Chueliyas S13 project
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Chueliyas S13 project
Bueno, pues ya toca abrir mi proyectillo por aquí. No es gran cosa comparado con las preparaciones que se pueden ver por aquí pero con tiempo y mucha paciencia espero poder conseguir un coche decentillo para ir de costado.
El coche tiene actualmente 132 mil kms y lo compré con 106 mil después de haber sido reparado el motor por completo con pistones, casquillos, etc... todo nuevo por su anterior dueño.
Una vez comprobado que el estado del motor estaba bien y que de momento no necesitaba nada de reparación, me decidí por ir haciéndole cosillas.
Lo primero que cayeron han sido las llantas. Son unas Inovite st6 en 18" x 7.5" de ancho, ET35 y montando actualmente neumáticos en 225/35/18.
Y así es como quedaban puestas:
Como podeis ver estaba alto como un tractor jajaj.
Al final le he quitado las pegatinas que llevaban ya que para mi gusto quedan mejor sin ellas.
También había comprado este aparatillo:
Es un Blitz Power Meter que sirve para informarte de la potencia del coche, velocidad real, gráfica de potencia y de velocidad quedando regirtrada la potencia total así como la velocidad mas alta alcanzada, cronometra el 0 a 100, 200, 300, así como el 0 a 400 metros, 0 a 1000, etc... Es muy sencilla de conectar, rojo a positivo, negro a negativo y naranja al sensor de velocidad en la caja de cambios.
To be continued...
El coche tiene actualmente 132 mil kms y lo compré con 106 mil después de haber sido reparado el motor por completo con pistones, casquillos, etc... todo nuevo por su anterior dueño.
Una vez comprobado que el estado del motor estaba bien y que de momento no necesitaba nada de reparación, me decidí por ir haciéndole cosillas.
Lo primero que cayeron han sido las llantas. Son unas Inovite st6 en 18" x 7.5" de ancho, ET35 y montando actualmente neumáticos en 225/35/18.
Y así es como quedaban puestas:
Como podeis ver estaba alto como un tractor jajaj.
Al final le he quitado las pegatinas que llevaban ya que para mi gusto quedan mejor sin ellas.
También había comprado este aparatillo:
Es un Blitz Power Meter que sirve para informarte de la potencia del coche, velocidad real, gráfica de potencia y de velocidad quedando regirtrada la potencia total así como la velocidad mas alta alcanzada, cronometra el 0 a 100, 200, 300, así como el 0 a 400 metros, 0 a 1000, etc... Es muy sencilla de conectar, rojo a positivo, negro a negativo y naranja al sensor de velocidad en la caja de cambios.
To be continued...
Última edición por Chueliyas el Jue Sep 01, 2011 2:06 am, editado 1 vez
Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
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Re: Chueliyas S13 project
Las llantas estan bastante bien la verdad y tienes razon queda mejor sin las pegatinas (para mi gusto) y el Blitz Power Meter pues no lo habia visto en mi vida pero esta bien
Peqe- Forista AMATEUR
- Vehículo : Audi A3 1.9 - 405 stdt Mensajes : 276
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Re: Chueliyas S13 project
Continuamos...
Después de esto estuve un tiempo tomándomelo con calma para ir adquiriendo piezas para mi S13. La idea era ir juntando las piezas poco a poco y esperarme para montar todo junto y así notar bien el cambio
La primera chuche que me llegó fué el filtro Apexi
Luego llegó la Walbro
Y un buen día me enteré del despieze del S13 de Quattroporte, así que me lié la manta a la cabeza y adquirí de golpe un catback en 3" Autobahn88, una controladora de turbo Blitz y una ECU con chip Mine´s satge1.
Aquí un día en el que me lié a montar todo junto. Me llevó un buen rato pero que a gusto me he quedado oiga jejej
El supresor del catalizador, el cual no me hizo falta montar ya que es el modelo descatalizado.
Aquí la selenoide de la controladora:
La controladora ya instalada
Esta fué su hubicación casi definitiva ya que despué la cambié de sitio y la puse sobre el volante. Mas a mano para controlar la presión en todo momento y cambier los sets a mi antojo.
Esta controladora tiene la opción de calibrar hasta cuatro sets distintos de soplado, por lo que, teniendo en cuenta las temperaturas de verano e invierno, tengo dos programas para verano y otros dos para invierno.
Los programas digamos "de economía" hacen que sople a la presión de serie que marca la wastegate y que ronda los 0,77 (con la linea de escape, de serie sopla a 0,60 mas o menos) y para los programas "a full" sopla a 0,95.
To be continued...
Después de esto estuve un tiempo tomándomelo con calma para ir adquiriendo piezas para mi S13. La idea era ir juntando las piezas poco a poco y esperarme para montar todo junto y así notar bien el cambio
La primera chuche que me llegó fué el filtro Apexi
Luego llegó la Walbro
Y un buen día me enteré del despieze del S13 de Quattroporte, así que me lié la manta a la cabeza y adquirí de golpe un catback en 3" Autobahn88, una controladora de turbo Blitz y una ECU con chip Mine´s satge1.
Aquí un día en el que me lié a montar todo junto. Me llevó un buen rato pero que a gusto me he quedado oiga jejej
El supresor del catalizador, el cual no me hizo falta montar ya que es el modelo descatalizado.
Aquí la selenoide de la controladora:
La controladora ya instalada
Esta fué su hubicación casi definitiva ya que despué la cambié de sitio y la puse sobre el volante. Mas a mano para controlar la presión en todo momento y cambier los sets a mi antojo.
Esta controladora tiene la opción de calibrar hasta cuatro sets distintos de soplado, por lo que, teniendo en cuenta las temperaturas de verano e invierno, tengo dos programas para verano y otros dos para invierno.
Los programas digamos "de economía" hacen que sople a la presión de serie que marca la wastegate y que ronda los 0,77 (con la linea de escape, de serie sopla a 0,60 mas o menos) y para los programas "a full" sopla a 0,95.
To be continued...
Última edición por Chueliyas el Miér Ago 31, 2011 8:12 am, editado 1 vez
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Peqe escribió:Las llantas estan bastante bien la verdad y tienes razon queda mejor sin las pegatinas (para mi gusto) y el Blitz Power Meter pues no lo habia visto en mi vida pero esta bien
Gracias!!
El aparatillo es bastante interesante aunque no es fiable al 100% y me explico. Tienes que calibrarlo poniendo el peso del coche, velocidad real medido con GPS, la pérdida de potencia segun sean atmosféricos, turbos, menos de 1600c.c., etc... vamos... un coñazo para que luego hagas una rotonda de lado y como cogen tanta velocidad las ruedas pues marca cifras de potencia bastante desorbitadas. Pero si no haces el cafre suelen marcar bien y con un margen de error (según fábrica) de solo un 2%. En el mío ha marcado 217cv que es aproximadamente la potencia que se consige con el stage1 que llevo actualmente montado.
Es bastante útil para saber si funcionan realmente las modificaciones que le vas haciendo al coche sin estar constantemente metido en un banco de potencia.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Debe ser bastante util y lo de la velocidad mas o menos son 10 km/h menos de lo que marca el velocímetro y por lo que dices es complicadillo de configurar
Peqe- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Seguimos...
Lo siguiente ha sido pillarme una piña para montar un volante algo mas deportivo que tenía por casa y me pillé una ebayera:
Este es el resultado de un 0 a 100 que cronometré con la Blitz:
Estoy bastante satisfecho ya que tengo la caja de cambios bastante tocada y no entran bien las marchas xD
Posteriormente, harto del balanceo de la carrocería a pesar de montar amortiguadores Koni pero con muelles de serie, compré unos muelles HR que bajan el coche 4cms aproximadamente y endurecen bastante mas el conjunto, y así es como ha quedado con ellos puestos:
Buena diferencia ya no solo dinámicamente si no estético xDD
Otra cosilla mas que le he puesto por precaución han sido unas bujías NGK un grado mas frías para evitar las detonaciones y mandar todo al garete soplando a casi 1 kg:
To be continued...
Lo siguiente ha sido pillarme una piña para montar un volante algo mas deportivo que tenía por casa y me pillé una ebayera:
Este es el resultado de un 0 a 100 que cronometré con la Blitz:
Estoy bastante satisfecho ya que tengo la caja de cambios bastante tocada y no entran bien las marchas xD
Posteriormente, harto del balanceo de la carrocería a pesar de montar amortiguadores Koni pero con muelles de serie, compré unos muelles HR que bajan el coche 4cms aproximadamente y endurecen bastante mas el conjunto, y así es como ha quedado con ellos puestos:
Buena diferencia ya no solo dinámicamente si no estético xDD
Otra cosilla mas que le he puesto por precaución han sido unas bujías NGK un grado mas frías para evitar las detonaciones y mandar todo al garete soplando a casi 1 kg:
To be continued...
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Peqe escribió:Debe ser bastante util y lo de la velocidad mas o menos son 10 km/h menos de lo que marca el velocímetro y por lo que dices es complicadillo de configurar
Si marcaba 10km/h de mas con respecto al GPS, pero ahora marca exactamente igual ya que le he puesto un diferencial de un S14 y como es un pelín mas larga la relación pues ya marca bien jejej.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Sin punto de comparacion, para mi gusto mucho mejor bajado, en las primeras fotos se ve todo el paso de rueda, no quedaba tan bien subido y como tu dices el balanceo debia de ser bastante
Peqe- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Vamos a continuar un poquillo mas...
Esto ya iva tomando forma y ya empezaba a correr bastante por lo que, teniendo en cuenta la mier*a de frenos que trae este coche de serie he buscado unas pinzas y discos de un Nissan 300ZX. La verdad es que tengo mis dudas en que sean pinzas de un Z32, mas bien me parecen las de un S14A pero como son de 4 pistones igualmente... pues me da un poco igual xD.
Mucha diferencia he notado con el cambio de frenos. Lógico al pasar de pinzas de 1 pistón y discos de 256x22mm a unas pinzas 4 pistones y discos de 280x30mm.
Casi a la vez que las pinzas me agencié unos relojes de presión de turbo, presión y temperatura de aceite que tengo puestos en el coche pero que funcione ya solo el de presión del turbo. Los otros los tengo que terminar de montar cuando cambie el aceite y monte el sandwich.
Un tiempo después, por fin monté los frenos y alguna cosilla mas que he ido comprando:
He tenido que agenciarme unos latiguillos metálicos que estaban montados en un R33 para darle un mejor tacto:
Y como era de esperar, las pinzas tocaban en los "palos" de la llanta, así que separadores artesanales hechos partir de los discos de frenos viejos xDD.
Posteriormente me ha llegado esta blow off que pedí a Japón y que me vino envuelta en papel de regalo (posiblemente para evitar de pagar las aduanas xDD)
Otra de las cosas que le monté fué este volante que me encontré a buen precio en CJ y que, aunque está un poco desgastado, me gustaba bastante mas que el plano que tenía puesto:
Y por último, para ir terminando, me agencié los semibackets de la versión pre-restyling del S13 que tanto me gustan:
Con los traseros a juego:
Están en bastante buen estado aunque el del conductor tiene un pequeño descosido pero que, con el tiempo, pienso subsanar tapizándolos.
Los que tenía anteriormente estaban en muy buen estado pero eran normalillos y, aún encima, de cuero con lo cual en verano te quemabas el culo y en ivierno se te congelaban los güebs, además de resbalar una barbaridad.
To be continued...
Esto ya iva tomando forma y ya empezaba a correr bastante por lo que, teniendo en cuenta la mier*a de frenos que trae este coche de serie he buscado unas pinzas y discos de un Nissan 300ZX. La verdad es que tengo mis dudas en que sean pinzas de un Z32, mas bien me parecen las de un S14A pero como son de 4 pistones igualmente... pues me da un poco igual xD.
Mucha diferencia he notado con el cambio de frenos. Lógico al pasar de pinzas de 1 pistón y discos de 256x22mm a unas pinzas 4 pistones y discos de 280x30mm.
Casi a la vez que las pinzas me agencié unos relojes de presión de turbo, presión y temperatura de aceite que tengo puestos en el coche pero que funcione ya solo el de presión del turbo. Los otros los tengo que terminar de montar cuando cambie el aceite y monte el sandwich.
Un tiempo después, por fin monté los frenos y alguna cosilla mas que he ido comprando:
He tenido que agenciarme unos latiguillos metálicos que estaban montados en un R33 para darle un mejor tacto:
Y como era de esperar, las pinzas tocaban en los "palos" de la llanta, así que separadores artesanales hechos partir de los discos de frenos viejos xDD.
Posteriormente me ha llegado esta blow off que pedí a Japón y que me vino envuelta en papel de regalo (posiblemente para evitar de pagar las aduanas xDD)
Otra de las cosas que le monté fué este volante que me encontré a buen precio en CJ y que, aunque está un poco desgastado, me gustaba bastante mas que el plano que tenía puesto:
Y por último, para ir terminando, me agencié los semibackets de la versión pre-restyling del S13 que tanto me gustan:
Con los traseros a juego:
Están en bastante buen estado aunque el del conductor tiene un pequeño descosido pero que, con el tiempo, pienso subsanar tapizándolos.
Los que tenía anteriormente estaban en muy buen estado pero eran normalillos y, aún encima, de cuero con lo cual en verano te quemabas el culo y en ivierno se te congelaban los güebs, además de resbalar una barbaridad.
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Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 42
Localización : Fisicamente en Madrid y mentalmente en Jalisia
Re: Chueliyas S13 project
Genial!, excelente post y lo mejor de todo es que hoy mismo lo he visto en directo y mola mucho mas que en la foto! en serio esta muy guapo!
(el conductor nada que ver... un tio... con novia y que ninguna de las chicas del foro tiene posibilidad alguna jajajja!)
p.d: el texto entre parentesis puede ser inventado cualquier paredido con la realidad puede tratarse de una mera coincidencia...
(el conductor nada que ver... un tio... con novia y que ninguna de las chicas del foro tiene posibilidad alguna jajajja!)
p.d: el texto entre parentesis puede ser inventado cualquier paredido con la realidad puede tratarse de una mera coincidencia...
johnshelby- Semi Drifter
- Vehículo : Shelby gt500kr, Alfa sprint, Mazda rx7fc, honda crx del sol Mensajes : 1791
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Re: Chueliyas S13 project
Impresionante cómo lo estás dejando!
Me estais metiendo el gusanillo con los silvias, cabrones!! Que ya no puedo tener más coches!!! ¬¬
Un saludo y a seguir así! Deseando verlo en directo me quedo!
Me estais metiendo el gusanillo con los silvias, cabrones!! Que ya no puedo tener más coches!!! ¬¬
Un saludo y a seguir así! Deseando verlo en directo me quedo!
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Re: Chueliyas S13 project
mmm... eso eso..
+ silvias!!!
- bmw...
+ silvias!!!
- bmw...
johnshelby- Semi Drifter
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Fecha de inscripción : 05/10/2010
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Re: Chueliyas S13 project
johnshelby escribió:mmm... eso eso..
+ silvias!!!
- bmw...
Tienes "cruzados" a los BMW eh!! (Y sí, va con segundas, que yo aún no he visto en persona a ese mustang de lado!)
Invitado- Invitado
Re: Chueliyas S13 project
aumentame el ángulo de giro que con la mier*a que tiene hasta cuando vas de lado parece que estás recto jajajaj!
johnshelby- Semi Drifter
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Edad : 43
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Re: Chueliyas S13 project
johnshelby escribió:aumentame el ángulo de giro que con la mier*a que tiene hasta cuando vas de lado parece que estás recto jajajaj!
Eso te lo soluciono yo...
Invitado- Invitado
Re: Chueliyas S13 project
pues no se a que estás esperando....
así cambio otra vez las aletas jajaj!
así cambio otra vez las aletas jajaj!
johnshelby- Semi Drifter
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Re: Chueliyas S13 project
co*o un proyecto y no es bmw!jajaja es coña.
Mola ver un s13 la verdad.Sigue dándole caña que se ve que vas bien.
Solo una cosa,déjate de muelles y métele unos roscados como dios manda que yo ya pasé por lo mismo y no sabes el cambio que te va a dar el coche.Con muelles no aprovechas ni la mitad de la potencia del coche
Mola ver un s13 la verdad.Sigue dándole caña que se ve que vas bien.
Solo una cosa,déjate de muelles y métele unos roscados como dios manda que yo ya pasé por lo mismo y no sabes el cambio que te va a dar el coche.Con muelles no aprovechas ni la mitad de la potencia del coche
batcueva- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
MiKyFiCo escribió:Impresionante cómo lo estás dejando!
Me estais metiendo el gusanillo con los silvias, cabrones!! Que ya no puedo tener más coches!!! ¬¬
Un saludo y a seguir así! Deseando verlo en directo me quedo!
El día que pruebes un s13 o un s14 preparados no vuelves a querer bmw,el turbo es el turbo
batcueva- Forista AMATEUR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Chueliyas S13 project
hombre... con eso no lo convences.. el bmw también puede tener turbo jejeje!
johnshelby- Semi Drifter
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Fecha de inscripción : 05/10/2010
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Localización : Ourense
Re: Chueliyas S13 project
Tener un bmw turbo a mi modo de ver es como turbar un honda,poder se puede pero para hacer eso mejor cómprate algo que ya sea turbo,que te dejas de líos y hay un montón de ellos y buenos
Además que para cualquier purista de bmw,honda o la marca típica de atmosféricos llame como se llame te dirá que hacer eso es un sacrilegio.
Además que para cualquier purista de bmw,honda o la marca típica de atmosféricos llame como se llame te dirá que hacer eso es un sacrilegio.
batcueva- Forista AMATEUR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Chueliyas S13 project
a mi me da lo mismo, cada uno con su coche que haga lo que quiera pero yo un poquito purista si soy... no me pongas un rx7 v8 como el de lousada o un skyline con motor bmw... en fin jajja!
johnshelby- Semi Drifter
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