Nuevo Proyecto E30
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JorgeDelta
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Re: Nuevo Proyecto E30
JorgeDelta escribió:volvo 340 escribió:La solución es sencilla: radial. Yo no puedo montar las ruedas de serie, sino tocan una burrada. A ver cuando teneis las chatarras esas alemanas listas que tengo ganas de pique jejeje
Sabes que cuando esté listo ya si que no tendrás nada que hacer, ya con el 25 de serie te sacamos los colores ...xDDD
Adrian puede ser, tu no jejeje
Solo te digo una cosa:
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo Proyecto E30
volvo 340 escribió:JorgeDelta escribió:volvo 340 escribió:La solución es sencilla: radial. Yo no puedo montar las ruedas de serie, sino tocan una burrada. A ver cuando teneis las chatarras esas alemanas listas que tengo ganas de pique jejeje
Sabes que cuando esté listo ya si que no tendrás nada que hacer, ya con el 25 de serie te sacamos los colores ...xDDD
Adrian puede ser, tu no jejeje
Solo te digo una cosa:
Saludos
Bien bien, me gusta ver estas fotos!! veo que le darás un lavado de cara al volvo, no es por mal, pero falta le hacía eh!jaja
¿Que rendimiento le vas a sacar a ese turbito tan pequeño? Nosotros vamos a llevar turbo de autobús ..xDD
Si hay algo que te podamos echar una mano, ya sabes
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
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Re: Nuevo Proyecto E30
El turbo es de un amigo pa un subaru, es para pasarlo de 400 cv con lo cual de pequeño...
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo Proyecto E30
Todo depende, Si un coche no derrapa hay dos soluciones, una cara: más potencia y otra barata: menos rueda jejeje
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo Proyecto E30
un coche preparado a partir de cierta potencia es imposible llevarlo por la calle, asi q turbo para 400cv es mas q suficiente XD
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
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Re: Nuevo Proyecto E30
Actualizo por Jorge, hoy hemos acabado de montar el motor, ya está hecha la electrónica para que arranque y están montados los 4 tacos hechos a medida en acetal. También se ha puesto el árbol de transmisión el cual encaja a la perfección (procede de un 24td)
En teoria, en cuanto se hagan unos cambios en la palanca de cambios para acortar marchas, se suelde un diferencial y se pongan palieres, el coche sale del elevador y entra el mio para montar lo mismo, y luego no hay más que subirlos para hacer el escape ya que el resto se puede ir haciendo cómodamente sin elevador!
En teoria, en cuanto se hagan unos cambios en la palanca de cambios para acortar marchas, se suelde un diferencial y se pongan palieres, el coche sale del elevador y entra el mio para montar lo mismo, y luego no hay más que subirlos para hacer el escape ya que el resto se puede ir haciendo cómodamente sin elevador!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Edad : 36
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Re: Nuevo Proyecto E30
de momento está sin aceite y sin anticongelante, en cuanto se pueda se arranca y lo grabamos!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo Proyecto E30
Ya queda menos ..empezar a ver cosas montadas motiva bastante, espero que no se nos tope ninguna piedra muy grande en el camino y nos joda la moral xDD
Si todo sale bien creo que este finde podríamos tener el coche para sacar del elevador y empezar a montar el de Adrián que ya tenemos prácticamente todo listo, espero que sea llegar y atornillar!!jeje.
Nos falta el soporte del motor del lado copiloto si no me equivoco, si alguien tiene uno que avise!! Sería de un E36 motor 6 cilindros gasolina (320, 325 ..etc)
Si todo sale bien creo que este finde podríamos tener el coche para sacar del elevador y empezar a montar el de Adrián que ya tenemos prácticamente todo listo, espero que sea llegar y atornillar!!jeje.
Nos falta el soporte del motor del lado copiloto si no me equivoco, si alguien tiene uno que avise!! Sería de un E36 motor 6 cilindros gasolina (320, 325 ..etc)
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
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Re: Nuevo Proyecto E30
Bueno, actualizo un poco con los ultimos avances, no fueron tantos como me hubiera gustado pero bueno ..
He quitado la transmisión para medir el varillaje y cortar.
Esta es la palanca original del 525 E34
y esta como quedaría cortada para adaptarla al Swap, aún queda soldarla, le puse el metro por si alguien necesita las medidas, hay que cortarle 70 mm tanto al anclaje superior como a la varilla que va al cambio.
Manguito del radiador superior, este vale el original si utilizamos un radiador de 325 tds, hay que cortarle un poco al largo y en el caso de tener radiador de aceite de M3 es necesario doblar las tuberías rígidas un poco más hacia atras para evitar que se toquen.
Esta es de como queda el frente con los radiadores, están amarrados con bridas y torniquetas para poder medir el soporte inferior que también servirá para anclar el cubrecarter.
He cambiado la valvulina de la caja y me queda limpiar bien la carcasa del diferencial para montarlo que la piñonería ya está soldada.
He quitado la transmisión para medir el varillaje y cortar.
Esta es la palanca original del 525 E34
y esta como quedaría cortada para adaptarla al Swap, aún queda soldarla, le puse el metro por si alguien necesita las medidas, hay que cortarle 70 mm tanto al anclaje superior como a la varilla que va al cambio.
Manguito del radiador superior, este vale el original si utilizamos un radiador de 325 tds, hay que cortarle un poco al largo y en el caso de tener radiador de aceite de M3 es necesario doblar las tuberías rígidas un poco más hacia atras para evitar que se toquen.
Esta es de como queda el frente con los radiadores, están amarrados con bridas y torniquetas para poder medir el soporte inferior que también servirá para anclar el cubrecarter.
He cambiado la valvulina de la caja y me queda limpiar bien la carcasa del diferencial para montarlo que la piñonería ya está soldada.
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
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Re: Nuevo Proyecto E30
va progresando la cosa
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
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Re: Nuevo Proyecto E30
Algunas fotos de los avances de esta tarde, no tuve demasiado tiempo pero fué aprovechado
Varillaje acortado y montado, probado y va bien, así que monté la transmisión de nuevo.
Estabilizadora trasera de un e36 compact montada, las bieletas son más pequeñas que las que llevan los e30 de serie por lo que he visto en los otros dos que ya la traían de serie, no se si buscar unas como las originales, ¿Que opinais?
Mañana espero montar el grupo con los palieres y sacarlo del elevador!
Varillaje acortado y montado, probado y va bien, así que monté la transmisión de nuevo.
Estabilizadora trasera de un e36 compact montada, las bieletas son más pequeñas que las que llevan los e30 de serie por lo que he visto en los otros dos que ya la traían de serie, no se si buscar unas como las originales, ¿Que opinais?
Mañana espero montar el grupo con los palieres y sacarlo del elevador!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
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Re: Nuevo Proyecto E30
algun motivo especial para montar una de compac
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Nuevo Proyecto E30
gizzmo escribió:algun motivo especial para montar una de compac
Pues la razón principal es que fue lo que encontró Adrían en el desguace, no tenían de E30, asique miramos de Z3 o Compac, la verdad no sabíamos si valdría, puedo medir el Ø a ver si es mayor que la del 325 o del 324td pero me parece que será igual!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
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Edad : 37
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Re: Nuevo Proyecto E30
eso depende. mirando el realoem un 325 del 86 al 87 llevaban barras de 12,13.5 y 14.5 segun equipamiento (14,5 es el M) y un 318tds del 94 (modelo al chou) lleva una de 16
a parte de q no son iguales en la forma
e30
e36 compac
si entra o no en el sitio no me meto
los 324td del 88 (creo q era el año del coche de miki) llevaban o 12 o 14.5 segun tuviesen o no equipamiento M
a parte de q no son iguales en la forma
e30
e36 compac
si entra o no en el sitio no me meto
los 324td del 88 (creo q era el año del coche de miki) llevaban o 12 o 14.5 segun tuviesen o no equipamiento M
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Nuevo Proyecto E30
Pese a no ser igual va al sitio en los anclajes originales, y la forma en la que queda montada es igual a la de origen, kizás los brazos ligeramente más largos, pero teniendo en cuenta que el puente es el mismo e30/e36 compact el problema debería de ser el anclaje al chasis y en este caso no plantea problema.
Lo bueno sería buscar una de 318 tds entonces xD, esta creo que tiene menor espesor de 16 mm
Lo bueno sería buscar una de 318 tds entonces xD, esta creo que tiene menor espesor de 16 mm
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo Proyecto E30
cogi el 318 por coger uno pero tambien es mas facil de encontrar en un desguace
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Nuevo Proyecto E30
Pongo algunas fotillos de como quedó este fin de semana, fue un finde intenso de curro!!
Queda por ubicar el vaso de expansión, este lo tenía integrado en el radiador, el depósito del liquido de frenos y hacer los soportes para el radiador ..y después ponerse con el interior y la carrocería, los aletines ya están pedidos, supongo que en un par de días estarán aquí.
Ahora empezamos con el otro e30, a ver si en 2 semanitas lo tenemos como este al menos!!
Queda por ubicar el vaso de expansión, este lo tenía integrado en el radiador, el depósito del liquido de frenos y hacer los soportes para el radiador ..y después ponerse con el interior y la carrocería, los aletines ya están pedidos, supongo que en un par de días estarán aquí.
Ahora empezamos con el otro e30, a ver si en 2 semanitas lo tenemos como este al menos!!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo Proyecto E30
que pintaza tiene
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
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