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Ford Sierra XR4i 2.0

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Mensaje por mariano Vie Dic 16, 2011 9:57 pm

mira los pistones del silvia motor sr20det ke segun la ficha son de 85.9 asta 86.5 sino me ekiboco
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Mensaje por AiToR51 Sáb Dic 17, 2011 12:30 am

volvo 340 escribió:Lo que dices de hacerle a las bielas es "parecido" al proceso de forjado, se golpea en caliente para "apretar" el material y hacerlo más resistente.
A 1 bar ya es una presión considerable, si aguanta debería ir como un tiro.
Saludos y enhorabuena por los pistones.

A ver entonces si va bien jeje, eso espero.

Jassssssssss escribió:forjados un 2.0 16v o era el 2.0 16v turbo???

los turbo llevaban todos, pero estos eran del atmosférico, un C20XE, sólo llevaban los primeros motores, después ya iban con pistones normales.

mariano escribió:mira los pistones del silvia motor sr20det ke segun la ficha son de 85.9 asta 86.5 sino me ekiboco

pues creo que tambien podrían valer por lo que estoy mirando. Lo único que según leí, el diámetro del bulón es de 22mm y los míos de serie son de 20.63, a 21mm aún se agranda sin mucho problema, pero igual para montar en 22 hay que agrandar demasiado el agujero y es demasiado. Podría ser interesante con unas bielas a medida forjadas si ya las pides con 22mm de diámetro, que fijo que para el SR20DET se encuentran pistones forjados nuevos sin ser muy caros.
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Mensaje por mariano Sáb Dic 17, 2011 12:37 am

tendrias ke ver si las vielas del sr20det te podrian valer
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Mensaje por AiToR51 Sáb Dic 17, 2011 12:40 am

mariano escribió:tendrias ke ver si las vielas del sr20det te podrian valer

mediré las mías a ver si miden igual, ya sería mucha casualidad xD
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Mensaje por Gude_rr Sáb Dic 17, 2011 12:43 am

Aitor te llegaron las fotos y medidas? que se me pillo la BB y nose si lo envio
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Mensaje por AiToR51 Sáb Dic 17, 2011 1:05 am

Gude_rr escribió:Aitor te llegaron las fotos y medidas? que se me pillo la BB y nose si lo envio

No, no me llegaron. Yo tuve el móvil unos días sin conexión a internet, asique igual pudo ayudar si no fue problema de tu BB.
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Mensaje por AiToR51 Vie Abr 13, 2012 8:34 am

Bueno, estuve un tiempo sin actualizar esto porque no hice nada gordo así de golpe, todo pijaditas sueltas, asique aprovecho y ahora que poco le debería faltar al coche para volver a andar (toco madera), cuelgo los avances en conjunto:

Referente al motor, dado que tenía la culata un pelín marcada de la rotura, que el bloque que usé era viejo, y que me regalaron esos pistones, pues intenté gastar lo mínimo posible, porque existe la posibilidad de que o el motor autodetone por puntos calientes en la culata, que los pistones no ajusten bien en estos cilindros por demasiada holgura, suciedad que de problemas..

una foto de la culata con una válvula doblada y bastantes marcas de tocar trozos metálicos del pistón roto.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03236b

La repasé toda en general con la dremel para alisar un poco esos problemas. De paso le di algo a los conductos y los encajes con los colectores. esmerilé las válvulas y ya llevé a planificar.

En el bloque cambié casquillos de biela, cigüeñal, cadena de distribución, algún piñon, aros de los pistones y llevé las bielas a adaptar.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03385Copiar

Aquí montando el tema:

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-06191016

Tuve unos problemas con las roscas del bloque para los tornillos de la culata, algún tornillo, en los últimos aprietes entraba demasiado duro y estallando, no es muy normal, pero bueno, a ver que pasa xD (supongo que por problemas de tener suciedad en las roscas..o restos de oxido).
Por ahora sólo lo moví para comprobar que el motor chupase aceite y parece que sí. No lo pude encender porque tenía unos problemas con la centralita, que la estaba adaptando para controlar soplado del turbo electronicamente. Pero ya está lista, asique este fin de semana a ver si enciende!

Referente a chasis, ya que me aburría en la semana santa, resoldé un poco la zona de las torretas delanteras, que es algo que hace mucha gente en estos coches, no sé si se notará o no...

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-03-31194555

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-03-31201810

Y ya que habia que pintar eso...y que el resto del coche está algo tocado de chapa, pues habrá que repintar y cambiar de color. Por ahora sólo pinté la zona del motor por estar vacía...Pero más adelante pintaré el resto.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03453

con el motor ya puesto

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-10143339


Y bueno, referente a chasis me pillé unas barras de torretas (la delantera hay que adaptarla)

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-03-03020242


Unas pinzas de frenos de 4 pistones con discos y pastillas. De segunda mano.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03383Copiar

Les compré un kit de reparación y las pinté(antes de repararlas, lo que fue un fallo tecnico)

comparando discos:

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03386Copiar

ya pintadas

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03398b

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 DSC03400b

las tuve que llevar a adaptar a un tornero, hubo que rebajarlas unos mm, y despues agrandar los agujeros de mi buje y roscarlos

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-03-31204035

después, fue cuando me llegó el kit de reparación con juntas, retenes y demás...Pero no me salían los pistones con el aire comprimido que tenía por casa, asique me tocó enchufarlas al coche y usar el circuito de frendo...Pero menuda liada, me tocó purgar el sistema un porrón de veces, si lo sé, buscaba algún taller en el que me las desmontasen. a parte de que se me jodió la pintura con el liquido de frenos jajaj

Aquí montadas:

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-10160845

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-10160856

La pu*ada es que son mucho más gordas que las de serie y me tocan en las llantas de serie, tengo que pillarme unos separadores para ellas.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-10161751

en las de 17" si que encajan bien.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-10161441

En tema de amortiguadores envié los míos (Bilstein Sport) a reparar y retarar a una empresa que hace y repara amortiguadores para competición. Uno de los traseros tenía el vástago doblado, y me los cambiaron por unos más gordos. En los delanteros tambien tenía algun problemilla y los repararon, en teoría deberían ir mejor ahora.


Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-03-29010134

Compré unos muelles Apex, que deberían ser algo más duros que los de serie, de altura por ahí...Quizás 1cm menos como mucho.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-03123508

Y creo que no se me olvida así nada, si se me acuerda algo ya actualizo.
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Mensaje por Dany330ci Vie Abr 13, 2012 9:00 am

Buen avance. Dale duro!!
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Mensaje por Invitado Vie Abr 13, 2012 7:11 pm

Jodó, gran avance!! Enhorabuena! Tiene muy buena pinta todo! Wink

Por cierto, si no es mucho preguntar, donde mandaste los amortiguadores y que precio tienen por retarar?

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Mensaje por DEMAKRULER Vie Abr 13, 2012 7:24 pm

Muy bien, buen avance
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Mensaje por ARC325 Vie Abr 13, 2012 7:42 pm

Buen avance Aitor, cuando lo tengas listo ahora si que tiene que ir bien
por cierto esas pinzas de que coche son? parecen de subaru
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Mensaje por AiToR51 Vie Abr 13, 2012 10:10 pm

Me alegro que guste el ultimo avance jeje

MiKyFiCo escribió:Jodó, gran avance!! Enhorabuena! Tiene muy buena pinta todo! Wink

Por cierto, si no es mucho preguntar, donde mandaste los amortiguadores y que precio tienen por retarar?

Pues los envié a Frenosil, en Ponferrada
http://www.frenosil.com/

El precio...No te puedo decir gran cosa, supongo que cambiará según lo que quieras hacer y que amortiguador sea. En mi caso en principio iban a ser 80€ por amortiguador contando con cambiar uno de los vástagos traseros, rebajar la altura de todos los vástagos para montar muelles cortos (en principio los bilstein sport vienen para muelles de serie), y retararlos.

Después me subió bastante porque el trasero del golpe (del accidente del sierra rojo), estaba mucho peor de lo que aparentaba, entonces casi lo hubo que cambiar entero, y a parte uno de los delanteros, parece ser que trabajó flojo (cosa cierta, un día me lo encontré flojo), y se comió bastante una copela, a parte del propio amortiguador, en la rosca, le faltaba un trozo xD. Entonces hubo que cambiar esa pieza del amortiguador. Al final fueron 450€ con envío incluido.

Sobre el retaraje no te puedo explicar gran cosa, ya que como no entiendo mucho, le dije al tío cual iba a ser el uso (casi a diario por carreteras "gallegas" y ocasionalmente en circuito), y allá él hizo lo que creyó conveniente. Os copio lo que me comentaron en su día. Vosotros que os dedicais al drift supongo que sabreis mejor que nadie si lo que dice es correcto o no jejej:

mail escribió:
Hola Aitor, buenas tardes, te comento un poco así por encima., el vástago se puede reparar no es ningún problema y los amortiguadores modificarlos para montar muelle mas bajo. Lo primero sería saber que muelles quieres montar. Cuanto lo quieres rebajar.....yo no te aconsejo rebajar mucho la altura del coche no hace falta bajar la altura para quitarle el balanceo al coche. El balanceo se le quita en los amortiguadores en la extensión de los amortiguadores y es tan importante atrás como delante..... En la parte delantera es muy importante modificar los parámetros para poder llevar el coche bien de lado para que no agache el morro y se vaya de la parte delantera, y atrás también es importantísimo modificar los amortiguadores.
Hay muchas posibilidades yo me consejo es el mas barato., dejar los muelles que tienes montados en el coche, y modificar la suspensión si es una b6 y tus muelles son menos 25 pues dejaríamos los b6 para menos 25 para que trabaje el amortiguador perfectamente.

Primera posibilidad tarar los 4 amortiguadores con parámetros de competición más un vástago que tienes doblado sería 80€ por cada amortiguador y te incluiría el vástago. Para cualquier consulta no dude en consultarnos.
Saludos cordiales.

Al final se rebajó para muelles de -35 o -40mm,los que compré por ahí andan.


ARC325 escribió:Buen avance Aitor, cuando lo tengas listo ahora si que tiene que ir bien
por cierto esas pinzas de que coche son? parecen de subaru


Son de un sierra cosworth trasera. (Los 4x4 llevan pinzas de 1 sólo pistón)



Otra modificación que tengo en mente es montar una estabilizadora trasera, que el mío no trae, quizás no para andar a diario, pero sí para circuito. Que opinais, vale la pena?
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Mensaje por DEMAKRULER Vie Abr 13, 2012 10:22 pm

Montar estabilizadoras vale la pena. Mi golf es otro desde que hice la inversion. Va de lujo, pero en mojado es un poco mas delicado
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Mensaje por AiToR51 Vie Abr 13, 2012 10:34 pm

DEMAKRULER escribió:Montar estabilizadoras vale la pena. Mi golf es otro desde que hice la inversion. Va de lujo, pero en mojado es un poco mas delicado

Delante ya llevo la más gorda que puede llevar un sierra de serie. La misma medida que los cosworths. Detrás lo que tengo escuchado es que para circuito vale la pena, pero que para diario (que no busco andar de lado), el asunto es más delicado al limitar el balanceo detrás, que entras más lento en las curvas y tiende más a derrapar.
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Mensaje por DEMAKRULER Sáb Abr 14, 2012 1:28 am

que entras mas lento sin ellla o con ella??
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Mensaje por ARC325 Sáb Abr 14, 2012 4:04 am

450€ la reparación, bufff por ese precio los tenias nuevos, y si vendias estos ya te saldria redonda la operación.

yo pedí presupuesto para mi 325 y los B6 me salian sobre 400€ no recuerdo exacto cuanto, al final como el uso es para calle pillé los B4 y me salieron por 275€ (los 4)
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Mensaje por DEMAKRULER Sáb Abr 14, 2012 4:09 am

Donde los pilaste Toño? Necesito un juego para el ///M
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Mensaje por ARC325 Sáb Abr 14, 2012 5:15 am

iberwagen, en zamora creo recordar que están
el trato fue muy bueno y rapidos en el envio, y de precio el mas barato que conseguí pero con diferencia, unos 100€ menos que otros presupuestos que ya eran baratos. La verdad no se como consiguen esos precios, pero en mi caso en el 25 ya están montaditos jeje
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Mensaje por AiToR51 Sáb Abr 14, 2012 11:15 am

ARC325 escribió:450€ la reparación, bufff por ese precio los tenias nuevos, y si vendias estos ya te saldria redonda la operación.

yo pedí presupuesto para mi 325 y los B6 me salian sobre 400€ no recuerdo exacto cuanto, al final como el uso es para calle pillé los B4 y me salieron por 275€ (los 4)

Si que están baratos en esa web la verdad, viendolo así por ahí andarían nuevos comparado con lo que me acabó costando, lo que pasa es que no contaba con tenerlos tan jodidos, contaba que la reparación me saldría en menos de 400. Pero bueno, en teoría ahora mismo están mejor que nuevos (que son algo blanditos de más y permiten mucho balanceo), asique eso espero. Ya comentaré por aquí.

Los míos en su estado no creo que nadie me los comprase xD


DEMAKRULER escribió:que entras mas lento sin ellla o con ella??

con ella. Al menos en este coche es lo que comenta alguna gente que la tiene. Incluso para rally había quien la desconectaba.




Ya arrancó:



aunque le costó, al principio no las quería. Era problema de los conectores de cables del motor, que estaban como sucios, los limpié algo con la mano y soplando y ya arrancó. Aunque tiene así como algún minicorte de explosiones. Mañana lo limpiaré mejor por si fuese por eso.
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Mensaje por Dany330ci Sáb Abr 14, 2012 12:36 pm

Que loco estas jeje. Ponle los colectores por lo menos
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Mensaje por AiToR51 Sáb Abr 14, 2012 8:26 pm

Dany330ci escribió:Que loco estas jeje. Ponle los colectores por lo menos

es que cuando no encendía parecía que fallaba algún inyector, entonces que mejor forma que mirar si sale fuego de todos los cilindros para saber si alguno estaba "atascado" jajaj

Pero sí, ahora ya los tiene puestos
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Mensaje por JorgeDelta Mar Abr 17, 2012 12:13 am

Veo que avanzas rapido!! pronto estará por las calles de nuevo ..jeje.

En cuanto a los amortiguadores nosotros para el 325 compramos una FK, los 4 amortiguadores y los 4 muelles que bajarán unos 35 mm nos salieron en 220€ en casa, nuevos claro está, para el precio que tienen (Teniendo en cuenta que por solo los muelles del Delta ya pagué mas) van bastante bien.
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Mensaje por import Mar Abr 17, 2012 2:20 am

fueran 250, no?! xD
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Mensaje por JorgeDelta Mar Abr 17, 2012 3:15 am

Bueno, 250€ pero si le quitas el IVA ...xD Queda algo menos de 220!! jeje
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Mensaje por AiToR51 Sáb Mayo 19, 2012 9:23 am

Ya lleva hechos unos 1500km y parece que va tirando. Tuve algún que otro problemilla eléctrico. Que si cortocircuitos, ruido inducido en el cable del sensor de posicion del cigüeñal, etc...Pero después de cambiar bastantes cables, incluidos los de las bujías, parece que va algo mejor. Aún no fino al 100% pero poco a poco voy encontrando fallitos y va más suave.


La amortiguación me gusta mucho como va, al menos por carretera, en circuito no sé si se quedará corta o no. Es mucho más dura que antes, pero sin embargo, en zonas de baches no va mal, me esperaba que fuese rebotona o algo del estilo, pero todo lo contrario. Eso sí, más incomodo que antes si que es jejej, pero ya me lo esperaba y no me preocupa.

Con estos muelles delante queda así:

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-04-16120332

Así a ojo, yo diría que bajó sobre 1cm...Para mi está bien así, que ya me toca en todos lados con esta defensa.

Los de detrás, aún los monté hoy, que en estas semanas no tuve nada de tiempo. Recien montados me quedaron algo altos de más, ahora después de andar parece que asentaron algo y se ve algo mejor. Pero no más bajo que con lo de serie, una pena que me esperaba bajar al menos 1 cm. Al menos parece que son un pelín más duros y noto el coche bastante equilibrado.


Desmontados son casi iguales a los de serie en cuanto a grosor, número de espiras y longitud. Algo de diferencia sí hay, a favor de lo Apex, pero poca.

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-05-18172040

Los de delante si que eran mucho más gordos que los de serie.


Ahora ando liado con controlar la presión del turbo desde la megasquirt. Para poder soplar menos en bajas y más en altas, para no forzar las bielas, no vaya a ser que rompan de nuevo jejeje. Lo que pasa es que se me quedan cortos los inyectores...En altas a partir de 0,7 bar no me dan lo que necesito. Tengo que mirar de subir la presión de gasofa un poco, y sino buscar unos más gordos.

Si alguien vende unos inyectores de segunda de unos 450cc/min se escuchan ofertas xD. Los que llevo ahora son de 300-320cc, no recuerdo exactamente.


edit: unas fotos


Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 8 2012-05-19181355b

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