Ford Sierra XR4i 2.0
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Estais todos muy locos, muy muy locos, y lo peor es que al final me vais a calentar a mi la cabeza....
Ánimo con ese sierra.
Saludos
Ánimo con ese sierra.
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
parece que funciona el invento
aunque después de eso le bajé un pelín la presión porque igual una media de soplado en la lanzada de 0.67 bar era excesiva para ir con el motor de serie xD, ahora andará sobre 0.60
aunque después de eso le bajé un pelín la presión porque igual una media de soplado en la lanzada de 0.67 bar era excesiva para ir con el motor de serie xD, ahora andará sobre 0.60
AiToR51- Forista AMATEUR
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Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Lol!! Pintaza Aitor!!!
Y las curvas muy correctas eh! Has afinado bien la electrónica!!
Grande!!!
Y las curvas muy correctas eh! Has afinado bien la electrónica!!
Grande!!!
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
MiKyFiCo escribió:Lol!! Pintaza Aitor!!!
Y las curvas muy correctas eh! Has afinado bien la electrónica!!
Grande!!!
yo antes de ir creía que no me iba a dar gran potencia en altas porque acelerando daba la impresión de no andar mucho, no tiene lo que es una gran patada, supongo que por ser tan lineal a partir de unas 3000rpm parecia que en altas no tiraba mucho aunque mirando para el velocímetro si que iba más rápido de lo normal. Pero bueno, mejor, así me dura más el embrague, cambio y diferencial que me imagino que las pataditas de par así de golpe no le deben sentar muy bien
pues la electrónica aún está sin afinar de todo jaja, la tabla de inyección más o menos ya casi está, a parte de que ya corrige la centralita según la sonda lambda. Pero la de encendido no, está tal cual me la generó un programilla para el excel, que le metes unos parámetros del motor, y te genera una tabla base. En principio tenía pensado volver al banco otro día a afinar la tabla de encendido que al tío le molan estos inventos y me cobraría muy poco para el curro que puede dar (y comparando con los precios de una repro normal).
Pero no sé, viendo como va igual ya hasta casi lo dejo así por ahora porque aunque me cobre poco hay poco presupuesto y antes de afinar esto quería montar el autoblocante y montar tambien un regulador de presión electrónico...Entonces igual hago algún inventillo con un sensor de picado que compré por ebay conectándolo a un portatil para amplificar el sonido que genera que se escucha muy bien todo lo del motor (ya probé) y avanzándolo hasta que se empiece a escuchar picado de biela y entonces retrasar varios grados xD
como curiosidad, uso gasofa de 95 jajaja, igual con la 98 se puede mejorar algo
por si os interesa a los que estais haciendo inventos raros, en ese enlace hay truquillos para lo del sensor de picado que comenté antes
http://home.netcom.com/~bsundahl/knock/sound/KnockSounds.htm
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
No está mal la gráfica, enhorabuena.
Una duda ¿te dio mucho trabajo poner a "andar" la centralita"?
Saludos
Una duda ¿te dio mucho trabajo poner a "andar" la centralita"?
Saludos
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
volvo 340 escribió:No está mal la gráfica, enhorabuena.
Una duda ¿te dio mucho trabajo poner a "andar" la centralita"?
Saludos
No, bastante menos de lo esperado porque hay mucha documentación, y aunque apenas hay sierras con ella, sí hay bastantes ford, y casi todos utilizan el mismo tipo de sensor de posición del cigüeñal, encendido, etc...
Para conectar al cableado de serie me pillé una centralita igual, le desoldé el conector, y soldé ese conector con cables a un conector que viene ya con la megasquirt, que es el que enchufas en ella y después la programé con los datos para mi coche, y encendió a la primera...
Tambien así como se encendió se me apagó, por la válvula del ralentí que estaba sin regular jajaj
mini video del sonido de mi coche, que está mucho más silenciado ahora que en atmosférico jajaj
Digo esto aquí, por si a alguno de los swapeadores le interesa:
Este fin de semana conocí al administrador de este foro, que están desarrollando una centralita en plan megasquirt pero completamente libre (Open Source), que te la podrás construir tu en tu casa sin el más mínimo problema y por mucho menos dinero del que vale una megasquirt. Es lo que por aquí comentabais alguno, que los componentes por separado se podían conseguir más baratos, y la placa, en la megasquirt, te obligan a comprar la "original", en este caso supongo que tendrán varios diseños según tu motor, o te pueden ayudar a diseñarla.
Crearon unha PCB en plan prototipo, pero ya están agotadas..
Por ahora aún está muy en "calzoncillos", pero ya tienen varios coches funcionando con ella.
El tío es de Nueva Zelanda, pero se casó con una española y está en Barcelona, y me vió por un foro de la megasquirt y después de hablar un poco, resulta que iba a pasarse este finde por Santiago porque tenía una boda, y fue cuando me explicó todo el asunto. Muy simpático el tío.
www.freeems.org
http://forum.diyefi.org/viewtopic.php?f=54&t=1241
AiToR51- Forista AMATEUR
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Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Aitor51, muy interesante lo de freeems.... Jum... tengo que sacar tiempo para ponerme a leer mucho! xD
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
vaya hilo que tenía casi olvidado! madre!
740i_magan- Forista PRO
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Triunfada de info,aitor.
Gude_rr- Forista PRO
- Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
En el video parece que acaba rápido las marchas, cosa bastante importante.
Yo el tema de la mega me interesa principalmente porque permite programarla con ALS, cosa que veo básica en mi coche, pero al mismo tiempo complicada.
Saludos.
Yo el tema de la mega me interesa principalmente porque permite programarla con ALS, cosa que veo básica en mi coche, pero al mismo tiempo complicada.
Saludos.
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
gracias por los comentarios jeje
Las acaba rápido si, la pena es que cuando monte el autoblocante aumento un pelín los desarrollos, a ver que tal se mueve después. (En el rojo se le notaba bastante, sobre todo si aún por encima le metías las llantas de 17" 2kg más pesada cada una que las de 15 de serie).
Lo del ALS míratelo bien, porque las megasquirt 1 y 2 no lo soportaban de forma oficial, para el 1 hubo hace años algún inventillo por ahí, pero actualmente creo que no funcionan.
Para la 2, sí me suena que un tío sacó el último firmware modificado con ALS y que funciona.
volvo 340 escribió:En el video parece que acaba rápido las marchas, cosa bastante importante.
Yo el tema de la mega me interesa principalmente porque permite programarla con ALS, cosa que veo básica en mi coche, pero al mismo tiempo complicada.
Saludos.
Las acaba rápido si, la pena es que cuando monte el autoblocante aumento un pelín los desarrollos, a ver que tal se mueve después. (En el rojo se le notaba bastante, sobre todo si aún por encima le metías las llantas de 17" 2kg más pesada cada una que las de 15 de serie).
Lo del ALS míratelo bien, porque las megasquirt 1 y 2 no lo soportaban de forma oficial, para el 1 hubo hace años algún inventillo por ahí, pero actualmente creo que no funcionan.
Para la 2, sí me suena que un tío sacó el último firmware modificado con ALS y que funciona.
AiToR51- Forista AMATEUR
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Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
¿Cual es más aconsejable la 2 o la 3? La diferencia de precio no es demasiado grande, aunque si no se puede montar con ALS puede que mire algo por otro lado (más caro, por lo cual tendrá que esperar)
Saludos
Saludos
volvo 340- Forista PRO
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Fecha de inscripción : 26/09/2010
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
volvo 340 escribió:¿Cual es más aconsejable la 2 o la 3? La diferencia de precio no es demasiado grande, aunque si no se puede montar con ALS puede que mire algo por otro lado (más caro, por lo cual tendrá que esperar)
Saludos
la 3 es más moderna, lleva creo que desde enero de este año funcionando de forma estable, la 3 creo que las mayores novedades son que con una placa extra que se le puede meter, puedes controlar mucho mejor que antes motores grandes en plan V8 o V12, que podrías controlar inyectores de forma secuencial, y lo mismo para el encendido.
En motores de 4 cilindros ya con la megasquirt 1 y 2 controlabas perfectamente.
lo que te recomiendo es que abras un post en el primer subforo de este foro (http://msextra.com/forums/index.php) comentando como va tu coche de motor, (numero de cilindros, bobina/s y si va con distribuiodor,número de inyectores y si van disparados a pares, todos de golpe o de 1 en 1, sensor de posición de cigueñal, turbo, etc) y las funciones que te gustaría que tuviese, como lo del ALS y que te recomienden ahí que es lo que necesitas.
AiToR51- Forista AMATEUR
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Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Muchas gracias, me voy a registrar y a cer que me comentan.
Saludos y suerte con el sierra.
Saludos y suerte con el sierra.
volvo 340- Forista PRO
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
estos días fueron productivos, hice un diferencial mezclando piezas del autoblocante y de uno normal. Parece que funciona xD a ver si no rompe..
AiToR51- Forista AMATEUR
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Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Interesante. Ya comentaras que yo ando detras de un autoblocante para el mio
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
y como va despues de pasar el finde semana??AiToR51 escribió:estos días fueron productivos, hice un diferencial mezclando piezas del autoblocante y de uno normal. Parece que funciona xD a ver si no rompe..
Jassssssssss- Forista AMATEUR
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Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Dany330ci escribió:Interesante. Ya comentaras que yo ando detras de un autoblocante para el mio
Pues en mojado se nota bastante, se pone de lado facil xD
Jassssssssss escribió:y como va despues de pasar el finde semana??AiToR51 escribió:estos días fueron productivos, hice un diferencial mezclando piezas del autoblocante y de uno normal. Parece que funciona xD a ver si no rompe..
jeje, parecido, que el otro día que llovía y podía probarlo bien, venían mi novia y mi cuñada en el coche y estaba prohibido pisarle que mi cuñada se cabrea toda. Por lo que probé va guay, pierde menos tracción que antes, la pu*ada (o no, según la situación) es que ahora cuando pierde tracción...parece que el culo quiere bailar, antes pues patinaba una rueda y te quedabas quieto xD
A ver si de esta vez me quedó bien centrado el diferencial y no me da problemas como el año pasado.
AiToR51- Forista AMATEUR
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
esperemos q no...y sobre el bailoteo..eso ya te iras acostumbrando...pero con ojo...yo tenia ganas pal mio en el morro...pero aun no fui ni a la itv asique aun mequeda curro aver si paso con el motor este
Jassssssssss- Forista AMATEUR
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Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Enhorabuena por ese diferencial entonces!
Normal que ahora en vez de patinar una rueda, el culo quiera "jugar"
Normal que ahora en vez de patinar una rueda, el culo quiera "jugar"
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
y yo pregunto.....para uso diario no es cansino???lo comentoi por lo focus RS q tienes q agarrar el manillar como si estuvieras loco....nose si en un trasera tendrias q hacer eso o estar alerta seguido o algo asi
Jassssssssss- Forista AMATEUR
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Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 43
Re: Ford Sierra XR4i 2.0
Hombre en mojado nose pero en seco para nada. Yo lo tengo soldado y va bien, ya en mojado......
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