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Mensaje por AiToR51 Lun Jul 30, 2012 11:15 pm

Bueno, esto avanza a pasos lentos jeje, pero alguna actualización más hay.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-06-01192647

finalmente compré unos inyectores de unos 440cc/min, y ahora puedo soplar algo más...Pero aún así se me quedan cortos en altas si soplo más de unos 0,8-0,9. Me da la impresión de que ahora es la bomba de gasolina la que no da más...Que incluso me tiene dado algún tironcillo soplando a 1,2 jejej, a parte de que con esas presiones me rebentó uno de los manguitos de serie. A ver si pido uno en silicona para el sitio.

Aunque tuve un problema, en altas había algo que limitaba al coche, y como la línea de escape que tenía era la de antes en atmosférico siempre tuve ganas de meter algo más gordo.La que tenía era en unos 48mm internos con la downpipe en poco más, unos 54mm.
La idea, era pasar a una downpipe de 70mm y línea de 60 y conseguir un aumento del 56% en escape, y de 68% en downpipe.. Y me fui a comprar el material.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 Tubos

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 Downp

Quizás el grosor de la downpipe sea demasiado fino, de 1,5mm, no tenían otra cosa, pero por probar no se pierde nada.

Aquí empezando a hacer la downpipe.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-25125505

aquí ya soldada.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26173339

La monté y fui a probar así el coche, y...ya no había tapón. En altas ya me daba el turbo algo más de 1 bar, y ya no sólo eso, si no que parecía que hasta iba mejor una vez empezaba a cargar el turbo.

Lo que sí, en 5 minutos de nada, zasca, cambio de color jaja

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26211429

Después empecé a hacer el resto de la línea, que aún no está acabada, que la hice en una pieza y es un rompedero de cabeza, arreglas de un lado y se mueve en otro y cuesta ajustarla, pero bueno, con tiempo malo será.

Primero me tocó hacer un silenciador, que en el desguace no había ninguno de 60mm internos que me valiese, y por ahora no quería comprar nada, porque aún no era esto definitivo, y baratos los silenciadores no son.
Entonces, abrí uno mío de serie oxidado que estaba tirado por casa, y lo aumenté a 60mm jajajaj

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26125234

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26133818

quitando los tubos viejos de dentro

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26144942

aumentando el diámetro de forma cutre, y soldando bocas en inox para soldar a la línea.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26153446

ya dentro
Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-26200206

Después compré lana de roca para que silencie algo, aunque igual metí de más porque silenciaba poco
Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-27141626

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-27151716

después lo soldé y monté, lo malo es que hacía muchísimo ruido, y tocó sacarla de nuevo.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-28112014-1

la downpipe sigue cambiando de color..

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-28111135

le soldé un resonador, y ya hace menos ruído.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-07-29161128


Valió la pena el aumento de diámetro. Bajos, si perdí alguno, apenas se nota, mientras que con el turbo cargado todo parece ir algo mejor. Sobre todo en altas, que logró soplar a 1,2 bar a 6000 rpm, cuando antes era imposible, aunque ahora lo bajé a unos 0,6 por la razón del manguito ese roto, y porque el embrague está el pobre en las últimas..
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Mensaje por Antraxin Lun Jul 30, 2012 11:24 pm

Que guapo tio
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Mensaje por princess Mar Jul 31, 2012 12:03 am

cheers
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Mensaje por Dany330ci Mar Jul 31, 2012 5:49 am

Buen trabajo. Cuando este acabado aver cuanto te da
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Mensaje por import Miér Ago 01, 2012 12:08 am

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Mensaje por JorgeDelta Miér Ago 01, 2012 8:23 am

Podrías dedicarte profesionalmente a eso eh! hay gente x ahi adelante que los hace peores y los venden como churros! jeje

Buen trabajo Very Happy
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Mensaje por AiToR51 Miér Ago 01, 2012 8:53 pm

Me alegro que os guste

JorgeDelta escribió:Podrías dedicarte profesionalmente a eso eh! hay gente x ahi adelante que los hace peores y los venden como churros! jeje

Buen trabajo Very Happy

que va, en realidad está un poco peor de lo que parece, alguna soldadura está bastante remendada jajaja, a mi me daría vergüenza vender algo así. Ahora de hecho, tengo que volver a sacarla, y cambiar el ángulo de uno de los últimos giros porque si no el silencioso trasero no va donde tiene que ir y ya tengo la defensa algo chamuscada jaja

Dany330ci escribió:Buen trabajo. Cuando este acabado aver cuanto te da

Pues a saber, soplando a 0,6 o así como suelo llevar a diario, me imagino que andará sobre unos 160cv, que me perdió muchísimo más de lo que pensaba al meter los pistones estos para bajar la compresión.

Soplando a 1 - 1,2 bar supongo que andará sobre los 200.
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Mensaje por volvo 340 Miér Ago 01, 2012 11:55 pm

En esas cifras creo que debería andar el mio y es un 1721, el tuyo puede que tenga algún cv más ¿no?

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Mensaje por AiToR51 Jue Ago 02, 2012 12:15 am

volvo 340 escribió:En esas cifras creo que debería andar el mio y es un 1721, el tuyo puede que tenga algún cv más ¿no?

El mío para ser un 2000 tiene un rendimiento bastante pobre. Con el motor que tenía antes, con compresión 10:1, soplando a unos 0,7-0,75 dio 190cv con gasofa de 95. Ahora con unos 8:1 y con el invento de los pistones (que quedan más separados de la culata, y dicen que empeora la combustión), pues anda menos. Lo noté sobre todo al ir a la itv con los colectores de serie en atmosférico. No tenía ni 100cv me da a mi (cierto tambien que fui con llantas de 17" y el diferencial largo.. y eso mata al coche totalmente). pero vamos, en atmosférico el motor anterior, andaría mínimo en los 130cv y andaba bastante mejor que este, tenía más mala leche.

Entonces por eso no soy muy optimista con la potencia que pueda dar este motor con estos soplados. Quizás aún tenga margen con el avance de encendido, que aumentar unos simples 3º se puede traducir en varios caballos.

Entonces la única solución que tengo es soplar a tope jajaj. La centralita me lee hasta 1,5 bares, que me sobra. En altas el turbo achica y no da más de 1,2 bar a unas 6000 rpm, pero no está mal ya. Con el escape viejo no pasaba de 0,9 en altas. En medios podría llegar a 1,4. Aunque me da miedo romper una biela o andar quemando embragues (a este poco le queda), entonces normalmente lo tengo muy progresivo de forma que me sube la presión del turbo mientras suben las revoluciones hasta llegar a 1 bar a 5500rpm empezando en unas 2800 a unos 0,4.

Pero bueno, tengo probado soplando a tope desde abajo y mola 10 veces más jajajaj, sólo que despues de esas pruebas me patinó el embrague en un par de ocasiones y por eso le bajé tanto la presión en medios. Esperaré a conseguir un disco cerámico.


Y bueno, en altas no me mola ahora soplar más de 1 bar porque por encima se me queda algo pobre de gasofa y es bastante peligroso. Incluso un día me metió un par de cortes, lo que me hace pensar que más que problema de inyectores podría ser la bomba, que siendo la de serie se quede corta..


Si puedo ir el sábado a veros a la Pastoriza, pues ya le echas un vistazo si quieres
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Mensaje por Martin NOS Jue Ago 02, 2012 4:59 am

Ojalá tío, así hablaremos largo y tendido, pese a que eres hombre de pocas palabras jajaja. La verdad que estás haciendo un trabajo en general realmente bueno, con éstas cosas es como mas se aprende desde luego, ánimo ya verás como llevas una grata sorpresa con la potencia!!
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Mensaje por volvo 340 Jue Ago 02, 2012 10:35 am

Yo tambien creo que puedes llevar una sorpresa con la potencia, aunque ve poco a poco que sino rompen cosas...

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Mensaje por Martin NOS Jue Ago 02, 2012 12:36 pm

volvo 340 escribió:Yo tambien creo que puedes llevar una sorpresa con la potencia, aunque ve poco a poco que sino rompen cosas...

lo dices por experiencia?? jajaja
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Mensaje por volvo 340 Vie Ago 03, 2012 12:40 am

Un poco si jejeje, al turbar un atmosférico es fácil sacar los aros por el tornillo de vaciar el aceite, lo que no es tan fácil es volver a meterlos en su sitio jejeje

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Mensaje por Martin NOS Vie Ago 03, 2012 12:47 am

Jajaja no da demasiado xeito por el agujero de vaciar aceite jajja
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Mensaje por AiToR51 Sáb Ago 04, 2012 12:14 am

Yo por ahora de eso aún no rompí jajaja (cruzaré los dedos, no vaya a ser..)

Martin NOS escribió:Ojalá tío, así hablaremos largo y tendido, pese a que eres hombre de pocas palabras jajaja. La verdad que estás haciendo un trabajo en general realmente bueno, con éstas cosas es como mas se aprende desde luego, ánimo ya verás como llevas una grata sorpresa con la potencia!!

Si, la verdad es que no soy mucho de hablar mientras no cojo confianza jaja, pero bueno, se intentará. Embarassed



-----------

Ayer aún trabajé, enderecé un poco la línea de escape para centrarla algo más, adapté por fin la barra de torretas delantera:

La barra era recta, de un cosworth, pero a mi me tocaba en el colector de admisión, y las específicas para mi motor tocan en la bomba de ABS, y las específicas de mi motor y con bomba de ABS, se llaman 150€, mientras que esta más la trasera me salieron por la mitad ambas...

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-08-01144825

Tras hacer varias dobleces/cortes :

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-08-01204118

Aquí comprobando que todo encaje.
Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-08-02113312


No entiendo mucho de estructuras, pero me daba la impresión de que ese ángulo ahí no era buena cosa y que podría doblar por esa zona, asique me dispuse a soldar un refuerzo:

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-08-02124413

Aquí ya montada en el coche.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-08-02173504

Aún sigue sin pintar, eso ya queda hasta que me acuerde jajaja. La bolsa de plástico es porque está justo detrás el borne positivo, y mejor prevenir...

La monté con el coche levantado, apoyado en unas borriquetas, porque se enderezaban las copelas entre 0,5 - 1cm respecto a estar el coche apoyado en las ruedas. Yo juraría que incluso me cierran ahora mejor las puertas jajaja Very Happy

En carretera no la probé bien, tan sólo hice un par de giros así bruscos, quizás se note un giro más natural sin movimientos raros, a ver cuando lo vuelva a meter en circuito, que ahí es dónde daba la impresión de doblarse el coche jaja


Se ven tambien algunos manguitos en silicona azules jeje, la pu*ada es que alguno lo pedí mal, y me tocó cortarlos y adaptarlos temporalmente, principalmente el de la mariposa de la admisión, que lo pedí en 135º y me llegaba con el de 90º, que a parte sería más largo, y la tienda cierra hasta el 15 de agosto. Pero parece que aguanta!


También le metí unos espárragos nuevos detrás para probar los separadores que tenía por casa. Detrás de 2cm y delante de 1,5

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 9 2012-08-02205921

La defensa está algo chamuscada jaja, culpa sobre todo del escape anterior, que un día me quedó flojo, empezó a bailar y junto con estos días de pruebas con esta línea..así quedó.


Última edición por AiToR51 el Sáb Ago 04, 2012 12:47 am, editado 2 veces
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Mensaje por princess Sáb Ago 04, 2012 12:23 am

menuda barra te has currado jajajaja
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Mensaje por Iago Sáb Ago 04, 2012 12:30 am

Barra Power!!! jajaja, que buena!
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Mensaje por Martin NOS Lun Ago 06, 2012 4:49 am

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Mensaje por AiToR51 Jue Ago 09, 2012 8:19 am

lo casero mola más jaja

El embrague me está ya en las últimas, tengo que comprar algo cuanto antes.

El embrague actual, en teoría era de estos forrados en kevlar que aguanta más que el de serie, pero no fue suficiente. No creo que llegue a los 20.000km de uso y ya se despide el pobre.

El siguiente paso es uno cerámico, el vendedor de este embrague vende un kit, pero que se va facilmente a 380€ y ahora mismo no me venía bien gastar tanto. Este andaba sobre los 220. Contacté con él, y me dijo que podía comprar el disco del kit caro que me podría funcionar, serían unos 150€ por el disco cerámico con envío. Pero tengo miedo a que la maza se quede corta de presión.

Conoceis algún sitio por aquí en el que hagan esas conversiones a cerámico con un disco de serie? Que tengo alguno que otro tirado por casa..Y ya puestos, si son capaces de endurecer una maza, también interesa.


Comprar el kit cerámico entero no entra en mis posibilidades, porque para eso podría montar el volante(que tengo en casa) de un RS2000 que lleva embrague en 240mm en vez de 215mm como el mío, aunque hay que hacer alguna que otra adaptación más, y bueno, el kit de embrague en ese caso sube de precio como 100 euros más. Esa es una opción que tengo para el año que viene o así cuando ya termine la carrera y esté currando.
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Mensaje por Dany330ci Sáb Ago 11, 2012 7:59 am

Ahora que te leo el post, el otro dia vi anunciado que vendian un XR4 por 1000€ negociables o cambiaban por un diesel. Por si te interesa. Saludos
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Mensaje por AiToR51 Sáb Ago 11, 2012 9:28 pm

Dany330ci escribió:Ahora que te leo el post, el otro dia vi anunciado que vendian un XR4 por 1000€ negociables o cambiaban por un diesel. Por si te interesa. Saludos

gracias por acordarte de mi, pero en principio ya tengo el cupo de sierras lleno en casa jajaj


Lo que no me importaría, es negociar algo más el precio de este coche ( que lleva mazo tiempo anunciado, igual que el resto de scorpios, y no debe haber mucho interesado), comprarlo para quitarle el motor e ir consiguiendo el resto de piezas que necesitaría para hacer el swap. Lo más complicado de conseguir es la caja de cambios manual, pero bueno, con tiempo y calma..

http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-scorpio-cosworth-2-9-48166737.htm

Se me quedaría un 2.9 24v V6, con unos 220cv y sobre todo un buen par en bajas, que es el fallo de mi motor, que en bajas...Nada, y aún así, si andas sobre las 3000, el turbo aún no sopla con todas sus fuerzas y tiene algo de lag. Por encima de ahí sin quejas, pero en tramos revirados que vas seguido soltando gas, muchas veces caes bajo de vueltas y no mola. Podría ponerle un grupo más corto pero ya consumiría más en viajes largos jajaj, y me quedaría sin autoblocante

.
Y bueno, con un turbito gordo a 0,6bar, ese motor llega a los 300cv jejej. Pero nada, a mi padre no le gusta la idea de traer más trastos para casa Sad
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Mensaje por Dany330ci Dom Ago 12, 2012 12:55 am

Pone que dispone de un cambio para "acoplar" igual con suerte es manual
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Mensaje por AiToR51 Dom Ago 12, 2012 3:26 am

Dany330ci escribió:Pone que dispone de un cambio para "acoplar" igual con suerte es manual

No creo, ese modelo se vendió sólo con cambio automático. Hay que usar el cambio de algún scorpio o sierra V6 anterior. Pero bueno, tampoco sirven de todos, que los primeros V6s como el sierra V6 que tengo en casa, utilizaba una caja de cambios bastante delicada, que con el par de este se j**ería rápido jaja
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Mensaje por volvo 340 Mar Ago 14, 2012 12:13 am

Creo que tambien sirve el cambio de los capri v6, un amigo tiene un 1.6 para restaurar y nos planteamos el montar el montar el motor de scorpio, pero es un poco a largo plazo.
Lo del lag tienes una solución: ALS, tengo por el otro ordenador descargado la aplicación para la mega, si quieres mandame tu mail por mp y la busco y te la envío.
Saludos.

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Mensaje por ///Mi16 Mar Ago 14, 2012 12:40 am

volvo 340 escribió:Creo que tambien sirve el cambio de los capri v6, un amigo tiene un 1.6 para restaurar y nos planteamos el montar el montar el motor de scorpio, pero es un poco a largo plazo.
Lo del lag tienes una solución: ALS, tengo por el otro ordenador descargado la aplicación para la mega, si quieres mandame tu mail por mp y la busco y te la envío.
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