Suzuki Swift 1.5 Turbo
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Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Si, son para darle un poco de caida, o quitarsela. jejeje, hombre lo ideal son unas copelas pero esto ayuda algo.
LLevo inyeccion de agua en la admision del coche.
LLevo inyeccion de agua en la admision del coche.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Bueno,
despues del empujon de hoy al enano ya queda menos..., la culata pasa de estar apretada a 65NM a 100NM asi que de esta espero que no fugue por ningun lado xDD
Solo queda conectar los manguitos del agua, colocar los nuevos muelles en los amortiguadores, liquidos y arrancar... a ver que tal de esta vez. Tengo buen presentimiento.
Os dejo unas fotillos que pude hacer hoy aunque tenia las manos tan sucias que preferi no j**er mucho la camara jajajaaj
Nuevo aceite, Motul 300V Chrono 10W40. Es agua comparado con el Otro que estaba usando, espero no haber cogido algo demasiado poco viscoso esta vez jajjaaja. Tiene un olor y color bastnte caracteristicos, imagino que sera debido a la base Ester.
Los nuevos muelles para alante y atras, me dejaron varias medidas para probar los que mejor me funcionen. Por si alguno le interesa la pagina web donde los compre http://www.rallyadictos.com, muchas de las piezas me las suministran ellos.
Un poco de desorden.... jejeej
Aqui apretando la culata, decir que es increible cada vez que saco la tapa o el carter no vea ni 1 deposito de aceite quemado, ni carbonilla y nada... me tiene intrigado porque muchos de los motores que vi o tenian aceite requemado en algunas zonas o depositos etc... Asi da Gusto!!
Aqui las tuercas de culata con la grasilla ARP para apretarlas
Montando los arboles enel sitio. Hoy me di cuenta que me se los pares de apriete y secuencias de memoria... (Es una señal de que tengo un problema grave con el coche jajaajajaj).
El variador colocado y la cadena
Aqui la distri calada al dedo jejeje
La tapa lateral lista para colocarse en el sitio. Decir que es un auttentico TOSTON intentar meterla en este coche.... al final acabas manchando la mitad de la distri con la mier*a esa naranja de sellante y tus manos, el pelo y todo lo que se le ponga por delante. Es la culpable que nome queden ganas de vovler a abrir ajajaj, eso y el escape....
Aqui colocandole la fundilla al filtro K&N, recien lavadita para que no pase frio xD
Valvulina nueva para dentro.... La que habia tenia 20.000km pero bueno no le viene mal cambiar de aires, mejor 50€ de valvulina que 2500 de caja de cambios.
Colocando los palieres neuvos en el sitio
Voy a aprovechar e ir mañana a por una junta nueva de escape, es la 3º vez que la quito y nunca me acuerdo de cambiarla...
Instalando el turbo, y la downpipe. Hay que ser malabarista aun dspues de haber retirado medio motor a como era de origen...
Estos son los nuevos tramos que hicimos para el intercooler, ahora da la mitad de recorrido el aire y sale mucho mas directo a como estaba, ahora da gusto. Tambien se ve el deflector de aluminio inferior que hace de soporte al radiador nuevo.
Aqui los palieres instalados en el sitio...
Bueno, espero que os haya gustado el pequeño resumen, espero venir mañan con buenas noticias!
Saludos.
despues del empujon de hoy al enano ya queda menos..., la culata pasa de estar apretada a 65NM a 100NM asi que de esta espero que no fugue por ningun lado xDD
Solo queda conectar los manguitos del agua, colocar los nuevos muelles en los amortiguadores, liquidos y arrancar... a ver que tal de esta vez. Tengo buen presentimiento.
Os dejo unas fotillos que pude hacer hoy aunque tenia las manos tan sucias que preferi no j**er mucho la camara jajajaaj
Nuevo aceite, Motul 300V Chrono 10W40. Es agua comparado con el Otro que estaba usando, espero no haber cogido algo demasiado poco viscoso esta vez jajjaaja. Tiene un olor y color bastnte caracteristicos, imagino que sera debido a la base Ester.
Los nuevos muelles para alante y atras, me dejaron varias medidas para probar los que mejor me funcionen. Por si alguno le interesa la pagina web donde los compre http://www.rallyadictos.com, muchas de las piezas me las suministran ellos.
Un poco de desorden.... jejeej
Aqui apretando la culata, decir que es increible cada vez que saco la tapa o el carter no vea ni 1 deposito de aceite quemado, ni carbonilla y nada... me tiene intrigado porque muchos de los motores que vi o tenian aceite requemado en algunas zonas o depositos etc... Asi da Gusto!!
Aqui las tuercas de culata con la grasilla ARP para apretarlas
Montando los arboles enel sitio. Hoy me di cuenta que me se los pares de apriete y secuencias de memoria... (Es una señal de que tengo un problema grave con el coche jajaajajaj).
El variador colocado y la cadena
Aqui la distri calada al dedo jejeje
La tapa lateral lista para colocarse en el sitio. Decir que es un auttentico TOSTON intentar meterla en este coche.... al final acabas manchando la mitad de la distri con la mier*a esa naranja de sellante y tus manos, el pelo y todo lo que se le ponga por delante. Es la culpable que nome queden ganas de vovler a abrir ajajaj, eso y el escape....
Aqui colocandole la fundilla al filtro K&N, recien lavadita para que no pase frio xD
Valvulina nueva para dentro.... La que habia tenia 20.000km pero bueno no le viene mal cambiar de aires, mejor 50€ de valvulina que 2500 de caja de cambios.
Colocando los palieres neuvos en el sitio
Voy a aprovechar e ir mañana a por una junta nueva de escape, es la 3º vez que la quito y nunca me acuerdo de cambiarla...
Instalando el turbo, y la downpipe. Hay que ser malabarista aun dspues de haber retirado medio motor a como era de origen...
Estos son los nuevos tramos que hicimos para el intercooler, ahora da la mitad de recorrido el aire y sale mucho mas directo a como estaba, ahora da gusto. Tambien se ve el deflector de aluminio inferior que hace de soporte al radiador nuevo.
Aqui los palieres instalados en el sitio...
Bueno, espero que os haya gustado el pequeño resumen, espero venir mañan con buenas noticias!
Saludos.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
De 65nm a 100nm? que barbaridad, es casi el doble de lo que deberia llevar, espero que no pase nada. Es una junta especial que te pida mas aprete o es una normal?
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema con el coche, a ver si alguien sabria decirme alguna solucion o como averiguar de donde procede el fallo.
Hemos montado el coche, pero al darle a arrancar se volvio muy pobre la mezcla, como si fallara de un cilindro. En ese momento se empezo a escuchar como un chirrido que venia del 4º inyecctor.
Hemos sacado el coche a pasear a trancas y barrancas ya que en ralenti y a punta de gas hace muy mal la mezcla, pero a pedal a fondo no hace el ruido y inyecta bien por lambda a 0.8bar y corre incluso mejor que antes y ya no me manda presion al circuito de refrigeracion asi que el tema de la culata esta solucionado por el momento....
luego le sueltas y empiza a chirriar, le pisas y un poco y para (mientras inyecta) le suelta y vuelve a sonar....
Luego volvimos a parar el coche y en parado se pone a chirriar algunaas veces y otras no, el mismo inyector.
Probamos a cambiar los inyecctores y el 4º sigue haciendo el mismo ruido. Si lo desenchufar el coche se pone a 3 cilindros y ya no hace el ruido ese.
Nose... es algo muy raro... Vendra de la Greddy Emanage? o de la propia ECU del coche? es como si la centratita estuviera quitandole inyeccion a ese inyecctor a ralenti. Pero nose el motivo ni tampoco el del ruido del inyector, como si estuviera mandandole una señal sonora o algo... pfff probe con un mapa base y nada sigue haciendolo.
Solo hubo 2 veces que no me lo hizo y fue ambas con el motor en ffrio. Mañana a ver si puedo hacer un video del problema.
Estoy bastante desesperado, a ver si alguien me hace ver la luz al problema.
Un saludo.
Tengo un pequeño problema con el coche, a ver si alguien sabria decirme alguna solucion o como averiguar de donde procede el fallo.
Hemos montado el coche, pero al darle a arrancar se volvio muy pobre la mezcla, como si fallara de un cilindro. En ese momento se empezo a escuchar como un chirrido que venia del 4º inyecctor.
Hemos sacado el coche a pasear a trancas y barrancas ya que en ralenti y a punta de gas hace muy mal la mezcla, pero a pedal a fondo no hace el ruido y inyecta bien por lambda a 0.8bar y corre incluso mejor que antes y ya no me manda presion al circuito de refrigeracion asi que el tema de la culata esta solucionado por el momento....
luego le sueltas y empiza a chirriar, le pisas y un poco y para (mientras inyecta) le suelta y vuelve a sonar....
Luego volvimos a parar el coche y en parado se pone a chirriar algunaas veces y otras no, el mismo inyector.
Probamos a cambiar los inyecctores y el 4º sigue haciendo el mismo ruido. Si lo desenchufar el coche se pone a 3 cilindros y ya no hace el ruido ese.
Nose... es algo muy raro... Vendra de la Greddy Emanage? o de la propia ECU del coche? es como si la centratita estuviera quitandole inyeccion a ese inyecctor a ralenti. Pero nose el motivo ni tampoco el del ruido del inyector, como si estuviera mandandole una señal sonora o algo... pfff probe con un mapa base y nada sigue haciendolo.
Solo hubo 2 veces que no me lo hizo y fue ambas con el motor en ffrio. Mañana a ver si puedo hacer un video del problema.
Estoy bastante desesperado, a ver si alguien me hace ver la luz al problema.
Un saludo.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Probasteis a cambiar de posición los inyectores no? y aun asi hay uno que suena mal?
No se que tipo de ruido será pero de primeras te diria que podria ser que la junta del inyector esté cortada, por eso te empobrece. Prueba a chorrear con algun aerosol inflamable sobre el inyector, si te sube el ralenti es por que esta succionando aire por ahi.
Otra cosa seria ver la señal que recive el inyector, cuando tienen un corto a positivo hacen bastante ruido, pero la mezcla iria muy rica en un cilindro
No se que tipo de ruido será pero de primeras te diria que podria ser que la junta del inyector esté cortada, por eso te empobrece. Prueba a chorrear con algun aerosol inflamable sobre el inyector, si te sube el ralenti es por que esta succionando aire por ahi.
Otra cosa seria ver la señal que recive el inyector, cuando tienen un corto a positivo hacen bastante ruido, pero la mezcla iria muy rica en un cilindro
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Aqui se ve el problema. Hoy probe desconectandolo y dandole a acelerar y lo hace tambien asi que descartamos algo electronico creo yo...
He limpiado los asientos y los sellos y sigue haciendolo tambien. Volvere a quitar el colector a ver si encuentro la fuga que creo que es lo mas normal que este pasando.
He limpiado los asientos y los sellos y sigue haciendolo tambien. Volvere a quitar el colector a ver si encuentro la fuga que creo que es lo mas normal que este pasando.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Creo que he dado con el problema... hoy he desmontado el colector y pase una lima a hueso y se nota bastante en la zona donde me hacia el ruido que no apoya recto con la junta. Seguramente con el calor me debio pandear o algo y por eso ahora me pierde a ralenti por ahi...
Mañana montare una junta de admision de Teflon que me estoy haciendo y a ver que pasa... si sigue haciendolo es quye no es de eso ajajjaa.
Mañana montare una junta de admision de Teflon que me estoy haciendo y a ver que pasa... si sigue haciendolo es quye no es de eso ajajjaa.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Yo creo que es claramente una entrada de aire, te lo hace mucho mas exagerado cuando cierras la mariposa y hace vacio. Probaste lo del aerosol? Con un limpiador de residuo cero es lo mejor, ya que es inflamable pero no te ensucia nada, ya veras como si tienes una entrada de aire se nota en el ralentí
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Tengo en el taller spray para detectar fugas, la verdad es que nunca tuve que usarlo .. si esa junta no te va bien tengo papel de juntas pero no se que temperatura aguanta, sino pasta pero luego es mas engorrosa de quitar que el demonio xD
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Acabamos de terminar la junta nueva de Teflon... a ver que tal entra al sitio. Por la noche os cuento...
Cruzando dedos en 3,2,1....
Cruzando dedos en 3,2,1....
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Bueno parece ser que hemos arreglado el problema al final
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda, era la maldita junta del colector. El Coche ya corre como debe jejeje, solo falta volver a ajustar los mapillas y listo!
A ver si voy a banco para la semana a probar...
Un saludo a todos.
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda, era la maldita junta del colector. El Coche ya corre como debe jejeje, solo falta volver a ajustar los mapillas y listo!
A ver si voy a banco para la semana a probar...
Un saludo a todos.
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Felicidades tio!! ya tarda verlo corriendo de nuevo ..a ver cuando sacais el sierra que ese si que es bien troll! jaja, le metimos 6 horas en el circuito de la Pastoriza este finde, lo que disfrutamos y aprendimos ..pff!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
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Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
JorgeDelta escribió:Felicidades tio!! ya tarda verlo corriendo de nuevo ..a ver cuando sacais el sierra que ese si que es bien troll! jaja, le metimos 6 horas en el circuito de la Pastoriza este finde, lo que disfrutamos y aprendimos ..pff!
Al final fuisteis?? a mi me quedaron ganas... peno no tener le coche lsito...
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Sip, fuimos este domingo de mañana, rodamos de 9.30 o asi hasta las 3 serían ..practicamente sin parar ..nos rompió un manguito del anticongelante y con los trozos de un neumático se nos rajó un capuchón del palier, cinta americana y bridas y pudimos solucionar, eso si ..en la ultima manga ya cuando nos ibamos el coche se kedó sin fuerza y ahora falla, a ver si este finde encontramos que es ...si arreglamos tenemos pensado ir de nuevo por la segunda semana de junio si es posible!
JorgeDelta- Forista AMATEUR
- Vehículo : BMW 325i, Lancia Delta Evo, Seat Leon Fr Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 37
Localización : Narón, La Coruña
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
A que banco lo llevas?DjRS escribió:Bueno parece ser que hemos arreglado el problema al final
Gracias a todos por los comentarios y la ayuda, era la maldita junta del colector. El Coche ya corre como debe jejeje, solo falta volver a ajustar los mapillas y listo!
A ver si voy a banco para la semana a probar...
Un saludo a todos.
Un compañero y yo estamos pensando la idea de montar un taller de reprogramación, con banco de potencia incluido, lo que mas nos convence de hacerlo es que casi no hay competencia en galicia, y en coruña no hay ninguno que yo sepa, el mas cercano creo que está en carballo
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
En galicia tienes el de upsulute que le tienen mucha fama. Pero bueno yo no ire alli. Yo tengo pensado ir a Ponferrada
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
Yo siempre lo llevo al de Upsolute a padron.
Siempre dieron todos lo que tenian que dar y el precio es razonable....
El de carballo nos pedia casi 100€ por una lanzada (NOSE QUE FUMA)
Siempre dieron todos lo que tenian que dar y el precio es razonable....
El de carballo nos pedia casi 100€ por una lanzada (NOSE QUE FUMA)
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
lol 100€ por lanzada... Y el de ponferrada que tal anda de precios?
Porque yo en 1-2 meses tengo pensado ir a alguno, y me gustaría hacer varias lanzadas seguidas (con tiempo entre ellas para que enfríe el coche algo) para afinar allí el encendido.
En principio yo tenía pensado ir al de Padrón, que es el único al que ya fui y conozco.
Me suena que en el Milladoiro tambien hay otro.
Y por lo que veo, otro en vimianzo:
http://www.arvidalracing.com/gal/index.php?page=servicios
Porque yo en 1-2 meses tengo pensado ir a alguno, y me gustaría hacer varias lanzadas seguidas (con tiempo entre ellas para que enfríe el coche algo) para afinar allí el encendido.
En principio yo tenía pensado ir al de Padrón, que es el único al que ya fui y conozco.
Me suena que en el Milladoiro tambien hay otro.
Y por lo que veo, otro en vimianzo:
http://www.arvidalracing.com/gal/index.php?page=servicios
AiToR51- Forista AMATEUR
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 36
Localización : A Estrada
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
El de Ponferrada por hacerme la repro del mio a medida en el banco con las lanzadas que hagan falta me cobra 320 y calcula que le llevara minimo medio dia.
Este en foros se hace llamar Katufu y la web (espero que no moleste a los administradores ) es www.bc-autotech.com
Si a alguno le interesa que lo llame y que diga que es de mi parte, que si luego vamos varios juntos, nos hace precio
Este en foros se hace llamar Katufu y la web (espero que no moleste a los administradores ) es www.bc-autotech.com
Si a alguno le interesa que lo llame y que diga que es de mi parte, que si luego vamos varios juntos, nos hace precio
Re: Suzuki Swift 1.5 Turbo
El de arvidal debe ser de calidad, aparte tendran a gente que contrala mucho del tema
barros_1988- Forista
- Vehículo : 205 1.8d con 390.000km Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 35
Localización : Cambre (Coruña)
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