Empezando ..BMW325i
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Re: Empezando ..BMW325i
que fenómenos jajaja
espero que quede bien reparado y no pierda aceite!
espero que quede bien reparado y no pierda aceite!
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Empezando ..BMW325i
se ve que este coche va ir palante por el tremendo elevador que tenis..ejjeej mola
740i_magan- Forista PRO
- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
Estais loquisimos!! Dos caballetes aguantando la barra y un carrito de la compra jeje
Re: Empezando ..BMW325i
Fuera coñas!! de no ser por el carrito-tuning (no se aprecia, pero esta pintado xD) usado para llevar alcohol al festival celta de ortigueira no habriamos tenido nada con lo que hacer un apoyo del puente mientras bajabamos el motor desde arriba para hacer que los tacos entraran en el sitio jaja
P.D. Hoy no hemos hecho avances en el coche, el alcohol tuvo la culpa!
P.D. Hoy no hemos hecho avances en el coche, el alcohol tuvo la culpa!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Actualizando:
Esta semana hemos acabado el tema del engrase del motor, juntas de carter y tapa de culata (por donde perdia) cambiadas, filtro de aceite cambiado y aceite nuevo... e aqui una foto del motor destripado por arriba:
Ya que estaba la tapa fuera, y teniamos tiempo de domingo a sabado, se ha aprovechado (cortesia de Jorge) para pintar la tapa de la culata con una pintura anticalorica negra (algo cantoso podria estar mejor, pero solo teniamos negro y rojo, y rojo no nos convencia en absoluto)... y ya que se iba a pintar algo... se aprovecho para pintar lo que mas vamos a necesitar:
Vista en detalle de la tapa de la culata, y llantas de color naranja en honor a drifgalicia.com
Decir... que nos faltan 2 llantas mas, pero no hemos encontrado... buscamos 2 llantas en 16", cuanto menos ET mejor y de medidas 4x100 y 57,1 de buje, si no me equivoco... en principio nos da igual como sean, si pesan poco mejor, y estas iran pintadas en naranja tambien.
Hoy por la tarde, si no hay novedades, aprovecharemos para cambiar el anticongelante del coche, y el unico filtro que nos queda por cambiar, el de gasolina, que no tenemos ni zorra idea de donde esta, asique tocara seguir tuberia jaja
P.D. Tengo que pedir disculpas por no escribir las tildes.. pero el teclado a veces me loquea y no me las pone, ejemplo: ´´ultima actualizaci´´on.
Esta semana hemos acabado el tema del engrase del motor, juntas de carter y tapa de culata (por donde perdia) cambiadas, filtro de aceite cambiado y aceite nuevo... e aqui una foto del motor destripado por arriba:
Ya que estaba la tapa fuera, y teniamos tiempo de domingo a sabado, se ha aprovechado (cortesia de Jorge) para pintar la tapa de la culata con una pintura anticalorica negra (algo cantoso podria estar mejor, pero solo teniamos negro y rojo, y rojo no nos convencia en absoluto)... y ya que se iba a pintar algo... se aprovecho para pintar lo que mas vamos a necesitar:
Vista en detalle de la tapa de la culata, y llantas de color naranja en honor a drifgalicia.com
Decir... que nos faltan 2 llantas mas, pero no hemos encontrado... buscamos 2 llantas en 16", cuanto menos ET mejor y de medidas 4x100 y 57,1 de buje, si no me equivoco... en principio nos da igual como sean, si pesan poco mejor, y estas iran pintadas en naranja tambien.
Hoy por la tarde, si no hay novedades, aprovecharemos para cambiar el anticongelante del coche, y el unico filtro que nos queda por cambiar, el de gasolina, que no tenemos ni zorra idea de donde esta, asique tocara seguir tuberia jaja
P.D. Tengo que pedir disculpas por no escribir las tildes.. pero el teclado a veces me loquea y no me las pone, ejemplo: ´´ultima actualizaci´´on.
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Actualizando un poco más...
Este fin de semana hemos terminado de aligerar el coche hasta donde queríamos (nos queda quitar alguna tela asfáltica y el aire acondicionado, pero ya lo quitaremos), nos sorprendimos bastante al quitar la moqueta del coche con lo súmamente humeda que estaba... parecia q tenia una piscina en los bajos... sin embargo, ni pizca de óxido.
Ya que teníamos los asientos sacados decidímos sacar la tela asfáltica de debajo, dios, que chollo.... por algún foro se dice que utilizando hielo seco encima de la tela, esta quiebra toda, habrá que probar ya que tenemos acceso a dicho material.
(Detalle del símbolo de BMW en el volante OMP, se nos ocurrió ponerselo y bajo mi parecer, le queda de putísima madre xD)
Además de lo dicho, se han sacado medidas de unos planos para hacer una barra de torretas delantera y trasera, además de unos separadores para las ruedas delanteras.
Lo próximo será montar todo lo anterior y por último diseñar un freno de mano vertical (aprovechando todo el sitema del de serie)
Este fin de semana hemos terminado de aligerar el coche hasta donde queríamos (nos queda quitar alguna tela asfáltica y el aire acondicionado, pero ya lo quitaremos), nos sorprendimos bastante al quitar la moqueta del coche con lo súmamente humeda que estaba... parecia q tenia una piscina en los bajos... sin embargo, ni pizca de óxido.
Ya que teníamos los asientos sacados decidímos sacar la tela asfáltica de debajo, dios, que chollo.... por algún foro se dice que utilizando hielo seco encima de la tela, esta quiebra toda, habrá que probar ya que tenemos acceso a dicho material.
(Detalle del símbolo de BMW en el volante OMP, se nos ocurrió ponerselo y bajo mi parecer, le queda de putísima madre xD)
Además de lo dicho, se han sacado medidas de unos planos para hacer una barra de torretas delantera y trasera, además de unos separadores para las ruedas delanteras.
Lo próximo será montar todo lo anterior y por último diseñar un freno de mano vertical (aprovechando todo el sitema del de serie)
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Ánimo con ese proyecto, a ver cuando me pico con Jorge en un track day jejeje
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
A ver cuando nos vemos eh jimy!! como va el volvo?? no tengo noticias de tus avances!!
Este va avanzando bien, hay bastantes cosas que hacer, mañana pagaremos el diferencial 4,27 y a soldarlo luego y montar los trapecios de un e46 a ver ke sale de ahí!
Tengo a medio hacer las barras de torretas delantera y trasera a modo casero pero creo que van a quedar wapas! atornilladas y todo como las normales.
No te recomiendo picarte conmigo, mas que nada xk el coche va por donde kiere, no x donde yo kiero que valla, asike peligraría tu integridad y la de tu coche xD Espero que con el diferencial soldado se haga mas facil de llevar!!! jaja
Este va avanzando bien, hay bastantes cosas que hacer, mañana pagaremos el diferencial 4,27 y a soldarlo luego y montar los trapecios de un e46 a ver ke sale de ahí!
Tengo a medio hacer las barras de torretas delantera y trasera a modo casero pero creo que van a quedar wapas! atornilladas y todo como las normales.
No te recomiendo picarte conmigo, mas que nada xk el coche va por donde kiere, no x donde yo kiero que valla, asike peligraría tu integridad y la de tu coche xD Espero que con el diferencial soldado se haga mas facil de llevar!!! jaja
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
Lo de que con el diferencial trasero se haga más fácil de llevar olvidate, sino preguntale a mi vecino que probó el Volvo de las dos maneras jejeje
El Volvo está a punto de salir de boxes, con el embrague arreglado y en principio el problema que tenía (un rodamiento diferente en el motor del swap al del coche) solucionado. Falta montar la bomba de la dirección asistida, la mecánica no me coge y tube que comprar hoy una eléctrica, pero esta semana supongo que lo pruebo. Montaré unos ventiladores más grandes, cambiar un manguito y, en principio, correr en Fene el día 3.
Lo de mi integridad recuerda que llevo barras, backet, arneses.... y aún encima es un Volvo duro como una piedra, tu verás jejeje
De todas formas para picarme contigo lo hacemos en mojado y llevo el 133, este si que tiene avances en el tema de carburación, ahora mismo hasta 4000 rpm si piso a fondo se ahoga, antes no, pero de ahí para arriba....
Saludos
El Volvo está a punto de salir de boxes, con el embrague arreglado y en principio el problema que tenía (un rodamiento diferente en el motor del swap al del coche) solucionado. Falta montar la bomba de la dirección asistida, la mecánica no me coge y tube que comprar hoy una eléctrica, pero esta semana supongo que lo pruebo. Montaré unos ventiladores más grandes, cambiar un manguito y, en principio, correr en Fene el día 3.
Lo de mi integridad recuerda que llevo barras, backet, arneses.... y aún encima es un Volvo duro como una piedra, tu verás jejeje
De todas formas para picarme contigo lo hacemos en mojado y llevo el 133, este si que tiene avances en el tema de carburación, ahora mismo hasta 4000 rpm si piso a fondo se ahoga, antes no, pero de ahí para arriba....
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
si no es mucho preguntar.. que vale un elevador de esos?
edgras- Forista AMATEUR
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Re: Empezando ..BMW325i
No habiamos caido, gracias, pero en principio vamos a tratar de hacerlas asi caseras, que Jorge dispone de buena maquinaria y máquinas de soldar, pero si vemos que es un fiasco lo tendremos en cuenta.Dany330ci escribió:Las barras tambien las hace Miky por si te interesa
Cuando se pase Jorge por aquí te comentará, que es suyo, pero por lo que creo, en su día el estuvo mirando elevadores de unos 600-800€edgras escribió:si no es mucho preguntar.. que vale un elevador de esos?
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
El elevador me costó sobre 2700€ nuevo, la verdad es que compré este por el espacio que tengo en el garaje que no es demasiado y la forma de entrar, para poder entrar tengo primero que pasar x encima y luego enderezar el coche!!
Los hay de brazos que son bastante mas baratos, incluso nuevo, yo este lo compre a una empresa de Vigo de temas del automovil claro, ser es chino ..pero la garantia me la dan ellos directamente.
Sino puedes mirar en www.leonetservis.com que era la otra opcion que tenia, el precio mas o menos parecido y tienen mas modelos y algunos bien baratos!
Sobre lo de las barras del coche, en principio no las haremos de momento, tengo el anexo para hacerlas que mas lo pasó jimy en su dia, ahora creo que la anterior ITV mixta ya no existe como tal ¿No? Las barras de Jimy se las curró en el taller donde trabajo y le quedaron bien!!jeje
Los hay de brazos que son bastante mas baratos, incluso nuevo, yo este lo compre a una empresa de Vigo de temas del automovil claro, ser es chino ..pero la garantia me la dan ellos directamente.
Sino puedes mirar en www.leonetservis.com que era la otra opcion que tenia, el precio mas o menos parecido y tienen mas modelos y algunos bien baratos!
Sobre lo de las barras del coche, en principio no las haremos de momento, tengo el anexo para hacerlas que mas lo pasó jimy en su dia, ahora creo que la anterior ITV mixta ya no existe como tal ¿No? Las barras de Jimy se las curró en el taller donde trabajo y le quedaron bien!!jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
Mis barras quedaron bien, pero en tu taller, los dos que hicieron mis barras, hicieron las barras de dos de los últimos coches de castrillon, las cuales son bastantes más complicadas que las mias jejeje
De la ITV mixta olvidate, aparte de que no existe, antes para pasarla así debías llevar asientos para los 5 por ejemplo, con lo cual debías montar las barras por el medio de los asientos traseros, esos asientos no servían para nada, pero los debías tener. Aparte del escape de serie del coche, ruedas de calle, barra lateral desmontable y alguna cosilla más.
Saludos
De la ITV mixta olvidate, aparte de que no existe, antes para pasarla así debías llevar asientos para los 5 por ejemplo, con lo cual debías montar las barras por el medio de los asientos traseros, esos asientos no servían para nada, pero los debías tener. Aparte del escape de serie del coche, ruedas de calle, barra lateral desmontable y alguna cosilla más.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
JorgeDelta escribió:El elevador me costó sobre 2700€ nuevo, la verdad es que compré este por el espacio que tengo en el garaje que no es demasiado y la forma de entrar, para poder entrar tengo primero que pasar x encima y luego enderezar el coche!!
Los hay de brazos que son bastante mas baratos, incluso nuevo, yo este lo compre a una empresa de Vigo de temas del automovil claro, ser es chino ..pero la garantia me la dan ellos directamente.
Sino puedes mirar en www.leonetservis.com que era la otra opcion que tenia, el precio mas o menos parecido y tienen mas modelos y algunos bien baratos!
Sobre lo de las barras del coche, en principio no las haremos de momento, tengo el anexo para hacerlas que mas lo pasó jimy en su dia, ahora creo que la anterior ITV mixta ya no existe como tal ¿No? Las barras de Jimy se las curró en el taller donde trabajo y le quedaron bien!!jeje
gracias por la respuesta, esque mi hrmano está buscando uno bastante asequible y aer si aparece algo
edgras- Forista AMATEUR
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Re: Empezando ..BMW325i
Ya me contaron que tenias el extintor preparado cuando Sindo te soldaba las barras ..y salía humo de la tela asfáltica!jajaja.
Esque si te juntas con Cesar siempre te pasan cosas extrañas, como cuando le explotó el silencioso de la moto de mi hermano que se levantó 1 metro por el aire y casi sale corriendo! jaja
Esque si te juntas con Cesar siempre te pasan cosas extrañas, como cuando le explotó el silencioso de la moto de mi hermano que se levantó 1 metro por el aire y casi sale corriendo! jaja
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
Ahora entiendo porque uno de los trabajadores de la empresa no queria saber nada de soldar "cerca" de un depósito de gasolina, que peligro teneis jajajaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Aprovecho para comentar más sobre la involución del coche:
Nos hemos hecho con un trapecio de e46 a la espera de ser modificado donde agarra al chasis y presentado en el coche para ver como queda todo... luego tomaremos medidas de los brazos de dirección y estudiaremos si hacer una pieza mecanizada para alargar los originales o bien hacernos con unos axiales de e34, que parece ser que valen... pero en los desguaces nos quieren vender el conjunto de dirección entero.
Nos hemos hecho con un trapecio de e46 a la espera de ser modificado donde agarra al chasis y presentado en el coche para ver como queda todo... luego tomaremos medidas de los brazos de dirección y estudiaremos si hacer una pieza mecanizada para alargar los originales o bien hacernos con unos axiales de e34, que parece ser que valen... pero en los desguaces nos quieren vender el conjunto de dirección entero.
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Preguntale a Miky o Martin que ellos lo hicieron tanto en el e36 como e30. Y tambien consiguen las plaquetas bien de precio (nose si mejor o no que vosotros)
Re: Empezando ..BMW325i
mmm ese coche no estaba en venta en pontevedra o alrrededores? creo que hasta le eche yo un ojo recientemente
ROWTAL- Forista AMATEUR
- Vehículo : CIVIC COUPE 97 -- EJ8 Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 40
Localización : PONTEVEDRA
Re: Empezando ..BMW325i
import escribió:Aprovecho para comentar más sobre la involución del coche:
Nos hemos hecho con un trapecio de e46 a la espera de ser modificado donde agarra al chasis y presentado en el coche para ver como queda todo... luego tomaremos medidas de los brazos de dirección y estudiaremos si hacer una pieza mecanizada para alargar los originales o bien hacernos con unos axiales de e34, que parece ser que valen... pero en los desguaces nos quieren vender el conjunto de dirección entero.
por experiencia personal en el tema de ir a comprar direcciones al desguace, cremallera sin axiales es posible encontrarla, los axiales solos va a ser q no, salvo q tengas la suerte de encontrar una direccion rota. las direcciones completas las compro a 50 leuros, y sin axiales a 30 leuros (no pq la buscase asi, si no pq no los tenia en ese caso)
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Empezando ..BMW325i
A ver si escribo un post a martin o a miky entonces y les pregunto directamente como es la mejor manera y donde consiguen las plaquetas, porque nosotros no hemos mirado nada de eso aun, vamos un poco a lo loco jeje
Respecto a de donde viene el coche, fue comprado en Asturias creo que el 17 de Octubre y tuvo 2 dueños antes que nosotros, uno en A Coruña y luego el de Asturias, asique me temo que no!
Gracias por la info gizzmo, si no recuerdo mal, entonces me querian tangar... porque si no me confundo me pedía 140€ por la dirección completa....
A ver que nos comentan martin/miki acerca de la dirección entonces, y si no, inventaremos algo mecanizado lo más probable!
p.d. más tarde o mañana subo fotos de como están las barras de torretas, que me es hora de cenar jaja
Respecto a de donde viene el coche, fue comprado en Asturias creo que el 17 de Octubre y tuvo 2 dueños antes que nosotros, uno en A Coruña y luego el de Asturias, asique me temo que no!
Gracias por la info gizzmo, si no recuerdo mal, entonces me querian tangar... porque si no me confundo me pedía 140€ por la dirección completa....
A ver que nos comentan martin/miki acerca de la dirección entonces, y si no, inventaremos algo mecanizado lo más probable!
p.d. más tarde o mañana subo fotos de como están las barras de torretas, que me es hora de cenar jaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Presentación de las dos barras:
Barra torretas delantera, la cual alomejor modificamos (tengo que comentarlo con Jorge), ya que podriamos meterle alguna barra más desde la torreta hacia la parte media y hacer un triangulo:
Barra torretas trasera:
Barra torretas delantera, la cual alomejor modificamos (tengo que comentarlo con Jorge), ya que podriamos meterle alguna barra más desde la torreta hacia la parte media y hacer un triangulo:
Barra torretas trasera:
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Bueno, despues de estos dias entrenando ..actualizamos un poco esto!
Tuvimos que cambiar los discos de freno de atras y las pastillas ..se nos partió un disco de freno practicamente entero ..intentare poner fotos que aun no la di bajado del movil!
Esta es de nuestro primer juego de ruedas ya acabado ..!! jeje
Como hoy por la tarde nos sobraba algo de tiempo ..pues le montamos un compresor al BMW, ahora mismo está soplando a 6 Bar, espero que no nos rompa nada ..lo que si, vamos a necesitar cortar el capó un buen cacho xDDD
Tuvimos que cambiar los discos de freno de atras y las pastillas ..se nos partió un disco de freno practicamente entero ..intentare poner fotos que aun no la di bajado del movil!
Esta es de nuestro primer juego de ruedas ya acabado ..!! jeje
Como hoy por la tarde nos sobraba algo de tiempo ..pues le montamos un compresor al BMW, ahora mismo está soplando a 6 Bar, espero que no nos rompa nada ..lo que si, vamos a necesitar cortar el capó un buen cacho xDDD
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
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