Drift Galicia
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Mensaje por volvo 340 Miér Mayo 02, 2012 1:08 am

Enhorabuena a los dos, al final me da pena no haber ido puesto que la gincana se aplazó por culpa de la lluvia. En esas condiciones con el 133 seguro que no quedaba mal.
Saludos

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Mensaje por JorgeDelta Miér Mayo 02, 2012 11:16 pm

Desde luego para ser nuestra primera prueba estamos muy contentos con el resultado, al menos en mi caso la primera manga la estaban nervioso, aunque ya entré a correr en circuitos y de mas, pero nunca con un trasera y no tengo demasiada experiencia en mojado con el bmw, lo cual pensé que nos perjudicaría, pero teniendo en cuenta que muchos coches iban por encima en potencia/preparación en seco nos hubieran dado pal pelo a poco que supieran llevar el coche.

Con el 133 hubieras exo un buen slalom seguro, lo mismo que si traes el volvo!!jeje.

Esperamos poder ir a la prueba del Sabado 19 que hay en asturias, esta es en el circuito pero a modo slalom también.

Gracias Very Happy
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Mensaje por import Vie Mayo 04, 2012 1:09 am


Jorge - 2:24
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Mensaje por Dany330ci Vie Mayo 04, 2012 1:21 am

Sale mas veces el coche
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Mensaje por ARC325 Vie Mayo 04, 2012 3:33 am

bufff la zona esa del patatal que lenta, por lo que veo llendo con neumaticos de tierra se mejorarian los tiempos
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Mensaje por JorgeDelta Vie Mayo 04, 2012 3:52 am

Al final cuando la recortaron tampoco eran para tanto ..pero el problema es que no se podian usar neumáticos tipo S+M, por lo que neumáticos de calle con más tacos podrián tener cierta ventaja, pero la verdad todo el mundo iba con neumáticos normales!
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Mensaje por import Vie Mayo 04, 2012 8:09 am

Dany330ci escribió:Sale mas veces el coche

ya joe, pero las zonas del patatal como bien dijo arc, ya paso de ponerlas xDDD
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Mensaje por volvo 340 Vie Mayo 04, 2012 8:31 am

Tengo yo unas Fedima de rallyes de tierra que eran lo propio para ese slalom, como en los rallyes de tierra un 30% (o algo así) puede ser asfalto van bastante bien por asfalto y en tierra es difícil describirlas hasta que no las pruebas, pero yo creo que van parecido a unas ruedas normales sobre alfalto mojado pero por tierra. Pero el problema es que aqui en Galicia en slalom no se pueden llevar ruedas de tacos ni clavos, igual en Asturias tampoco.

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Mensaje por Dany330ci Vie Mayo 04, 2012 8:41 am

import escribió:
Dany330ci escribió:Sale mas veces el coche

ya joe, pero las zonas del patatal como bien dijo arc, ya paso de ponerlas xDDD

Digo que sale mas veces en el video ese
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Mensaje por import Jue Jun 14, 2012 12:12 am

Actualizando...
Una vez nos informamos del tema de los tacos cómo iba (gracias miki por esos planos!!) nos pusimos a desmontar el puente, para quien no lo haya hecho nunca escribo "detalladamente" como hacerlo:
- quitar escape
- quitar arbol de transmisión (a mi me tocaba en el tunel del puente)
- soltar freno de mano en el interior y tirar de los cables hacia atrás desde el propio freno
- soltar latiguillo/manguito hidraulico de freno
- soltar estabilizadora
- quitar sensores abs
- soltar amortiguador en el brazo
- retirar muelle (nuestros muelles salían a mano)
- quitar tornillo que ancla el diferencial al chasis
- apoyar el coche/puente/diferencial en algo "alto"
- quitar los tornillos pequeños del lateral de la carroceria que unen la chapa que sujeta el taco al chasis por debajo
- quitar los tornillos de los tacos
a nosotros al menos nos ha salido así, sin hacer fuerza ninguna, cosa comprensible al ver el estado de los tacos... como anecdótico... decir que nos ha venido EXTREMADAMENTE BIEN tener que bajar el puente... porque nos hemos encontrado con que nos faltan diversas tuercas y tornillos affraid en la unión del diferencial al árbol nos faltaba una tuerca y había otras dos "flojas" y en flector, los tornillos que unen el flector al árbol todos OK, pero.... los que unen a la salida de la caja de 3 solo había 1, y estaba suelto... (y doy fé de que los apretamos bien en su día)
Ahora a aplicar una buena dosis de loctite fijador de tornillos!!!

Fotos:
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Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 12:59 am

Ufff Os falta medio taco!!!

Y que gozada el elevador y la mesa de elevación.... y yo tirado por el suelo y con unas borriquetas Sad

Lo de los tornillos... ya es raro que se os suelten eh! pero bueno, loctite fijatornillos y a correr! Wink

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Mensaje por import Jue Jun 14, 2012 1:11 am

Yo cuando vi que me faltaban la mitad de los tornillos flipé la verdad... esque saco el soporte del árbol que va en el medio y veo que se dobla el árbol.. y yo pensando para mi "pero si no puede tener juego en el flector...." , pero bueno, no hay mal que por bien no venga y así de paso a ver si arreglamos el cable de la marcha atrás que no funciona... y apretamos los tacos de la caja de cambios q los vimos flojos.

Por curiosidad, el día que metimos en coche en la Pastoriza (nos invitaron, por eso no mencionamos nada en el foro), rajamos un manguito de anticongelante pero no fue por temperatura, fue por tocar con el ventilador y se acabó quemando. La duda es... puede ser que los tacos estén gastados? Comentando el problema en cuestión con un compañero de trabajo que tiene experiencia en mecánica me dijo que el lo achacaba a ir tanto tiempo al corte y seguramente tener los tacos mal, que el motor balanceaba mucho cerca del radiador. Lo del corte es totalmente cierto, ya que el 90% de las curvas de la pastoriza las hacemos al corte (en 2º; diff 4,27) pero los tacos de delante (a los lados) los vemos bien a simple vista, lo único... los de la caja de cambios pero no parece que tengan -tanto- juego!
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Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 2:53 am

Es posible si. Los tacos de la caja yo se los cambiaría si o si (de hecho se los voy a cambiar al mío) ya que son muy baratos.

Los tacos del motor... es muy probable que estén tocados. Aunque a simple vista parezcan estar bien. Probad a mover el motor con la mano. Si se mueve con cierta facilidad, cambiadlos. También es posible que estén partidos y que el motor sólo esté "apoyado". No se ve a simple vista, pero si le metes el gato debajo del motor puedes levantarlo y verás los tacos rotos.

Aprovechad y montar tacos rígidos a la caja y al motor!!!

(Estos eran los de mi 328driftero)
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Mensaje por JorgeDelta Jue Jun 14, 2012 4:02 am

Los tacos de la caja parecen enteros pero la verdad es que permiten mucho movimiento, tomaré las medidas para cambiarlos, los de los brazos del puente en principio pensaba en dejarlos porque solo tienen baza ancha por un lado, por el otro apenas tienen un par de mm de goma y si los hago partidos y con esa pequeña baza tengo miedo de que se rompan...Los del motor tenemos que mirarlos a ver, pero a simple vista están bien, intentaremos hacerlos también ya que estamos ..!

Otra mejora que deberíamos de hacer es cambiar el viscoso por un electro bueno, cual se podría adaptar?
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Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 4:07 am

JorgeDelta escribió:Los tacos de la caja parecen enteros pero la verdad es que permiten mucho movimiento, tomaré las medidas para cambiarlos, los de los brazos del puente en principio pensaba en dejarlos porque solo tienen baza ancha por un lado, por el otro apenas tienen un par de mm de goma y si los hago partidos y con esa pequeña baza tengo miedo de que se rompan...Los del motor tenemos que mirarlos a ver, pero a simple vista están bien, intentaremos hacerlos también ya que estamos ..!

Otra mejora que deberíamos de hacer es cambiar el viscoso por un electro bueno, cual se podría adaptar?

Los de los brazos hazlos anda!! Llevan balona grande sólo por un lado, sí, pero cada brazo lleva uno para un lado y el otro para el otro, por lo que replicados en Acetal aguantan más que de sobra, y van mejor para uso "divertido".

Electro... pues o bien uno genérico de 12" o dos de 10" o bien buscar el electro de un e30 con AA.

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Mensaje por Invitado Jue Jun 14, 2012 4:35 am

Estos son los que había pillado yo por ebay para el e30 de Martín, son los que lleva puestos:

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Link: http://www.ebay.es/itm/2-x-10-SLIM-LINE-RADIATOR-COOLING-FAN-12V-UNIVERSAL-with-FREE-fitting-kits-UK-/180889612616?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a1ddc7148

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Mensaje por volvo 340 Jue Jun 14, 2012 6:06 am

Bienvenidos al mundo de tener que andar revisando el apriete de los tornillos jejeje, aunque en mi coche de momento el fijador dio buen resultado.

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Mensaje por import Jue Jun 14, 2012 6:18 am

j**er, nuestro e30 tiene AA y es viscoso, mala suerte la nuestra... fijo que el anterior dueño se lo cambió..
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Mensaje por ARC325 Jue Jun 14, 2012 9:47 pm

import escribió:j**er, nuestro e30 tiene AA y es viscoso, mala suerte la nuestra... fijo que el anterior dueño se lo cambió..

no tiene que ver, el viscoso lo llevan todos (excepto M3) y es para la refrigeracion del motor, si lleva AA tiene que tener a mas, un electro por delante de los radiadores. los dos.
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Mensaje por import Jue Jun 14, 2012 11:09 pm

hostia, pues la verdad no nos hemos fijado en ese electro... a ver si nos fijamos si lo tiene y lo puenteamos! de hecho el aire acondicionado estuvieramos ahi atrás planteandonos quitarlo, pero por el chollo que nos iba a dar decidimos no quitarlo ya que no ibamos a tener ganancia ninguna...
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Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 12:16 am

Quitar el AA es una chorrada! Quitad el compresor y el radiador. Ganais menos peso (poco, la verdad) pero ganais mucho en el aire que respira el radiador de agua.

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Mensaje por JorgeDelta Vie Jun 15, 2012 3:40 am

Pues nos vamos a tener que poner a quitarlo ..ya tengo la mitad de los tacos, a ver si para el finde ya los tengo todos, (Caja, puente y brazos del puente), Los de la caja de cambios estaban uno en 3 pedazos y otro en 2 ..normal que se movieran bastante xD

Hice planos de todos tacos, si hay alguno que te falte te lo paso.
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Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 4:06 am

JorgeDelta escribió:Pues nos vamos a tener que poner a quitarlo ..ya tengo la mitad de los tacos, a ver si para el finde ya los tengo todos, (Caja, puente y brazos del puente), Los de la caja de cambios estaban uno en 3 pedazos y otro en 2 ..normal que se movieran bastante xD

Hice planos de todos tacos, si hay alguno que te falte te lo paso.

Genial!. Habeis comprobado los tacos del motor?

Los planos, pásamelos por mail. Voy a hacerme con una "biblioteca de planos driftera" Laughing Laughing

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Mensaje por JorgeDelta Vie Jun 15, 2012 7:39 am

Los tacos del motor no probamos, ¿Tenemos que levantar el motor mucho para poder sacarlos? Lo digo porque no tenemos grua para motores, tengo un pequeño puente que hiciera para cuando soltamos la cuna delantera para cambiar el carter!

Mañana por la mañana te los paso desde el trabajo, bueno espero que estén bien, aún hay que montarlos! jeje
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Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 6:29 pm

Para cambiar los tacos del motor tienes que levantarlo unos 50mm. para librar las roscas del taco. Con un gato por debajo del motor debería ser suficiente.

A mí me deberían llegar en breve unos silemblocks traseros, tanto del puente como de los brazos, en poliuretano de dureza SHORE 90 Laughing Laughing . Aprovecharé para medirlos y dibujarlos. Así habrá más planos de todo, y podré comprarar con las medidas de los tuyos.

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