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Ford Sierra XR4i 2.0

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Mensaje por AiToR51 Mar Nov 30, 2010 7:06 am

Bueno, pues ayer se ha ido mi padre hasta valladolid a por el que será mi nuevo Sierra xD. Todavía no lo he visto (toca esperar hasta el finde)...Pero aquí tengo unas fotos, por lo que se ve y me ha contado, necesita antes de nada bastante masilla y pintura Laughing

Ford Sierra XR4i 2.0 PB290016

Ford Sierra XR4i 2.0 PB290018

Ford Sierra XR4i 2.0 PB290021

Ford Sierra XR4i 2.0 PB290024


Tiene mazo de rallazos por ambos lados y paragolpes...Y una cerradura forzada de entrarle a robar unas botas que tenía dentro el anterior dueño...
Asique supongo que este puente empezaré por adecentarlo un poco en esos aspectos,la gran pu*ada es que con este frío no se yo que tal "secará" la pintura y barniz...Siempre que pinté algo lo hice en verano...

Más adelante, según vea como se comporta de mecánica, empezaré a meter piezas que tenía en mi anterior sierra, tales como colectores 4-2-1, escape casero, filtro de aire, árboles de levas...
También le instalaré la centralita megasquirt que tengo ya prácticamente terminada a falta de adaptar el cableado junto con la sonda lambda de banda ancha.

Supongo que cuando tenga todo montado y la electrónica vaya ya fina, me meteré con el tema que tenía pensado de instalar el turbo con bajo soplado xD
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Mensaje por Martin NOS Mar Nov 30, 2010 9:02 pm

interesante, en cualquier caso para la pintura lo peor es la humedad pero bueno, secar seca si no es en 2 horas es en 4, además siempre puedes aumentar un pelín el porcentaje de catalizador. Saludos y a ver como termina el proyecto!!
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Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 9:31 pm

Tiene muy buena pinta. Lo de la pintura es lo de menos Wink Suerte en eso!

Con todo lo que quieres meterle va a quedar más que interesante !! Wink

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Mensaje por princess Mar Nov 30, 2010 11:01 pm

suerte y pintalo rosa
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Mensaje por Martin NOS Mar Nov 30, 2010 11:13 pm

princess escribió:suerte y pintalo rosa

Ford Sierra XR4i 2.0 100_0660

no se ve el enlace, era un sierra con la trasera rosa xDD
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Mensaje por AiToR51 Miér Dic 01, 2010 12:42 am

Martin NOS escribió:interesante, en cualquier caso para la pintura lo peor es la humedad pero bueno, secar seca si no es en 2 horas es en 4, además siempre puedes aumentar un pelín el porcentaje de catalizador. Saludos y a ver como termina el proyecto!!

siempre puedo poner el deshumificador al lado del coche Laughing, lo malo que donde pinto el coche es un local bastante grande

MiKyFiCo escribió:Tiene muy buena pinta. Lo de la pintura es lo de menos Wink Suerte en eso!

Con todo lo que quieres meterle va a quedar más que interesante !! Wink

Gracias, a ver que sale...

A parte de lo que comenté, pues decir que cuando ahorre algo, enviaré los bilstein sport que tenía montados en el rojo a reparar y dejarlos como nuevos o mejor! (o eso es lo que me vende el tio de ponferrada que los repara y retara)

Y bueno, a ver si tiene reparación el autoblocante que tengo en casa medio petado.


princess escribió:suerte y pintalo rosa

jajaja, no se yo de rosa....

Martin NOS escribió:
princess escribió:suerte y pintalo rosa

Ford Sierra XR4i 2.0 100_0660

no se ve el enlace, era un sierra con la trasera rosa xDD

buscando el enlace en google se ve una miniatura xD

Ford Sierra XR4i 2.0 Images?q=tbn:ANd9GcSeyvvd52GhSbqhbCx-qZE-jVEKLsKc6rATJ1JeUBSKZb71fFEsKw

Si fuese un coche sólo de circuito supongo que sí podría meter una combinación extravagante de colores, pero siendo un coche para diario creo que me quedaré con un sólo color xD

De hecho, estoy barajando la opción de comprar un blanco de otro coche, con otro tono diferente, en plan un blanco más "nacarado"(no sé si se dice así). Lo que no sé, es que tono de blanco podría quedar bien...


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Mensaje por Martin NOS Miér Dic 01, 2010 2:10 am

alpinweiss 3 de bmw, la verdad que es un blanco precioso...

Ford Sierra XR4i 2.0 2321365920_eeb8cac2b3_b
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Mensaje por volvo 340 Miér Dic 01, 2010 5:24 am

Lo de turbar al final acaba mal, te lo digo por experiencia jejeje
¿Sabes programar la centralita megasquirt? ¿Es muy complicado? He visto que no son muy caras y que incluso permiten programarlas con ALS, por eso me podría interesar una, pero no tengo ni idea de si es muy "complicada"

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Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2010 6:03 am

Eso eso, un MEGA tutorial de megasquirt nos vendría muy bien a todos!! Wink

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Mensaje por AiToR51 Miér Dic 01, 2010 6:20 am

Martin NOS escribió:alpinweiss 3 de bmw, la verdad que es un blanco precioso...

Ford Sierra XR4i 2.0 2321365920_eeb8cac2b3_b

no está mal. Hoy me estuve fijando en varios coches blancos nuevos, y me llamaron la atención un Fiat Punto y un Toyota Auris.

volvo 340 escribió:Lo de turbar al final acaba mal, te lo digo por experiencia jejeje
¿Sabes programar la centralita megasquirt? ¿Es muy complicado? He visto que no son muy caras y que incluso permiten programarlas con ALS, por eso me podría interesar una, pero no tengo ni idea de si es muy "complicada"

Malo será lo del turbo, lo dejaré a unos 0.4-0.5 bar que hay gente que los tuvo así, y dice que aguantan bien con el motor de serie. Si el motor está en buen estado y la electrónica bien configurada, debería dar sobre 160-170cv (son 123cv de serie en atmosférico)

Más presión no le daré porque uso el coche a diario y no mola tener que llamar a la grúa Laughing
Después, tenía intención de ir ahorrando y pillarme unos pistones forjados en plan para dentro de un año o así y entonces ya poder subir la presión del turbo a 1 con algo bares y llegar a los 200-220cv. Pero claro, en esas cifras de potencia ya fijo que necesitaría un embrague cerámico (si no lo necesito ya con los 160-170...que el par en bajas aumenta de forma brusca), y lo mismo la caja de cambios rompe

Dentro de lo malo, tengo 2 cajas de cambio de recambio,unos 2 diferenciales traseros , un motor completo, y otro al que sólo le falta la culata...Entonces aunque rompa algo experimentando...pos bueno...el gasto económico de repararlo no será muy grande

MiKyFiCo escribió:Eso eso, un MEGA tutorial de megasquirt nos vendría muy bien a todos!! Wink

Sobre lo de la megasquirt, yo todavía estoy aprendiendo, soldé todos los componentes y estuve haciendo experimentos con los programas que hay para reprogramarla y tal. Mirando configuraciones de otra gente con sierras, copié alguno de los datos, y malo será que no me dea al menos para encender el coche y empezar a programar todo en marcha en condiciones...
si se os da bien el inglés no tendreis problema, que hay muchos tutoriales, si no...os podeis pasar por este post de FC que estamos bastante experimentando actualmente y también hay gente que ya tiene una megasquirt funcionando

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1931328
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Mensaje por dipereira Miér Dic 01, 2010 9:06 am

si quieres llamamos al compadre que e eche una mano adecentar la cosa
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en eso de repros siempre me ha dado mucho respeto ya que una vez alterado como no hayas guardado copia de los parámetros vas aviado jejeje.. eso si el que sabe si que es un dios.... suerte con la repro y a ver que le quitáis al sierra...
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Mensaje por Martin NOS Miér Dic 01, 2010 9:42 pm

xDDD, que mítico! juas juas
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Mensaje por AiToR51 Mar Dic 07, 2010 4:21 am

ahora mismo me vendría bien el tipo este del bricomanía Laughing

os pongo unas fotos de algunos defectos que tenía el sierra y estoy intentando solucionar

malditos cacos:
Ford Sierra XR4i 2.0 PB290020

Me pillé un bombín de desguace, y entre ese y este forzado he conseguido hacer 1 que funciona jeje, asique solucionado por 5€.

Ford Sierra XR4i 2.0 PB290019

puerta derecha:
Ford Sierra XR4i 2.0 PB290027

Ford Sierra XR4i 2.0 PB290026

Lo estuve lavando a conciencia ayer toda la mañana...tenía pinta de no haber sido lavado en el último año

Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02507800x600

(en esta foto se me empañó la óptica de la cámara, pero ya estaba limpio xD)


aquí al lado de mi otro 1/2 serrucho Sad

Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02509800x600

esto no tiene que ver con lo que estoy haciendo estos días pero bueno ,se ve un motor "virgen" xD. No lo exprimí mucho pero tiene pinta de andar bien, creo que tira más en bajas que el que tenía antes...Que varias cuestas las subí en 5ª todo sobrado sin tener que reducir a 4ª, como me pasaba con el otro xD

Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02512800x600


El interior también todo de serie...supongo que lo primero será montar el volante invertido

Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02510800x600


Aquí tenemos el material para currar estos días

Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02505800x600



Y así estoy ahora...lijando...enmasillando...buff, que mal se me da esto xD, para mi que va a quedar un poco chapucero...pero bueno...A ver que sale

Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02513800x600
Ford Sierra XR4i 2.0 DSC02514800x600

A ver si de aqui a la noche termino de lijar y enmasillar y puedo pasarle un agua para que seque durante toda la noche y mañana a primera hora comenzar a pintar y barnizar, que para el miércoles a la tarde lo necesito usar



Un detalle curioso, es que ayer desmontando una rueda para revisar pastillas de freno...Limpie los amortiguadores y creo que no son los de serie, ponen "Lip Gas", y no tienen pinta de ir mal...Así no me tiene tanta prisa reparar mis bilstein, quizás lo deje para dentro de unos meses...
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Mensaje por rdzgalicia Mar Dic 07, 2010 6:41 am

asi asi ya empieza el trabajo Very Happy
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Mensaje por volvo 340 Miér Dic 08, 2010 6:52 am

Los lip gas son amortiguadores como los de serie, pero de gas, en teoría. ¿Son duros? PAra el volvo es una de las pocas opciones que hay, por lo cual la opinión de alguien que los tenga me viene de perlas.
Saludos y ánimos

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Mensaje por gizzmo Miér Dic 08, 2010 7:08 am

¿que le pasó al otro coche? en foto no se ve tan mal
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Mensaje por Martin NOS Miér Dic 08, 2010 8:12 am

bien bien, está en marcha! a continuar ahora!
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Mensaje por ///Mi16 Miér Dic 08, 2010 11:50 am

gizzmo escribió:¿que le pasó al otro coche? en foto no se ve tan mal

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Mensaje por gizzmo Miér Dic 08, 2010 12:19 pm

:doh:
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Mensaje por gizzmo Miér Dic 08, 2010 9:16 pm

estuve a punto de tener en casa un sierra GT blanco, creo q eran unos 130-140cv, no estoy muy puesto en ford. Mi abuelo buscaba un coche para poder ir a pescar y darse un paseo, y le ofrecieron este serrucho por 1000 leuros en perfecto estado, pero mi tio le comió la cabeza y acabó comprandose el corsa de segunda mano con 11000kms en 6 meses q tenia , por mas q lo intenté no hubo manera, yo lo queria para trastear, pero no hubo manera
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Mensaje por AiToR51 Jue Dic 09, 2010 11:13 pm

Menudo desastre xD, me quedó bastante peor que cuando pinté el rojo (que ya estaba mal de cojones (Evil or Very Mad), a ver si el fin de semana lijo los estropicios que hice y le doy de nuevo...Vosotros como aplicais el barniz? muchas capas finas y "abiertas"?, o menos capas pero con la pistola más cerrada?

Yo más bien de la segunda forma, y quedaba brillante pero claro, se me corre de vez en cuando...con capas finas probé en alguna zona, pero no me pillaba el brillo que debería..


volvo 340 escribió:Los lip gas son amortiguadores como los de serie, pero de gas, en teoría. ¿Son duros? PAra el volvo es una de las pocas opciones que hay, por lo cual la opinión de alguien que los tenga me viene de perlas.
Saludos y ánimos
Te diré algo cuando los vaya probando, que sólo usé el coche 1 par de días y estaba lloviendo, por lo que no pude tomar curvas rápido para probar los amortiguadores xD, pero a simple vista se ven más durillos que los del sierra que tenemos en casa totalmente de serie...Me recuerdan a los bilstein sport que tenía en el rojo en la dureza, pero eso, a falta de probarlos un poco más...

gizzmo escribió:estuve a punto de tener en casa un sierra GT blanco, creo q eran unos 130-140cv, no estoy muy puesto en ford. Mi abuelo buscaba un coche para poder ir a pescar y darse un paseo, y le ofrecieron este serrucho por 1000 leuros en perfecto estado, pero mi tio le comió la cabeza y acabó comprandose el corsa de segunda mano con 11000kms en 6 meses q tenia , por mas q lo intenté no hubo manera, yo lo queria para trastear, pero no hubo manera
jeje, que pena, suelen ir bastante bien los sierras
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Mensaje por Martin NOS Jue Dic 09, 2010 11:39 pm

depende del barniz y de como lo tengas de líquido. Normalmente yo lo suelo dejar con pocas capas, y la pistola bastante abierta, luego cuando esté para rematar la cierro para aplicar justo el que necesiten las zonas en las que quede corto, el tema está en parar cuando recién aplicado tenga piel de naranja apreciable, para dejarlo que estire y quede bien. Saludos!
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Mensaje por AiToR51 Vie Dic 10, 2010 3:31 am

Martin NOS escribió:depende del barniz y de como lo tengas de líquido. Normalmente yo lo suelo dejar con pocas capas, y la pistola bastante abierta, luego cuando esté para rematar la cierro para aplicar justo el que necesiten las zonas en las que quede corto, el tema está en parar cuando recién aplicado tenga piel de naranja apreciable, para dejarlo que estire y quede bien. Saludos!

Vale, gracias, entonces yo o me quedo corto o me paso xD. Por ejemplo en el capó y alguna otra zona, empecé a echar con la pistola bastante cerrada, di barniz hasta que veia todo bien reflejado xD, el problema es que a los 5 minutos volví a mirar y ya había un par de olas....Y en otras zonas al revés...di varias pasadas, pero me imagino que muy finas...Y nada...quedó con poco brillo...

En el fin de semana, intentaré abrir un poco más la pistola..Me fijaré en el detalle de la piel de naranja
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Mensaje por Martin NOS Vie Dic 10, 2010 5:07 am

una vez que le pilles el punto no tendrás problema. Saludos!
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Mensaje por volvo 340 Vie Dic 10, 2010 9:16 am

Para que coja brillo cuanto más calor mejor, si lo pintas en un sitio sin calefactar estos días es normal que coja menos brillo.
Ya me diras de los amortiguadores.

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