Chueliyas S13 project
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Re: Chueliyas S13 project
Dany330ci escribió:Madre mia bonitos palabros jeje.
Te estas currando un buen carro. Enhorabuena y a seguir asi
Gracias!!
Al final tendré que posponer el montaje del turbo ya que el amiguete mecánico que tengo para las ñapas gordas está de baja y aún encima tengo que hacerle un par de cosillas al turbo (regular el tarado de la wastegate a 0,6 y adaptarle una toma para la poder conectar uno de los manguitos de la controladora) antes de poder montarlo en el coche
Me lo llevaré para Madrid, y junto con otro colega que tambien tiene un S13, lo apañaremos para dejarlo listo y montarlo en cuanto vuelva jejej.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Chueliyas escribió:gizzmo escribió:lo del embrague ceramico, no sé cuanto te habra costado ese, pero el de miky y martin se lo hicieron en coruña por 120 pavos y creo q, como minimo, tenia 6 palas
Este ha salido algo mas caro jajaj. No sabía que hubiera un sitio que te los hicieran a ese precio.
Desde luego lo tendré en cuenta para la próxima
Gracias!
Pero por lo que creo tienes que mandarle tu embrague y le cambian las pastillas. O asi era en un sitio que sabia yo que no se si es el mismo. Asique cuando cambien embrague por si acaso guarda el embrague
Re: Chueliyas S13 project
eres el friki nº1 del s13 jejeje!, en fin tío, me alegro que me llamaras hoy, precisamente hoy he desterrado el s13 y lo tengo en el patio de casa, esperando a que jaime un forero de ourense venga a probarlo a ver si se lo queda definitivamente o no. Y aqui lo tienes por cierto, no está impoluto como el tuyo pero vale 5 veces menos jajajaj!
johnshelby- Semi Drifter
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Re: Chueliyas S13 project
soy un tío de palabra, estoy esperando la respuesta de un colega, sino lo pondré públicamente pero por ahora no.
johnshelby- Semi Drifter
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Re: Chueliyas S13 project
Ya hombre. Pero me estrañaba que no lo publicaras primero en el foro. Que te lo compraba antes de que lo vendieras?
Re: Chueliyas S13 project
johnshelby escribió:eres el friki nº1 del s13 jejeje!, en fin tío, me alegro que me llamaras hoy, precisamente hoy he desterrado el s13 y lo tengo en el patio de casa, esperando a que jaime un forero de ourense venga a probarlo a ver si se lo queda definitivamente o no. Y aqui lo tienes por cierto, no está impoluto como el tuyo pero vale 5 veces menos jajajaj!
Ostras, no sabía que tenías pensado venderlo. Como te ha dado por ahí?
Tenía ganas de verlo en persona y más de hecharte un cable con el pero... Ains, si pudiera meter otro en casa
Suerte con la venta
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
pues ya ves tío, probablemente ponga todos a la venta menos el civic de reyes que le encanta!, quiero cambiar las 4 ruedas por las 4 paredes de una casa jejeje!, en fín si me da la venada preparo un lote de saldo jajajaj!, ya os mantengo informados.
johnshelby- Semi Drifter
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Re: Chueliyas S13 project
como vendas el fc3 y el mustang no te hablo (durante 5 minutos, pero no te hablo)
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
y con el alfa, es probable q tambien te castigue
gizzmo- Miembro Honorario
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Re: Chueliyas S13 project
Es una pena pero es un cambio de futuro. Yo tambien ando en ello por eso no me compro uno para correr. Aun fui hoy con el arquitecto a ver el terreno para empezar con el proyecto
Re: Chueliyas S13 project
johnshelby escribió:pues ya ves tío, probablemente ponga todos a la venta menos el civic de reyes que le encanta!, quiero cambiar las 4 ruedas por las 4 paredes de una casa jejeje!, en fín si me da la venada preparo un lote de saldo jajajaj!, ya os mantengo informados.
Por lo menos me los enseñarás todos antes de venderlos, no? Que sino haré como Gizzmo xDD
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
Chueliyas escribió:zetaenemy escribió:no te cortas un pelo tio! jaja asi me gusta
yo tambien levo esa wideband y va dp, y con esa elbow yo haria una screamer pipe ajjajaj y al mio seguramente se la ponga para probar
Jajajaj, Gracias tío!!
Las screamer pipe que función cumplen realmente? Solo son para hacer mas ruido?
Esta tiene la misma forma pero el tubo de la wg se une al otro mas grueso al final y no hecha los gases a la atmósfera como las sreamer jejej. A ver si me encaja bien esta elbow con la linea que tengo si no tendré que montar la otra que tengo.
una de las funciones es esa hacer mas ruido, otra es acer saltar todas la alarmas de los coches cuando vas con ella abierta y otra es evitar turbulencia a altas rpm en el escape
zetaenemy- Forista PRO
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Re: Chueliyas S13 project
Y yo que creía que solo servían para hacer mas ruido jajaj.
Ya me contarás que tal va cuando la montes
Ya me contarás que tal va cuando la montes
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
...continuamos después de un parón jajaj.
Antes de poder montar el turbo he tenido que llevar el adaptador de la salida del turbo al tornero para adaptarle una toma de vacío y este es el resultado de como ha quedado:
Les he dicho que lo que sobrara de rosca en el interior se lo cortaran para no crear turbulencias y así fué como ha quedado:
Una vez hecho esto le dejé el coche en el taller a mi colega para montar el turbo con todas las juntas que necesitaba:
Y la otra elbow que me venía con la línea para poner en caso de que no sirva la que trae el turbo:
To be continued...
Antes de poder montar el turbo he tenido que llevar el adaptador de la salida del turbo al tornero para adaptarle una toma de vacío y este es el resultado de como ha quedado:
Les he dicho que lo que sobrara de rosca en el interior se lo cortaran para no crear turbulencias y así fué como ha quedado:
Una vez hecho esto le dejé el coche en el taller a mi colega para montar el turbo con todas las juntas que necesitaba:
Y la otra elbow que me venía con la línea para poner en caso de que no sirva la que trae el turbo:
To be continued...
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Localización : Fisicamente en Madrid y mentalmente en Jalisia
Re: Chueliyas S13 project
...continuamos.
A principios de Febrero pasé un rápido fin de semana en mi tierra y por fín pude tocar de nuevo el coche y pasarle la ITV, siendo el resultado... FAVORABLE
Lo único que le hice fué cambiar el volante desplazado por el de serie y montar el capador en el escape para que no hiciera tanto ruido
No me han dicho nada por el FMIC, ni por el Apexi, contorladora, frenos, etc... Solamente me comentaron, el operario que estaba en el foso, si tenía el escape legalizado, respondiéndole que no, que lo había comprado de inox porque estaba harto de poner el de serie, que se picara siempre por culpa del óxido y que había optado por este para evitar ese problema
Me contestó que solían hacer la vista gorda con la gente que venía con solamente con el último silencioso cambiado pero que el mío era entero y suprimía muchas petacas...
En ese momento opté por ponerle la cara tal que así:
Entonces me dijo que no me lo pondría como fallo y me lo daría por bueno
Por otro lado ya han terminado de montar el turbo. Se lo dejé a mi colega a mediados de Diciembre para que me lo fuera montando poco a poco ya que yo me tuve que volver para Madrid y no me hacía falta ni me corría prisa.
La verdad es que fué toda una odisea ya que, de las tres elbows que tenía, solamente le ha servido la de serie y adaptándola ya que no entraba todavía bien del todo. Ha probado con las otras dos, teniendo que sacar y meter el turbo en varias ocasiones. Tuve que esperar a que me llegaran los latiguillos metálicos específicos porque los racores de serie no servían para los latiguillos que traía el turbo. Al tener que usar la elbow de serie la tuvo que llevar al tornero para hacerle el agujero y la rosca para el sensor de la wideband y así alguna cosa mas que ya no quiero ni acordarme
Por fín pude cogerlo después de casi tres meses sin usarlo y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones aunque, y aqui viene la parte mala, no consigo que la controladora me baje de los 1,5 bares :shok: Salta el warning de 1 kg a las 4000 rpm por lo que tengo que circular con cuidado para no pasarme de los 0,8 máximo y que no reviente todo
Ya le heché un vistazo a la tuerca para regular la wastegate y por lo que he podido observar creo que tendré mejor acceso desde abajo, así que cuando tenga el elevador disponible tocará cerrarla hasta que le baje la presión y la pueda dejar en una presión máxima de 0,6-0,7
Pongo solamente tres fotos del proceso del montaje del turbo ya que al haber tenido que marcharme no he podido seguir el proceso de cerca.
Aquí con el turbo fuera de su sitio jejej:
Tenía una fuga en algún tramo de todo el sistema de escape y el resultado era que esta junta (la que vá entre los colectores y el turbo) estaba quemada y fugaba por ahí:
Y esta es la última que tengo :sorry: La diferencia entre el HKS y el T25:
Ahora solo me queda pasar los cables de la wideband al interior de habitáculo y conectar el reloj y montar los separadores jejej
To be continued...
A principios de Febrero pasé un rápido fin de semana en mi tierra y por fín pude tocar de nuevo el coche y pasarle la ITV, siendo el resultado... FAVORABLE
Lo único que le hice fué cambiar el volante desplazado por el de serie y montar el capador en el escape para que no hiciera tanto ruido
No me han dicho nada por el FMIC, ni por el Apexi, contorladora, frenos, etc... Solamente me comentaron, el operario que estaba en el foso, si tenía el escape legalizado, respondiéndole que no, que lo había comprado de inox porque estaba harto de poner el de serie, que se picara siempre por culpa del óxido y que había optado por este para evitar ese problema
Me contestó que solían hacer la vista gorda con la gente que venía con solamente con el último silencioso cambiado pero que el mío era entero y suprimía muchas petacas...
En ese momento opté por ponerle la cara tal que así:
Entonces me dijo que no me lo pondría como fallo y me lo daría por bueno
Por otro lado ya han terminado de montar el turbo. Se lo dejé a mi colega a mediados de Diciembre para que me lo fuera montando poco a poco ya que yo me tuve que volver para Madrid y no me hacía falta ni me corría prisa.
La verdad es que fué toda una odisea ya que, de las tres elbows que tenía, solamente le ha servido la de serie y adaptándola ya que no entraba todavía bien del todo. Ha probado con las otras dos, teniendo que sacar y meter el turbo en varias ocasiones. Tuve que esperar a que me llegaran los latiguillos metálicos específicos porque los racores de serie no servían para los latiguillos que traía el turbo. Al tener que usar la elbow de serie la tuvo que llevar al tornero para hacerle el agujero y la rosca para el sensor de la wideband y así alguna cosa mas que ya no quiero ni acordarme
Por fín pude cogerlo después de casi tres meses sin usarlo y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones aunque, y aqui viene la parte mala, no consigo que la controladora me baje de los 1,5 bares :shok: Salta el warning de 1 kg a las 4000 rpm por lo que tengo que circular con cuidado para no pasarme de los 0,8 máximo y que no reviente todo
Ya le heché un vistazo a la tuerca para regular la wastegate y por lo que he podido observar creo que tendré mejor acceso desde abajo, así que cuando tenga el elevador disponible tocará cerrarla hasta que le baje la presión y la pueda dejar en una presión máxima de 0,6-0,7
Pongo solamente tres fotos del proceso del montaje del turbo ya que al haber tenido que marcharme no he podido seguir el proceso de cerca.
Aquí con el turbo fuera de su sitio jejej:
Tenía una fuga en algún tramo de todo el sistema de escape y el resultado era que esta junta (la que vá entre los colectores y el turbo) estaba quemada y fugaba por ahí:
Y esta es la última que tengo :sorry: La diferencia entre el HKS y el T25:
Ahora solo me queda pasar los cables de la wideband al interior de habitáculo y conectar el reloj y montar los separadores jejej
To be continued...
Última edición por Chueliyas el Miér Mar 14, 2012 10:39 am, editado 2 veces
Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
...continuamos.
Estuve intentando regular la wastegate, cerrándola a tope, y si, ahora no pasaba de 0,8 peeero no cargaba hasta las 5500 vueltas
En vista de todo esto quedé con un compañero que tambien tiene un S13, al que le ha puesto un Garret GT28R he instalándole una wastegate HKS como la mía, para que me dejara la waste de serie a ver que hace en el mío.
Ahora toca esperar hasta Semana Sante para volver y montársela y rezar para que funcione bien jajaj.
Luego, comentando con él el tema de las controladoras, se me ha metido entre ceja y ceja conseguir una HKS EVC 4 que, aunque sea antigua, va de cojones así que ya tengo una localizada jajaj.
Por otro otro lado he pillado unos arneses para ver que tal le quedan a los semis jeje.
Esto es todo por ahora
To be continued...
Estuve intentando regular la wastegate, cerrándola a tope, y si, ahora no pasaba de 0,8 peeero no cargaba hasta las 5500 vueltas
En vista de todo esto quedé con un compañero que tambien tiene un S13, al que le ha puesto un Garret GT28R he instalándole una wastegate HKS como la mía, para que me dejara la waste de serie a ver que hace en el mío.
Ahora toca esperar hasta Semana Sante para volver y montársela y rezar para que funcione bien jajaj.
Luego, comentando con él el tema de las controladoras, se me ha metido entre ceja y ceja conseguir una HKS EVC 4 que, aunque sea antigua, va de cojones así que ya tengo una localizada jajaj.
Por otro otro lado he pillado unos arneses para ver que tal le quedan a los semis jeje.
Esto es todo por ahora
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Chueliyas- Forista AMATEUR
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Re: Chueliyas S13 project
A ver si la localizo de nuevo y la subo, que no sé que hice con ella jajaj
Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
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Edad : 42
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Re: Chueliyas S13 project
Por fin he localizado la foto y ya está solucionado jeje.
Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
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Re: Chueliyas S13 project
Aunque no se aprecie muy bien en la foto si hay diferencia de tamaño jeje y en rendimiento ha cambiado un huevo. A ver si le monto la otra wastegate y lo puedo probar mas a fondo.
Para que luego digan que el tamaño no importa jaja xD
Para que luego digan que el tamaño no importa jaja xD
Chueliyas- Forista AMATEUR
- Vehículo : Nissan RS13 Mensajes : 361
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Localización : Fisicamente en Madrid y mentalmente en Jalisia
Re: Chueliyas S13 project
¿Notas mucho la diferencia de lag?
volvo 340- Forista PRO
- Mensajes : 873
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Re: Chueliyas S13 project
La verdad es que no. Con el reglaje que traía la wastegate llegaba a kilo y medio de presión obteniéndola totalmente a tan solo 4000 vueltas y el turbo empieza a cargar sobre las 3000 o incluso antes. Estoy bastante sorprendido la verdad.
Parte del Garrett GT28R del S15 pero retocado por HKS. Al ser de rodamientos y no demasiado "grande" carga con bastante rapidez. Si fuera el del S14 si que no tendría turbo hasta las 4000.
En unos días montaré otra wastegate para que no pase de 0,8 estando la controladora apagada ya que con la que trae se va por las nubes y no puedo darle cera todo lo que quisiera sin fundir la junta o la culata jajaj.
Por otro lado, ayer conseguí otra controladora jejej. Una HKS EVC4. Es un pelín anticuada co respecto a la mas actual pero, para mi gusto, va mejor que la Blitz que tengo ahora mismo.
Parte del Garrett GT28R del S15 pero retocado por HKS. Al ser de rodamientos y no demasiado "grande" carga con bastante rapidez. Si fuera el del S14 si que no tendría turbo hasta las 4000.
En unos días montaré otra wastegate para que no pase de 0,8 estando la controladora apagada ya que con la que trae se va por las nubes y no puedo darle cera todo lo que quisiera sin fundir la junta o la culata jajaj.
Por otro lado, ayer conseguí otra controladora jejej. Una HKS EVC4. Es un pelín anticuada co respecto a la mas actual pero, para mi gusto, va mejor que la Blitz que tengo ahora mismo.
Chueliyas- Forista AMATEUR
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