador y nos pusimos a sacar plasticos y demas, hasta dejar los bajos "limpios" para poder trabajar a gusto, fue tan sencillo como quitar los 4 tornillos de la cuna y los 2 tornillos de los tacos dl motor...
Dada nuestra poca experiencia, decidimos poner algo debajo del puente por si bajaba más de lo que debiera, pero.. que poner...?
Yo: j**er que ponemos?
Jorge: No se tio, busca algo por el garage
Yo: Venga, esto vale
(reitero, "seguridad" ante todo xD)
Una vez todo desmontado limpiamos las piezas, y.. lo que más chollo dio y con diferencia, sacar la junta vieja del bloque motor.. DIOS parecia que estaba fundida...
Por lo demás sin dificultades, lo único q nos dio un poco de problema fue para llevar el taco de motor al sitio, pero entre los 2 y la ayuda de un 3º pudimos sin problemas.
Mañana, a cambiar la junta de la tapa de la culata, q es el único sitio q queda por donde pierde un poco!
Para ello Jorge ha ideado un puente casero, pero efectivo, para poder aguantar el motor al descolgar la cuna:
(como veis, "seguridad" ante todo)
Una vez levantado un par de centimetros levantamos el coche en el elevador y nos pusimos a sacar plasticos y demas, hasta dejar los bajos "limpios" para poder trabajar a gusto, fue tan sencillo como quitar los 4 tornillos de la cuna y los 2 tornillos de los tacos dl motor...
Dada nuestra poca experiencia, decidimos poner algo debajo del puente por si bajaba más de lo que debiera, pero.. que poner...?
Yo: j**er que ponemos?
Jorge: No se tio, busca algo por el garage
Yo: Venga, esto vale
(reitero, "seguridad" ante todo xD)
Una vez todo desmontado limpiamos las piezas, y.. lo que más chollo dio y con diferencia, sacar la junta vieja del bloque motor.. DIOS parecia que estaba fundida...
Por lo demás sin dificultades, lo único q nos dio un poco de problema fue para llevar el taco de motor al sitio, pero entre los 2 y la ayuda de un 3º pudimos sin problemas.
Mañana, a cambiar la junta de la tapa de la culata, q es el único sitio q queda por donde pierde un poco!
import- Forista PRO
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