Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Proyecto E30

+14
DjRS
Dany330ci
Martin NOS
jltilve
barros_1988
Iago
samu_sio
gizzmo
mariano
princess
javips
import
volvo 340
JorgeDelta
18 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Lun Jul 23, 2012 9:27 am

Después de un duro viaje a Madrid de este sabado ..tenemos en casa esta joyita!!jeje,es un 316, tenía montado motor 318 pero sacó una biela por un costado! el coche pertenecía al forero Javips, al cual le doy las gracias por el trato que nos dio Smile

La idea es hacer carrocería de 0, chorrearla con arena, aligerarla, montar barras según Anexo por si se decide correr montaña o slalom..

De mecánica me gutaría montarle el motor del 328i (El que tiene Miky era perfecto Cool ), montar puente de compact, cremallera de 36, ganar avance, caidas y ángulo de giro ..tengo que dar las gracias a Miky por asesorarme en este campo jeje

Con la compra del coche javi me dió bastantes recambios, lo cual le agradezco mucho, cosas como los faros y de más me harán falta seguro xDDD

Dejo unas fotos de como está ahora mismo, iré actualizando cuando avance algo .. y sobre todo con las dudas y preguntas que surjan, que seran muchas!!jeje

Nuevo Proyecto E30 20120721222329

Nuevo Proyecto E30 20120721222306

Nuevo Proyecto E30 20120721222404

JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por volvo 340 Lun Jul 23, 2012 9:32 am

Animo Jorge, si necesitas algo ya sabes

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por import Lun Jul 23, 2012 10:01 am

te olvidas de agradecer los 4x12 paquetes de pringels que nos ha regalado jaja
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips Lun Jul 23, 2012 11:46 am

Madre mia que ganas de verlo otra vez andando, jeje y espero poder subir algun dia para ver como lo vais dejando. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Un saludito. Por cierto ya colgue algunas fotillos de mi garaje en la presentacion e intente que no saliera el e30 para no desvelarlo.
javips
javips
Novato
Novato

Vehículo : bmw 728 E38, EX-bmw 316 E30(ahora de JorgeDelta) porsche 928s, celica ta22, ford sierra 2.3 v6 y 2.3 d Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 44
Localización : Valdetorres de jarama

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips Lun Jul 23, 2012 11:52 am

Por cierto motor 328? De que me sonara... A si 728 mmm jejeje. Que le vas a acoplar un m52?
javips
javips
Novato
Novato

Vehículo : bmw 728 E38, EX-bmw 316 E30(ahora de JorgeDelta) porsche 928s, celica ta22, ford sierra 2.3 v6 y 2.3 d Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 44
Localización : Valdetorres de jarama

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado Lun Jul 23, 2012 5:48 pm

No parais!! Wink

Buen proyecto! Pero he de darte una mala noticia y es que mi M52 ya está rodando por ahí. Lo vendí hace dos semanas y ya está montado y corriendo xD Pero bueno, se encuentran fácil!

Ánimo con el proyecto!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por volvo 340 Lun Jul 23, 2012 7:38 pm

Jorge, ahora mismo no me acuerdo donde fue, pero en un desguace cercano a mi casa había un 535 si te interesa me paso un día a dar una vuelta por alli.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Lun Jul 23, 2012 8:12 pm

Valla...pues tendremos que buscarnos otro!!jaja, pues el motor 3500 en principio lo descartamos, creo que irá mejor con el 328, menos peso y la potencia es casi la misma, gracias de todos modos!!

Si alguien sabe de algún desguace donde tengan algún 328 que pueda tener el motor bien que me avise!Sigo teniendo ciertas dudas sobre el cableado que es necesario que venga con el motor, pese a ser un 4 cilindros de origen toda la electrónica interior funcionará con la electrónica que venga con el motor?

¿Donde puedo encontrar las relaciones de las cajas para ver cual me vendría mejor con este motor? la propia? algo me comentaron de montar la de un 325 e30, iría bien?

El motor que tenías Miky lo montaron en un e30? Deberíamos de intentar retrasarlo todo lo posible, No? tocará con la cremallera de la dirección? Por lo que he visto no hay demasiado espacio...
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips Lun Jul 23, 2012 8:42 pm

Jorge yo tengo un par de motores localizados en el desguace que tengo por aqui cerca, tengo que subir para coger una pieza para el 7 si quieres pregunto.
javips
javips
Novato
Novato

Vehículo : bmw 728 E38, EX-bmw 316 E30(ahora de JorgeDelta) porsche 928s, celica ta22, ford sierra 2.3 v6 y 2.3 d Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 44
Localización : Valdetorres de jarama

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por princess Lun Jul 23, 2012 9:01 pm

:buenpost:
princess
princess
Socio de DRIFTGALICIA
Socio de DRIFTGALICIA

Vehículo : mini coopper S (R53) Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 37

http://tuestilove.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Lun Jul 23, 2012 9:31 pm

Pues si vas a pasar y puedes preguntar a ver que tienen, Sueles ir a La Torre? Lo que no se es si venden el motor pelado o con su cableado y centralita ..la verdad es que seguramente sea la opción que mejor sale de precio, las piezas que voy a necesitar así de primeras serán:

Motor M52 24v (286S1) + admisión M50 + Carter/chupona 525 E34
Caja de cambios por decidir
Puente trasero compact completo
Cremallera dirección E36
Manguetas E36
Pintas y portapinzas E46 a poder ser 330ci
Brazos de suspensión M3 321

Esto me creo que casi podría encontrarlo todo en desguaces, los brazos de M3 lo dudo mucho ..pero bueno.

Luego tendré que conseguir ..

Freno de mano hidráulico.
Short shift
Radiadores
Bakets (Si aún los tienes Miky tenemos que hablarlo xD)
Embrague con volante monomasa y aligerarlo (Cual recomendais?)
Regulador de presión de gasolina? es necesario? He leido que se monta de 3.8 bar pero no lo tengo claro.
Los silents los haré de acetal igual que los que le montamos al 325i
Amortiguación, no tengo muy claro que gasto fijar para esto, si montar una como la que tenemos FK que sale en 200 y pico los 4 amortiguadores con muelles o buscar algo roscado, las BC Racing salen a muy buen precio (Entorno a 600-700€) ...a ver que mas cosas podeis proponer!

Se aceptan sugerencias y críticas! jeje
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por mariano Lun Jul 23, 2012 11:45 pm

los coilover ke yeva martin son varatos preguntale
mariano
mariano
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : vigo

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips Lun Jul 23, 2012 11:55 pm

Hola jorge no voy a la torre, es uno que tengo cerca de casa, esta en el casar. Cuando suba lo miro.
javips
javips
Novato
Novato

Vehículo : bmw 728 E38, EX-bmw 316 E30(ahora de JorgeDelta) porsche 928s, celica ta22, ford sierra 2.3 v6 y 2.3 d Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 44
Localización : Valdetorres de jarama

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por gizzmo Mar Jul 24, 2012 12:11 am

coilovers jom amortiguadores + muelles para todo el coche por ebay con el transporte http://www.ebay.co.uk/itm/COILOVER-LOWERING-JOM-KIT-NEW-FOR-BMW-E30-3-SERIES-88-91-NEW-/221078257275?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Plat_Gen%3AE30&hash=item33794a7e7b
o estos q son algo mas baratos
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-E30-3-SERIES-COUPE-LOWERING-COILOVER-SUSPENSION-KIT-/290716087711?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43b007759f

los precios estan en libras, para hacer el calculo de cuanto en euros, echale un 20% a mayores
pero martin no lleva de e30, lleva de 36 q son mas baratos, sobre 220 leuros
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips Mar Jul 24, 2012 7:55 am

Jorge hecha un vistazo bmwrecambios.es/epages/eb9733.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb9733/Products/11001432581&Locale=es_ES
javips
javips
Novato
Novato

Vehículo : bmw 728 E38, EX-bmw 316 E30(ahora de JorgeDelta) porsche 928s, celica ta22, ford sierra 2.3 v6 y 2.3 d Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 44
Localización : Valdetorres de jarama

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Mar Jul 24, 2012 8:21 am

Van mejor las de e36? la altura del anclaje sobre el buje y la de la torreta es igual? El delantero el cartucho también será del mismo Ø no?

Gracias Javi, voy a echarle un vistazo!!

Mañana llamaré a algunos desguaces a ver si tienen algún motor!!Si no encuentro tendré que buscar un 4000 V8 también xDD
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado Mar Jul 24, 2012 7:45 pm

JorgeDelta escribió:Valla...pues tendremos que buscarnos otro!!jaja, pues el motor 3500 en principio lo descartamos, creo que irá mejor con el 328, menos peso y la potencia es casi la misma, gracias de todos modos!!

Si alguien sabe de algún desguace donde tengan algún 328 que pueda tener el motor bien que me avise!Sigo teniendo ciertas dudas sobre el cableado que es necesario que venga con el motor, pese a ser un 4 cilindros de origen toda la electrónica interior funcionará con la electrónica que venga con el motor?

¿Donde puedo encontrar las relaciones de las cajas para ver cual me vendría mejor con este motor? la propia? algo me comentaron de montar la de un 325 e30, iría bien?

El motor que tenías Miky lo montaron en un e30? Deberíamos de intentar retrasarlo todo lo posible, No? tocará con la cremallera de la dirección? Por lo que he visto no hay demasiado espacio...

Para montar un M50/M52 no tienes mayor problema. Necesitas los tacos de motor de e28 y unas arandelas para elevarlo ligeramente del lado del conductor, si vas a utilizar el servofreno de serie. (aún así hay que comerle un poco a las aletas del colector de admisión).

Si montas un servofreno más pequeño (R5 por ejemplo) no tendrás necesidad de esas arandelas.

Salvo que modifiques el vano motor y demás, no tienes mucha opción para cambiar la posición del motor, pero con el 6 cilindros no es mucho problema. Donde va, va bien Wink

En cuanto a la electrónica, no tienes mayor problema. Totalmente compatible con la instalación del e30 (a excepción del cuentarevoluciones, necesitarás uno de un e30 6 cilindros si quieres que marque bien las rev., o eliminar ese reloj y poner uno aftermarket.)

Cuando lo estés montando avísame y te paso el pineout de las clavijas de conexión del motor y del coche para que sea "conectar y arrancar" Wink

Si utilizas un motor M52, la electrónica te vendrá con inmovilizador, por lo que necesitarás la llave original (Al menos su transpondedor) o anular el inmo.

En cuanto a la caja de cambios, lo ideal es utilizar la de e36, ya que son 1:1 (Las de e30 son overdrive, con lo que son demasiado largas).

Si utilizas la caja de cambios propia del motor (del 328 - M52B28) necesitarás el arbol de transmisión de un e30 324td) o mandar a soldar tu propio arbol de transmisión utilizando la brida del arbol de transmisión original del 328.

Cuando consigas el motor avísame, y en función de qué motor sera te iré diciendo qué necesitas. No te preocupes que malo será que entre todos no solucionemos cualquier inconveniente! Wink


P.D: En cuanto a la conversión a 5 tornillos, delante necesitarás sí o sí suspensión de e36.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado Mar Jul 24, 2012 7:55 pm

JorgeDelta escribió:Pues si vas a pasar y puedes preguntar a ver que tienen, Sueles ir a La Torre? Lo que no se es si venden el motor pelado o con su cableado y centralita ..la verdad es que seguramente sea la opción que mejor sale de precio, las piezas que voy a necesitar así de primeras serán:

Motor M52 24v (286S1) + admisión M50 + Carter/chupona 525 E34
Caja de cambios por decidir
Puente trasero compact completo
Cremallera dirección E36
Manguetas E36
Pintas y portapinzas E46 a poder ser 330ci
Brazos de suspensión M3 321

Esto me creo que casi podría encontrarlo todo en desguaces, los brazos de M3 lo dudo mucho ..pero bueno.

Luego tendré que conseguir ..

Freno de mano hidráulico.
Short shift
Radiadores
Bakets (Si aún los tienes Miky tenemos que hablarlo xD)
Embrague con volante monomasa y aligerarlo (Cual recomendais?)
Regulador de presión de gasolina? es necesario? He leido que se monta de 3.8 bar pero no lo tengo claro.
Los silents los haré de acetal igual que los que le montamos al 325i
Amortiguación, no tengo muy claro que gasto fijar para esto, si montar una como la que tenemos FK que sale en 200 y pico los 4 amortiguadores con muelles o buscar algo roscado, las BC Racing salen a muy buen precio (Entorno a 600-700€) ...a ver que mas cosas podeis proponer!

Se aceptan sugerencias y críticas! jeje

Tengo los backets aún, no te preocupes, te los guardo y te los dejo "cuasi regalados"

Además de todo esto necesitarás unos silemblocks excéntricos para los brazos de m3 321 (o una copia de los treehouse, en función de los colectores de escape que uses, ya te comentaré)

Regulador de presión, no es necesario en principio. Si tienes pensado sobrealimentar más adelante, puedes meter uno regulable con manómetro e invertir en una lambda de banda ancha para controlar la mezcla.

Radiador, te vale el tuyo de principio, más adelante podrás irte a algo mejor (aluminio aftermarket) ya que de inicio no te vale la pena mucho.. (los M52 en buen estado no necesitan demasiada refrigeración)

Por otro lado, te tengo el "kit" para poner radiador de aceite a motores M50/M52 que llevaba en mi motor, por si te interesa Wink

Y en cuanto a los brazos de suspensión delanteros, si no encuentras los de M3 321, olvídalos y, ya que el coche es para correr, te paso información de como hacerte unos modificados, que te solucionen esos problemas y además te permitan más ancho del eje delantero y más ángulo de giro, así como la modificación de las manguetas para que gire más y más rápido.

Lo de la suspensión, habla con AMP-tuning .com y que te de precio de la JOM, es la roscada que lleva martín delante (igual a la que llevaba yo, aunque distintos colores) y es muy barata!

(Yo aún tengo la mía en casa, con un amortiguador delantero con un vástago ligeramente doblado pero funcional. Si quieres intentar enderezarlo, lo hablamos que te podría servir)

En fin, que me pegues un toque por tlf y te ayudo en lo que pueda! xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por import Mar Jul 24, 2012 10:32 pm

me dan ganas de pillar otro.. bounce bounce bounce
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Miér Jul 25, 2012 12:14 am

Buee!muchas gracias miky, la verdad es que acabas de arrojar muchisima luz al tema!!jeje, tengo otro cuadro que me vino con el coche, como puedo saber si es de 4 o 6 cilindros??

A ver si esta tarde cojo el tlf y me dispongo a hablar con algunos desguaces...a ver si tienen y que piden por el motor con su electronica y la caja de cambios!

Si tienes 3 amortiguadores que esten bien kizas el otro se podria reparar, si no te hacen uso tambien me los kedaría, con los bakets y lo del radiador!si tienes mas cosas que me puedan servir coméntamelo!!jeje

Ya sabes Adrián!!vamos a buscar otro y montamos los dos a la par!jajaja
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Miér Jul 25, 2012 12:18 am

Buee!muchas gracias miky, la verdad es que acabas de arrojar muchisima luz al tema!!jeje, tengo otro cuadro que me vino con el coche, como puedo saber si es de 4 o 6 cilindros??

A ver si esta tarde cojo el tlf y me dispongo a hablar con algunos desguaces...a ver si tienen y que piden por el motor con su electronica y la caja de cambios!

Si tienes 3 amortiguadores que esten bien kizas el otro se podria reparar, si no te hacen uso tambien me los kedaría, con los bakets y lo del radiador!si tienes mas cosas que me puedan servir coméntamelo!!jeje

Ya sabes Adrián!!vamos a buscar otro y montamos los dos a la par!jajaja
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por javips Miér Jul 25, 2012 12:18 am

Mu facil preguntale al que te lo dio jajaja. Los dos cuadros son de 4 cilindros el que esta puesto es el original del 316 y el otro es del 318
javips
javips
Novato
Novato

Vehículo : bmw 728 E38, EX-bmw 316 E30(ahora de JorgeDelta) porsche 928s, celica ta22, ford sierra 2.3 v6 y 2.3 d Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 44
Localización : Valdetorres de jarama

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por JorgeDelta Miér Jul 25, 2012 12:21 am

Jajaja, tienes razon, era lo mas facil!! Pero queria saber cuales eran las diferencias!asi cuando compre uno de 6 cilindros que no me timen!!jaja
JorgeDelta
JorgeDelta
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Invitado Miér Jul 25, 2012 12:42 am

La diferencia de un cuadro 6 cil a un 4 cil es la pastilla del cuentavueltas. Se puede cambiar, pero es más fácil conseguir otro cuadro.

De todas formas ¿No lo vas a dejar para correr? Pues anúlale el cuentavueltas y ponle uno de eses "tope tunning" grande y con lucecita de corte xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por import Miér Jul 25, 2012 12:50 am

MiKyFiCo escribió:correr? Pues anúlale el cuentavueltas y ponle uno de eses "tope tunning" grande y con lucecita de corte xD

+1
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto E30 Empty Re: Nuevo Proyecto E30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.