Nuevo proyecto e30 (2) :P
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Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
El policarbonato debe der de al menos 3 mm según reglamento, aunque nadie te lo va a pesar.
Para tapar el hueco yo use aluminio de 0,6 mm, sale en 55 euros la plancha y nos dio para el 205 y el volvo. Para las ventanillas traseras y cristal trasero no hay espesor mínimo, nosotros usamos de 2 mm. Con la cinta americana verificas y te dejan correr.
Sobre el peso ahorras bastante puesto que sacas todo el mecanismo de los elevalunas, el cierre centralizado (si lo lleva), los cristales, los tapizados y cambias la chapa interior de hierro por una de aluminio. En peso no se cuanto será, pero creme que al abrir y cerrar la puerta se nota que pesa muchísimo menos, una salvajada. A lo mejor ganas entre 20 y 40 kilos en la zona peor para llevar peso, los cristales van altos.
En el 205 tambien se nota que los amortiguadores del portón trasero como te descuides te llevan los dientes, de serie les tienes que ayudar, pero ahora suben solos y a bastante velocidad.
Saludos.
Para tapar el hueco yo use aluminio de 0,6 mm, sale en 55 euros la plancha y nos dio para el 205 y el volvo. Para las ventanillas traseras y cristal trasero no hay espesor mínimo, nosotros usamos de 2 mm. Con la cinta americana verificas y te dejan correr.
Sobre el peso ahorras bastante puesto que sacas todo el mecanismo de los elevalunas, el cierre centralizado (si lo lleva), los cristales, los tapizados y cambias la chapa interior de hierro por una de aluminio. En peso no se cuanto será, pero creme que al abrir y cerrar la puerta se nota que pesa muchísimo menos, una salvajada. A lo mejor ganas entre 20 y 40 kilos en la zona peor para llevar peso, los cristales van altos.
En el 205 tambien se nota que los amortiguadores del portón trasero como te descuides te llevan los dientes, de serie les tienes que ayudar, pero ahora suben solos y a bastante velocidad.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Pero en el caso del bmw vamos a dejar el mecanismo en las puertas delanteras, entonces tampoco puedes kitar todos los refuerzos interiores de la puerta porque es donde se anclan las tijeras para subir el cristal ..pero weno, espero que algo le podamos sacar!! jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
tampoco vais a ahorrar una burrada, no van a ser 20kgs por puerta quitando el tirador y la maneta de las puertas, otra cosa es q tengais elevalunas, que con el motor pesa mas
en el v8, como siempre va sin ventanillas, no lleva mecanismo alguno, y el interior de la puerta es de tela XD
en el v8, como siempre va sin ventanillas, no lleva mecanismo alguno, y el interior de la puerta es de tela XD
gizzmo- Miembro Honorario
- Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Ventanillas para que? Policarbonato y como mucho cuadradito pequeño para hacer ventanilla tipo dakar y via
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Pero depende para que se monte, para slalom o autocros si pero para rallys no está permitido los cristales de policarbonato, en esos coches.
si fuera un historico si podria, o un GT o un N plus pero no es el caso del e30
en montaña inscrito en grupo P creo que tambien podria llevarlos
si fuera un historico si podria, o un GT o un N plus pero no es el caso del e30
en montaña inscrito en grupo P creo que tambien podria llevarlos
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Con un e30 con el motor que están montando no puedes correr en rallyes de asfalto, solo subidas en grupo p, slaloms y autocros.
Con todo, sino me equivoco pone que hay que laminar los cristales o cambiarlos por policarbonato de 3 mm, lo digo de memoria, no estoy seguro.
Con todo, sino me equivoco pone que hay que laminar los cristales o cambiarlos por policarbonato de 3 mm, lo digo de memoria, no estoy seguro.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
hola estoi montando un 335 con un m30 o intentandolo jejej y vi hoy por aki unas manguetas cortadas supongo ke para avance de ruedas.soy de cerca de ferrol y veo ke los ke lo estan montando son de naron y j**er estamos cerca me molaria ablar con ellos
pipo rsv- Novato
- Vehículo : 325i,330ci,ax gti, Mensajes : 4
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Localización : barallobre
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
como me quedo con este post..me encanta,felicidades por las soldaduras!!
740i_magan- Forista PRO
- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
pipo rsv escribió:hola estoi montando un 335 con un m30 o intentandolo jejej y vi hoy por aki unas manguetas cortadas supongo ke para avance de ruedas.soy de cerca de ferrol y veo ke los ke lo estan montando son de naron y j**er estamos cerca me molaria ablar con ellos
Pues pronto pasaran por aqui. Si quieres puedes hacer tu post del proyecto
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
ok,cuando tenga unas fotos las pondre,aver si jorgedelta o import se pasan y me contestan me molaba ablar con ellos
pipo rsv- Novato
- Vehículo : 325i,330ci,ax gti, Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : barallobre
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
pipo te dejé un mensaje privado!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
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Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
La opción de la ventanita en el cristal fijo también esta bien, esta semana pensaremos como hacer ese tema ..
Pipo, imagino que ya habría Adrían contigo, pero cualquier cosa que te podamos echar una mano comentánoslo sin problemas!! Las manguetas aún estan sin montar, esta semana pero tener el elevador libre y montar la dirección con todo a ver como queda, los trapecios son normales y 5 cm + de largo y 2 de aumento de ancho de vias!!
Pipo, imagino que ya habría Adrían contigo, pero cualquier cosa que te podamos echar una mano comentánoslo sin problemas!! Las manguetas aún estan sin montar, esta semana pero tener el elevador libre y montar la dirección con todo a ver como queda, los trapecios son normales y 5 cm + de largo y 2 de aumento de ancho de vias!!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
si perfecto ya able con adrian,aver si kedamos un dia y nos conocemos ya ke estamos cerca jeje
pipo rsv- Novato
- Vehículo : 325i,330ci,ax gti, Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : barallobre
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
volvo 340 escribió:Con un e30 con el motor que están montando no puedes correr en rallyes de asfalto, solo subidas en grupo p, slaloms y autocros.
Con todo, sino me equivoco pone que hay que laminar los cristales o cambiarlos por policarbonato de 3 mm, lo digo de memoria, no estoy seguro.
cierto es, se me fue a mi la pinza, pensaba que llevaban motor de serie, con ese motor nada.
aun así en montaña hay que llevar paneladas las puertas con algo rigido, no vale tela.
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
ARC325 escribió:volvo 340 escribió:Con un e30 con el motor que están montando no puedes correr en rallyes de asfalto, solo subidas en grupo p, slaloms y autocros.
Con todo, sino me equivoco pone que hay que laminar los cristales o cambiarlos por policarbonato de 3 mm, lo digo de memoria, no estoy seguro.
cierto es, se me fue a mi la pinza, pensaba que llevaban motor de serie, con ese motor nada.
aun así en montaña hay que llevar paneladas las puertas con algo rigido, no vale tela.
La cinta americana sirve, te lo digo porque he visto a más de uno. Aún así para salir del paso si no te da tiempo a montar otra cosa vale, pero lo suyo es una chapa de aluminio
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Lo de la ventanilla en el cristal fijo creo que lo tiene volvo en su coche. Me parecio verlo en el video que subio
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Sip, si que la lleva! Aunque no sé... con la calor que se pasa en circuito creo que se agradece poder bajar la ventanilla entera, en un rally/subida ya tanto tiene que hay que ir con ella cerrada...
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
En las carreras cuando te metes en el coche en agosto con la ropa ignifuga, guantes, casco y sotocasco creeme que hace mucho mucho calor, el ventanuco se agradece mucho
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Si pero por eso el dice que casi prefiere la ventanilla que se pueda bajar. Pero si con el ventanuco llega es mejor
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Actualizo un poco, he montado los carteres en los motores, que tienen la novedad del desagüe para el aceite del futuro turbo (así no hay que andar montando y desmontando las mismas piezas por duplicado... y si no se pone se pone un tornillo y listo!) y además de eso he desmontado la placa del filtro en el motor de Jorge para montar la placa que viene con los conductos al radiador (de esto último no tengo fotos decentes)
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Actualizando...
Trapecios modificados, +30mm avance y +60mm ancho de vía (120mm):
Puente trasero de e36 compact con tacos hechos en acetal, tacos de trapecio delanteros excentricos también en acetal:
y por último las manguetas con discos procedentes de un 325tds e36, las cuales faltan por modificar... no damos sacado el tornillo de sujección del disco, si no sale al final habrá que perforar!
Trapecios modificados, +30mm avance y +60mm ancho de vía (120mm):
Puente trasero de e36 compact con tacos hechos en acetal, tacos de trapecio delanteros excentricos también en acetal:
y por último las manguetas con discos procedentes de un 325tds e36, las cuales faltan por modificar... no damos sacado el tornillo de sujección del disco, si no sale al final habrá que perforar!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
Me imagino que si, pero probaste a golpear ese tornillo con la punta de tor para sacarlo? Golpeando con la punta y un martillo suele aflojar
Re: Nuevo proyecto e30 (2) :P
lo mejor para esos tornillos es afloja todo y un destorgolpe..
740i_magan- Forista PRO
- Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 14/09/2010
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