Ford Sierra XR4i 2.0
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Ford Sierra XR4i 2.0
Bueno, pues ayer se ha ido mi padre hasta valladolid a por el que será mi nuevo Sierra xD. Todavía no lo he visto (toca esperar hasta el finde)...Pero aquí tengo unas fotos, por lo que se ve y me ha contado, necesita antes de nada bastante masilla y pintura
Tiene mazo de rallazos por ambos lados y paragolpes...Y una cerradura forzada de entrarle a robar unas botas que tenía dentro el anterior dueño...
Asique supongo que este puente empezaré por adecentarlo un poco en esos aspectos,la gran pu*ada es que con este frío no se yo que tal "secará" la pintura y barniz...Siempre que pinté algo lo hice en verano...
Más adelante, según vea como se comporta de mecánica, empezaré a meter piezas que tenía en mi anterior sierra, tales como colectores 4-2-1, escape casero, filtro de aire, árboles de levas...
También le instalaré la centralita megasquirt que tengo ya prácticamente terminada a falta de adaptar el cableado junto con la sonda lambda de banda ancha.
Supongo que cuando tenga todo montado y la electrónica vaya ya fina, me meteré con el tema que tenía pensado de instalar el turbo con bajo soplado xD
Tiene mazo de rallazos por ambos lados y paragolpes...Y una cerradura forzada de entrarle a robar unas botas que tenía dentro el anterior dueño...
Asique supongo que este puente empezaré por adecentarlo un poco en esos aspectos,la gran pu*ada es que con este frío no se yo que tal "secará" la pintura y barniz...Siempre que pinté algo lo hice en verano...
Más adelante, según vea como se comporta de mecánica, empezaré a meter piezas que tenía en mi anterior sierra, tales como colectores 4-2-1, escape casero, filtro de aire, árboles de levas...
También le instalaré la centralita megasquirt que tengo ya prácticamente terminada a falta de adaptar el cableado junto con la sonda lambda de banda ancha.
Supongo que cuando tenga todo montado y la electrónica vaya ya fina, me meteré con el tema que tenía pensado de instalar el turbo con bajo soplado xD
AiToR51- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
interesante, en cualquier caso para la pintura lo peor es la humedad pero bueno, secar seca si no es en 2 horas es en 4, además siempre puedes aumentar un pelín el porcentaje de catalizador. Saludos y a ver como termina el proyecto!!
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Tiene muy buena pinta. Lo de la pintura es lo de menos Suerte en eso!
Con todo lo que quieres meterle va a quedar más que interesante !!
Con todo lo que quieres meterle va a quedar más que interesante !!
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
princess escribió:suerte y pintalo rosa
no se ve el enlace, era un sierra con la trasera rosa xDD
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Martin NOS escribió:interesante, en cualquier caso para la pintura lo peor es la humedad pero bueno, secar seca si no es en 2 horas es en 4, además siempre puedes aumentar un pelín el porcentaje de catalizador. Saludos y a ver como termina el proyecto!!
siempre puedo poner el deshumificador al lado del coche , lo malo que donde pinto el coche es un local bastante grande
MiKyFiCo escribió:Tiene muy buena pinta. Lo de la pintura es lo de menos Suerte en eso!
Con todo lo que quieres meterle va a quedar más que interesante !!
Gracias, a ver que sale...
A parte de lo que comenté, pues decir que cuando ahorre algo, enviaré los bilstein sport que tenía montados en el rojo a reparar y dejarlos como nuevos o mejor! (o eso es lo que me vende el tio de ponferrada que los repara y retara)
Y bueno, a ver si tiene reparación el autoblocante que tengo en casa medio petado.
princess escribió:suerte y pintalo rosa
jajaja, no se yo de rosa....
Martin NOS escribió:princess escribió:suerte y pintalo rosa
no se ve el enlace, era un sierra con la trasera rosa xDD
buscando el enlace en google se ve una miniatura xD
Si fuese un coche sólo de circuito supongo que sí podría meter una combinación extravagante de colores, pero siendo un coche para diario creo que me quedaré con un sólo color xD
De hecho, estoy barajando la opción de comprar un blanco de otro coche, con otro tono diferente, en plan un blanco más "nacarado"(no sé si se dice así). Lo que no sé, es que tono de blanco podría quedar bien...
AiToR51- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
alpinweiss 3 de bmw, la verdad que es un blanco precioso...
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Lo de turbar al final acaba mal, te lo digo por experiencia jejeje
¿Sabes programar la centralita megasquirt? ¿Es muy complicado? He visto que no son muy caras y que incluso permiten programarlas con ALS, por eso me podría interesar una, pero no tengo ni idea de si es muy "complicada"
¿Sabes programar la centralita megasquirt? ¿Es muy complicado? He visto que no son muy caras y que incluso permiten programarlas con ALS, por eso me podría interesar una, pero no tengo ni idea de si es muy "complicada"
volvo 340- Forista PRO
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Eso eso, un MEGA tutorial de megasquirt nos vendría muy bien a todos!!
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Martin NOS escribió:alpinweiss 3 de bmw, la verdad que es un blanco precioso...
no está mal. Hoy me estuve fijando en varios coches blancos nuevos, y me llamaron la atención un Fiat Punto y un Toyota Auris.
volvo 340 escribió:Lo de turbar al final acaba mal, te lo digo por experiencia jejeje
¿Sabes programar la centralita megasquirt? ¿Es muy complicado? He visto que no son muy caras y que incluso permiten programarlas con ALS, por eso me podría interesar una, pero no tengo ni idea de si es muy "complicada"
Malo será lo del turbo, lo dejaré a unos 0.4-0.5 bar que hay gente que los tuvo así, y dice que aguantan bien con el motor de serie. Si el motor está en buen estado y la electrónica bien configurada, debería dar sobre 160-170cv (son 123cv de serie en atmosférico)
Más presión no le daré porque uso el coche a diario y no mola tener que llamar a la grúa
Después, tenía intención de ir ahorrando y pillarme unos pistones forjados en plan para dentro de un año o así y entonces ya poder subir la presión del turbo a 1 con algo bares y llegar a los 200-220cv. Pero claro, en esas cifras de potencia ya fijo que necesitaría un embrague cerámico (si no lo necesito ya con los 160-170...que el par en bajas aumenta de forma brusca), y lo mismo la caja de cambios rompe
Dentro de lo malo, tengo 2 cajas de cambio de recambio,unos 2 diferenciales traseros , un motor completo, y otro al que sólo le falta la culata...Entonces aunque rompa algo experimentando...pos bueno...el gasto económico de repararlo no será muy grande
MiKyFiCo escribió:Eso eso, un MEGA tutorial de megasquirt nos vendría muy bien a todos!!
Sobre lo de la megasquirt, yo todavía estoy aprendiendo, soldé todos los componentes y estuve haciendo experimentos con los programas que hay para reprogramarla y tal. Mirando configuraciones de otra gente con sierras, copié alguno de los datos, y malo será que no me dea al menos para encender el coche y empezar a programar todo en marcha en condiciones...
si se os da bien el inglés no tendreis problema, que hay muchos tutoriales, si no...os podeis pasar por este post de FC que estamos bastante experimentando actualmente y también hay gente que ya tiene una megasquirt funcionando
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1931328
AiToR51- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
si quieres llamamos al compadre que e eche una mano adecentar la cosa
en eso de repros siempre me ha dado mucho respeto ya que una vez alterado como no hayas guardado copia de los parámetros vas aviado jejeje.. eso si el que sabe si que es un dios.... suerte con la repro y a ver que le quitáis al sierra...
en eso de repros siempre me ha dado mucho respeto ya que una vez alterado como no hayas guardado copia de los parámetros vas aviado jejeje.. eso si el que sabe si que es un dios.... suerte con la repro y a ver que le quitáis al sierra...
dipereira- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
xDDD, que mítico! juas juas
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
ahora mismo me vendría bien el tipo este del bricomanía
os pongo unas fotos de algunos defectos que tenía el sierra y estoy intentando solucionar
malditos cacos:
Me pillé un bombín de desguace, y entre ese y este forzado he conseguido hacer 1 que funciona jeje, asique solucionado por 5€.
puerta derecha:
Lo estuve lavando a conciencia ayer toda la mañana...tenía pinta de no haber sido lavado en el último año
(en esta foto se me empañó la óptica de la cámara, pero ya estaba limpio xD)
aquí al lado de mi otro 1/2 serrucho
esto no tiene que ver con lo que estoy haciendo estos días pero bueno ,se ve un motor "virgen" xD. No lo exprimí mucho pero tiene pinta de andar bien, creo que tira más en bajas que el que tenía antes...Que varias cuestas las subí en 5ª todo sobrado sin tener que reducir a 4ª, como me pasaba con el otro xD
El interior también todo de serie...supongo que lo primero será montar el volante invertido
Aquí tenemos el material para currar estos días
Y así estoy ahora...lijando...enmasillando...buff, que mal se me da esto xD, para mi que va a quedar un poco chapucero...pero bueno...A ver que sale
A ver si de aqui a la noche termino de lijar y enmasillar y puedo pasarle un agua para que seque durante toda la noche y mañana a primera hora comenzar a pintar y barnizar, que para el miércoles a la tarde lo necesito usar
Un detalle curioso, es que ayer desmontando una rueda para revisar pastillas de freno...Limpie los amortiguadores y creo que no son los de serie, ponen "Lip Gas", y no tienen pinta de ir mal...Así no me tiene tanta prisa reparar mis bilstein, quizás lo deje para dentro de unos meses...
os pongo unas fotos de algunos defectos que tenía el sierra y estoy intentando solucionar
malditos cacos:
Me pillé un bombín de desguace, y entre ese y este forzado he conseguido hacer 1 que funciona jeje, asique solucionado por 5€.
puerta derecha:
Lo estuve lavando a conciencia ayer toda la mañana...tenía pinta de no haber sido lavado en el último año
(en esta foto se me empañó la óptica de la cámara, pero ya estaba limpio xD)
aquí al lado de mi otro 1/2 serrucho
esto no tiene que ver con lo que estoy haciendo estos días pero bueno ,se ve un motor "virgen" xD. No lo exprimí mucho pero tiene pinta de andar bien, creo que tira más en bajas que el que tenía antes...Que varias cuestas las subí en 5ª todo sobrado sin tener que reducir a 4ª, como me pasaba con el otro xD
El interior también todo de serie...supongo que lo primero será montar el volante invertido
Aquí tenemos el material para currar estos días
Y así estoy ahora...lijando...enmasillando...buff, que mal se me da esto xD, para mi que va a quedar un poco chapucero...pero bueno...A ver que sale
A ver si de aqui a la noche termino de lijar y enmasillar y puedo pasarle un agua para que seque durante toda la noche y mañana a primera hora comenzar a pintar y barnizar, que para el miércoles a la tarde lo necesito usar
Un detalle curioso, es que ayer desmontando una rueda para revisar pastillas de freno...Limpie los amortiguadores y creo que no son los de serie, ponen "Lip Gas", y no tienen pinta de ir mal...Así no me tiene tanta prisa reparar mis bilstein, quizás lo deje para dentro de unos meses...
AiToR51- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
asi asi ya empieza el trabajo
rdzgalicia- Miembro Honorario
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Los lip gas son amortiguadores como los de serie, pero de gas, en teoría. ¿Son duros? PAra el volvo es una de las pocas opciones que hay, por lo cual la opinión de alguien que los tenga me viene de perlas.
Saludos y ánimos
Saludos y ánimos
volvo 340- Forista PRO
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
¿que le pasó al otro coche? en foto no se ve tan mal
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
bien bien, está en marcha! a continuar ahora!
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
gizzmo escribió:¿que le pasó al otro coche? en foto no se ve tan mal
///Mi16- Miembro Honorario
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gizzmo- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
estuve a punto de tener en casa un sierra GT blanco, creo q eran unos 130-140cv, no estoy muy puesto en ford. Mi abuelo buscaba un coche para poder ir a pescar y darse un paseo, y le ofrecieron este serrucho por 1000 leuros en perfecto estado, pero mi tio le comió la cabeza y acabó comprandose el corsa de segunda mano con 11000kms en 6 meses q tenia , por mas q lo intenté no hubo manera, yo lo queria para trastear, pero no hubo manera
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Menudo desastre xD, me quedó bastante peor que cuando pinté el rojo (que ya estaba mal de cojones (), a ver si el fin de semana lijo los estropicios que hice y le doy de nuevo...Vosotros como aplicais el barniz? muchas capas finas y "abiertas"?, o menos capas pero con la pistola más cerrada?
Yo más bien de la segunda forma, y quedaba brillante pero claro, se me corre de vez en cuando...con capas finas probé en alguna zona, pero no me pillaba el brillo que debería..
Yo más bien de la segunda forma, y quedaba brillante pero claro, se me corre de vez en cuando...con capas finas probé en alguna zona, pero no me pillaba el brillo que debería..
Te diré algo cuando los vaya probando, que sólo usé el coche 1 par de días y estaba lloviendo, por lo que no pude tomar curvas rápido para probar los amortiguadores xD, pero a simple vista se ven más durillos que los del sierra que tenemos en casa totalmente de serie...Me recuerdan a los bilstein sport que tenía en el rojo en la dureza, pero eso, a falta de probarlos un poco más...volvo 340 escribió:Los lip gas son amortiguadores como los de serie, pero de gas, en teoría. ¿Son duros? PAra el volvo es una de las pocas opciones que hay, por lo cual la opinión de alguien que los tenga me viene de perlas.
Saludos y ánimos
jeje, que pena, suelen ir bastante bien los sierrasgizzmo escribió:estuve a punto de tener en casa un sierra GT blanco, creo q eran unos 130-140cv, no estoy muy puesto en ford. Mi abuelo buscaba un coche para poder ir a pescar y darse un paseo, y le ofrecieron este serrucho por 1000 leuros en perfecto estado, pero mi tio le comió la cabeza y acabó comprandose el corsa de segunda mano con 11000kms en 6 meses q tenia , por mas q lo intenté no hubo manera, yo lo queria para trastear, pero no hubo manera
AiToR51- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
depende del barniz y de como lo tengas de líquido. Normalmente yo lo suelo dejar con pocas capas, y la pistola bastante abierta, luego cuando esté para rematar la cierro para aplicar justo el que necesiten las zonas en las que quede corto, el tema está en parar cuando recién aplicado tenga piel de naranja apreciable, para dejarlo que estire y quede bien. Saludos!
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Martin NOS escribió:depende del barniz y de como lo tengas de líquido. Normalmente yo lo suelo dejar con pocas capas, y la pistola bastante abierta, luego cuando esté para rematar la cierro para aplicar justo el que necesiten las zonas en las que quede corto, el tema está en parar cuando recién aplicado tenga piel de naranja apreciable, para dejarlo que estire y quede bien. Saludos!
Vale, gracias, entonces yo o me quedo corto o me paso xD. Por ejemplo en el capó y alguna otra zona, empecé a echar con la pistola bastante cerrada, di barniz hasta que veia todo bien reflejado xD, el problema es que a los 5 minutos volví a mirar y ya había un par de olas....Y en otras zonas al revés...di varias pasadas, pero me imagino que muy finas...Y nada...quedó con poco brillo...
En el fin de semana, intentaré abrir un poco más la pistola..Me fijaré en el detalle de la piel de naranja
AiToR51- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
una vez que le pilles el punto no tendrás problema. Saludos!
Martin NOS- Admin
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Para que coja brillo cuanto más calor mejor, si lo pintas en un sitio sin calefactar estos días es normal que coja menos brillo.
Ya me diras de los amortiguadores.
Ya me diras de los amortiguadores.
volvo 340- Forista PRO
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