Chueliyas S13 project
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Re: Chueliyas S13 project
Chueliyas escribió:Se pueden homologar cualquier marca de coilover?
Si.
Homologar no es más que una artimaña del país donde vivimos para sacar pasta.
Ahora con la nueva ley de reformas hay cosas que son más complicadas de homologar,pero las cosas básicas(coilovers,frenos,etc) se sigue podiendo sin problemas.Quizás haya subido un poco el precio pero eso ya no lo se.
batcueva- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Yo en un foro nacional ya vi a uno que le echaron para atras por llevar unos espejos de m3 en uno que no lo era. Y eso que eran originales. Yo no le veo sentido
Re: Chueliyas S13 project
Ya ves...
Había escuchado que dependiendo de la marca de suspensiones podías o no homologar, por eso preguntaba.
Tengo que ir pensando en buscar un ingeniero pero antes quería "acabar" todo lo que tengo pensado ponerle antes de homologar, para no tener que hacerlo dos veces.
Había escuchado que dependiendo de la marca de suspensiones podías o no homologar, por eso preguntaba.
Tengo que ir pensando en buscar un ingeniero pero antes quería "acabar" todo lo que tengo pensado ponerle antes de homologar, para no tener que hacerlo dos veces.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Dany330ci escribió:Yo en un foro nacional ya vi a uno que le echaron para atras por llevar unos espejos de m3 en uno que no lo era. Y eso que eran originales. Yo no le veo sentido
Si te digo que pasé la ITV en febrero sin desmontar nada de lo que tengo puesto.
Si si, con la linea de escape en 3", filtro, controladora, frenos, suspensiones, etc... y solamente me han puesto pegas por el volante desplazado. Me dijeron que si no lo homologaba no pasaría la ITV del año que viene
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
son unos putos ladrones, porke tu si le metes por ejemplo un kit de frenos estas mejorando la seguridad de tu coche o lo mismo con suspension o incluso con yantas y ruedas de mayor tamaño yo no lo entiendo solo lo acen para recaudar y luego las carreteras destrozadas, mal pintadas y señalizadas, sucias y muy deterioradas y me pregunto yo donde va el impuesto de rodaje ke me sangran cada año?
mariano- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
mariano escribió: y me pregunto yo donde va el impuesto de rodaje ke me sangran cada año?
Para su bolsillo, claro está xDDD
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
debe ser porke las carreteras siguen igual o peor, y porke no ponen las putas alkantariyas a nivel, no creo ke sea tan dificil
mariano- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
Y las lineas porque no las pintan con pintura antideslizante. En mojado con la moto por vigo voy cagado
Re: Chueliyas S13 project
eso ya lo yeban pidiendo los pobres motoristas (yo lo fui en mis tiempos mozos)ace ya mucho tiempo y como ken oe chover, y los gurdarailes otro tanto
mariano- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
Ya y es muy injusto. Porque a mi me jode y mucho pillar un bache con el coche, pero cuando llueve voy cagado con la moto y sustos bastante a menudo.
Yo tengo una mier*a de moto, runner 125 y no anda, pero el otro dia sali de un semaforo y ya despues de arrancar y pasar por encima del paso de peatones patino y se puso de lado de todo. Nose como reaccione bien y apoye el pie y pude poner la moto derecha. Pero pude haber caido facil
Y lo peor no es eso porque seria despacio, pero si te pasa eso a 50 ya sin pasar de la velocidad legal? seria un buen piñazo ademas si es en curva y te vas al carril contrario...
Yo tengo una mier*a de moto, runner 125 y no anda, pero el otro dia sali de un semaforo y ya despues de arrancar y pasar por encima del paso de peatones patino y se puso de lado de todo. Nose como reaccione bien y apoye el pie y pude poner la moto derecha. Pero pude haber caido facil
Y lo peor no es eso porque seria despacio, pero si te pasa eso a 50 ya sin pasar de la velocidad legal? seria un buen piñazo ademas si es en curva y te vas al carril contrario...
Re: Chueliyas S13 project
mariano escribió:son unos putos ladrones, porke tu si le metes por ejemplo un kit de frenos estas mejorando la seguridad de tu coche o lo mismo con suspension o incluso con yantas y ruedas de mayor tamaño yo no lo entiendo solo lo acen para recaudar y luego las carreteras destrozadas, mal pintadas y señalizadas, sucias y muy deterioradas y me pregunto yo donde va el impuesto de rodaje ke me sangran cada año?
vamos a ver, lo de homologar tiene su sentido, tu tienes un coche estudiado, y le modificas algo, supon q en vez de poner unos frenos mas gordos, le metes unos mas pequeños, ¿la seguridad se reduce? homologalo si puedes, si no, no circulas con el coche
unas llantas mas grandes, si metes demasiado ancho pueden sobresalir de la aleta o tocar dentro, si metes demasiado diametro pueden tocar en las aletas, en caso de coger un bache y te toca el coche, con la aleta no haciendo el recorrido la amoriguacion, puedes tener un accidente, homologa y si vale puedes andar por la calle
suspension regulable, la suspension de fabrica viene estudiada para ese coche, si regulas la nueva mal, puede provocar un accidente, aqui ya ponen mas pegas
mejora del motor, tienes unos cvs, si metes mejoras, puede q contamines mas, hagas mas ruido etc, no solo eso, si quieres mas potencia, mete mas seguridad cambia frenos y suspension, homologas y puedes andar
cual es el problema, muy de japos esto, q no todas las piezas q se pueden conseguir (ahora mismo estan tiradas 1 dolar = 1,45 leuros) tienen el marcado CE, sin marcado olvidate de homologar
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
Estoy de acuerdo y no. Ellos saben que los frenos no son los de serie. Pues entonces sabran si son mas grandes o pequeños, y si son mas grandes es mas seguridad no?
Las llantas si son mas anchas y sobresalen de la aleta lo ven no? si no sobresale pues adelante
Suspension; hay una prueba de amortiguacion no? si da unos valores optimos que la pase
Las llantas si son mas anchas y sobresalen de la aleta lo ven no? si no sobresale pues adelante
Suspension; hay una prueba de amortiguacion no? si da unos valores optimos que la pase
Re: Chueliyas S13 project
ya, pero en una itv, no tienes la seguridad de q los materiales cumplan unas calidades pedidas, es como las copias chinas de piezas, una admision no tiene problema, pero unos frenos la cosa cambia. a miky le partio la llanta china, no la italiana, hay diferencia en el tema de fabricacion
la itv no es la panacea, hay gente q se estruja el cerebro para sacar un coche, y otra q lo hace para mejorarlo, otra cosa es si en verdad mejora, o solo lo hace temporalmetne hasta q parte
no estoy de acuerdo con q halla q homologar ciertas cosas, pero otras, no es mala idea, hay mucho cani suelto. otra cosa son los precios q son una burrada, pero mas lo seria si hiciesen una homologacion tal y como se debe hacer con pruebas y demas
la itv no es la panacea, hay gente q se estruja el cerebro para sacar un coche, y otra q lo hace para mejorarlo, otra cosa es si en verdad mejora, o solo lo hace temporalmetne hasta q parte
no estoy de acuerdo con q halla q homologar ciertas cosas, pero otras, no es mala idea, hay mucho cani suelto. otra cosa son los precios q son una burrada, pero mas lo seria si hiciesen una homologacion tal y como se debe hacer con pruebas y demas
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
Y sino homologar que sea comprobar que eso es de calidad y listo. Porque si solo con pagar ya esta.....
Re: Chueliyas S13 project
gizzmo escribió:mariano escribió:son unos putos ladrones, porke tu si le metes por ejemplo un kit de frenos estas mejorando la seguridad de tu coche o lo mismo con suspension o incluso con yantas y ruedas de mayor tamaño yo no lo entiendo solo lo acen para recaudar y luego las carreteras destrozadas, mal pintadas y señalizadas, sucias y muy deterioradas y me pregunto yo donde va el impuesto de rodaje ke me sangran cada año?
vamos a ver, lo de homologar tiene su sentido, tu tienes un coche estudiado, y le modificas algo, supon q en vez de poner unos frenos mas gordos, le metes unos mas pequeños, ¿la seguridad se reduce? homologalo si puedes, si no, no circulas con el coche
unas llantas mas grandes, si metes demasiado ancho pueden sobresalir de la aleta o tocar dentro, si metes demasiado diametro pueden tocar en las aletas, en caso de coger un bache y te toca el coche, con la aleta no haciendo el recorrido la amoriguacion, puedes tener un accidente, homologa y si vale puedes andar por la calle
suspension regulable, la suspension de fabrica viene estudiada para ese coche, si regulas la nueva mal, puede provocar un accidente, aqui ya ponen mas pegas
mejora del motor, tienes unos cvs, si metes mejoras, puede q contamines mas, hagas mas ruido etc, no solo eso, si quieres mas potencia, mete mas seguridad cambia frenos y suspension, homologas y puedes andar
cual es el problema, muy de japos esto, q no todas las piezas q se pueden conseguir (ahora mismo estan tiradas 1 dolar = 1,45 leuros) tienen el marcado CE, sin marcado olvidate de homologar
Ya gizzmo,lo que dices es muy bonito pero es que no es así.
Tú te piensas que cuando homologas una suspensión te la estudian para ver que va bien regulada y no sea un peligro?¿??Y una mier*a,lo único que hacen es un estudio en el que certifican la dureza de los muelles y la construcción del amortiguador y "acreditan" que lo puedes llevar montado en el coche.Luego se la chupa si lo montaste encima de unos ladrillos,lo llevas a tope de dureza y bajado 10 cm.
Lo único que quieren es la pasta,a ellos se la bufa que sea más seguro o menos,y te lo digo yo que me gasté hace un año en total casi 500 euros entre homologadora e itv en homologar algo con lo que en un mes pasé de ser un asesino a ir legal.
Otro ejemplo te pongo,un coche que lleve cata de serie si le pone línea entera va a contaminar más verdad?Bueno pues yo ya conozco una empresa que homologa líneas enteras.El coche va a contaminar más a que si?Pues PAGAS Y ERES LEGAL Y A TOMAR POR CULO LA CONTAMINACIÓN.
Por cierto nada de lo que tengo yo tiene marcado el CE salvo quizás las llantas(y lo dudo) y lo homologué todo en menos de dos semanas.Con pasta se hace TODO.
batcueva- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Dany330ci escribió:Y sino homologar que sea comprobar que eso es de calidad y listo. Porque si solo con pagar ya esta.....
Pues precisamente es pagar y ya está.Yo cuando homologué,pagué,me dieron unos papeles,fui a la itv con el coche exactamente igual que antes,miraron que lo que llevaba era lo que ponía en el papel y para casa de vuelta siendo legal.
batcueva- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Lo estas dejando precioso tio! y con unas mods cojonudas. pero como te dice batcueva, los roscados......es cambiar de coche, yo puse los muelles que llevaba el y aora monte los roscados y si te molo el cambio de tener autoblocante, si podes suspension...no te bajas del lcoche
zetaenemy- Forista PRO
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Re: Chueliyas S13 project
batcueva escribió:Dany330ci escribió:Y sino homologar que sea comprobar que eso es de calidad y listo. Porque si solo con pagar ya esta.....
Pues precisamente es pagar y ya está.Yo cuando homologué,pagué,me dieron unos papeles,fui a la itv con el coche exactamente igual que antes,miraron que lo que llevaba era lo que ponía en el papel y para casa de vuelta siendo legal.
Es lo que digo. Ademas yo por ejemplo llevo kw variante1 y viene con una homologacion para el coche. Osea ese estudio ya viene echo antes de montarlo en el coche. Ahora para homologar si quiero tengo que pedir justificante de montaje en un taller y a pagar. Pa que? si ya tengo esa comprobacion supuestamente.
Yo de momento estoy pasando itv sin presentar nada y sin catalizadores y colectores. Asique lo de contaminar mas si es asi no lo ven
Re: Chueliyas S13 project
De hecho yo cuando homologué no tuve que pedir justificante de montaje porque ya la misma homologadora me los tramitó previo pago de 60€ por un taller con el que trabajaban
This is spain!
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batcueva- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
zetaenemy escribió:Lo estas dejando precioso tio! y con unas mods cojonudas. pero como te dice batcueva, los roscados......es cambiar de coche, yo puse los muelles que llevaba el y aora monte los roscados y si te molo el cambio de tener autoblocante, si podes suspension...no te bajas del lcoche
Gracias tío!!
Ya me bajo poco cuando vengo para Galicia que si se los pongo tendré que establecerlo como domicilio xD. Ya me habeis convencido pero tengo que esperar que no hay guita!!
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
batcueva escribió:De hecho yo cuando homologué no tuve que pedir justificante de montaje porque ya la misma homologadora me los tramitó previo pago de 60€ por un taller con el que trabajaban
This is spain!
Si me puedes pasar datos de esta homologadora te lo agradecería por que, la verdad, no sé donde buscar y ya va siendo horas de mirarlo.
Por cierto, si no es mucha indiscreción, cuanto te ha costado homologar el tuyo? Pásamelo por MP si lo prefieres.
Gracias
Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 42
Localización : Fisicamente en Madrid y mentalmente en Jalisia
Re: Chueliyas S13 project
Te voy a pasar otra mejor que en la que homologué yo
Porque el tema es que la que homologué yo con la nueva ley andaban un poco vagos.
Esta que te paso me la recomendaron en clubjapo y yo mismo me puse en contacto para saber si podía homologar cosas que en otros no podían y estos si que podían.
http://www.proingetec.com/
Una gente muy maja además.
Yo en la que homologué frenos,coilovers,llantas y modificación del ancho de vías me cobraron 360€+60€ de certificados de taller,más luego hay que sumarle creo que eran 80€ en la itv por incluir en ficha la reforma.
Pero no te lo tomes como referencia ya que me imagino que habrá subido con la nueva ley.Y mete todo lo que puedas para que no te pase como a mi que compré más tarde el fmic y no lo tengo en ficha...
Porque el tema es que la que homologué yo con la nueva ley andaban un poco vagos.
Esta que te paso me la recomendaron en clubjapo y yo mismo me puse en contacto para saber si podía homologar cosas que en otros no podían y estos si que podían.
http://www.proingetec.com/
Una gente muy maja además.
Yo en la que homologué frenos,coilovers,llantas y modificación del ancho de vías me cobraron 360€+60€ de certificados de taller,más luego hay que sumarle creo que eran 80€ en la itv por incluir en ficha la reforma.
Pero no te lo tomes como referencia ya que me imagino que habrá subido con la nueva ley.Y mete todo lo que puedas para que no te pase como a mi que compré más tarde el fmic y no lo tengo en ficha...
batcueva- Forista AMATEUR
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Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Chueliyas S13 project
Muchas gracias!!
Le acabo de hechar un vistazo a su página web y tiene buena pinta (ya está en mis favoritos jeje).
De momento me esperaré ya que todavía tengo que montar el FMIC y turbo y mas adelante tenía pensado hacer mas cosillas antes de homologar todo.
Lo dicho, muchas gracias
Le acabo de hechar un vistazo a su página web y tiene buena pinta (ya está en mis favoritos jeje).
De momento me esperaré ya que todavía tengo que montar el FMIC y turbo y mas adelante tenía pensado hacer mas cosillas antes de homologar todo.
Lo dicho, muchas gracias
Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 42
Localización : Fisicamente en Madrid y mentalmente en Jalisia
Re: Chueliyas S13 project
De nada hombre para eso estamos!
batcueva- Forista AMATEUR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/09/2010
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