Nuevo "asunto" entre manos
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Re: Nuevo "asunto" entre manos
Tengo ganas de ver rodar ese Volvo
///Mi16- Miembro Honorario
- Vehículo : Bayerische Motoren Werke Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 110
Localización : A Coruña
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Se acabaron las tonetrías jejeje.
Lo mejor de todo es que el turbo está en muy buen estado, por fuera se veía todo muy sucio, pero los colectores y todo por dentro están muy limpios y el turbo no tiene ninguna holgura, gira perfectamente y los álabes se encuentran impolutos, toda una suerte, sobre todo teniendo en cuenta que es igual que es de los gtturbo y esos no suelen estar así (por mi zona no deben muy claro que son iguales, porque gtturbo no encuentras ni el primero jejeje)
Saludos
Lo mejor de todo es que el turbo está en muy buen estado, por fuera se veía todo muy sucio, pero los colectores y todo por dentro están muy limpios y el turbo no tiene ninguna holgura, gira perfectamente y los álabes se encuentran impolutos, toda una suerte, sobre todo teniendo en cuenta que es igual que es de los gtturbo y esos no suelen estar así (por mi zona no deben muy claro que son iguales, porque gtturbo no encuentras ni el primero jejeje)
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
enhorabuena por la adquisición, a ver cuando consigas tenerlo montado el resultado del bicho...
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
enhorabuena
venga aponerse con ello que teneis que terminar los coches pa meter en circuito
venga aponerse con ello que teneis que terminar los coches pa meter en circuito
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Hoy hice algo, pero más bien poco, desmonté el aire acondicionado, el alternador y la bomba de la dirección, ya se parece bastante más al motor que tengo en el volvo.
He estado indagando sobre el motor, he descubierto cosas bastante interesantes sobre el motor como se basa en el motor Renault (esto ya lo sabía) pero modificado por Porsche para acoger el turbo, de primeras estaba diseñado para dar 150 cv, pero los de Volvo siendo fieles a su filosofía (respuesta segura) lo rebajaron a 122. Los 180 cv se consiguen de forma muy sencilla, sin cambiar nada, y de forma fiable (de hecho ponen los 480 con esa potencia para calle, dicen que meterle más sin tocar más nada da problemas de estabilidad jejeje, y que con eso en 3ª patina como nada). Cambiando el turbo e inyectores se puede conseguir muchísima potencia, incluso sin cambiar nada he encontrado uno con 237. Aún así me apareció otro problema: la caja de cambios, me han dicho que hasta los 200 cv sin problemas, mucho más ya es problemático.
Al final ya veo como acaba todo, quería un motor de unos 140 cv para que el coche fuese bien, pero la cosa se "complica" y los voy a tener con unos 180. Claro está esto me lleva a tomar otra decisión: frenos nuevos (algo normalito, nada demasiado caro), amortiguadores (no hay mucho para Volvo, quiero algo económico) y lo bajaré 2,5 mm (más no, quiero poder usarlo algo en tierra).
Saludos.
P.D.: mi coche vale para meter ahora en el circuito jejeje
He estado indagando sobre el motor, he descubierto cosas bastante interesantes sobre el motor como se basa en el motor Renault (esto ya lo sabía) pero modificado por Porsche para acoger el turbo, de primeras estaba diseñado para dar 150 cv, pero los de Volvo siendo fieles a su filosofía (respuesta segura) lo rebajaron a 122. Los 180 cv se consiguen de forma muy sencilla, sin cambiar nada, y de forma fiable (de hecho ponen los 480 con esa potencia para calle, dicen que meterle más sin tocar más nada da problemas de estabilidad jejeje, y que con eso en 3ª patina como nada). Cambiando el turbo e inyectores se puede conseguir muchísima potencia, incluso sin cambiar nada he encontrado uno con 237. Aún así me apareció otro problema: la caja de cambios, me han dicho que hasta los 200 cv sin problemas, mucho más ya es problemático.
Al final ya veo como acaba todo, quería un motor de unos 140 cv para que el coche fuese bien, pero la cosa se "complica" y los voy a tener con unos 180. Claro está esto me lleva a tomar otra decisión: frenos nuevos (algo normalito, nada demasiado caro), amortiguadores (no hay mucho para Volvo, quiero algo económico) y lo bajaré 2,5 mm (más no, quiero poder usarlo algo en tierra).
Saludos.
P.D.: mi coche vale para meter ahora en el circuito jejeje
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
bien bien, lo esperaremos con los brazos abiertos!! xDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Cohonudo tío!! Ya tengo ganas de verlo rodando en circuito!
Invitado- Invitado
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Lo verás si dios quiere. Mañana a ver si puedo mandar los papeles a la federación y asi puedo pedir cita en la ITV, asi se vuelve todo más sencillo.
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
en clubjapo habia un chaval q tenia uno para tandas. supongo q los caballos extra se podran sacar quitando un restrictor como llevan los japoneses no?
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Nuevo "asunto" entre manos
haber si consigo info ke tenia en el pc viejo y te la paso de preparadores,de volvo a muy bien precio.
yo hace un par de años,estuve a punto de comprarme un s40 t4 y me interese,por los preparadores suecos.
yo hace un par de años,estuve a punto de comprarme un s40 t4 y me interese,por los preparadores suecos.
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Gracais por todo, pero no te rayes demasiado, si aparece te lo agradezco, pero sino no pasa nada.
El tema de potenciar es muy sencillo, simplemente con un regulador de presión de turbo se puede subir el soplado hasta 0,9 a partir de ahí hay que modificar la centralita de encendido, pero es sencillo, desoldar una resistencia, poner un potenciómetro, probar y despues soldar una resistencia del valor deseado. El turbo aguanta hasta 1,2 bar, pero a partir de 1 es recomendable cambiar inyectores (hay en los desguaces lo necesario).
A ese bar estamos hablando de unos 200 cv en un coche de 1001 kg de peso de serie, con llanta 13 y ruedas de desguace, con lo cual debería ir como un tiro, de ahi no me interesa demasido pasarlo (seguramente se quede en 170-180) puesto que el cambio, palieres, grupo.... sufrirían demasiado.
Hoy lo he probado "bien" con el grupo soldado y tras un par de enroscadas he descubierto que esto de soldar el diferencial es un gran invento, para maniobrar el coche hace ruidos muy raros (como de metal estallando) y va a golpes, en curvas lentas al ir despacio lo mismo y a veces tiende un poco a seguir de frente (poco se nota), con todo estoy muy contento del cambio, ya va en asfalto (mojado) como un tiro, se lleva completamente de lado con gran facilidad, ahora a pasar la ITV y a ver cuando cambie el motor...
Saludos
El tema de potenciar es muy sencillo, simplemente con un regulador de presión de turbo se puede subir el soplado hasta 0,9 a partir de ahí hay que modificar la centralita de encendido, pero es sencillo, desoldar una resistencia, poner un potenciómetro, probar y despues soldar una resistencia del valor deseado. El turbo aguanta hasta 1,2 bar, pero a partir de 1 es recomendable cambiar inyectores (hay en los desguaces lo necesario).
A ese bar estamos hablando de unos 200 cv en un coche de 1001 kg de peso de serie, con llanta 13 y ruedas de desguace, con lo cual debería ir como un tiro, de ahi no me interesa demasido pasarlo (seguramente se quede en 170-180) puesto que el cambio, palieres, grupo.... sufrirían demasiado.
Hoy lo he probado "bien" con el grupo soldado y tras un par de enroscadas he descubierto que esto de soldar el diferencial es un gran invento, para maniobrar el coche hace ruidos muy raros (como de metal estallando) y va a golpes, en curvas lentas al ir despacio lo mismo y a veces tiende un poco a seguir de frente (poco se nota), con todo estoy muy contento del cambio, ya va en asfalto (mojado) como un tiro, se lleva completamente de lado con gran facilidad, ahora a pasar la ITV y a ver cuando cambie el motor...
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
estamos deseando verlo! Como comentamos, para uso diario de calle no sirve, es demasiado incómodo y arriesgado pero tiene su encanto....xDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Actualizo un poco esto, el sabado tengo que pasar la ITV y a partir de ahi me voy a centrar en el tema swap. Ya tengo el motor descableado y casi listo para montar, me falta cambiarle la distribución. Estoy mirando el tema de suspensiones, detrás le voy a meter unos delanteros de land rover defender (37 euros en ebay) y delante está complicado, tengo tres opciones:
- algo normalito tipo lip de gas o kayaba excel gal (unos 160 euros)
- unos de aceite cambiando este por valvulina (si sirven los mios 0 euros, sino unos 100)
- unos que venden en el foro del 300 regulables en 30 posiciones (170 libras más envío)
Si fuese el único gasto que tengo ahora mismo lo último sería la mejor opción, así no se.
Tambien tengo que comprar unos discos nuevos y pastillas, esto es "barato". Y despues las cosas que surjan.
Saludos
- algo normalito tipo lip de gas o kayaba excel gal (unos 160 euros)
- unos de aceite cambiando este por valvulina (si sirven los mios 0 euros, sino unos 100)
- unos que venden en el foro del 300 regulables en 30 posiciones (170 libras más envío)
Si fuese el único gasto que tengo ahora mismo lo último sería la mejor opción, así no se.
Tambien tengo que comprar unos discos nuevos y pastillas, esto es "barato". Y despues las cosas que surjan.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
fotos!!!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
No tengo, lo siento. Estos días estoy medio liado y no puedo hacer gran cosa, y cuando las hago no me atrevo a meter la mano al bolsillo de como las pongo jejeje.
De todas formas de momento voy haciendo cosas pequeñas, cuando haga algo interesante las cuelgo.
Saludos
De todas formas de momento voy haciendo cosas pequeñas, cuando haga algo interesante las cuelgo.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Lo primero pedir disculpas por no tener fotos.
Ya pasé la ITV, el Volvo ya es oficialmente un coche de competición. Aún no tengo la documentación, pero si un justificante de la ITV con el cual puedo circular.
La primera vez no la pasó por tener las pastillas de freno gastadas, ni idea de que miraban eso, pensé que si daba bien la prueba de frenos ya estaba. Con lo cual ya le metí los discos y pastillas nuevas, el resultado es que la primera vez daban 1,44 KN en la prueba y esta vez dieron 2,38 KN, lo cual es una mejora significativa e importante de cara al nuevo motor.
Saludos
Ya pasé la ITV, el Volvo ya es oficialmente un coche de competición. Aún no tengo la documentación, pero si un justificante de la ITV con el cual puedo circular.
La primera vez no la pasó por tener las pastillas de freno gastadas, ni idea de que miraban eso, pensé que si daba bien la prueba de frenos ya estaba. Con lo cual ya le metí los discos y pastillas nuevas, el resultado es que la primera vez daban 1,44 KN en la prueba y esta vez dieron 2,38 KN, lo cual es una mejora significativa e importante de cara al nuevo motor.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Me pasaron las fotos de Goente, cuelgo una:
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
como va el tema del motor?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Lo malo de la foto es el p.. palo jejeje.
El motor va bien, metí el turbo en la máquina de ultrasonidos del curro y quedó impoluto, es increible como limpia en 5 minutos cualquier cosas. Tambien metí el colector de admisión, el cual se lo dejé a un compañero soldador (el que me soldó las barras) para cortarlo y soldarlo, puesto que la admisión me queda hacia la bomba de freno y hay que modificar un poco (poca cosa, cuando lo tengo cuelgo un par de fotos). Estos días pediré la distribución y cuando pueda todo pal sitio (a no se que haya previsión de track day o alguna carrera, con lo cual esperaré a que pase)
El mes que viene me sacaré la licencia de piloto, y por lo menos voy a intentar salir en alguna subida en grupo P, tengo que fabricar la brida pal turbo, pero tengo suerte, en grupo P son 38 mm, casualmente la misma medida de la boca de mi turbo (justo donde van las paletas).
Saludos.
El motor va bien, metí el turbo en la máquina de ultrasonidos del curro y quedó impoluto, es increible como limpia en 5 minutos cualquier cosas. Tambien metí el colector de admisión, el cual se lo dejé a un compañero soldador (el que me soldó las barras) para cortarlo y soldarlo, puesto que la admisión me queda hacia la bomba de freno y hay que modificar un poco (poca cosa, cuando lo tengo cuelgo un par de fotos). Estos días pediré la distribución y cuando pueda todo pal sitio (a no se que haya previsión de track day o alguna carrera, con lo cual esperaré a que pase)
El mes que viene me sacaré la licencia de piloto, y por lo menos voy a intentar salir en alguna subida en grupo P, tengo que fabricar la brida pal turbo, pero tengo suerte, en grupo P son 38 mm, casualmente la misma medida de la boca de mi turbo (justo donde van las paletas).
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
os**a!!! pues si vas a alguna subida informanos para ir de asistencia o ir pa alguna curva
rdzgalicia- Miembro Honorario
- Vehículo : Bmw e30 swap a M50b25 Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Eso, eso... y vamos de grupo de fansrdzgalicia escribió:os**a!!! pues si vas a alguna subida informanos para ir de asistencia o ir pa alguna curva
Por lo menos hasta que Martin termine el swap, claro...
Trancemor- Forista
- Vehículo : Megane Dci Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : Coruña, pero voy donde sea...
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