Nuevo "asunto" entre manos
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Re: Nuevo "asunto" entre manos
enorabuena!! menuda envidia me das jejeje ke ganas de terminar el mio, por cierto tienes competencia al ke le vendi el 360glt hace nada me dijo ke korreria este año slaloms jejej
racing-street- Novato
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Enagenaooo! que bien lo tuviste que pasar ..a ver si nosotros lo pasamos asi en asturias xDD
Esta semana que viene iremos a mirar los cascos, te aviso si nos cuadra a hora que estés libre!
Esta semana que viene iremos a mirar los cascos, te aviso si nos cuadra a hora que estés libre!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Estube alli el otro día y me parece que queda poca cosa, creo que es conveniente que llames antes por si las moscas. Si necesitas algo ya sabes.
Lo del 360 me parece genial, al final vamos a poner de moda los trastos estos y se van a revalorizar jejeje
Lo del 360 me parece genial, al final vamos a poner de moda los trastos estos y se van a revalorizar jejeje
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Aprovechando que ya tengo la ITV pasada y que hasta el día 16 de este mes no voy a ir a ninguna carrera me he puesto a mejorar un poco el comportamiento del coche. De momento para este año el motor se queda tal y como está, el año que viene si todo va bien le haré una "pequeña" evolución. Con lo cual estoy trabajando en la estabilidad, sobre todo en el tren delantero. De primeras creo que ya se de donde viene el problema de los frenos, esto son unas pastillas Necto AP con 1000 km:
Con el dedo se arrancan trozos de material con facilidad, estan en muy mal estado, cristalizadas no, lo siguiente. La solución ya está encargada y espero que sean algo mejores: Ferodo DS2500.
Hasta aqui medio bien y todo "normal", ahora viene lo importante ya que no desmonté las pastillas para ver como estaban, sino que fue una cosa posterior, el coche ahora mismo está así:
Como la gente me dice que el coche se inclina un poco y los amortiguadores delanteros son unos kayaba de aceite normalitos me he decidido a hacerlos "regulables", la cosa empieza con una broca de Ø4 mm:
Se les vacía el aceite y se rosca el agujero con un macho de M5, se comrpueban varios tipos de aceite (ya os podeis imaginar cual voy a usar):
Una vez escogido se rellenan los amortiguadores con la misma cantidad de aceite que anteriormente retiramos:
Y se tapa el agujero con un tornillo de cabeza allen, para posibles cambios de "reglajes":
Ahora ya tenemos unos amortiguadores regulables, solo hay que cambiar el aceite que les metemos para hacerlos más o menos duros.
Seguimos con otro pequeño avance:
Con esto ganaremos 2,5º de caidas y otros 2,5º de avance y 4 cm de ancho de vías, dejando el coche en 5º de caidas negativas, 10º de avance y + 12 cm de ancho de vías. Como estaba todo desmontadito pues tambien le meti radial a las manguetas, acortando el brazo que va a la rotula de dirección y volviendolo a soldar, con un 10% menos de brazo, lo cual hace que la dirección sea más rápida al mismo tiempo que aumentamos el giro máximo de las ruedas:
También reforcé a conciencia las copelas de los amortiguadores que estaban en mal estado, de esto no tengo fotos, tengo que pedir los rodamientos que llevan y volver a montar todo.
Tambien cuelgo un comentario que ha salido en una revista gallega que me ha tenido bastante coña jejeje:
Y video del slalom de vigo en el cual salgo en varias ocasiones, a la par de verse un poco lo que hay en este tipo de eventos, el video tiene bastante calidad y el sonido es bastante bueno, me tiene coña lo que comenta una tia en el minuto 9:45, tambien salgo en el 7:33 (enroscando), 7:55, 13:25:
Saludos
Con el dedo se arrancan trozos de material con facilidad, estan en muy mal estado, cristalizadas no, lo siguiente. La solución ya está encargada y espero que sean algo mejores: Ferodo DS2500.
Hasta aqui medio bien y todo "normal", ahora viene lo importante ya que no desmonté las pastillas para ver como estaban, sino que fue una cosa posterior, el coche ahora mismo está así:
Como la gente me dice que el coche se inclina un poco y los amortiguadores delanteros son unos kayaba de aceite normalitos me he decidido a hacerlos "regulables", la cosa empieza con una broca de Ø4 mm:
Se les vacía el aceite y se rosca el agujero con un macho de M5, se comrpueban varios tipos de aceite (ya os podeis imaginar cual voy a usar):
Una vez escogido se rellenan los amortiguadores con la misma cantidad de aceite que anteriormente retiramos:
Y se tapa el agujero con un tornillo de cabeza allen, para posibles cambios de "reglajes":
Ahora ya tenemos unos amortiguadores regulables, solo hay que cambiar el aceite que les metemos para hacerlos más o menos duros.
Seguimos con otro pequeño avance:
Con esto ganaremos 2,5º de caidas y otros 2,5º de avance y 4 cm de ancho de vías, dejando el coche en 5º de caidas negativas, 10º de avance y + 12 cm de ancho de vías. Como estaba todo desmontadito pues tambien le meti radial a las manguetas, acortando el brazo que va a la rotula de dirección y volviendolo a soldar, con un 10% menos de brazo, lo cual hace que la dirección sea más rápida al mismo tiempo que aumentamos el giro máximo de las ruedas:
También reforcé a conciencia las copelas de los amortiguadores que estaban en mal estado, de esto no tengo fotos, tengo que pedir los rodamientos que llevan y volver a montar todo.
Tambien cuelgo un comentario que ha salido en una revista gallega que me ha tenido bastante coña jejeje:
Y video del slalom de vigo en el cual salgo en varias ocasiones, a la par de verse un poco lo que hay en este tipo de eventos, el video tiene bastante calidad y el sonido es bastante bueno, me tiene coña lo que comenta una tia en el minuto 9:45, tambien salgo en el 7:33 (enroscando), 7:55, 13:25:
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
vaya artistada lo de los amortiguadores jaja
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Realmente no es tanta artistada, antiguamente era lo que había, si querías unos amortiguadores duros te los tenías que hacer y esta era casi la única forma. En las motos y bicicletas tambien se hace y funciona.
La pena es que el cartucho va tapado y hay que desmontar el amortiguador entero para sacarlo, sino le ponía unos engrasadores y tardaba 5 minutos en "tararlos"
La pena es que el cartucho va tapado y hay que desmontar el amortiguador entero para sacarlo, sino le ponía unos engrasadores y tardaba 5 minutos en "tararlos"
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Y ya si de ahi le sacaras un tubo y le metieras un deposito con un estrangulador para variar en el la presion....... buen chollo si señor!!
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Dany330ci escribió:Y ya si de ahi le sacaras un tubo y le metieras un deposito con un estrangulador para variar en el la presion....... buen chollo si señor!!
Tampoco te pases, eso ya para el año que viene jejeje
La verdad es que me gusta bastante hacer este tipo de cosas, siempre tengo a algún amigo ayudando y la verdad es que a veces flipan un poco jejeje
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Hoy por fin he probado el coche y han aparecido un par de problemillas. He tenido que desmontar los separadores puesto que me tocaban las ruedas, si los quiero montar tengo que recortar las aletas y parte de la estructura que soporta las copelas.
Al dar la vueltilla se escuchaba que algo hacía tope en la suspensión, al aprar vimos que eran los soportes de los latiguillos de freno en los brazos, la solución parecen ser unos martillazos.
Los amortiguadores no van demasiado duros, creo que aún se pueden endurecer bastante más, pero vamos a esperar a que pase esta carrera por lo menos.
No he probado demasiado los frenos por estar nuevos, pero la sensación que me han dado es bastante buena.
Hubo un momento que el coche parecía no tener potencia, el turbo soplaba normal y todo, pero parecía no tirar como siempre, fue por unos momentos y después iba bien, no se si son imaginaciones mias o realmente pasó algo raro.
La dirección va bastante bien y el coche entra bien en las curvas, aqui tengo otro pequeño problema puesto que me ha quedado muy abierta y si la quiero cerrar más tengo que conseguir unas tuercas más estrechas, pero en principio se queda así. Tambien he estado mirando el tema de las arandelas para que las ruedas giren más, puedo ganar unos 3-4 mm hacia cada lado, lo cual no se si valdrá la pena, aun así seguramente pruebe.
Unas fotillos de las ruedas ahora mismo:
Saludos.
Al dar la vueltilla se escuchaba que algo hacía tope en la suspensión, al aprar vimos que eran los soportes de los latiguillos de freno en los brazos, la solución parecen ser unos martillazos.
Los amortiguadores no van demasiado duros, creo que aún se pueden endurecer bastante más, pero vamos a esperar a que pase esta carrera por lo menos.
No he probado demasiado los frenos por estar nuevos, pero la sensación que me han dado es bastante buena.
Hubo un momento que el coche parecía no tener potencia, el turbo soplaba normal y todo, pero parecía no tirar como siempre, fue por unos momentos y después iba bien, no se si son imaginaciones mias o realmente pasó algo raro.
La dirección va bastante bien y el coche entra bien en las curvas, aqui tengo otro pequeño problema puesto que me ha quedado muy abierta y si la quiero cerrar más tengo que conseguir unas tuercas más estrechas, pero en principio se queda así. Tambien he estado mirando el tema de las arandelas para que las ruedas giren más, puedo ganar unos 3-4 mm hacia cada lado, lo cual no se si valdrá la pena, aun así seguramente pruebe.
Unas fotillos de las ruedas ahora mismo:
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Unas arandelas?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Veo que no has parado quieto!! Así me gusta!
Ves como no estaba muy equivocado yo cuando te dije que igual tenías que cortar las aletas?? jejejeje
Un saludo tío! Y a ver si lo veo en acción pronto.
Ves como no estaba muy equivocado yo cuando te dije que igual tenías que cortar las aletas?? jejejeje
Un saludo tío! Y a ver si lo veo en acción pronto.
Invitado- Invitado
Re: Nuevo "asunto" entre manos
barros_1988 escribió:Unas arandelas?
Sip, para aumentar el giro de las ruedas modificando los topes de la dirección. Yo ya he acortado los brazos sobre los cuales hace la fuerza la dirección ganando ángulo de giro (se ve a simple vista la diferencia), pero el método de las arandelas es más sencillo, os pongo un enlace donde explican un poco:
http://www.s13soc.com/viewtopic.php?f=15&t=934
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
No lo entiendo muy bien, por que va a girar mas la dirección?, si lo que aumentas de distancia con las arandelas se lo vas a quitar en la rotula para corregir la divergencia?? Aparte, tambien afectas al centro instantaneo de rotación, no mucho pero algo si
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Volvo, esa misma mod de las arandelas se la hice al e30 de Martín y a mi ex e36driftero
Barros, esas arandelas van entre la cremallera y la rótula axial. Tienen el mismo diámetro exterior que el vástago de la cremallera por lo que aumentas su carrera, ergo, gira más
Barros, esas arandelas van entre la cremallera y la rótula axial. Tienen el mismo diámetro exterior que el vástago de la cremallera por lo que aumentas su carrera, ergo, gira más
Invitado- Invitado
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ah, ahora lo entiendo, las arandelas entran dentro de la carcasa de la dirección, yo pensaba que las arandelas hacian tope y solo separaban las barras de acoplamiento de su posicion
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Mi gozo en un pozo, el sabado no corro. Hoy lo sacamos a llenarlo de gasolina y de paso darle una vueltilla para probar todo, el coche iba como un tiro y de repente empezó a subir de vueltas como si patinase muchísimo el embrague. A falta de meterem debajo del coche adios a uno de los tacos de goma de la transmisión, tocará conseguir un par de crucetas y hacer la transmisión de otra manera.
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Joe, que mala suerte ..no se puede arreglar? aun hay tiempo! que tipo de taco es?
Tengo el aceite vg320 en el garaje, si te vas a pasar hoy y se puede arreglar lo del taco lo comentamos, si se puede hacer en el taller no hay problema
Tengo el aceite vg320 en el garaje, si te vas a pasar hoy y se puede arreglar lo del taco lo comentamos, si se puede hacer en el taller no hay problema
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Jodó! Que pu*ada Volvo!! No hay manera de solucionarlo para el finde??
Invitado- Invitado
Re: Nuevo "asunto" entre manos
La única forma de que me de tiempo es comprar una transmisión en un desguace, pero es tirar el dinero porque no aguantan el par de este motor, con lo cual me toca fabricar una transmisión desde cero y teniendo en cuenta que tendría que pagar ahora mismo la inscrición es mucho arriesgar (tengo malas experiencias dejando todo para el final, menos mal que fuimo ayer a llenar la gasolina, sino me pasaría mañana y perdía 90 euros), con lo cual prefiero dejarlo para la próxima carrera. Lo único que me sabe un poco mal es porque ibai a estar gente del foro por alli (y esta vez me enteré no como en Vigo) con lo cual saludaba de buena gana a lalguno y conocía a otros, pero bueno otra vez será.
Saludos.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
ánimo jimi!
import- Forista PRO
- Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Que pu*ada tio. Pero tienes razon, no por ajustar mucho va a merecer la pena si pierdes la pasta
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ya lo tengo desmontado y era lo que me temía. Ya tengo quien me haga la transmisión, pero de momento tengo que conseguir un par de crucetas que me hacen falta, me imagino que la semana que viene se volverá a mover por sus medios. Tengo que tenerlo arreglado para el día 14 del mes que viene (es el slalom más guapo del año, además de la zona de conos coge parte de un tramo de pistas), tocará acabar los policarbonatos y las puertas (esto lo voy dejando y dejando...), las arandelas de la dirección, nueva transmisión, dirección rápida (2 vueltas entre topes) y de paso le voy a quitar el limitador de presión de turbo de la centralita (es una resistencia), cambiar inyectores de 190 cc por unos de 226 cc (tengo otros de 380, pero para estos hay que cambiar más cosas) y subir el soplado a 1 bar mantenido, ahora mismo da un pico de 1 bar y después baja a poco más de 0,7 mantenidos.
Saludos, según vaya haciendo os iré contando.
Saludos, según vaya haciendo os iré contando.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Interesante, va a quedar cojonudo, me gustaria verlo en acción con todas esas chuches.volvo 340 escribió:Ya lo tengo desmontado y era lo que me temía. Ya tengo quien me haga la transmisión, pero de momento tengo que conseguir un par de crucetas que me hacen falta, me imagino que la semana que viene se volverá a mover por sus medios. Tengo que tenerlo arreglado para el día 14 del mes que viene (es el slalom más guapo del año, además de la zona de conos coge parte de un tramo de pistas), tocará acabar los policarbonatos y las puertas (esto lo voy dejando y dejando...), las arandelas de la dirección, nueva transmisión, dirección rápida (2 vueltas entre topes) y de paso le voy a quitar el limitador de presión de turbo de la centralita (es una resistencia), cambiar inyectores de 190 cc por unos de 226 cc (tengo otros de 380, pero para estos hay que cambiar más cosas) y subir el soplado a 1 bar mantenido, ahora mismo da un pico de 1 bar y después baja a poco más de 0,7 mantenidos.
Saludos, según vaya haciendo os iré contando.
Donde vas a comprar las crucetas? En una tienda de recambios o en una de suministros industriales?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Nuevo "asunto" entre manos
Ánimo Volvo. Interesante todo eso que le vas a hacer ahora... Hay ganas de verlo ya rodando!
Invitado- Invitado
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