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Nuevo proyecto e30 (2) :P

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Mensaje por JorgeDelta Sáb Sep 15, 2012 6:44 am

Buen curro ..tuviste que arreglártelas solo jeje

Hay que quitar los frenos también que pueden ser útiles

Son Riñones no pulmones tío xDD
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Mensaje por import Sáb Sep 15, 2012 11:07 pm

JorgeDelta escribió:Son Riñones no pulmones tío xDD

xDDDDDDDDDD bueno, eso xD
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Mensaje por import Sáb Sep 29, 2012 7:01 am

Actualizando..
Hoy estuve empatando cables, corté el mazo del e30 y empaté los siguientes cables:
Cable, izquierda=E30, derecha=m50
Arranque, Negro 18 - Negro 18
Alternador, Azul 1 - Azul 25
RPM, Negro 9 - Negro 8
Relé Motor Arranque, Negro/Verde 15 - Negro/Verde 15
Centralita, Verde 7 - Verde 21
Luces cuadro, Blanco/Azul 11 - Blanco/Verde 19
Tºrefrigerante cuadro, Marrón/Violeta 4 - Marrón/Violeta 12

En el resto, he tenido algún tipo de problema, si alguien sabria decirme al menos como poner bien los del aceite se lo agradeceria!
Nivel aceite dinámico:
- Debería ser Azul 10 - Marrón/Amarillo 11
y en el pin 10 del conector E30 sale Verde/Violeta

Presión aceite cuadro:
- Debería ser Marrón/Verde 14 - Marrón/Verde 23
y el pin 14 del conector E30 sale Negro/Marrón

Aceite estático:
- Debería ser Verde/Amarillo 2 - Blanco/Amarillo 16
y el pin 2 del conector E30 sale Azul/Negro

Velocidad cuadro:
- Debería ser Negro/Blanco 14 - Negro/Blanco 14
y el pin 14 del conector E30 sale Azul/Amarillo

Consumo instantaneo:
- Debería ser Blanco/Negro 8 - Blanco/Negro 24
y el pin 8 del conector E30 sale Blanco/Amarillo

Me he guiado para empatar los cables por el esquema publicado en http://www.bmwswap.com/index.php/e30m50swap
Como datos decir que el motor es un m50b25 sin vanos y de mediados del año 1991 procedente de un e34 (dato irrelevante, de momento, porque he localizado todos los cables necesarios sin problema), mientras que la carroceria del E30 es de un 324td de 1988

Fotos:
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Mensaje por import Dom Oct 07, 2012 12:23 pm

Actualizando...
...está vivo!!





Ahora que arranca nos pondremos con las carrocerías del de Jorge y este mismo y una vez listas a montar todo! A ver si este finde en Lousada consigo que algún portugués me ilumine con la electrónica y que inyectores etc poner... (si, ya estoy pensando en el turbo!)
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Mensaje por Dany330ci Dom Oct 07, 2012 1:29 pm

Enhorabuena a seguir asi!!
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Mensaje por import Vie Nov 02, 2012 7:43 am

Actualizo un poco, últimamente hemos trabajado en el coche de Jorge nada más, que es el que más urgía, una vez se le hagan dos "pinachadas" que le faltan y se pinte ya procederemos a hacer las barras de este. Lo único que faltaría por hacer así a priori es hacerle los agujeros para las barras de las torretas delanteras, pero creo que será mejor hacerlo cuando esté el arco delantero soldado para saber exactamente donde hacer los agujeros y no pecar de querer hacerlo rápido!

Torretas traseras:
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Detalle agujero para tener acceso a los tornillos del diferencial... en este punto.. no estoy seguro de si hacer una chapa que se apriete con los tornillos y soldarla a las barras, o bien atornillarla a las mismas.. pero tengo miedo de que de demasiada rígidez, lo veis contraproducente?
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192652.th

Vista maletero:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192614.th

Torreta trasera derecha:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192606.th

Torreta trasera izquierda:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192602.th

Detalle del lijado del refuerzo de puente trasero y apoyo del muelle:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192542.th

Vista general:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192531.th

Torreta delantera izquierda:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121101192513.th

Torreta trasera izquierda:
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Mensaje por Dany330ci Vie Nov 02, 2012 10:52 am

Buen curre. Para la proxima ponlas un poco mas grandes para que se vean mejor. Asi no hay que pinchar en cada una
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Mensaje por rdzgalicia Vie Nov 02, 2012 8:19 pm

:grupoola:
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Mensaje por import Sáb Nov 03, 2012 9:15 am

Dany330ci escribió:Buen curre. Para la proxima ponlas un poco mas grandes para que se vean mejor. Asi no hay que pinchar en cada una

tomo nota, yo que lo hice precisamente al revés para no colapsarlo todo jajajaja
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Mensaje por Dany330ci Dom Nov 04, 2012 1:10 am

Si pero para poder ver bien las imagenes hay que pinchar en cada una de ellas. Es mas comodo poder verlas asi de entrada
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Mensaje por import Mar Nov 06, 2012 7:10 am

Raro sería que no lo tuviera por ser un coche tan viejo... Limpiando masillas (ya me había dado cuenta el otro día pero no había quitado las masillas para ver a donde llegaba) he visto que el coche tiene un poco de óxido en la zona del paso de rueda delantero izquierdo:
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Masillas quitadas:
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Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 20121105192206

Creo que voy a optar por la opción "fácil"...
1- Limpiar óxido a conciencia
2- Soldar chapa a sobremedida por dentro y después por fuera
3- Masilla de aluminio por encima del metal (el justo y necesario)
4- Antigravilla a conciencia

Y ya de paso que estamos con el tema de los pasos de rueda... realmente a los de delante no les tengo pensado hacer nada, pero los de atrás si me gustaría hacerles algo por el tema de los cachos de neumático...
Había pensado en hacer a groso modo un paso de rueda en metal y remacharlo a la carroceria, alguna idea?
y... que opinais de hacer lo mismo en cada trapecio trasero, para evitar que los "hilos" destrocen los fuelles?
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Mensaje por gizzmo Mar Nov 06, 2012 7:35 am

jonito lleva un trozo de barril de metal en el paso de rueda para no reventar la fibra de la aleta.

sobre lo de los fuelles, tienes q tener en cuenta q el palier no va fijo al mangon asi q tienes q dejarle juego para q se mueva y por ese juego se te van a meter los hilos. si lo rodeas con un una "campana" y por el lado del mangon no lo cierras, con la fuerza de los hilos esa campana va a doblar pq no tienes donde soldar un refuerzo

en el cpd, nadie lleva algo especifico para eso q yo haya visto.
la opcion de poner algo cortante (una chapa perpendicular al suelo encima del palier, q es lo q se me habia ocurrido a mi) para cortar los hilos, tampoco es opcion, pq a parte de seguir necesitando dejar sitio para hacer juego, los hilos son flexibles, los primeros puede q los corte, pero luego se enredarian, y acabaria de qdarse sin filo en el primer viaje q le pegues. a parte de q dudo mucho q una competicion oficial lo permita, otra cosa es para "andar por casa" q todo vale

algo fijo q hay pero Mota, el del e30 amarillo con 700 cv va a pelo
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Mensaje por import Mar Nov 06, 2012 7:53 am

a Mota no se como no se le desintegran los fuelles independientemente de los hilos de las ruedas jajajaja

tomo nota de todo lo dicho, creo que habrá que hacer una chapa a medida en galvanizado y remacharla que es aparentemente sencillo y lo del tema de los fuelles pues... o seguir investigando y dándole al coco o directamente no complicarse la vida, que cambiar un fuelle no es la muerte de nadie!
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Mensaje por gizzmo Mar Nov 06, 2012 9:17 am

por eso te lo digo. lo q tienes es q estar atento a dejar de pisarle cuando notes q has deslonado, si puedes claro. los fuelles de los palieres de desguace normalmente ya estan de verano como el propio palier
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Mensaje por Iago Mar Nov 06, 2012 10:36 am

Te recomendaría que agregases a Autojonito Joao Almeida al facebook, y vieras la reforma de la que te habla Gizzmo. Verás como soldó los barriles...
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Mensaje por import Mar Nov 06, 2012 10:45 am

j**er, le acabo de echar un vistazo.. si que era literal lo del barril de metal! Hay que copiar tecnología entonces, aunque a ver si la adapto un poco para no ser tan ruda jajaja
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Mensaje por import Dom Nov 25, 2012 8:49 am

Actualizamos....
la semana pasada hemos empezado con las barras antivuelco de mi e30, a falta de resoldar la carrocería:
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El mio a diferencia del de Jorge, que poca diferencia habrá, es que en el arco central lleva una V en vez de una diagonal, y en las puertas en vez de llevar dos tirantes rectos en tubo fino, este lleva una X en tubo gordo (a la que no le pondré una de las barras que forman la X por problemas de entrar/salir...
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Ahí se ven las barras de los refuerzos delanteros, el triangulo del arco central y la X del techo (falta una de las barras por hacer, que hasta que esté soldado no la haremos por posibles variaciones)
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La barra lateral curvada 2-3 cm para ir ceñida al marco de la puerta (se soldará para que vayan solidarios)
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Techo a medio hacer:
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 Img20121120wa0007


Refuerzos de torretas delanteras y traseras en chapa de 3mm, que no veais como me dieron por culo hacerlas...
Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 Img20121121wa0011


En cuanto podamos, soldamos todo lo que hay, que no es poco y seguiremos haciendo las barras que quedan (todas las de detrás excepto refuerzo del puente, y barras de torretas delanteras, si no se me escapa nada)

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Mensaje por princess Dom Nov 25, 2012 11:02 pm

Venga que ya falta poco
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Mensaje por Dany330ci Lun Nov 26, 2012 6:29 am

Y las barras traseras en V, pueden ir así? Supongo que hay algo donde se específica. Hay diferentes formas?
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Mensaje por import Lun Nov 26, 2012 9:41 am

Si, todo está según el anexo J! -> http://www.rfeda.es/docs/anuario/2012/anuario15_6.pdf

Realmente tu puedes montar todo lo que quieras (dentro de lo que sea seguro claro) siempre y cuando te ciñas a lo que pone en la página 20 del mismo anexo, en el punto 8.3.1 (donde se define la estructura básica, lo mínimo que tiene que llevar vamos)

Al final del anexo vienen unos cuantos ejemplos de como montar todo, en concreto en la página 114 se ven las V, en la foto no terminan en el mismo punto, pero bajo mi punto de vista, queda mejor así y no va contra la norma!
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Mensaje por rdzgalicia Lun Nov 26, 2012 8:20 pm

:buenpost:
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Mensaje por import Miér Nov 28, 2012 2:37 am

Actualizamos, ayer se empezaron a soldar las barras!
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Nuevo proyecto e30 (2) :P - Página 2 87442413

Detalle soldadura (refuerzo lateral de arco delantero, soldadura superior):
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Mensaje por DEMAKRULER Miér Nov 28, 2012 4:16 am

Buena soldadura!!! joe
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Mensaje por Dany330ci Miér Nov 28, 2012 8:40 am

Vaya soldadura!! Es de aporte en barritas? Esque esta tan bien hecha...
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Mensaje por import Miér Nov 28, 2012 6:33 pm

Es una semiautomática (mig) que funciona con monofásica!
y por encima del arco delantero, lo poco que queda sin soldar porque la "pistola" no cabe, se suelda con electrodo lo poco a lo que no se llega
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