Drift Galicia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ford Sierra XR4i 2.0

+23
magicb18
DjRS
Dany330ci
740i_magan
UlissC
mackeyhan
Carlos.mstang
miki_325i
import
mariano
batcueva
Gude_rr
samus_325
Jassssssssss
ARC325
///Mi16
gizzmo
rdzgalicia
dipereira
volvo 340
princess
Martin NOS
AiToR51
27 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Sáb Dic 03, 2011 10:38 pm

motor petado...

algo de dentro del motor, posiblemente una biela, decidió irse de vacaciones

por delante se ve un pequeño boquete en una tapa de plástico que lleva en la parte baja, se ve la bomba de aceite desplazada unos centímetros de dónde debería ir hacia fuera, y su cadena fuera del piñón por esa razón


Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 DSC03199b

y en el cárter, un bonito agujero

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 DSC03200b


aunque en el momento de la rotura iba bastante tranquilo, en una autovía en bajada a unos 110km/h como mucho adelantando a otros coches que iban más despacio sin acelerar gran cosa. A ver cuando desmonte qué me encuentro.
Pero bueno, tocará meter otro motor que tengo por casa. Lo que no sé, es si montarlo tal cual, o intentar esperar un par de meses y ahorrar algo para cambiarle alguna pieza y meterla más reforzada, o como mínimo nueva, como por ejemplo casquillos de biela.
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Dany330ci Sáb Dic 03, 2011 11:30 pm

Que pu*ada. Menos mal que tienes otro para montar
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Dom Dic 04, 2011 12:10 am

Dany330ci escribió:Que pu*ada. Menos mal que tienes otro para montar

si, es lo único bueno jeje. A parte, si este no me jodió alguna válvula de la culata, tengo un bloque suelto por casa que aún se podría llegar a acoplar a esta culata. O investigar a ver si diese conseguido pistones de otro coche que me encajen y bajen algo la compresión.
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Dany330ci Dom Dic 04, 2011 12:24 am

Y unos pistones a medida salen muy caros?
Dany330ci
Dany330ci
Semi Drifter
Semi Drifter

Vehículo : 330Ci Mensajes : 4924
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 43
Localización : Vigo Redondela

http://www.driftgalicia.com/presentaciones-f1/dany330ci-t82.htm

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Dom Dic 04, 2011 1:53 am

Dany330ci escribió:Y unos pistones a medida salen muy caros?

por lo que estuve mirando, los de marca Wossner, andan sobre 450€ más envio. Lo que pasa es que mi modelo de motor no aparece en las listas, y lo mismo si los pides a medida cuestan algo más.


Tengo alguna foto más. Descubrí otro agujero en el bloque, detrás de la bomba de agua

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 DSC03201b

ese trozo de algo no sé bien lo que es, porque al intentarlo quitar, me cayó para dentro del carter..cuando desmonte el motor ya miraré

Después, otra mejor vista del agujero del cárter

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 DSC03203

y dentro, se ve la biela rota, tan sólo está la base en el cigüeñal, y estaban aún en el cilindro restos del pistón y de la propia biela, que salieron fácil. También faltaba alguna esquina de una zona del cigüeñal, y toda esa zona del bloque bastante rebentada.

Visto desde abajo del motor, las válvulas de la culata no tienen mala pinta, asique igual se salva la culata.La bujía si que parecía que le faltaba un trozo de la punta.


Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 DSC03202
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Gude_rr Dom Dic 04, 2011 3:21 am

Compra en uk te ahorras aduanas e intermediarios y tienes muchos preparadores ford.
kent cams,cosworth,wiseco,etc...
Gude_rr
Gude_rr
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Dom Dic 04, 2011 10:57 am

Gude_rr escribió:Compra en uk te ahorras aduanas e intermediarios y tienes muchos preparadores ford.
kent cams,cosworth,wiseco,etc...

Lo de buscar en la unión europea es una buena idea, que últimamente los de aduanas meten unas clavadas...

Si no se me jodió la culata igual intento conseguir y adaptar unos pistones de si no recuerdo mal de un astra gsi 16v al bloque que tengo por casa medio desmontado, que parece ser que encajan bien, tan sólo modificando un pelín las bielas y me quedaría una compresión de 8.2:1
Lo que leí, es que desde el centro a arriba, son 3mm más cortos, que es lo que hace que baje tanto la compresión (10.3:1 de serie), pero el inglés que hizo los cálculos dice que al final se pilló unos forjados a medida porque esa diferencia de alturas dice que podría afectar a la "squish area" (no sé cual es la traducción), y que daría una peor combustión..

Vosotros que opinais sobre eso? es que yo de eso a ese nivel no entiendo nada.
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por mariano Lun Dic 05, 2011 1:34 am

y metiendo una junta de culata echa a medida de un espesor considerable tambien baja bastante la compresion y son mas faciles de conseguir y mas baratas ke unos pistones
mariano
mariano
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : nissan silvia s14 Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : vigo

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por volvo 340 Lun Dic 05, 2011 3:26 am

Con los de otro coche, si la parte superior es igual (normalmente planos), no debería ir mal, está claro que no como con unos a medida, pero tampoco es el mismo precio. Esa diferencia de alturas es lo mismo que si metes una junta de culata más gordo, varias esa altura.
Te pasó lo mismo que a mi con el primer motor turbado del 133: exceso de compresión. Bajando la compresión debería aguantar, pero o metes piezas a medida forjadas o olvidate de soplar mucho el turbo

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Lun Dic 05, 2011 3:58 am

mariano escribió:y metiendo una junta de culata echa a medida de un espesor considerable tambien baja bastante la compresion y son mas faciles de conseguir y mas baratas ke unos pistones

volvo 340 escribió:Con los de otro coche, si la parte superior es igual (normalmente planos), no debería ir mal, está claro que no como con unos a medida, pero tampoco es el mismo precio. Esa diferencia de alturas es lo mismo que si metes una junta de culata más gordo, varias esa altura.
Te pasó lo mismo que a mi con el primer motor turbado del 133: exceso de compresión. Bajando la compresión debería aguantar, pero o metes piezas a medida forjadas o olvidate de soplar mucho el turbo

hombre, pues igual teneis razón, y en vez de liarme a cambiar pistones para dejar simplemente unos más bajos, acabo antes con una junta de culata gorda jeje. Sabeis de por aquí en España alguna empresa que haga alguna junta de culata metálica más gorda?, hace tiempo envié un mail creo que a Ajusa, pero no tenían.

Fuera de aquí, en Reino Unido, encontré una empresa que venden unos "separadores" de aluminio. Me recomendó mínimo meter uno de 2mm para estar en unos 8.6:1. Pero de precio me pareció algo caro para lo que es que no deja de ser una placa de aluminio cortada a medida con una pasta para sellar bien. Andaba el tema sobre 160€ + envío. Teniendo en cuenta que después necesito tambien usar una junta de culata normal subía bastante de precio.

Pero el tema está en que la gente suele hablar mal de los pistones que trae mi motor de serie, casi todos los que turbaron tuvieron algún problema con ellos y por eso empecé e pensar en la opción de cambiarlos, pero claro, unos forjados se van facilmente a unos 500€...

Entonces igual no gano mucho simplemente descomprimiendo el motor y a la larga si le doy caña acabarán con problemas. Tengo que mirar en foros de Opel, de gente que haya sobrealimentado el C20XE con pistones de serie, sólo descomprimiendo si le aguantaron bien a ver si son de mejor calidad que los míos. Aunque en su caso suelen cambiar a pistones de calibra Turbo que ya vienen forjados de serie...Pero en mi motor quedaría una RC de 6.6:1 y eso es poco útil jaja
Aunque hay uno con un sierra que montó unos de esos, y sopla creo que a 2.5 bares o una animalada así, pero me da a mi que sólo vale para rectas, porque eso debe tener un lag bestial.
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por volvo 340 Lun Dic 05, 2011 4:38 am

6,6:1 no es tan inútil, si lo quieres soplar a 1 bar o así está bien esa rc. Yo el 133 con 8:1 y motor de serie fundí un pistón a 0,8 bares.
El separador de aluminio lo puedes fabricar tu, llevas a un sitio de mecanizados una junta de culata de tu coche y pides que te hagan una lámina de aluminio del grosor que tu quieras y esa misma forma.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por import Lun Dic 05, 2011 10:51 am

a mi menos de digamos 7.5:1 me parece muy muy poco para calle!
de hecho, 8 me parece la cifra ideal para calle... no todo es poca compresion.. pensad que los 20vt del grupo vag van a 9.5:1 yo creo que es mas por autodetonaciones al no tener sensor de picado.. o incluso que rompen bielas etc por el tema de un "picopar" excesivo
import
import
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : Civic fk3, 325i e30 Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 36
Localización : Ferrolterra

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Gude_rr Mar Dic 06, 2011 6:35 am

mirate forjado te curas en salud,que no parten. mañana te paso el link de la pagina.
yo entre pistones pal M 600,sobremedida y 8,5:1..... JE.
Gude_rr
Gude_rr
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Mar Dic 06, 2011 7:00 am

a mi 6.6:1 no sé, me da que mientras no cargue el turbo el coche va a ir con muy poca potencia y por lo que tengo leído, a menor compresión, más tarda el turbo en cargar aún por encima, y no busco tener tampoco 400cv para correr en drag, yo con 200 y pico me conformo xD. Entonces creo que para mi un 8:1 soplando a 1 bar o algo del estilo me podría ir bien. Porque para más potencia ya igual tengo problemas con la caja de cambios, embrague, etc...

Hay un tío en el club ford sierra inglés, que metió pistones forjados con 7.5:1 con bielas y cigüeñal de serie, sopla a creo que 1.6, y lleva ya bastante tiempo sin problemas. Con los pistones de serie no le fue bien, no llegó a romper como yo, pero si que fundió un pistón.

Entonces mirando opciones quizás me decante por ahora que tengo poco presupuesto por la opción de pistones de opel, creo que comenté algo ayer de unos de ebay. Pues le pedí la referencia y efectivamente, son unos mahle forjados de un gsi 16v, en principio para atmosférico, pero digo yo que no será mucho problema al ser forjados no? deberían aguantar con el turbo?

En mi motor daría una compresión de 8.2:1, que creo yo que podría reducir incluso a 8:1 al rebajar una zona que hay en mi culata en la cámara de combustión que recomiendan afilar para ganar en rendimiento, y en mi caso, pues ayuda a rebajar compresión al aumentar el volumen de la cámara.

Esta opción me gusta, porque de segunda mano están baratos, encontré unos por 60€+envio desde UK, + despues tendria que comprar unos aros que no tienen y adaptar mis bielas que el bulón de serie es algo en plan de 20.60mm y estos son de 21.

Lo ideal sería meter pistones y bielas forjadas a medida, pero claro, se iría el asunto fácilmente a mínimo 800€ y tirando por lo bajo.

Entonces con estos pistones, casquillos de biela nuevos, junta de culata, etc...Podría montar un motor que me aguante algo más que el de serie sin gastar mucho. Que os parece esta idea?

Por seguridad con las bielas de serie, podría limitar el soplado en bajas rpm con un controlador electrónico, que me cargaba ya a 0.8 entre las 2500-3000 rpm y me dijeron que eso pudo ayudar a mi rotura. De hecho me rompió justo una semana despues de subir el soplado pico de 0.75 a 0.85, quizás estuviese ahí el límite de mis pistones.
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Gude_rr Mar Dic 06, 2011 7:13 am

una pregunta por cuanto andan los motores del cosworth? en uk
Gude_rr
Gude_rr
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Mar Dic 06, 2011 8:09 am

pues en una búsqueda así rápida que acabo de hacer, menos de 2000€ no encontré ninguno. Tan sólo algún anuncio antiguo de 1000 y pico, pero ya vendidos jeje

Yo creo que para potencias por debajo de 250cv me sale más barato el motor que ya tengo preparándolo un mínimo. A partir de ahí, es cuando creo que puede valer la pena invertir en un cosworth. Y yo en trasera para diario no me veo con manos para llevar un aparato de 300cv por aquí por galicia. Entonces creo que me sale mejor seguir con este motor. Si algún día tengo un 4x4 me imagino que ya me valdrá más la pena el cosworth jeje
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Gude_rr Mar Dic 06, 2011 8:26 am

os**a 2mil eureles ya son palabras mayores,planteate los forjados y sino dale adelante con el invento de los opel
Gude_rr
Gude_rr
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por gizzmo Mar Dic 06, 2011 8:28 am

v6 cosworth hay unos cuantos desde 500 leuros por ebay. busca en ebay.de
http://www.ebay.de/itm/Motor-Ford-Scorpio-24V-Cosworth-/110788222679?pt=DE_Autoteile&hash=item19cb7e1ed7

salvo q busques un 4 cil
gizzmo
gizzmo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Vehículo : IS 220d SPORT cambio 3.2 Mensajes : 4688
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Localización : Arousa Vice

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Mar Dic 06, 2011 11:13 am

Gude_rr escribió:os**a 2mil eureles ya son palabras mayores,planteate los forjados y sino dale adelante con el invento de los opel

a ver, porque el tío me dice que los gastos de envío son 60€ y me parecen de cojones xD, cuestan lo mismo que los pistones.

gizzmo escribió:v6 cosworth hay unos cuantos desde 500 leuros por ebay. busca en ebay.de
http://www.ebay.de/itm/Motor-Ford-Scorpio-24V-Cosworth-/110788222679?pt=DE_Autoteile&hash=item19cb7e1ed7

salvo q busques un 4 cil

jeje, la verdad es que me planteé en su día intentar hacer un swap a ese motor, que tiene muy buena pinta, algo pesado y tragón pero con buenas prestaciones, y si le metes un turbito ya...
Pero me echó para atrás la ITV, el peso, y el tener que adaptar algo en la caja de cambios y cuna del motor

Pero la verdad es que no estaría mal...
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por magicb18 Mar Dic 06, 2011 10:44 pm

Yo creo que lo logico es estar en torno a 8 a 1 o 8,5 a 1; meter menos es contraproducente ya que necesitaras que el turbo meta mucha chicha con ello, subiras el duty de injectores o los tendras que cambiarpor unos mayores y aun asi estaras en torno a un 80 o 90 de duty, con lo que peligra la vida de los mismo y te juegas que alguno se quede abierto fulminando el motor. Sobre los pistones, no se pero lo mas logico es que lo que pilles sea sobremedida para rectificar el bloque con las cotas de los pistones y asi su posterior ajuste, puesto que como esten fuera de ajuste, puedes provocar un desgaste prematuro o lo que es peor mezclar la gasolina con el aceite y lavar los cilindros y despues gripar, te lo comento porque estas compativilidades de meter pistones de un motor en otro, aunque las medidas sean las mismas los ajustes no suelen ser los mismos no se si me explico, siempre suelen variar por decimas y a veces se van fuera de rango.
Unos pistones de cossie no te valen????
magicb18
magicb18
Novato
Novato

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Miér Dic 07, 2011 2:48 am

magicb18 escribió:Yo creo que lo logico es estar en torno a 8 a 1 o 8,5 a 1; meter menos es contraproducente ya que necesitaras que el turbo meta mucha chicha con ello, subiras el duty de injectores o los tendras que cambiarpor unos mayores y aun asi estaras en torno a un 80 o 90 de duty, con lo que peligra la vida de los mismo y te juegas que alguno se quede abierto fulminando el motor. Sobre los pistones, no se pero lo mas logico es que lo que pilles sea sobremedida para rectificar el bloque con las cotas de los pistones y asi su posterior ajuste, puesto que como esten fuera de ajuste, puedes provocar un desgaste prematuro o lo que es peor mezclar la gasolina con el aceite y lavar los cilindros y despues gripar, te lo comento porque estas compativilidades de meter pistones de un motor en otro, aunque las medidas sean las mismas los ajustes no suelen ser los mismos no se si me explico, siempre suelen variar por decimas y a veces se van fuera de rango.
Unos pistones de cossie no te valen????

Vale, pues intentaré no bajar de 8:1. Lo de los pistones de cosworth nada, los del mío son de 86mm de ancho y los del cosworth de 91 o algo así.

Estuve mirando las medidas de pistones y cilindros en el haynes de mi sierra y del astra y más o menos son similares en ambos motores, incluso las separaciones entre pistón y cilindro son similares (sobre 0.03mm). Pero es un poco arriesgado porque por lo que veo hay diferentes medidas en ambos motores, me imagino que según construcción, por lo que podría tocarme un pistón de los "pequeños" y que mi cilindro sea de los grandes, y aún por encima con desgaste..

Los diámetros de cilindros de sierra van de 86.00-86.02, mientras que los del astra de 85.98-86.02. A ver si el vendedor sabe exactamente de cuanto son sus pistones..

Porque para comprar unos forjados nuevos sobremedida nuevos ya se me van mucho de precio.
AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Gude_rr Jue Dic 08, 2011 1:34 am

Tienes un mp
Gude_rr
Gude_rr
Forista PRO
Forista PRO

Vehículo : bmw e30 ¿316i? Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 37
Localización : OU o donde toque ;)

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por AiToR51 Vie Dic 16, 2011 5:31 am

Ya tengo algo más de información sobre el asunto.

El otro día en el bar de mi madre, que tiene cierto ambiente motero y tiene por ahí piezas de motores de adorno como por ejemplo un motor de moto a modo de surtidor de cerveza, pistones a modo de cenicero(bueno, esto antes de la famosa ley anti-tabaco), se me dió por preguntar a su novio por unas piezas de calibra que le habían dado hace tiempo para hacer adornos con ellas. Había por allí unas válvulas de hecho.
Me comentó que también le habían dado pistones, bielas, cigüeñal, árboles de levas, etc..Y que era de un 2.0 16v. En teoría como el que me valía a mi...

Le pregunté por los pistones, pensando en que serían un cenicero, o algo así, pero no, 2 de ellos estaban todavía montados en sus bielas de adorno en un cuadro, y tan sólo las bielas estaban con un punto de soldadura para que no se moviesen..Los pistones intactos...Y lo mejor de todo es cuando le miro la referencia y era la de los mahle forjados. Menuda suerte Twisted Evil Los otros dos dijo que deberían estar tirados por su casa. A ver si están en buen estado y ya me los agencio. A cambio tan sólo le tengo que dar yo 2 de mis pistones para el sitio

:grupoola:


Entonces por ahora mi intención es cambiar casquillos de biela, de cigüeñal, junta de culata, aros de pistones, retocar un poco la culata para rebajar compresión y que junto a los nuevos pistones quede en unos 8:1, no sé a cuanto podré soplar así, pero supongo que a 1 bar sin mucho problema. Que opinais sobre esto?

Y un compañero francés que está en el club ford sierra inglés, dijo que me puede "trabajar" unas bielas con un proceso que en inglés llaman "Shot peening" que aún no comprendo muy bien como funciona (dan ostias a todo gas con unas bolas metálicas pequeñas), pero dicen que mejora algo la resistencia del material al poner la superficie en compresión.

AiToR51
AiToR51
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 35
Localización : A Estrada

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por volvo 340 Vie Dic 16, 2011 9:53 am

Lo que dices de hacerle a las bielas es "parecido" al proceso de forjado, se golpea en caliente para "apretar" el material y hacerlo más resistente.
A 1 bar ya es una presión considerable, si aguanta debería ir como un tiro.
Saludos y enhorabuena por los pistones.

volvo 340
Forista PRO
Forista PRO

Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Jassssssssss Vie Dic 16, 2011 11:26 am

forjados un 2.0 16v o era el 2.0 16v turbo???
Jassssssssss
Jassssssssss
Forista AMATEUR
Forista AMATEUR

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Ford Sierra XR4i 2.0 - Página 7 Empty Re: Ford Sierra XR4i 2.0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.