Empezando ..BMW325i
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Re: Empezando ..BMW325i
Alguien sabe si hay algún "truco" para sacar la pieza que va entre el esparrago anclado al chasis y el taco del puente?
No se si me explico correctamente... esque el de un lado ha salido con un taco y salía prácticamente con la mano y el otro quedó en el esparrago del chasis y no hay quien lo saque... me da la impresión de que abusamos del coche con los tacos gastados y ahora esa pieza está "soldada" al esparrago. Jorge ha intentado con un extractor y también se ha probado con la fuerza bruta a base de martillo y nada..
No se si me explico correctamente... esque el de un lado ha salido con un taco y salía prácticamente con la mano y el otro quedó en el esparrago del chasis y no hay quien lo saque... me da la impresión de que abusamos del coche con los tacos gastados y ahora esa pieza está "soldada" al esparrago. Jorge ha intentado con un extractor y también se ha probado con la fuerza bruta a base de martillo y nada..
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Re: Empezando ..BMW325i
Por lo que entiendo, se os ha quedado pegado al espárrago el interior del silemblock del puente (Un tubo de acero con "alas" xD)
Solución: Fuerza bruta (sí, más aún) o calor. Y si no, una dremel y mucho cuidado, para hacerle una muesca y así poder "trincarlo" con una llave y hacerlo girar hasta que libre.
Solución: Fuerza bruta (sí, más aún) o calor. Y si no, una dremel y mucho cuidado, para hacerle una muesca y así poder "trincarlo" con una llave y hacerlo girar hasta que libre.
Invitado- Invitado
Re: Empezando ..BMW325i
Correcto, es eso lo que se ha quedado "solidario" al espárrago, habrá que inventarse algo! en teoria con calor debería ser peor porque se dilata, no? veo más factible lo de la dremel para hacerle una muesca para enganchar algún tipo de llave.
Gracias por la info, teníamos la duda de si había algún truco o estabamos empleando bien la fuerza bruta, pero deberíamos comer más, que se ve que no tenemos suficiente ansia al golpear xD
Gracias por la info, teníamos la duda de si había algún truco o estabamos empleando bien la fuerza bruta, pero deberíamos comer más, que se ve que no tenemos suficiente ansia al golpear xD
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Re: Empezando ..BMW325i
Pues me cansé de arrearle hoy ..monté un extractor de 3 patas en la balona superior y el husillo sobre el esparrago, le di ..pero en lugar de bajar el casquillo subia el esparrago..entonces subí unos 10 mm el esparrago y trinque todo el conjunto y desde la parte del asiento con un tubo le pegaba a la cabeza del esparrago a ver si bajaba todo el conjunto ..pero doy fe de que no hay forma!!
Le daré con la radial para hacer muescas para una llave como dices y meterle un tubo largo que tengo y a ver si al menos gira ..es lo que nos falta, el resto esta preparado para montar!
Le daré con la radial para hacer muescas para una llave como dices y meterle un tubo largo que tengo y a ver si al menos gira ..es lo que nos falta, el resto esta preparado para montar!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
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Re: Empezando ..BMW325i
Bueno ..lo que hace desayunar bien ..antes de venir a trabajar cogí la maza grande y le di como si no hubiera mañana y al final salió del sitio!!
Al final mas vale fuerza que maña...desde luego xD
Al final mas vale fuerza que maña...desde luego xD
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
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Re: Empezando ..BMW325i
Nono, el esparrago lo quité primero con el extractor, gracias en parte a eso conseguí que saliera el casquillo!! jeje.
Espero que este fin de semana quede todo montado, le metimos el diferencial de 3,91 en lugar del 4,27 que teníamos, se nos hacía demasiado corto para usar la 2º, la diferencia no será muy grande, pero algo se debería de notar!
Espero que este fin de semana quede todo montado, le metimos el diferencial de 3,91 en lugar del 4,27 que teníamos, se nos hacía demasiado corto para usar la 2º, la diferencia no será muy grande, pero algo se debería de notar!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
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Re: Empezando ..BMW325i
Bueno! Esta tarde hemos montado el puente (queda por montar los frenos básicamente)
He de decir que simplemente encima del elevador ya se le ve que va a cambiar muchísimo el comportamiento... al montar el puente (con el diferencial y brazos), lo anclamos solamente por los tornillos de los tacos y al subirlo en el elevador para poner el tornillo que ancla el diferencial al chasis... tachán tachán... entra a la primera y sin hacer fuerza ninguna!
Se ve que estos tacos son rígidos de cojones, con los anteriores tacos, donde ancla el diferencial al chasis se bajaba fácilmente unos 30 o 40mm...
A lo largo de mañana Domingo y el resto de la semana iremos montando todo con mucha calma y a ver si de paso, comprobamos el estado de los tacos delanteros del motor! Esperemos poder probar el coche este fin de semana para ver como va ya que muy probablemente nos inscribamos al slalom Cubillos del Sil (8 Julio), al lado de Ponferrada.
p.d. probé lo del radiador del AA y funciona bien, hice un circuito con un relé y un interruptor un poco chapucero para ver si todo funcionaba, con tiempo lo pondremos adecentado! lo que si, no quitamos el radiador del AA (de momento), pero básicamente por vagancia xD
He de decir que simplemente encima del elevador ya se le ve que va a cambiar muchísimo el comportamiento... al montar el puente (con el diferencial y brazos), lo anclamos solamente por los tornillos de los tacos y al subirlo en el elevador para poner el tornillo que ancla el diferencial al chasis... tachán tachán... entra a la primera y sin hacer fuerza ninguna!
Se ve que estos tacos son rígidos de cojones, con los anteriores tacos, donde ancla el diferencial al chasis se bajaba fácilmente unos 30 o 40mm...
A lo largo de mañana Domingo y el resto de la semana iremos montando todo con mucha calma y a ver si de paso, comprobamos el estado de los tacos delanteros del motor! Esperemos poder probar el coche este fin de semana para ver como va ya que muy probablemente nos inscribamos al slalom Cubillos del Sil (8 Julio), al lado de Ponferrada.
p.d. probé lo del radiador del AA y funciona bien, hice un circuito con un relé y un interruptor un poco chapucero para ver si todo funcionaba, con tiempo lo pondremos adecentado! lo que si, no quitamos el radiador del AA (de momento), pero básicamente por vagancia xD
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Edad : 36
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Re: Empezando ..BMW325i
Avanzais rápido! Enhorabuena!
Más info de ese slalom?
Lo del AA.... no teneis perdón. Cambias los silemblocks del puente, con el chollo que da... y os da vagancia quitar un radiador?? xD
P.d: Fotosss
Más info de ese slalom?
Lo del AA.... no teneis perdón. Cambias los silemblocks del puente, con el chollo que da... y os da vagancia quitar un radiador?? xD
P.d: Fotosss
Invitado- Invitado
Re: Empezando ..BMW325i
Tienes toda la razón miki xDDDD
Ayer al montarlo solamente saqué una foto, la verdad debiamos haber sacado alguna foto "presentación" de todos los tacos, lo que si, he de sacar una a los tacos de la caja de cambios a modo de curiosidad ya que se hicieron cilindricos en vez de hexagonales como los tuyos.
El Slalom se celebra el día 8 de Julio en Campillos del Sil, un municipio pegado a Ponferrada y se puede correr en dos categorías si no me equivoco (el año pasado fue así), que son:
- la normal del slalom (puntuable): requiere licencia estatal restringida como mínimo y usar ruedas de calle
- gymkana (no puntuable): no requiere licencia y usar slicks
Se puede usar cualquier tipo de coche, los únicos requisitos son:
• Cinturón de seguridad de al menos 3 puntos de anclaje. (recomendable tipo arneses)
• Es obligatorio el uso de casco homologado.
• Se suprimirán los tapacubos de las ruedas, salvo que estén fijados con tornillos
• Las ventanillas permanecerán cerradas y el seguro de las puertas delanteras abierto durante el transcurso de la prueba.
•Sé prohíbe la instalación de pomos en el volante.
•Los vehículos participantes estarán en perfecto estado de carrocería, sin abolladuras de consideración ni elementos cortantes, ni deficiencias importantes, que puedan entrañar riesgo en caso accidente.
Este es el plano del Slalom:
A simple vista la verdad me parece poca cosa, quiero decir, yo personalmente seguro que lo que es la conducción lo aprovecho más en la pastoriza una mañana entera de entrenamiento... pero... lo cierto es que una vez pruebas esa sensación de adrenalina, de estar mirando la cuenta atrás del crono para empezar y ver a la gente aplaudiendo, pues siempre quieres repetir!
Ayer al montarlo solamente saqué una foto, la verdad debiamos haber sacado alguna foto "presentación" de todos los tacos, lo que si, he de sacar una a los tacos de la caja de cambios a modo de curiosidad ya que se hicieron cilindricos en vez de hexagonales como los tuyos.
El Slalom se celebra el día 8 de Julio en Campillos del Sil, un municipio pegado a Ponferrada y se puede correr en dos categorías si no me equivoco (el año pasado fue así), que son:
- la normal del slalom (puntuable): requiere licencia estatal restringida como mínimo y usar ruedas de calle
- gymkana (no puntuable): no requiere licencia y usar slicks
Se puede usar cualquier tipo de coche, los únicos requisitos son:
• Cinturón de seguridad de al menos 3 puntos de anclaje. (recomendable tipo arneses)
• Es obligatorio el uso de casco homologado.
• Se suprimirán los tapacubos de las ruedas, salvo que estén fijados con tornillos
• Las ventanillas permanecerán cerradas y el seguro de las puertas delanteras abierto durante el transcurso de la prueba.
•Sé prohíbe la instalación de pomos en el volante.
•Los vehículos participantes estarán en perfecto estado de carrocería, sin abolladuras de consideración ni elementos cortantes, ni deficiencias importantes, que puedan entrañar riesgo en caso accidente.
Este es el plano del Slalom:
A simple vista la verdad me parece poca cosa, quiero decir, yo personalmente seguro que lo que es la conducción lo aprovecho más en la pastoriza una mañana entera de entrenamiento... pero... lo cierto es que una vez pruebas esa sensación de adrenalina, de estar mirando la cuenta atrás del crono para empezar y ver a la gente aplaudiendo, pues siempre quieres repetir!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Re: Empezando ..BMW325i
La foto de todos los tacos la tengo yo en el movil xD la subiré luego! a los tacos de los brazos les tuve que dar una ultima repasadita, eran demasiado largos ...ya tengo el plano corregido asique ya lo pasaré! jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
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Re: Empezando ..BMW325i
Bueno, hoy terminamos de montar absolutamente todo!
O bueno... queda purgar los frenos y los dos cables del radiador que estamos sin bateria y no se a que sentido gira xD
Hemos tardado un poco más de la cuenta en montar todo por culpa de las zapatas de los tambores, una rota y otra en el metal... no nos dimos cuenta de ello hasta la hora de querer montar los discos! a ver si mañana Jorge da terminado el chollo (yo me voy de churrascada) y el domingo lo probamos antes de la final de la eurocopa! Ya me tarda probar el diferencial 3,91!! que el 4,27 se me antojaba demasiado corto (en la pastoriza)
No me acordé de sacar fotos pero en cuanto me pase por el garage las hago!
O bueno... queda purgar los frenos y los dos cables del radiador que estamos sin bateria y no se a que sentido gira xD
Hemos tardado un poco más de la cuenta en montar todo por culpa de las zapatas de los tambores, una rota y otra en el metal... no nos dimos cuenta de ello hasta la hora de querer montar los discos! a ver si mañana Jorge da terminado el chollo (yo me voy de churrascada) y el domingo lo probamos antes de la final de la eurocopa! Ya me tarda probar el diferencial 3,91!! que el 4,27 se me antojaba demasiado corto (en la pastoriza)
No me acordé de sacar fotos pero en cuanto me pase por el garage las hago!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Empezando ..BMW325i
Bueno, como bien dice Adrían queda purgar los frenos, a ver si mañana sacamos un ratillo y lo dejamos listo!!
Dejo unas fotillos de los tacos del puente, de los brazos traseros y de la caja de cambios!
Esto es lo que curré en un ratillo por la tarde para intentar ganar algo de orden y espacio en el garaje! jeej
El carrito este tambié fue en el curro esta semana, lo necesitabamos urgentemente, cuando llevabamos 15 minutos trabajando la mitad de la herramienta estaba desperdigada xD
En cuanto probemos como va con estos tacos comentaremos las sensaciones! jeje
Dejo unas fotillos de los tacos del puente, de los brazos traseros y de la caja de cambios!
Esto es lo que curré en un ratillo por la tarde para intentar ganar algo de orden y espacio en el garaje! jeej
El carrito este tambié fue en el curro esta semana, lo necesitabamos urgentemente, cuando llevabamos 15 minutos trabajando la mitad de la herramienta estaba desperdigada xD
En cuanto probemos como va con estos tacos comentaremos las sensaciones! jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
j**er que buen sitio teneis, ya me gustaria a mi tener espacio, menos mal que tengo la finca de mi novia y me las voy arreglando
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Empezando ..BMW325i
Ostras, el carrito te ha quedado de vicio!
Lo demás... también!
Lo demás... también!
Invitado- Invitado
Re: Empezando ..BMW325i
buen trabajo
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Empezando ..BMW325i
Gracias! jeje
Hoy probamos el coche y en principio va mejor, la diferencia en estabilida se nota, el puente antes bailaba de un lado al otro, lo notabas bastante, ahora parece que se retuerce un poco mas, al menos eso parece por el ruido que hace pero tiene mucho mas aplomo en la carretera, asique a falta de probarlo en el slalom de este fin de semana podemos decir que un éxito! jeje
Hoy probamos el coche y en principio va mejor, la diferencia en estabilida se nota, el puente antes bailaba de un lado al otro, lo notabas bastante, ahora parece que se retuerce un poco mas, al menos eso parece por el ruido que hace pero tiene mucho mas aplomo en la carretera, asique a falta de probarlo en el slalom de este fin de semana podemos decir que un éxito! jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Empezando ..BMW325i
JorgeDelta escribió:Gracias! jeje
Hoy probamos el coche y en principio va mejor, la diferencia en estabilida se nota, el puente antes bailaba de un lado al otro, lo notabas bastante, ahora parece que se retuerce un poco mas, al menos eso parece por el ruido que hace pero tiene mucho mas aplomo en la carretera, asique a falta de probarlo en el slalom de este fin de semana podemos decir que un éxito! jeje
Enhorabuena, visto cómo teníais los silemblocks de serie... se tiene que notar pero mucho!
Invitado- Invitado
Re: Empezando ..BMW325i
Bueno...
Ayer cogí el coche para buscar un sitio donde probar el bmw en condiciones (lo que comenta Jorge fue andando a velocidad media por carretera) sin molestar a nadie antes de ir el domingo al slalom ya que no habíamos probado el coche ni con los nuevos silents ni con un diferencial "intermedio" y soldado, asique me puse a la busqueda de un sitio y en el trayecto, tenía que meterme por una pista de tierra, que no estaba muy bacheada....
...Resultado:
Al poco de notar diversos ruidos en el fondo del coche (realmente va tocando en cualquier pista, por lo que no le di importancia) y ver que el coche marcha atrás dejaba una sospechosa linea... me apresuré a salir del camino a toda velocidad (era cuesta abajo y fui en ralentí para no perder dirección ni frenos) hasta llegar a un punto de carretera donde llamar a la grúa.
El coche estuvo encendido al ralentí 1 minuto aproximadamente con el chivato del aceite encendido, esperemos que no haya gripado nada... si vale de algo, nunca pasó de 80-90º según sensor... además encendí el electro del AA nada más me di cuenta, aunque de poco valia...
Al llegar al garage nos pusimos manos a la obra con ayuda de un amigo (gracias Patxi):
Hoy ya está reparado el carter e intentaremos montarlo en cuanto nos llegue la junta nueva, asímismo hemos aprovechado ya que está el motor colgando para tomar medidas y hacer los tacos del motor algo más rígidos, creo que irán en teflón o delrin (de eso se ocupa Jorge que es el "técnico especialista" jajajaja").
P.D. No hace falta que nos digais que ya nos vale por no haber hecho un cubrecarter antes, damos fé!
Ayer cogí el coche para buscar un sitio donde probar el bmw en condiciones (lo que comenta Jorge fue andando a velocidad media por carretera) sin molestar a nadie antes de ir el domingo al slalom ya que no habíamos probado el coche ni con los nuevos silents ni con un diferencial "intermedio" y soldado, asique me puse a la busqueda de un sitio y en el trayecto, tenía que meterme por una pista de tierra, que no estaba muy bacheada....
...Resultado:
Al poco de notar diversos ruidos en el fondo del coche (realmente va tocando en cualquier pista, por lo que no le di importancia) y ver que el coche marcha atrás dejaba una sospechosa linea... me apresuré a salir del camino a toda velocidad (era cuesta abajo y fui en ralentí para no perder dirección ni frenos) hasta llegar a un punto de carretera donde llamar a la grúa.
El coche estuvo encendido al ralentí 1 minuto aproximadamente con el chivato del aceite encendido, esperemos que no haya gripado nada... si vale de algo, nunca pasó de 80-90º según sensor... además encendí el electro del AA nada más me di cuenta, aunque de poco valia...
Al llegar al garage nos pusimos manos a la obra con ayuda de un amigo (gracias Patxi):
Hoy ya está reparado el carter e intentaremos montarlo en cuanto nos llegue la junta nueva, asímismo hemos aprovechado ya que está el motor colgando para tomar medidas y hacer los tacos del motor algo más rígidos, creo que irán en teflón o delrin (de eso se ocupa Jorge que es el "técnico especialista" jajajaja").
P.D. No hace falta que nos digais que ya nos vale por no haber hecho un cubrecarter antes, damos fé!
import- Forista PRO
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Edad : 36
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Re: Empezando ..BMW325i
que pu*ada!
Cubrecarter al canto y listo! Los e30 llevan el motor muy expuesto por debajo, y la cremallera de dirección también. El mío toca en cuanto sitio hay.
Los silents, montarlos de Delrin!! En teflón os durarían dos telediarios.
Saludos y ánimo!
Cubrecarter al canto y listo! Los e30 llevan el motor muy expuesto por debajo, y la cremallera de dirección también. El mío toca en cuanto sitio hay.
Los silents, montarlos de Delrin!! En teflón os durarían dos telediarios.
Saludos y ánimo!
Invitado- Invitado
Re: Empezando ..BMW325i
Una pu*ada, pero al menos nada grave. Espera que cuento ahora en mi post lo mio...
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Empezando ..BMW325i
Actualizando...
Ayer por la tarde acabamos de montar todo y probamos el coche, fue todo al sitio y se montó sin dificultad! Se ve que cuanto más desmontas y montas la misma pieza más rápido lo haces.. sin embargo con los diferenciales debemos tener un ligero problema porque nos cuesta meter los tornillos rectos hasta con el puente bajado jajaja
Después de montar todo le hechamos aceite y fuimos a darle una vuelta normal, subiendolo de vueltas de vez en cuando y el coche no hizo ningún ruido raro ni los 5 minutos que estuvo al ralentí cuando lo encendimos ni más tarde asique creo que está todo OK...
Carter arreglado:
Tacos de motor en delrin, aunque como bien apuntó miki en mi facebook, más bien son rígidos xD
... de todos modos, y como estas cosas hay que comprobarlas en serio, nos pusimos en contacto ayer por la noche mismo para ir a circuito mañana miércoles o pasado jueves (11 o 12) y en principio tenemos la pastoriza libre para nosotros en horario de tarde. Si a alguien le interesa ir que lo diga y confirmo que día vamos a hacer los test!
(La imagen no corresponde, pero quedaba chula jajajaja)
Ayer por la tarde acabamos de montar todo y probamos el coche, fue todo al sitio y se montó sin dificultad! Se ve que cuanto más desmontas y montas la misma pieza más rápido lo haces.. sin embargo con los diferenciales debemos tener un ligero problema porque nos cuesta meter los tornillos rectos hasta con el puente bajado jajaja
Después de montar todo le hechamos aceite y fuimos a darle una vuelta normal, subiendolo de vueltas de vez en cuando y el coche no hizo ningún ruido raro ni los 5 minutos que estuvo al ralentí cuando lo encendimos ni más tarde asique creo que está todo OK...
Carter arreglado:
Tacos de motor en delrin, aunque como bien apuntó miki en mi facebook, más bien son rígidos xD
... de todos modos, y como estas cosas hay que comprobarlas en serio, nos pusimos en contacto ayer por la noche mismo para ir a circuito mañana miércoles o pasado jueves (11 o 12) y en principio tenemos la pastoriza libre para nosotros en horario de tarde. Si a alguien le interesa ir que lo diga y confirmo que día vamos a hacer los test!
(La imagen no corresponde, pero quedaba chula jajajaja)
import- Forista PRO
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Localización : Ferrolterra
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