Nuevo "asunto" entre manos
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Re: Nuevo "asunto" entre manos
Es un coche sin escape, tiene el trozo de escape justo para poder ponerle la sona lambda, desde la lambda hasta el final del escape hay unos 5 cm, de echo tengo que conducir con las ventanillas abiertas para no colocarme demasiado jejeje
No llevo filtro de aire no, seguramente le ponga una media en el cauda, pero nada más. De echo si pudiese anular el cauda queria montar una trompeta en la entrada del turbo y carretera, pero esto supone un desembolso importante (centralita programable, y programarla)
Hoy probé a dar más presión y falla, con el grifo no consegui pasar de 0,3 bares (relativos, los 1,2 que puse al principio eran absolutos, o sea 0,2 relativos), lo que me hizo pensar que había pérdidas, solté el manguito de la waste y limp mode al momento jejeje, el turbo está bien. Supongo que como falla no consigue subir de esa presión. Sigo intrigado en porque fallará, tengo varias cosas en la cabeza, a ver si al alguno le parece que puede ser alguna de estas:
- Tubería para chupar gasolina del depósito demasiado estrecha, le tube que meter un macarrón para engondarla y que la de la bomba entrase ajustada. ¿No dará chupado?
- Algún mal contacto en la instalación, en principio revisaré las conexiones en las centralitas y todas las fichas, limpiandolas con el spray para tal fin
- Cables de bujías en mal estado, son los que traía el motor, con lo cual han estado bastante tiempo parados, sin embargo solo falla al darle caña.
Saludos y perdón por el tocho.
No llevo filtro de aire no, seguramente le ponga una media en el cauda, pero nada más. De echo si pudiese anular el cauda queria montar una trompeta en la entrada del turbo y carretera, pero esto supone un desembolso importante (centralita programable, y programarla)
Hoy probé a dar más presión y falla, con el grifo no consegui pasar de 0,3 bares (relativos, los 1,2 que puse al principio eran absolutos, o sea 0,2 relativos), lo que me hizo pensar que había pérdidas, solté el manguito de la waste y limp mode al momento jejeje, el turbo está bien. Supongo que como falla no consigue subir de esa presión. Sigo intrigado en porque fallará, tengo varias cosas en la cabeza, a ver si al alguno le parece que puede ser alguna de estas:
- Tubería para chupar gasolina del depósito demasiado estrecha, le tube que meter un macarrón para engondarla y que la de la bomba entrase ajustada. ¿No dará chupado?
- Algún mal contacto en la instalación, en principio revisaré las conexiones en las centralitas y todas las fichas, limpiandolas con el spray para tal fin
- Cables de bujías en mal estado, son los que traía el motor, con lo cual han estado bastante tiempo parados, sin embargo solo falla al darle caña.
Saludos y perdón por el tocho.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Que tipo de encendido lleva?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Electrónico con centralita, lleva dos centralitas, una para la inyección y otra para el encencico y turbo.
Cuando falla lo hace de golpe, como si cortase pero de una forma muy muy brusca.
Saludos
Cuando falla lo hace de golpe, como si cortase pero de una forma muy muy brusca.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Isak- Forista PRO
- Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 41
Localización : Vigo/Arcade
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Sigo más o menos igual, al coger vueltas falla, a veces como si cortase y otras veces anda, pero poco, similar a lo que me pasó en el ibiza antes de morir la bomba de gasolina, lo que me hace sospechar de que no de chupado del depósito, pero como se me ocurrió muy pronto no creo que sea el fallo (siempre tardo en encontrarlos). La entrada de la bomba es de 8 mm y el latiguillo que le monté también (interiores), sin embargo el tubo que entra en el depósito es mucho menor, no lo medí pero debe ser de 4-6 mm, lo cual es una diferencia de sección importante.
Tendré que probar sino otra bobina, a ver si suena la flauta.
Saludos
Tendré que probar sino otra bobina, a ver si suena la flauta.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
de que color salen las bujías?
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
yo tengo una boba de gasolina waldro si te interesa
mariano- Miembro Honorario
- Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 38
Localización : vigo
Re: Nuevo "asunto" entre manos
El problema no creo que sea la bomba, ya que es nueva y con casi el doble de caudal que la de serie del coche.
Las bujías viejas salieron negras y con el electrodo blanco, estas no lo se.
DEntro de un poco voy a ir a preparar el nuevo aforador, mediré el viejo y os comento diferencias.
Saludos
Las bujías viejas salieron negras y con el electrodo blanco, estas no lo se.
DEntro de un poco voy a ir a preparar el nuevo aforador, mediré el viejo y os comento diferencias.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
blancas= perladas...
causa?,pues corto de chofa
causa?,pues corto de chofa
mackeyhan- Semi Drifter
- Vehículo : 300zx twinturbo Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : pontecaldelas
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Pues entonces puede que se solucione con el tubo nuevo, ya se verá.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Acabo de cambiar el tubo, pero no lo monté ni pude probar nada. El tube de aspiración del depósito era de 4 mm de diámetro (interiores claro), mientras que la aspiración de la bomba y el latiguillo que monté (y el nuevo tubo claro) son de 8 mm interiores, esto quiere decir que antes tenía un "garganta" de 4 veces menos sección que la aspiración de la bomba, no sé si será el problema, pero bien no estaba la cosa. Mañana salgo de dudas.
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
lo raro es que lo demás de las bujías esté negro.... bueno, suerte!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ya lo probé, algo mejoró la cosa, en frio no falla y en caliente falla, algo menos pero falla. Solo me quedan por cambiar los cables de bujías, pero es estraño que ese sea el problema tal y como hace.
La otra idea que tenía es que el problema sea la sonda lambda, pongo una foto de como está montada, este es el sistema de escape completo, lo estoy probando así, puesto que hasta la semana no podemos hacer el escape completo:
De serie el coche es catalizado, la sonda va justo en la entrada del catalizador, con un trozo de tubo antes algo mayor al que lleva ahora y con todo el escape detrás. ¿Como lo veis? ¿Puede ser el problema?
Saludos y gracias.
P.D.: cuando va bien, soplando muy poco (unos 0,4 bar), da para cruzarse en asfalto e ir de lado revolucionando con fuerza.
La otra idea que tenía es que el problema sea la sonda lambda, pongo una foto de como está montada, este es el sistema de escape completo, lo estoy probando así, puesto que hasta la semana no podemos hacer el escape completo:
De serie el coche es catalizado, la sonda va justo en la entrada del catalizador, con un trozo de tubo antes algo mayor al que lleva ahora y con todo el escape detrás. ¿Como lo veis? ¿Puede ser el problema?
Saludos y gracias.
P.D.: cuando va bien, soplando muy poco (unos 0,4 bar), da para cruzarse en asfalto e ir de lado revolucionando con fuerza.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Si la sonda estaba antes del catalizador no hay problema ninguno en quitarlo, lo que si es que tiene que ir colocada a la misma distancia que estaba antes, por temas de temperatura de funcionamiento
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Yo lo que pensé es que pueda medir mal al estar tan cerca de la salida, creo que puede medir la mexcla demasiado pobre (por coger aire de la salida) y engordarla hasta que falla. Pero esto son solo suposiciones, tampoco se como falla un coche si la lambda mide mal.
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Depende de que inyeccion, cada una lleva un mapa para inyectar sin saber valor lambda.
El escape va a ir montado como esta en la foto?
El escape va a ir montado como esta en la foto?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
El escape no está en la foto, lo que está en la foto sería en downpipe, falta hacer y montar todo el escape.
Entoces puedo probar a soltar la lambda y ver si hace lo mismo o mejora, así puedo descartar cosas ¿no? O probar con otra sonda que tengo en casa.
Gracias y saludos
Entoces puedo probar a soltar la lambda y ver si hace lo mismo o mejora, así puedo descartar cosas ¿no? O probar con otra sonda que tengo en casa.
Gracias y saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
de todas formas la sonda tiene poco margen de maniobra, es raro que falle tanto por lo que pueda enrriquecer la sonda, no tiene tanto márgen, pero al estar con mas presión de gasolina la cosa ya cambia algo. En ese caso puedes probar a desconectarla y ya sales de dudas. Saludos!
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Me han dicho otra cosa que podía ser: el sensor de la temperatura de agua, puesto que en frio no falla, solo hace en caliente ¿que os parece?
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
otra posibilidad también, pero en ese caso humearía o olería mucho a gasolina, iría demasiado rico en caliente, yo me centraría para empezar en el color de las bujías
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
HOmbre, con las ventanillas abiertas y todo entra bastante humo en el habitáculo, claro que no estoy acostumbrado a probar coches con el tubo de escape mirando pa dentro jejeje
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
jajajaja, lógicamente, sino tendrías que llamarte pulmón 340 xDD
Martin NOS- Admin
- Vehículo : BMW 328i´36, 340i swap´30, Córdoba 110?´99 Mensajes : 6755
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 37
Localización : DRIFTLAND
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ayer le hice unos 15 km al coche (traslado de garaje) y parece que está medio fiable la cosa, aunque seguía fallando, pero no fallaba siempre, a veces iba bien y otras fallaba, creo que cuando cogía más temperatura o cuando me calentaba yo un poco. Hoy le he limpiado todas las fichas eléctricas con un spray para tal fin y le he puesto la electroválvula que controla la presión del turbo, sigo con el grifo pero la conecté a la ficha por si las moscas ¿puede afectar el desconectar esta válvula?, el problema es que no lo probé.
Mañana sabré si va mejor (si lo saco a dar un paseo)
Saludos
Mañana sabré si va mejor (si lo saco a dar un paseo)
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Yo sigo insistiendo en que pongas filtro, por la salud de tu caudalimetro, que creo que es de hilo no?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
La verdad es que no se como es, pero creo que si es de hilo. Para un filtro no tengo demasiado sitio, seguramente le ponga una media con una brida y carretera.
Hoy lo he probado y no fallaba nada.
Esto es a 1,3-1,4 bares absolutos (la atmosférica estaba en 0,8-0,9), por supuesto en un tramo privado y cerrado a la vía pública:
A ver cuando lo ponga a 1,8 absoluto si se nota la diferencia.
Saludos
Hoy lo he probado y no fallaba nada.
Esto es a 1,3-1,4 bares absolutos (la atmosférica estaba en 0,8-0,9), por supuesto en un tramo privado y cerrado a la vía pública:
A ver cuando lo ponga a 1,8 absoluto si se nota la diferencia.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
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