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Chueliyas S13 project

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Mensaje por Chueliyas Jue Mar 29, 2012 9:01 am

Malas noticias

He hablado por teléfono con mi mecánico para que me comentara como iva el coche con la wastegate que me prestaron y todo sigue igual.

Estoy pensando en que puede haber una fuga en el manguito que va de la wastegate a la caracola del turbo o, en este caso a la controladora, ya que al fugarse el aire el turbo digamos que tiene que hacer más fuerza para compensar la périda y para aliviar la sobre presión que se produce, la wastegate, se abre a tope.

Lo que haré será montar el manguito que traía de serie, que vá desde la waste a la caracola, y miraré a que presión llega así y revisaré los manguitos de la controladora por si estuvieran rajados.

De momento he vuelto a instalar la wastegate que traía y la hemos vuelto a cerrar para que no se pase de 0,8kg pero así no anda una mielda ya que no alcanza esa presión hasta muy arriba de vueltas.

Vaya tela con el turbo de las napias Sad
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Mensaje por volvo 340 Jue Mar 29, 2012 9:21 am

Ánimo tio que seguro que al final todo se arregla y el S13 ese acaba volando. Revisa todos los manguitos y tubería puesto que es muy fácil que haya algo mal conectado o una fuga como comentas.

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Mensaje por Chueliyas Jue Mar 29, 2012 10:05 am

Gracias!!

Estoy deseando que llegue el sábado y, aunque sea de noche, liarme a comprobar todo jejej.
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Mensaje por zetaenemy Jue Mar 29, 2012 10:32 am

traetelo pa aqui el domingo que damos con el problema si o si, y no te vas asta que silvia desaga ruedas en 5ª! ajaja
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Mensaje por Chueliyas Jue Mar 29, 2012 6:52 pm

Jejejej gracias Zeta!!
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Mensaje por Chueliyas Miér Abr 04, 2012 8:22 am

Vamos al lío.

Voy a poner un mini brico de como montar la controladora HKS evc4 y de la wideband AEM que, aunque no tiene mucha ciencia, si gusta ver fotillos jejej

Primero de todo procedemos a desmontar la parte del salpicadero que va debajo del volante para trabajar en condiciones:

Chueliyas S13 project - Página 7 Mhsvoy

Esta pieza tiene unos 7-8 tornillos y para quitar el que está en la parte inferior derecha deberemos desmontar el panel donde están los fusibles para acceder a él. Para sacar el panel debemos sacar los tres tornillos que lo sujetan y, además, deberemos sacar el embellecedor que está en el suelo ya que éste "pisa" un pelín el panel.

Una vez fuera localizamos el hueco que sirve para pasar el cable del tirador del capot y quitamos la goma para que nos quede un buen agujero para pasar el manojo de cables:

Chueliyas S13 project - Página 7 N35jqo

Cogemos el cableado, que debe ir desde la selenoide al interior, por el conector mas pequeño y sacamos un par de fotillos para saber como van conectados los cables ya que hay que desmontarlo para pasar al interior. Por los pelos no coge el conector por el agujero por culpa del cable del tirador para abrir el capot.

Parte superior:

Chueliyas S13 project - Página 7 3447886

Parte inferior:

Chueliyas S13 project - Página 7 34xi4g2

Para sacar los cables del conector es necesario hacerlo con un destornillador de relojero lo mas pequeño posible porque las pestañas son bastante pequeñas.
Una vez desconectados nos queda algo así:

Chueliyas S13 project - Página 7 5jxusz

Así que lo siguiente es pasar todo el manojo de cables para dentro:

Chueliyas S13 project - Página 7 K31v7o

Chueliyas S13 project - Página 7 V2v3g9

Una vez los hemos pasado al interior hacemos uso de las dos fotos de referencia que hemos sacado al conector antes de desarmar y volvemos a conectarle los cables de la misma forma que estaban:

Chueliyas S13 project - Página 7 2qa8ynb

Una vez hecho esto, dejamos el tema de los cables y nos centramos en la selenoide para conectarle los tres manguitos. Pimero he conectado el que vá de la wastegate a la toma que está en el medio:

Chueliyas S13 project - Página 7 Jl12rr

Posteriormente hacemos lo mismo con el manguito que va de la caracola compresora a la primera toma:

Chueliyas S13 project - Página 7 2rpwapc

Y finalmente conectamos la toma de vacío, que viene desde la admisión y nos dá la presión, a la toma mas fina de la selenoide:

Chueliyas S13 project - Página 7 2uh5u7k

Una ves hecho todo esto, volvemos al interior y buscamos una hubicación a la controladora. En mi caso la he puesto en el mismo sitio donde tenía la Blitz, encima del volante. Enchufamos el conector que viene de la selenoide a la controladora y conectamos los cables de positivo y negativo, que van en otro conector aparte, al positivo y negativo de la radio:

Chueliyas S13 project - Página 7 24vpjww

Con todo esto ya tenemos la HKS conectada y lista para confugurar jejej.

Aprovechando que estaba liado con el tema tambien me dispuse a conectar de una vez la wideband. Aprovechando el hueco por donde pasé los cables de la controladora tambien he pasado el cableado por el mismo sitio ya que todavía quedaba espacio suficiente.
Cuendo le dejé el coche a mi mecánico para cambiar el turbo le dije que dejara el sensor de banda ancha ya enrosacado en la elbow y así tener el trabajo ya hecho.
Como es bien madado jajaj me lo ha dejado puesto y amarrado con una brida tal que así:

Chueliyas S13 project - Página 7 Ws0fn

Por lo que solamente tuve que preocuparme de pasar el cableado por el pasamuros y conectarlo al reloj. Este cableado tiene un conector mas bien pequeño, por lo que no es necesario desmontarle los cables ya que cabe perfectamente.
Conectamos el cableado que tiene que pasar al interior al cableado del sensor:

Chueliyas S13 project - Página 7 2rc8xn5

Y pasamos todo para dentro:

Chueliyas S13 project - Página 7 2valhco

Aquí está junto al cableado de la controladora ya que lo hice a la vez jejej.

En mi caso tengo los relojes en el hueco de los aireadores centrales así que debemos desmontar todo el panel frontal y sacar de su sitio el sistema de calefacción/AA para tener un mejor acceso a todo el cableado:

Chueliyas S13 project - Página 7 1z5ulj5

Pasamos el cable, que viene desde el vano motor y que va conectado por detrás del reloj, hasta el referido hueco de los aireadores:

Chueliyas S13 project - Página 7 33z5w00

Y hacemos lo mismo con el cableado de positivo y negativo, el cual vá tambien conectado por detrás del reloj y que es independiente del otro cableado que viene del sensor:

Chueliyas S13 project - Página 7 1zh2o45

Conectamos el + y - a los cables de la radio:

Chueliyas S13 project - Página 7 Ipz0xz

Posteriormente metemos el reloj en el soporte y lo dejamos fijado al mismo:

Chueliyas S13 project - Página 7 21mrtj4

Conectamos los cables al reloj por detrás:

Chueliyas S13 project - Página 7 N4d3tl

Montamos los relojes que teníamos anteriormente y montamos todo de nuevo en su sitio, quedando tal que así:

Chueliyas S13 project - Página 7 2ch8dat

Y por último vemos como queda de noche jejej:

Chueliyas S13 project - Página 7 Mt70k3

Hoy por la tarde me "estudié" el manual de la controladora y la he configurado pero, aunque vaya mejor que antes, sigue sin ir fino así que mañana tocará aflojar la varilla de la wastegate, volver a dejarla como estaba de origen, volver a configurar y ver como responde.
Tal y como estaba ahora la wastegate habría como máximo a 0,6 y programando la controladora para que sople a 0,95 no llega a 0,8 por eso que tendré que volver a tocar la varilla de las narices jajaj.

Mañana os cuento como ha ido Wink

To be continued...
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Mensaje por zetaenemy Miér Abr 04, 2012 9:54 am

buen brico tio! lo de la presion , yo pondria todo de 0 y progamaria todo de nuevo, con nada que cambies varia muchisimo todo, yo antes echaba 95 y cuando empece con la 98 me vario todo por completo en la controladora, asi que si cambias el turbo...mas variara
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Mensaje por Chueliyas Miér Abr 04, 2012 11:09 pm

Gracias tío Wink

El problema es que la varilla de la wastegate está muy cerrada porque con la otra controladora se ponía por las nubes la presióny tengo que volver abrirla.

Para regular esta controladora únicamente es necesario realizar un par de lanzadas en 3a desde las 2000 vueltas y ella sola aprende la presión a la que trabaja la wastegate. Después solo tienes que girar la ruedecilla para indicarle la presión a la que quieres que sople y listo.

Esta tarde abriremos un poco la varilla para ver como va.
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Mensaje por zetaenemy Jue Abr 05, 2012 12:09 am

pues ya nos contaras, la verdad que esa controladora es la os**a jaja te salio uy cara?
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Mensaje por volvo 340 Jue Abr 05, 2012 3:57 am

A mi por curiosidad tambien me interesa saber sobre que precio andan ese tipo de controladoras.
Saludos y a darle duro

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Mensaje por Chueliyas Jue Abr 05, 2012 5:13 am

La conseguí en Inglaterra y me costó 120 euros con portes incluidos. La verdad es que me salió bastante barata comparado con la mayoríaque he visto, que rondan sobre los 180 mas portes y la mayoría están en Japón, por lo que además te pueden clavar las aduanas.

Acabo de abrir la barilla a tope y ya no llega al kilo y medio como hacía antes jejej. Aunque ahora tengo que revisar todo el intercooler porque creo que tiene una fuga jajaj. Estoy hasta las narices de todo esto pero por lo menos ya he podido solucionar el tema de la presión y ahora va fino, fino jiji.
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Mensaje por gizzmo Jue Abr 05, 2012 5:23 am

para buscar cosas de ese estilo es mejor configurar el buscador para buscar en inglaterra y en la CE, y si no hay suerte buscar fuera. si lo haces hay q evitar q lo manden por dhl, ya q en ellos todo pasa por aduana en otras compañias no (me lo contó una persona que compró bastantes piezas en USA y Canada)
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Mensaje por zetaenemy Jue Abr 05, 2012 8:33 am

120!! mima eso es lo que valio la mia, tengo que ver si encuentro alguna de esas, para que se autoajuste, que la mia tengo que toquetearla seguido
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Mensaje por suprapower Jue Abr 05, 2012 8:11 pm

puedes explicar como va eso de la controladora??
por lo que supongo tan solo es para regular la presion maxima de soplado del turbo pero de forma electronica desde el interior, no??
es que yo de esto poca cosa se jeje

y que es la wideband?? para que sirve??etc

un saludo y me alegro de que vaya bien, a ver para cuando quedamos a tomar unas cañas¡¡
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Mensaje por Chueliyas Jue Abr 05, 2012 11:34 pm

zetaenemy escribió:120!! mima eso es lo que valio la mia, tengo que ver si encuentro alguna de esas, para que se autoajuste, que la mia tengo que toquetearla seguido

Si, ha sido un chollo la verdad jejej. Yo tambien tenía que andar toqueteando algunas veces la Blitz porque funciona por %, que tienes que añadirle tu manualmente, y como siempre está variando la presión atmosférica algunas veces tienes variaciones en los programas de soplados. Aunque es muy buena controladora prefiero la HKS jejej.
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Mensaje por Chueliyas Jue Abr 05, 2012 11:48 pm

suprapower escribió:puedes explicar como va eso de la controladora??
por lo que supongo tan solo es para regular la presion maxima de soplado del turbo pero de forma electronica desde el interior, no??
es que yo de esto poca cosa se jeje

y que es la wideband?? para que sirve??etc

un saludo y me alegro de que vaya bien, a ver para cuando quedamos a tomar unas cañas¡¡

Efectivamente, con ella puedes manejar la presión a la que quieres que sople el turbo y que siempre partirá de la presión a la que abra la wastegate, nunca podrás hacerla trabajar por debajo de esos valores.
Si por ejemplo, tu Supra sopla a 0,4, con este aparato podrás hacer que sople a mas presión pero nunca por debajo de esos 0,4.

Otra de las funciones que tienen son el modo warning. Este modo de seguridad sirve para evitar los picos de presión.
Por ejemplo, en mi coche tengo puesto dos programas de soplado, uno bajo de 0,7 y uno alto de 0,95. Como la electrónica que llevo viene para máximo 1kg he puesto el warning a esa presión para que, si por algún motivo, el turbo la sobrepase el aparatejo corta de forma automática la presión y evitar males mayores.

La widebande es un sensor de banda ancha para saber en todo momento la relación de la mezcla aire/carburante. Vamos... para saber si vas rico o pobre de mezcla.
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Mensaje por suprapower Vie Abr 06, 2012 2:18 am

ok perfecto ahora ya se algo mas jeje pues esta muy bien
el supra a 0,4 va perfecto pero tengo miedo de que al subirle la presion reviente todo jeje
gracias por la info, un saludo
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Mensaje por Chueliyas Vie Abr 06, 2012 6:05 am

No hay de qué Wink
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Mensaje por Chueliyas Dom Abr 29, 2012 8:19 am

...continuamos.

Bueno, pués entre ayer y hoy he podido trastear un poco en el S13 y por fín he solucionado alguno de los males que tenía.

Uno de los problemillas era la riqueza de la mezcla. Antes, los valores que me daba la widebande eran de 10 altos-11 bajos en ralentí, 12 bajos-11 altos a punta de gas y 10 o incluso menos con el pié en la plancha.
Esta tarde me ha dado por revisar el cauda, el cual nunca miré en 4 años que llevo con el coche Rolling Eyes , y me encontré con una capa de mier*a en los filamentos que ya la quisieran para sí los palos de un gallinero jajaj.

Con un bastoncillo para las orejas, un poco de alcohol de 96º y muchisimo cuidado he dejado los filamentos como los chorros del oro:

Chueliyas S13 project - Página 7 2ivk2gp

Y aquí la mier*a que saqué con el bastoncillo:

Chueliyas S13 project - Página 7 35chcft

Perdonad por calidad de las fotos que no se aprecia bien del todo como quedó.

El filamento mas bajo estaba completamente recubierto por una capa de carbonilla y mier*a varia, vamos... totalmente negro y el mas alto ya iva por el mismo camino.

Después de poner de nuevo todo en su sitio este es el valor que dá ahora a ralentí:

Chueliyas S13 project - Página 7 28ujm9c

Luego lo he probado bien y los valores que da ahora mismo son de 12 altos-13 bajos a punta de gas, 11 bajos a full y, como se vé en la foto, 14 bajos a ralentí. cheers

Por otro lado he revisado con auto arranque todo el circuito de admisión en busca de posibles fugas y está, a primera vista, todo correcto, por lo que queda descartado este problema y asegure, casi por completo, que el problema de que no suba bien la presión del turbo sea a causa de la wastegate.
El lunes probaré otra nueva a ver si soluciono ya todo de una vez por todas y sino... a seguir buscando.

To be continued...
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Mensaje por Chueliyas Dom Nov 11, 2012 12:32 pm

Seguimos...

Hace mucho tiempo que no paso por aquí ya que no ha habido muchos cambios en el S13 hasta este fin de semana que he podido hacer algo jejej.

Esta vez le ha tocado el turno a los roscados. Ahí van unas fotillos:

Chueliyas S13 project - Página 7 2hp1yco

Chueliyas S13 project - Página 7 2qwoa36

Aquí vemos como me quedó la parte trasera en un principio jajaj

Chueliyas S13 project - Página 7 2hgy8w2

Chueliyas S13 project - Página 7 29pr8kx

Aquí podemos ver los viejos amortiguadores Koni que estaban hechos polvo no, lo siguiente...

Chueliyas S13 project - Página 7 29bfty8

Y este es el resultado después del montaje

Chueliyas S13 project - Página 7 2rze52t

Como se ve me ha quedado un pelín mas bajo de atrás que de delante. No sé si dejarlo así y, cuando monte el flexible en la downpipe y suba el escape (cuelga bastante xD), bajarlo un poco de delante o bien subir de atrás :?

Ahora toca jugar un poco con ellos y ajustarlo a mi gusto aunque la primera sensación ha sido brutal. Ha pegado un cambio radical a pesar de venir de unos amortiguadores y muelles aftermarket.

Continuará...
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Mensaje por Dany330ci Lun Nov 12, 2012 1:22 am

Estéticamente si lo bajas poquito de delante no quedaría mal. Tienes que ver que no te pegue en el suelo y listo
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Mensaje por Chueliyas Lun Nov 12, 2012 1:51 am

Tendré que subir de atrás un poquillo porque casi no entro en el garaje jijiji
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Mensaje por Dany330ci Lun Nov 12, 2012 8:36 am

Pues ahí tienes la solución jeje. Tiene que ser práctico, total va igual con poca diferencia
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Mensaje por samu_sio Lun Nov 12, 2012 10:54 am

si no roza...... xD
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Mensaje por Chueliyas Lun Nov 12, 2012 10:05 pm

Si no roza no mola jaja

Pero tampoco me mola ir limando el escape en el asfalto xD
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