Nuevo "asunto" entre manos
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Re: Nuevo "asunto" entre manos
y si delante le pones más llanta? eso ya te permitiría encontrar más frenos!
a mi asi a priori... solo se me ocurren los de un polo de los viejos tipo g40, pero no se si llevarán 13 o 14
p.d. cuando quieras vamos a darle una vuelta que tenemos el coche listo, ahora lo estoy usando yo de diario mientras mi civic está a reparar de un pequeño golpe
a mi asi a priori... solo se me ocurren los de un polo de los viejos tipo g40, pero no se si llevarán 13 o 14
p.d. cuando quieras vamos a darle una vuelta que tenemos el coche listo, ahora lo estoy usando yo de diario mientras mi civic está a reparar de un pequeño golpe
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo "asunto" entre manos
El problema es que ya tengo los neumáticos y llantas en 13, además de que me gusta como queda el coche con estas ruedas. Miraré con tiempo y si no me queda otra pues pondré llanta 15, si tengo que cambiar por culpa de los frenos por lo menos que sea una mejora notable.
Saludos.
P.D.: Acabo de hablar con Jorge y quedamos en que,si podemos, organizamos algo para el fin de semana que viene, dependiendo de lo que me digan mañana puede que no lleve ni el Volvo....
Saludos.
P.D.: Acabo de hablar con Jorge y quedamos en que,si podemos, organizamos algo para el fin de semana que viene, dependiendo de lo que me digan mañana puede que no lleve ni el Volvo....
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
en llanta 13 no te entran ni los de un BMW 325 ...si kieres coger el kit completo, no se si el 320 o el 324d llevan frenos mas pequeños ..sino unas pinzas y buscar un disco que sea 4 x 100 y tornearlo x fuera hasta que entre en la pinza que montes, hay que hacer unos adaptadores para la mangueta del volvo y con eso podría servir ..o kizás cambiando a llanta 14, con la potencia que llevas no creo que notes las pérdidas de potencia de uyna 13" a 14", lo único por el Ø de la rueda que te acorta los desarrollos!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Voy a empezar por vaciar y purgar todo el circuito con un buen líquido y a ver que pasa, en el foro de estos coches la gente no se queja de los frenos. Al montar la toma de vacío lo hice directamente, en este motor hay presión en el colector de admisión y puede que el montaje no sea correcto, tengo que mirar eso tamnién. Mis pinzas son las mismas que las de un Audi 80, eso me puede ser útil.
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
los discos delanteros de los e30 son todos iguales (325, 23, 20, 18, 16, diesel) por lo menos los de los 6 cilindros y los 18is por lo que en llanta 13 no entra, entran en la 14 y muy justos
ARC325- Miembro Honorario
- Vehículo : 325 e30 driftero,325 M-technic e30, Z3 ///M roadster, 530d e39 frutero Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 44
Localización : Redondela
Re: Nuevo "asunto" entre manos
las tomas de depresion de los servo-frenos yevan una valvula antiretorno
mariano- Miembro Honorario
- Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 38
Localización : vigo
Re: Nuevo "asunto" entre manos
¿En el servo no?
Creo que puede tener algo de aire en el circuito, me acuerdo de que cuando montamos no se que se quedó sin líquido, rellenamos pero no lo purgamos y puede venir de ahí, ya de paso lo cambio por uno nuevo.
Creo que puede tener algo de aire en el circuito, me acuerdo de que cuando montamos no se que se quedó sin líquido, rellenamos pero no lo purgamos y puede venir de ahí, ya de paso lo cambio por uno nuevo.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
bueno, yo kiero mantener 13" aunke mi intencion es correr rallysprints de asfalto y los frenos logikamente tenia ke mejorar, e indagado mutxo y complikado.
estos coches llevan disco macizo alante y aunke penseis ke frenan poko, yo les e metido una tralla de espanto en mutxos kms seguidos y no perdian tacto si akusaba algo de falta de potencia por fadding en bajadas muyyy prolongadas pero me sorprendi porke iba con likido viejo ...
solucion mia discos de ford capri y comerle a las pastillas a base de lima para ke entre el disco ke es un poko mas ancho y ke vaya mas fresco. lo del capri porke keda el mismo desplazamiento para el disco ke el de origen es de diametro 244mm si no rekuerdo mal como el original lo uniko ke tienes ke retaladrar a 4x100.
para el tema de pinmzas tengo una de s14 de 4 pistones para adaptar pero no va a ser posible.
pinza de mazda rx7 FC si ke kreo ke le an montado,pero todo esto por mantener 13" si no, no es necesario.
estos coches llevan disco macizo alante y aunke penseis ke frenan poko, yo les e metido una tralla de espanto en mutxos kms seguidos y no perdian tacto si akusaba algo de falta de potencia por fadding en bajadas muyyy prolongadas pero me sorprendi porke iba con likido viejo ...
solucion mia discos de ford capri y comerle a las pastillas a base de lima para ke entre el disco ke es un poko mas ancho y ke vaya mas fresco. lo del capri porke keda el mismo desplazamiento para el disco ke el de origen es de diametro 244mm si no rekuerdo mal como el original lo uniko ke tienes ke retaladrar a 4x100.
para el tema de pinmzas tengo una de s14 de 4 pistones para adaptar pero no va a ser posible.
pinza de mazda rx7 FC si ke kreo ke le an montado,pero todo esto por mantener 13" si no, no es necesario.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Nuevo "asunto" entre manos
los discos son estos, http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-ford-capri-iii-2-8-i-turbo-coupe-188cv-10018-3277-2606-gt
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Muchas gracias por la respuesta. También hay la opción de "retocar" los discos de serie para que frenen un poco más.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
¿Que estás pensando en hacerlos ranurados? jeje
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo "asunto" entre manos
A base de radial jejeje
Es coña, de hacerlo lo haría "bien". De momento voy a cambiar líquido y probarlo bien, después ya se verá.
Es coña, de hacerlo lo haría "bien". De momento voy a cambiar líquido y probarlo bien, después ya se verá.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Se puede hacer con un plato divisor sin muchos problemas, pero realmente creo que sería mejor buscar pinzas que lleven disco ventilado y hacer un adaptador, de ningún otro volvo te valen? 440 o similares? tendrías que aumentar la llanta?
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo "asunto" entre manos
La verdad es que tampoco lo miré demasiado, es una de esas cosas que solo me acuerdo cuando estoy llegando a una curva jejeje
También voy a seguir alijerando, así, según Newton, ya debía frenar más.
Saludos
También voy a seguir alijerando, así, según Newton, ya debía frenar más.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
yo tengo ke probar unas pinzas de 4 pistones volvo a ver komo son y te digo de donde provienen ke no se ni de ke kotxe son jajaja
por cierto en ebay hay discos ranurados como los originales baratos tanbien.
por cierto en ebay hay discos ranurados como los originales baratos tanbien.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Después de la fozada del año pasado de laminar los cristales con forro de libros (es lo que tiene hacer las cosas con prisa) estoy aprovechando para eliminar algo de peso y hacer algo decente, cuando tenga el resultado pondré alguna foto más.
Esto es una puerta trasera de volvo de serie:
Esto es una puerta de Volvo aligerada (a falta del policarbonato, que ya tengo montado pero sin fotos):
Y esto es una de las delanteras ya con policarbonato, a falta de tapar el hueco interior:
Saludos
Esto es una puerta trasera de volvo de serie:
Esto es una puerta de Volvo aligerada (a falta del policarbonato, que ya tengo montado pero sin fotos):
Y esto es una de las delanteras ya con policarbonato, a falta de tapar el hueco interior:
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Y las traseras no puedes soldarlas? Para eliminar bisagras y cierres. Dejas el panel exterior solo soldado y listo
Re: Nuevo "asunto" entre manos
No se si pesará más la soldadura y la masilla y demás para que quede curioso que las bisagras jejeje
El tener puertas traseras no queda muy bonito, pero a la hora de montar/desmontar cosas como los arneses y demás son muy cómodas.
El tener puertas traseras no queda muy bonito, pero a la hora de montar/desmontar cosas como los arneses y demás son muy cómodas.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Si yo no lo decia por estetica sino por peso. Las bisagras parece que no pero pesan y si le sumas la cerradura y que le tengas que dejar el panel interior donde agarran las mismas.... yo creo que por peso era mejor como te decia dejar solo el panel exterior soldado. El panel exterior es la chapa mas fina del coche. Yo fabricaba las puertas del xsara y del xsara picasso y te puedo garantizar que del panel al forro hay mucha diferencia. Tambien lo malo es que iba a quedar muy debil, pero para lo que es...
Re: Nuevo "asunto" entre manos
la rigidez extructural se va a ver afectada, si no tienes unas buenas barras, tenlo presente, y deja las puertas funcionales, a mi esteticamente me gustan, pero a la hora de trabajar en el coche sienpre ayuda.
en las delanteras, lo ke as exo no me gusta no cual sera su finalidad, pero komo tengo un vuelco o le metas a un mojon, arbol etc preferiras haber tenido puerta entera ke solo txapa fina, hay maneras de aligerarla sin debilitarla de tal forma.
en las delanteras, lo ke as exo no me gusta no cual sera su finalidad, pero komo tengo un vuelco o le metas a un mojon, arbol etc preferiras haber tenido puerta entera ke solo txapa fina, hay maneras de aligerarla sin debilitarla de tal forma.
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Las puertas delanteras por dentro llevan una barra a la altura de la cerradura, la cual no he cortado. Además llevo las barras del coche de un espesor considerable (48 mm de diámtero con 3,25 mm de pared) y solo le corté la chapa que aguanta la manilla y el elevalunas, creo que tondo es más duro que un AX o algo así de carreras, el motivo ha sido por aligerar un poco, poner los policarbonatos (obligatorio para correr, o cristales laminados por los cuales no se veía casi nada y hacerlo bien me costaba lo mismo) y desmontar todo lo que no necesito (elevalunas y demás) de la forma más sencilla posible.
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ayer probé el coche con unos ajustes que le hice y de motor perfecto, de frenos parecía que bien, suspensiones bien, estabilidad bastante buena, el resultado:
Ahora el problema está en que el coche no arranca, no se si por culpa del piñón del arranque o el volante de inercia que estaba un poco tocado, como sea lo segundo aprovecho y monto uno de un 460 de los primeros que se adapta mejor a mi embrague.
Saludos.
Ahora el problema está en que el coche no arranca, no se si por culpa del piñón del arranque o el volante de inercia que estaba un poco tocado, como sea lo segundo aprovecho y monto uno de un 460 de los primeros que se adapta mejor a mi embrague.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Joer siempre aparecen mariconadas. Venga que al acabarlo te queda un buen juguete
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ahora mismo va casi perfecto, el único pero es que hay que encenderlo a empujón. A ver si el fin de semana lo miro
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
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